PhotoEdits @oscarps - Noise in the water

in Amazing Nature2 years ago



ironpagebreak.png


Good day community

The more the heat tightened that day, the more I sought shelter from the shadows that the thick trees produced on this stream. The water ran unstoppably and its beating on the side and stones in this area made this sound a beautiful song. Listening to the murmur of the waters on such a hot day with this one in which I took these photos was a relaxing feeling, of full communion with nature and in accordance with the situation and place that I had found. A clean area of vegetation only covered by a thick layer of grass invited me to lie down and rest while the unstoppable water continued its course towards another encounter, towards other places to once again enter the vital cycle of life.



ironpagebreak.png


ironpagebreak.png

I observed how some plant species such as reeds, reeds or fig trees that were loaded with fruit covered the entire shore area, serving as an ecosystem for many other smaller plant species as well as animal species that live in this area. I could see some bird nests and they seemed to have found an excellent place to settle. The mixture between the sounds of the wind, the water and the songs of the birds seemed like excellent reasons to stay there for a while.

ironpagebreak.png


ironpagebreak.png

This meeting had a double meaning for me since it made me meditate while giving me moments to photograph that add to my memories. The warm sensation of the shade that sheltered me made me think about how protective nature is sometimes, as well as its harshness at times and situations.


ironpagebreak.png


ironpagebreak.png


ironpagebreak.png

In an area of ​​rocks and flat stones, I observed some modern drawings that took me to other areas of the planet. I looked at these drawings and saw mixtures of different cultures, they had me hypnotized to know exactly what they expressed but on the other hand I felt that they were transmitting something more global, a general thought. My imagination led me to think about our ancestors, about those drawings that were once in museums, about the mysteries that those artists left captured in drawings and reliefs of some stones.


ironpagebreak.png


ironpagebreak.png

I continued on my way and went to an area of ​​olive and fig trees that I found in a small orchard. A donkey approached me and seemed to tell me that he wanted to be photographed, I didn't think about it, he turned aside and I took some nice pictures of him. This animal seemed very beautiful to me, many years ago it was a great ally of man for the service it provided, today they live in peace and without that ballast that meant working tirelessly for humans.


ironpagebreak.png


ironpagebreak.png

Some scenes that I could see in this area were the remains of settlements now abandoned and eaten by an unstoppable nature. When the human being stops modifying her appearance with his work and hand, nature picks up the reins and forms the picture that she herself wants with all her strength and giving it the appearance she prefers, she always chooses.


ironpagebreak.png


ironpagebreak.png

Spanish


@oscarps Rumor en el agua.

Cuanto más apretaba el calor ese día más buscaba el refugio de las sombras que la arboleda espesa producía sobre este riachuelo. El agua corría imparable y su golpeo sobre el lateral y piedras de esta zona hacían de este sonido una hermosa canción. Escuchar el murmullo de las aguas un día tan caluroso con este en la que tome estas fotos era una sensación relajante, de plena comunión con la naturaleza y conforme a la situación y lugar que había encontrado. Una zona limpia de vegetación solo cubierta por una espesa capa de hierba me invitaba a tumbarme y descansar mientras el agua seguía imparable su rumbo hacia otro encuentro, hacia otros lugares para una vez más entrar en el ciclo vital de vida.

Observaba como algunas especies vegetales como las cañas, juncos o higueras que estaban cargadas de frutos cubrían toda la zona de la orilla valiendo de ecosistema a otras muchas especies menores de vegetales así como a especies animales que viven en esta zona. Podía ver algunos nidos de aves y estas parecían haber encontrado un excelente lugar donde asentarse. La mezcla entre los sonidos del viento, el agua y los cantos de las aves se me apetecían excelentes motivos para quedarme allí un buen rato.
Este encuentro tenía un doble sentido para mi ya que me hacia meditar a la vez que me regalaba instantes para fotografiar que suman a mis recuerdos. La cálida sensación de la sombra que me cobijaba medaba para pensar en lo protectora que es a veces la naturaleza contrastante así también su dureza por momentos y situaciones.
En una zona de rocas y piedras planas observe unos modernos dibujos que me trasladaban a otras zonas del planeta. Me fije en estos dibujos y veía mezclas de diferentes culturas, me tenían hipnotizado por saber que expresaban exactamente pero por otro lado sentía que me estaban trasmitiendo algo más global, un pensamiento general. Mi imaginación me llevo a pensar en nuestros ancestros, en esos dibujos que alguna vez en museos , en los misterios que aquellos artistas dejaron plasmados en dibujos y relieves de algunas piedras.
Seguí mi camino y me fui a una zona de olivos e higueras que encontré en un pequeño huerto. Un asno se acerco a mí y parecía decirme que quería ser retratado, no me lo pensé, se puso de lado y le tome algunas bonitas fotografías. Este animal me parecía muy hermoso, hace muchos años era un gran aliado del hombre por el servicio que prestaba , hoy en día viven tranquilo ya si ese lastre que le suponía trabajar sin descanso para el humano.
Algunas escenas que podía ver en esta zona eran restos de asentamientos hoy día abandonados y comidos por una naturaleza imparable. Cuando el ser humano deja de modificar con su trabajo y mano su aspecto la naturaleza recoge las riendas y conforma en cuadro que ella mismo quiere con toda su fuerza y dándole el aspecto que prefiere, ella siempre elige, un saludo amig@s.


