DIY|| Un cojín caramelo hecho con material reciclado y mucho "AMOR" 🍬 💕 A candy cushion made with recycled material and a lot of "LOVE"

in NeedleWorkMonday3 years ago (edited)


copjin.png


Un cojín para él y para mi


    Un saludo con abrazo incluido para todos mis amigos y amigas de esta comunidad; espero que estén pasando una buena semana; de la mía les cuento que he estado bastante ocupada publicando y haciendo cosas bellas para mis clientas. Esta semana me encargaron un gorro de bruja para una niña, ya le estoy haciendo el paso a paso y espero pronto podérselos mostrar.

    Hoy quise mostrarles como fue el proceso de elaboración de un cojín en forma de cilindro para descansar en las noches cuando veo televisión, a su vez lo hice muy hermoso con los colores de HALLOWEEN y lo quise dedicar a mi plataforma favorita HIVE.


9d2f6-8.png

    Dicen que detrás de cada cosa que uno hace hay una historia o más bien una inspiración, en este caso mi motivación principal fue dejar de discutir por un cojín cada noche con mi esposo para ver quien se apodera de los cojines desde temprano para ver la televisión. Resulta que yo hace tiempo hice un cojín idéntico a este aprovechando un trozo de jean que me había quedado de uno de mis trabajos. Pues el cojín en forma de caramelo quedó tan bonito y tan cómodo que cada noche toda lo queríamos tener.


White and Gray Elegnat Decors Instagram Post (2).png

    El día jueves tomé decisión de hacerme uno especialmente para mí y que nadie me lo toque, será mío y de nadie más. Creo que se me metió un poco la brujita que llevo por dentro y de inmediato procedí a ir juntando los implementos para realizar mi cojín con hechizo incluido ¡¡El que tome este cojín será castigado con mil besos de esta bruja, muuuua ja jajajajajajajajjaja!!


1f879-hwline01.gif

Materiales que vamos a utilizar

Una pierna de jean reciclado
Retazos de tela para combinar
Patrones de letras para realizar patchwork
Máquina de coser, hilo, aguja, tijera
Y mucho AMOR para trabajar.


image.png


1f879-hwline01.gif

Formula mágica


image.png

    Lo primero que vamos a elaborar es el cojín de base que servirá como relleno, para eso he cortado una tela quirúrgica que tenía guardada y que estaba en muy buen estado. Las medidas dependen del tamaño de pierna de jean que vayas a utilizar, en mi caso corté un rectángulo de 35x 42.

    Luego pase costura recta para unir los extremos más anchos y en los laterales hice un borde de dos centímetros para pasar una cinta con la que vamos arruchar después. Rellenamos y listo. Como ven yo he utilizado para el relleno un montón de retazos de tela de paño y guata que he ido acumulando en mi taller de costura.


image.png

    A continuación elaboramos los volantes haciéndoles el sistema de arruche hasta llevarlos a la medida que necesitamos tener, basteamos con unas puntadas largas en la orilla para que no se muevan al momento de colocar la otra tela encima y coser.


image.png

    Cortamos un rectángulo de tela para combinar de 16 de ancho por el largo que mida la pierna de jean, dejamos dos centímetros más de tela para pasar la costura. Cerramos el cilindro y lo pegamos a la tela como se ve en la imagen.

    Nota: Este tipo de cosas siempre me gusta bastearlo, es decir, coser o fijar con puntadas largas de hilo par que no se mueva al momento de coser. Es una técnica muy buena, en verdad desde que hago esto y deje de utilizar los alfileres me ha ido mejor y no pierdo tiempo descociendo trabajos mal hechos, como me sucedía antes.


1f879-hwline01.gif

Resultado final


cojin2.png

    Yo estoy enamorada de mi cojín caramelo; creo que me pasè en la cantidad del último ingrediente "EL AMOR" y ahora voy a tener que repartir muchísimos besos a todo el que lo toque. Ahora cada quien tiene su cojín y ya no hay excusa para discutir. Anoche mismo lo estrené y en verdad quedó muy suave y muy cómodo.

