Atención al detalle, un breve encuentro con una naturaleza asombrosa.

in Amazing Nature3 years ago (edited)

Hoy salí un rato durante la tarde, y noté como en una jardinera cercana a mi casa, que a primera vista lucía algo descuidada y llena de malezas, encontré interesantes flores silvestres.

Es notable como poner atención a los detalles puede reportar momentos de esparcimiento agradable.

Primero me encontré con esta estupenda flor blanca de centro rojo, no conozco su nombre científico, solo sé que se veía estupenda, adornada con esas gotas sobre sus pétalos.

image.png

Luego encontré estas rosas rosadas, son bastante pequeñas, pero muy hermosas. En esta foto se puede ver cómo es la flor al abrir completamente, y como se desarrolla mientras está en ese proceso.

image.png

Esta me atrajo por su curiosa forma exótica. Donde vivo se utiliza esta flor para tratar alergias, y se puede encontrar en colores blanco y rosado.

Por alguna razón, este conjunto de flores posee un rojo intenso, son flores de Ixora, una planta bastante común en los jardines locales.

La siguiente es una flor muy peculiar, se trata de un planta que se extiende bastante rápido en los lugares donde crece. Un amigo escritor me dijo que en su país la llaman Gudelias.

Otra planta común en este lugar se conoce con el nombre la “flor de la pasión”, dudo de que realmente se llame así, alguien podría aclararlo en los comentarios, pero me encanta que crezca cerca de mi casa.

Esta es el mismo tipo de flor que la anterior, solo que más pequeña. Observen la forma de boca que dibujan sus pétalos.

Esta es la flor de una Trinitaria, es de color morado. También se consiguen de otros colores, pero en esta ocasión solo había este bello ejemplar.

También tomé un par de fotografías a unas plantas que las personas del lugar las utilizan para preparar te medicinal. Estas en particular, se conocen con el nombre de Calanchoe o mala madre. Me llama mucho la atención la forma de sus carnosas hojas.

Todas las fotos son de mi propiedad, y fueron tomadas en jardineras públicas en una pequeña plaza cerca de mi hogar.

https://dline.xyz/latinoromano


Escrito original de G. J. Villegas @latino.romano


Enlaces patrocinados

Sort:  

Todas bellas. Lograste hermosas tomas e identificaste bien cada planta. La primera es una flor silvestre. La que llamas flor de la pasión efectivamente no es una de ellas. Gracias por el paseo. Saludos.

Gracias, todas ellas estaban en la misma plaza, es increíble la variedad de flores allí.