[ESP|ENG] ✂️COSTURA A MANO: UN ENTERIZO CONFECCIONADO REUTILIZANDO DOS PIEZAS DE ROPA/ ✂️HAND SEWING: A JERSEY MADE BY REUSE TWO PIECES OF CLOTHING

in NeedleWorkMonday3 years ago (edited)


Hola queridos amigos amantes de la costura, otra vez yo por aca, ya tenia tiempo sin publicar espero poder compartir mas con ustedes pero el internet en la zona donde vivo a estado muy dificultoso y no me ha permitido publicar como en realidad quisiera.

En esta oportunidad les traigo un enterizo que cosi a mano para mi hija mikhaella de 9 años, le encanto mucho aca les dejo un corto paso a paso con imagenes.


Hello, dear friends who love sewing, again here, I already had time without publishing I hope I can share more with you but the internet in the area where I live has been very difficult and has not allowed me to publish as I really would like.

This time I bring you a bodysuit that I sewed by hand for my 9-year-old daughter Mikhaella, she loved it very much here I leave you a short step by step with images.

catalella.png

MATERIALES/MATERIALS

1.jpg


Como es de costumbre en la mayoría de mis costuras, en esta oportunidad estoy reutilizando un pantalón largo blanco el cual tenia desarmado desde hace días, junto con una camisa que no utilizo.

Ademas de aguja, tijera e hilo.

y por supuesto Muchas Ganas.


As is customary in most of my seams, this time I am reusing long white pants which I had disassembled for days, along with a shirt that I do not use.

In addition to needle, scissors and thread.

and of course, Many Ganas.

catalella.png

MANOS A LA OBRA/LET'S DO IT

2.png


Primero decidí cortar la parte inferior de nuestra braga utilizando como patron un pantalon de mi hija, corte la parte frontal de color blanco y la parte trasera con la tela azul floreada.


First I decided to cut the lower part of our panties using my daughter's pants as a pattern, cut the front part in white and the back part with the blue flowered fabric.


3.png


Ahora viene la parte superior en la cual me ayudo mi madre (mi maestra) y lo hizo sin necesidad de molde, así que ustedes podrían tomar alguna camisa como molde. En esta ocasión sera de botones, y el diseño sera contrario a la parte inferior, es decir el frente del enterizo sera azul floreado y la parte trasera sera con la tela blanca.


Now comes the upper part in which my mother (** my teacher **) helped me and she did it without the need for a mold, so you could take a shirt as a mold. This time it will be buttons, and the design will be contrary to the bottom, that is, the front of the jumpsuit will be blue flowered and the back will be with white fabric.

catalella.png

4.jpg


Al tener todo ya cortado procedemos a coser y unir nuestro diseño.


Having everything already cut we proceed to sew and join our design.


continuemos trabajando/let's continue working.

5.png


Primero me dedique a coser la botonera en lo que sera la parte superior del enterizo (podran ver en las fotos como quedaron).


First I dedicate myself to sew the button panel in what will be the upper part of the jumpsuit (you can see in the photos how they were).

catalella.png

4.png


Ahora coso el tiro del pantalón.


Now I sew the trouser leg.

catalella.png

6.png


Con la parte inferior y superior casi listas, ahora me dedico a unir la parte frontal superior a la inferior, al igual que la parte trasera infuerior a la superior, para tener asi preensamblado el enterizo, solo de unir las dos mitades, es decir, la frontal y la trasera.


With the lower and upper part almost ready, now I am dedicated to joining the upper front part to the lower one, as well as the lower rear part to the upper part, to have the one piece pre-assembled, just to join the two halves, that is to say, the front and the back.

catalella.png

7.png


Antes de unirlas decidí hacerle un lindo detalle con unos bolsillos sencillos en la parte frontal.


Before joining them I decided to make a nice detail with some simple pockets on the front.

catalella.png

8.png


Hice lo mismo con la parte trasera, donde solo hice una especie de tapitas simulando unos bolsillos, utilice la misma tela azul floreada para hacerle un detalle en los bordes y unos lindos botones.


I did the same with the back, where I only made a kind of small caps simulating some pockets, I used the same flowered blue fabric to make a detail on the edges and some nice buttons.

catalella.png

9.png


al tener esto listo, solo quedo unir la parte frontal a la trasera, para luego proceder a realizar los ultimos detalles, como lo son el bordeado en el cuello en el cual utilice una cinta que recorte de la tela azul floreado, y para las sisas de las mangas corte unas tiras color blanco para crear una especie de contraste en los colores.


When I have this ready, I only have to join the front part to the back, and then proceed to make the last details, such as the edging on the neck in which I use a ribbon that cut out of the flowered blue fabric, and for the armholes Cut some white strips from the sleeves to create a kind of contrast in the colors.

catalella.png

10.png


Con el bordeado del cuello y las mangas terminado solo me quedo coser el ruedo al pantalon, colocar los botones y voila, queda listo nuestro enterizo.

With the edging of the neck and sleeves finished, I only have to sew the hem to the pants, place the buttons and voila, our jumpsuit is ready.

catalella.png

11.png


Y como siempre queridos amigos agradeciendo su apoyo y esperando sus opiniones y comentarios que me ayuden a crecer en esta maravillosa comunidad.


And as always dear friends, thanking your support and waiting for your opinions and comments that help me grow in this wonderful community.

catalella.png

Levántate y ponte en Movimiento.

catalellazp.gif

Artwork by @jesusmedit

Copyright @catalellazp All rights reserved.