    Espero que les haya gustado mi cojín embrujado y que aprovechen todos esos materiales que tenemos en casa y hagan cosas bellas para decorar sus espacios; les digo hasta una próxima manualidad, cuídense mucho y recuerden "Pónganle una sonrisa a la vida".


Imagen1.png



copjin.png


A cushion for him and me


A greeting with hug included to all my friends of this community; I hope you are having a good week; of mine I tell you that I have been quite busy publishing and making beautiful things for my clients. This week I was asked to make a witch hat for a little girl, I'm already making the step by step and I hope to show it to you soon.

Today I wanted to show you how was the process of making a cylinder-shaped cushion to rest at night when I watch TV, in turn I made it very beautiful with the colors of HALLOWEEN and I wanted to dedicate it to my favorite platform HIVE.


9d2f6-8.png

They say that behind every thing you do there is a story or rather an inspiration, in this case my main motivation was to stop arguing for a cushion every night with my husband to see who seizes the cushions early to watch TV. It turns out that some time ago I made a cushion identical to this one using a piece of jean that I had left over from one of my jobs. Well, the cushion in the shape of a candy was so beautiful and so comfortable that every night we all wanted to have it.


White and Gray Elegnat Decors Instagram Post (2).png

Thursday I made a decision to make one especially for myself and no one touches it, it will be mine and no one else's. I think the little witch in me got a little bit inside and I immediately proceeded to gather the implements to make my cushion with spell included. Whoever takes this cushion will be punished with a thousand kisses from this witch, muuuua ha ha ha ha ha ha ha ha ha ha ha ha ha ha!


1f879-hwline01.gif

Materials we are going to use

A recycled jean leg.
Fabric scraps to match
Patterns of letters to make patchwork
Sewing machine, thread, needle, scissors
And a lot of LOVE to work with


image.png


1f879-hwline01.gif

Magic formula


image.png

The first thing we are going to elaborate is the base cushion that will serve as padding, for that I have cut a surgical fabric that I had saved and that was in very good condition. The measurements depend on the size of the jean leg you are going to use, in my case I cut a rectangle of 35x 42.***.

Then I sewed a straight seam to join the wider ends and on the sides I made a two centimeters border to pass a ribbon with which we will tuck later. Fill and ready. As you can see I have used for the filling a lot of scraps of cloth fabric and wadding that I have been accumulating in my sewing workshop.


image.png

Next we make the ruffles making them the system of ruche until we get them to the size we need to have, we just need a few long stitches on the edge so that they do not move when we place the other fabric on top and sew.


image.png

Cut a rectangle of fabric to combine 16 wide by the length that measures the jean leg, leave two more centimeters of fabric to pass the seam. Close the cylinder and glue it to the fabric as shown in the picture.

Note: I always like to baste this kind of things, that is to say, sew or fix with long stitches of thread so that it does not move when sewing. It is a very good technique, actually since I do this and stop using the pins I have done better and I do not waste time unpicking bad work, as it happened to me before.


1f879-hwline01.gif

Final result


cojin2.png

I'm in love with my caramel cushion; I think I overdid the last ingredient "LOVE" and now I'm going to have to give lots and lots of kisses to everyone who touches it. Now everyone has their own cushion, there is no more excuse to argue. I just used it for the first time last night and it was really soft and very comfortable.

I hope you liked my haunted cushion and that you take advantage of all those materials we have at home and make beautiful things to decorate your spaces; I tell you until a next craft, take care and remember "Put a smile to life.




Pinta tu vida de hermosos colores.png

Imágenes tomadas con mi cámara celular /https://www.deepl.com/es/translator
Sort:  


The rewards earned on this comment will go directly to the person sharing the post on Twitter as long as they are registered with @poshtoken. Sign up at https://hiveposh.com.

