Casual two piece dress. Making a surprise birthday gift for @edwarlyn11 [ESP|ENG]

Un saludo mi querida comunidad NeedleWork feliz día 💙 para hoy quiero compartir con ustedes la confección de un vestido de dos piezas que realice para sorprender con este regalo a mi hija @edwarlyn11 quien cumplió años el 11 de septiembre. Pienso que los detalles son importantes y mucho mas cuando los hacemos con nuestras manos para esa persona especial que tanto amamos. Me encanta complacerla y en estos días ella me mostró un modelo de vestido que le gustaba mucho y entonces aproveche de realizarlo a modo sorpresa, me levantaba por las mañanas bien temprano antes que ella para que no viera lo que estaba haciendo. Cuando llego el día de su cumple que le entregue su regalo su cara de alegría me lleno de mucha satisfacción porque era algo que ya sabia que lo quería y no imaginaba que ese seria su regalo de cumple, ademas es una prenda que actualmente esta muy de moda, espero le guste y se animen a realizarlo

Greetings my dear NeedleWork community happy day 💙 for today I want to share with you the making of a two-piece dress that I made to surprise with this gift to my daughter @edwarlyn11 who had her birthday on September 11. I think details are important and much more when we make them with our hands for that special person we love so much. I love to please her and these days she showed me a dress model that she really liked and so I took the opportunity to make it as a surprise, I got up early in the morning before her so she could not see what I was doing. When the day of her birthday came and I gave her her gift her face of joy filled me with great satisfaction because it was something that she already knew she wanted and she did not imagine that this would be her birthday gift, it is also a garment that is currently very fashionable, I hope she likes it and I encourage you to make it.

  • 2 metros de tela acanalada
  • Hilo
  • Tijera
  • Cinta métrica
  • 2 meters of ribbed fabric
  • Thread
  • Scissors
  • Tape measure

Comencemos con este hermoso proyecto que confeccione con el propósito de hacerle un regalo en su cumple mi hija @edwarlyn11. Para esto lo primero que hice fue cortar por una medida de ella el patrón del vestido, ambas partes tanto la delantera como la de atrás son iguales. La tela que utilice es de algodón strech ademas de suave y fresca es muy linda por su textura acanalada y aunque viene practicamente en todos los colores ella tuvo preferencia por el gris

Let's start with this beautiful project that I made for my daughter @edwarlyn11 for her birthday. The first thing I did was to cut the pattern of the dress for her, both the front and the back are the same. The fabric I used is cotton stretch, besides being soft and fresh it is very nice for its ribbed texture and although it comes in almost all colors she had a preference for gray.

En la parte delantera del vestido voy a realizar un modelo conocido como cuello chino. El tamaño de la abertura es el de su preferencia en este caso fue de 7 centímetros y el ancho es de 3 centímetros. Con estas medidas vamos a marcar sobre la tela como les muestro en la imagen, también cortamos dos piezas que en su doblez sean 4 centímetros, en estas piezas dejamos 1 centímetro para costura y cosemos exactamente por la linea marcada en el vestido,vamos a colocar una en ambos lados, luego hacemos un piquete en diagonal en los costados y como ultimo paso introducimos ambas piezas hacia dentro y pasamos una costura recta por todo el borde. Para terminar con el vestido cosemos por la parte de los hombros también en por los costados y rematamos todo el vestido por todos los bordes tanto de sisa, cuello y ruedo con un dobladillo

In the front part of the dress I am going to make a pattern known as Chinese neck. The size of the opening is the one of your preference in this case was 7 centimeters and the width is 3 centimeters. With these measures we are going to mark on the fabric as I show you in the image, we also cut two pieces that in its fold are 4 centimeters, in these pieces we leave 1 centimeter for sewing and sew exactly along the line marked on the dress, we will place one on both sides, then we make a picket diagonally on the sides and as a last step we introduce both pieces inside and pass a straight seam around the edge. To finish with the dress we sew on the shoulder part also on the sides and we finish the whole dress on all the edges of the armhole, neck and hem with a hem.



Aquí les muestro la primera pieza que es el vestido ya terminado

Here I show you the first piece, which is the finished dress.

Para la chaqueta o sobretodo que hace juego con el vestido, cortamos como si vamos a realizar una blusa manga larga es decir la pieza delantera y de atrás como también las mangas. Unimos de la manera acostumbrada primero por los hombros y luego las mangas, por ultimo cosemos para unir por los costados

For the jacket or overcoat that matches the dress, we cut as if we were going to make a long sleeve blouse, that is to say the front and back pieces as well as the sleeves. We join in the usual way, first the shoulders and then the sleeves, and finally we sew to join the sides.