ironpagebreak.png


CategoríaPhototalent
AjustesISO-100 f/8 1/100s
CámaraNikon D7100 - Olympus E410 y Kodak Z
LenteNikkor or Olympus
LocalizaciónSpain



ironpagebreak.png



oscarps qw.png

@phototalent
Image ©oscarps. All Rights Reserved.
Original content by @oscarps


P6120310 - copia - copia.jpg


oscarps.png

Photographic works made in RAW format.

Images edited and converted to JPG format with Photoshop CC by @oscarps



ironpagebreak.png


DSC_1411 - copia.jpg

Sort:  


The rewards earned on this comment will go directly to the people( @oscarps ) sharing the post on Twitter as long as they are registered with @poshtoken. Sign up at https://hiveposh.com.

pixresteemer_incognito_angel_mini.png
Bang, I did it again... I just rehived your post!
Week 119 of my contest just started...you can now check the winners of the previous week!
!BEER
9


Hey @oscarps, here is a little bit of BEER from @pixresteemer for you. Enjoy it!

Do you want to win SOME BEER together with your friends and draw the BEERKING.

Que bueno verte activo de nuevo, yo aún golpeada del viaje y cansancio pero feliz

Te golpearon viajando 😱 XD jajaja

En el meetup de Barquisimeto amanecimos estuvo genial

Guaooo amiga que fino, yo no he tenido chance de estar en uno , pero me alegra verlos compartir 🤗

Fui INCREIBLE, la emoción de cuando nos vemos y nos reconocemos en persona, conocí al señor ylich neruel zulyscost Yonatan Sara Manuel laloreto, la gente de la comunidad familia y amigos, en fin un gentiooooo bello que me quedaron muchosimaaaaas ganas de regresar o encontrarme en otro lugar

Realmente bonito ☺️ esa energía es única cuando se hacen esas reuniones

Pues si 💃💃💃💃😜

Ahora entiendes ... Cuando la adrenalina está activa uno fino pero llegar a casa es desenchufarse y los ojos se cierran solitos,, creo que dijeron que harán uno a nivel nacional en Caracas, ojalá Dios permita que podamos compartir allí también

Eso sería genial amiga pero será una truya de gente jajaja te imaginas

Jajajaja bueno esa es la idea

🤣🤣🤣🤣casi, no vale el calor, la rumba, el cansancio pero de verdad el tiempo se hace poco hubiera querido más que no hubiese aguantado dos días así ciertamente

Naguara o sea la rumba jajaja y tal 🤣

Jajajajaja si y me pareció poquito tiempo ☺️

casi, no me golpearon pero me dejaron cansadón

Jajaja 🤣 bueno yo tengo es full sueño, pero eso se me pasa comiendo 🤪

hey!! jaja me alegro de verte por ahí, tienes cara de habertelo pasado en grande.

No tienes ni idea😜🤣

Solo lo que he visto por las fotos, me alegro mucho que te lo hayas pasado en grande

Hay muchísimas más pero de verdad ni las fotos pueden expresar tantas emociones juntas

Amigo @oscarps como siempre buen trabajo fotográfico , los grabados están estupendos eso siempre me ha llamado la atención, esa parte de las culturas que dejan huellas en el tiempo es interesante
Gracias por compartir amigo 😃

Esos dibujos en las piedras son bien misteriosos, sí

Si amigo, es muy interesante, pensar que hace muchos años alguien los pinto y luego estar uno allí en ese mismo lugar, observando lo que está plasmado... Que fue el pensamiento de Miles de años de otro como uno 🤔

Agradables y atractivas fotos de ese encuentro con la naturaleza, que de modo muy grato ilustras verbalmente con tu emotiva crónica. Las frondas son de lo más llamativo que puede haber. También atrajo mi atención esos dibujos sobre la piedra y pensé en los antiguos petroglifos. Saludos, @oscarps.

Creo que se inspiraron en ellos, pero también tienen como cierto parecido a algunos dibujos de Australia o incluso a tatuajes, me resultaron bien curiosos. Un abrazo @josemalavem y una vez gracias gracias por tu visita y palabras.