Sorprendente araña saltarina colorida apareció de la nada (ES/EN)

in Amazing Nature3 years ago (edited)

Hace unos días escribí en un concurso de @Amazingnature sobre las telarañas. Hoy, a menos de dos semanas de haber publicado este texto que describía la presencia de la hermosa red de arañas que descubrí en el jardín de la casa de mis padres, hallé sobre la mesa del comedor un pequeño arácnido y, de inmediato, quise registrar fotografías de este.
Se trata de un ejemplar, pequeño, muy llamativo por las rayas que adornan su cuerpo, entre marrón-amarillo y negro.

A few days ago I wrote in a contest of @Amazingnature about spider webs. Today, less than two weeks after publishing this text describing the presence of the beautiful spider web I discovered in the garden of my parents' house, I found a small arachnid on the dining room table and immediately wanted to take pictures of it. It is a small specimen, very striking for the stripes that adorn its body, between yellow-brown and black.

IMG-20210908-WA0004.jpg

Fuente: propia

Pese a ser paciente, y posar durante largo rato para la cámara es un pequeño muy ágil. Al disponerse, puede recorrer distancias considerables en relación a su tamaño en cuestión de segundos. Los rápidos movimientos de sus ocho patas le facilitan el desplazamiento.

Despite being patient and posing for a long time for the camera, he is a very agile little fellow. When arranged, it can cover considerable distances in relation to its size in a matter of seconds. The quick movements of its eight legs make it easy to move.

Según el portal en español de National Geographic se conocen aproximadamente unas 45.000 especies diferentes de arañas, algunas de las cuales son muy venenosas. A mi parecer, esta pequeña es inofensiva. Por lo que en ni ningún momento tuve miedo de acercarme a donde se encontraba para fotografiarla muy de cerca, en detalle.

According to the National Geographic website, approximately 45,000 different species of spiders are known, some of which are very venomous. In my opinion, this little one is harmless. So at no time was I afraid to approach where it was to photograph it very closely, in detail.

Si alguno de ustedes, que me lee, conoce un poco más acerca de este tipo de araña, puede compartir su conocimiento con la comunidad Hive en los comentarios. A continuación, adjunto las imágenes que pude tomar de la pequeña araña.

If any of you, who read me, know a little more about this type of spider, you can share your knowledge with the community in the comments. Below, I attach the images I was able to take of the little spider.

IMG-20210908-WA0003.jpg

Fuente: propia

IMG-20210908-WA0006.jpg

Fuente: propia

IMG-20210908-WA0005.jpg

Fuente: propia

No fue tarea fácil lograr buenas fotografías de esta araña.

Espero les haya gustado mi post.

I hope you liked my post.

Sort:  

Me encantan tus fotos....tienes la paciencia y habilidad para capturar a esa escurridiza araña....
Esta genial tu post.

Sé que estas arañas estan en el jardín...y cuando se te subía una mi mamá siempre nos decia que eso es suerte.

Hola pues te felicito je je porque lo que soy yo, le tengo fobia a las arañas, sera ARACNOFOBIA, como la pelicula, esa es una sencilla my comunes en las casas, pero igualito no me gustan.

Una vez le tome fotos a una y estaba mas asustadaaaaaaaaa estoy escribiendo y se me pone la piel de gallina, nada mas de sentir esas paticas en mi espalda susto.....

Gracias... sii. Eso pasa. La valentía dura hasta que el insecto o animalito se dirige hacia uno. Me pasa particularmente con grillos u otros animales que vuelan o saltan