Teniendo lista la blusa, dividimos la parte delantera por la mitad y cortamos, luego redondeamos las puntas. Ahora al igual que el vestido vamos a realizar dobladillo por todo el borde o contorno al igual que en el ruedo de las mangas

Having the blouse ready, we divide the front part in half and cut, then we round the ends. Now, just like the dress, we are going to hem all around the edge or contour as well as the hem of the sleeves.


De esta manera nos queda lista la chaqueta o sobretodo del vestido

This way the jacket or overcoat of the dress is ready.

Listo aquí les muestro como quedo este hermosos proyecto terminado y ademas a la feliz cumpleañera. Espero se animen a realizar este hermoso vestido de dos piezas que ademas de servir como regalo también quise compartir con ustedes todo el proceso de su elaboración. Con esmero y dedicación podemos lograr muchas cosas que nos proponemos

Here I show you how this beautiful project is finished and also the happy birthday girl. I hope you are encouraged to make this beautiful two-piece dress that besides serving as a gift I also wanted to share with you the whole process of its elaboration. With care and dedication we can achieve many things we set out to do.


Pueden seguirme en 💙:You can follow me on 💙:
Twittereveyese1312
Discordeveyese1312#6211

Las fotos y el contenido son de mi autoria

Imágenes editadas en PowerPoint Canva y PicMonkey
Para la traducción usé el traductor: DeepL


The photos and content are my own.

Images edited in PowerPoint Canva and PicMonkey

For the translation, I used the translator: DeepL


Sort:  

Beautiful gift 😊
Great work!

Hello @illusivelf how do you know always when we make a gift we think, what will be what he likes ? And in this case she had already told me about it and from that moment I knew that dress would be her ideal 🎂🎁 birthday gift. Thanks for visiting 😊 regards

I agree with you, the most difficult part is to make sure that she would like and wear her gift and you achieved that! Happy birthday to her! 😃🎂

Hermoso, esperaré el mío para mi cumple!!

Hola @tesoro4 jajaja 🤣 gracias a Dios tengo bastante tiempo para hacerlo. Saludos

Hi @eveyese1312

Do you know you could have used #diy tag for this post to earn some BUIDL tokens in addition to Hive crypto?

In case you are not aware, read this post to know the kinds of content, among others, you could post using #diy tag.

You could also use the #diy tag when you share content showcasing your DIY skills.

Because most people are not aware of the potential of BUIDL token, it can still be bought at very cheap price now.

 2 years ago  

Hola Evelin. Me gustó mucho como quedó este conjunto, no había visto así de vestido con chaqueta. A tu hija se le ve muy bien, seguro fue un gran regalo para ella. Gracias por compartir tu proyecto ❣️.

Hola @lauramica. Bueno en realidad yo tampoco lo había visto mi hija fue que me lo mostró y me gustó mucho el modelo que me puse a estudiar cada detalle para poder elaborarlo, lo importante es que el resultado fue el esperado y ella quedó fascinada con su vestido y yo feliz de haberle regalado algo que sabía que lo quería y logré sorprenderla. Gracias por visitar amiga☺️

Quedó genial, esa tela me imaginaba que es bien difícil para hacer una blusa, el conjunto se ve muy bien y a tu hija le quedó hermoso.

Felicitaciones

Hola @yennysferm71 este tipo de tela no es difícil de coser y es una de mis preferidas por lo cómoda y fresca además su textura es muy linda porque es acanalada y se amolda fácilmente al cuerpo ya que es strech, dónde la compro se conoce como rib y la puedes encontrar en casi todos los colores. Te la recomiendo es muy buena para realizar cualquier prenda de vestir . Gracias por visitar 😊 saludos

@eveyese1312 gracias por los tips, la probaré próximamente.

Saludos 🤗🤗🤗

Gracias por compartir con nosotros esta espectacular confección, me encanto el modelo y la tela que escogiste, es realmente original. Que tengas un lindo día 😊

Hola kathelopez77 Si supieras que coser es una de mis pasiones y cuando me propongo hacer algo aunque tenga que descoser mil veces lo vuelvo a intentar hasta lograrlo. Con respecto a la tela es conocida como rib y es muy linda para realizar cualquier tipo de prenda además es muy fácil para trabajar cualquier diseño. Gracias 😌 por visitar

En tu trabajo se refleja la pasión que tienes por la costura amiga... gracias por el nombre de la tela, me gustó bastante. 😊

Este es un trabajo precioso amiga....me encantó el sobretodo 😍💞 es una pieza que debo usar siempre para proteger mi brazo derecho y este diseño tuyo me encantó, me lo llevo para replicar uno para mi. Gracias por compartir y felicidades a la cumpleañera.