Beautiful thanks for sharing

Thankyou my friend.

Que hermosura me encantan los colores, la combinación perfecta amiga una belleza 😍💕

Gracias amiga, yo también estoy enamorada, no dejo de verlo desde ayer. jejejje

Hello, God bless you mightily, I really liked your work, because with that you give me good ideas to decorate my living room or to decorate my living room furniture.

With any fabric you can make it, if you get too complicated with this pattern you can look for more models on youtube. but do not stop doing it, they are beautiful and give comfort to our body either to watch TV or read a book.

Me parece muy grcioso el motivo de inspiracion, te ha quedado muy bonito el tuyo, asi que cuidalo mucho antes que este tambien te lo agarre tu esposo. Saludos!

jejejej, no quiero que nadie me lo toque, las mujeres somos mas cuidadosas con las cosas ellos son muy rústicos y todo lo ensucian...

¡Qué lindo te quedó! Me encanta tu creatividad para coser, me recuerdas a una de mis mejores amigas que también es excelente para estas cosas. Saludos.

Hola vezo, que bonito tu nombre de usuario. que bueno que te gusto. gracias por visitar mi humilde blog.

I love how you made use of these materials and created something beautiful from it. The combination is perfect ❤️

When I started I didn't know which fabrics to choose, I have several nice scraps that I have saved for something special, but I took these for the halloween theme and also because it is somewhat resistant. I think it can last me a year, then I renew again.

Congratulations @carolinacardoza! You have completed the following achievement on the Hive blockchain and have been rewarded with new badge(s) :

You got more than 7250 replies.
Your next target is to reach 7500 replies.

You can view your badges on your board and compare yourself to others in the Ranking
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

Una verdadera hermosura. Me encantó todo, el post, la historia y por supuesto el resultado. Una belleza este cojin, la combinación de colores es perfecta. Felicidades @carolinacardoza y gracias por compartir.

Hola Mariela. creo que me gusta ponerle a mis post algo jocoso que nos haga reír un rato. Aquí entre nos, les dije tantas veces que no me agarraran el cojín que hasta ahora nadie lo ha tocado, ejejjejej

 3 years ago  

Hola Carolina, estuvo muy entretenido leer este post, me sentí identificada contigo ya que me encantan los cojines y los cilíndricos son mis favoritos ya que son excelentes para descansar el cuello. He realizado varios cojines pero tejidos pero tengo que admitir que toman mucho tiempo elaborarlos, por lo que este patrón que nos muestras hoy usando una pierna de pantalón me pareció genial y los rufles le dan un toque super lindo. Te felicito y espero que lo disfrutes. Saludos!

Hola mi amiga Katty, muchas gracias por todos los piropos que me das. Yo el único cojín tejido que he hecho es el de corazón, ese me encanta y aun sigue decorando mi cama. estos son muy bonitos y rápidos de hacer y lo mejor de todo es que ya no vamos a discutir mas por ese tema. creo!

It is so cute. I love your imagination and creativity. You definitely are an expert in needlework. Keep em coming. Greetings from the Philippines!

Yuuupiiii, How nice it feels to have a person from so far away visiting my posts. thank you so much. Greetings from Venezuela

Your welcome (^_^) have a nice day.

Que precioso cojín 😍😍 me ha encantado.

¡Felicidades! Este post ha sido seleccionado para recibir la valoración de @mayvileros en el transcurso del día.

Muchísimas gracias dojeda, en verdad aprecio tu apoyo y el de toda su comunidad

Me gusto mucho tu selección de colores, son muy alegres!!! jajaja y ya nadie puede pelear contigo por la propiedad del cojín es solo tuyo y de más nadie!!!!

Si, jejeje, tienes toda la razòn, ahí esta en mi cama y relumbra entre los demás, jajaj. gracias por tu apoyo.

This is so colorful and cute!