!PIZZA

🎆🎇🎉🎊🌧️💐✨🌾🌱🌹🌙🌿🍃🥀⚡🌺☘️🍀🌈🌷⭐🪴🌵🌸🌟💮🌴🌳💫☀️💮☔🌲🌳🌍🌌🌠☄️🏵️🐝🌻🌼🍄🐞🦋💙☕💜🍍🎆🎇🎉🎊🎆🎇🎉🎊🌧️💐✨🌾🌱🌹🌙🌿🍃🥀⚡🌺☘️🍀🌈🌷⭐🪴🌵🌸🌟💮🌴🌳💫☀️💮☔🌲🌳🌍🌌🌠☄️🏵️🐝🌻🌼🍄🐞🦋💙☕💜🍍🎆🎇🎉🎊🎆🎇🎉🎊🌧️💐✨🌾🌱🌹🌙🌿🍃🥀⚡🌺☘️🍀🌈🌷⭐🪴🌵🌸🌟💮🌴🌳💫☀️💮☔🌲🌳🌍🌌🌠☄️🏵️🐝🌻🌼🍄🐞🦋💙☕💜🍍🎆🎇🎉🎊🎆🎇🎉🎊🌧️💐✨🌾🌱🌹🌙🌿🍃🥀⚡🌺☘️🍀🌈🌷⭐🪴🌵🌸🌟💮🌴🌳💫☀️💮☔🌲🌳🌍🌌🌠☄️🏵️🐝🌻🌼🍄🐞🦋💙☕💜🍍🎆🎇🎉🎊

Hola @chacald.dcymt anímate a realizarlo verás que no es nada difícil y este sobretodo es muy casual y luce con todo. Espero pueda ayudarte mucho mi contenido. Gracias ☺️ por visitar y apreciar mi trabajo. Saludos

PIZZA!

PIZZA Holders sent $PIZZA tips in this post's comments:
@chacald.dcymt(4/5) tipped @eveyese1312 (x1)

Learn more at https://hive.pizza.

Fantastico, ese color me encanta. Felicidades.

Hola @afrikablr Si ese color fue el preferido por mi hija 🥰 cuando me mostró el modelo del vestido y trate que me quedara tal cual como ella lo quería, me encanta hacerla feliz y los detalles aunque muchas veces lo vemos como algo insignificante pero en realidad son muy importantes y yo me caracterizo por ser muy detallista. Gracias por visitar 😊 y apreciar mi trabajo

Qué hermoso conjunto!!! El diseño es muy femenino ❤❤ a tu hija se la ve muy feliz con este regalo. Te felicito!! 🌺🌼💐

Hola @imena si ella está enamorada de su regalo y este modelo a mi también me encantó además no tiene ninguna complicación es sumamente fácil. Gracias ☺️ por visitar y también por apreciar mi trabajo

Te quedo hermoso mami🥰muchas gracias por ese regalo, un lindo detalle porque fue fabricado por ti😊, eres una maestra artística en todos los sentidos, te quiero y admiro mucho por lo que eres capaz de crear con tus manos..💖me encantó el maquetado de tu post quedó super bien detallada y llamativa toda la explicación. Gracias por compartirlo!!🤗

Que belleza amiga, y que hermosa y feliz se ve tu hija con tu creación. Bendiciones para ti y para tu familia amiga.

Hola @aksurevm89 si gracias a Dios pude realizar este diseño que tanto le gustaba y además la sorprendí porque hice todo lo posible para que no me viera cuando lo estaba elaborando que era la idea además de hacerla feliz. Gracias por visitar 😊 saludos

Wow, dear @edwarlyn11, I wish you a happy birthday and many years ahead. The dress your mum made for you is treating and loving. Great surprise @eveyese1312

Hello @apunawu thank you for your good wishes for both my daughter and me. One of the things I love is to please her and make her the clothes she likes so much and share my knowledge with you. Thank you 😊 for visiting and appreciating my work.

You are welcome, dear.

You are welcome, dear.

Este vestido quedó espectacular, me encantaron los bordes como quedaron y el color lo hace perfecto para cada ocasión. Muy bonito y especial trabajo 🌹

@eveyese1312 Quedó bellísimo, me encantó el corte del cuello y la combinación de las dos piezas de la misma tela, excelente trabajo.

Wow this is amazing. I love the outfit

Hermoso trabajo amiga, ese sobre todo me encanto, es una pieza de gran utilidad, el color gris me encanto va con todo.
Felicidades...

Pero regalo tan original seguramente tu hija quedó encantada con él, por cierto; no tenía idea de que era tu hija ahora que las veo bien si tienen mucho parecido, que siga cumpliendo muchos años más.

Hola @jennyzer casi siempre le regaló algo elaborado por mi, ma ha demostrado que para ella tiene un valor muy especial. Si Edwarlyn es mi tesoro más preciado, para mí siempre será mi niña. Gracias por visitar y apreciar mi trabajo. Abrazos