TEJE TU CONCURSO DE BARBI. / WEAVE YOUR OWN BARBI CONTEST. [ESP- ENG]

in NeedleWorkMonday2 years ago

DAMAS DE HIVE, CONCURSO N. 57 (2).png


Hola apreciada comunidad Hive!, cuando leí el concurso, me pareció muy interesante, pero lo mejor es que me trajo un recuerdo hermosos a mi memoria.

Hello dear Hive community, when I read the contest, I found it very interesting, but the best thing is that it brought a beautiful memory to my mind.

image.png

Cuando era niña tenía una muñeca, esta era muy especial para mí. Mi madre tejía y la ví tejiendo algunos vestidos. Así que le insistí le tejiera uno a mi muñeca. Pero no tenía hilo, así que la tarea fue tomar los hilos de una vieja hamaca y unirlos todos con un nudo fino y los enrollábamos hasta tener suficiente.

When I was a little girl I had a doll, this one was very special to me. My mother knitted and I saw her knitting some dresses. So I insisted that she knit one for my doll. But I had no yarn, so the task was to take the threads from an old hammock and tie them all together with a fine knot and we would wind them up until we had enough.

Mi madre tejió un lindo vestido y como los hilos variaban de color era un diseño como de arcoíris. Gracias por hacerme recordar este evento con este concurso.

My mother knitted a cute dress and as the yarns varied in color it was a rainbow like design. Thank you for making me remember this event with this contest.

Yo no sé tejer vestidos, pero con un retazo de tela cosí este vestido elegante para la muñeca de mi hija, y un hermoso bolso.

I don't know how to knit dresses, but with a scrap of fabric I sewed this elegant dress for my daughter's doll, and a beautiful purse.

image.png

Materiales:

Un retazo de tela
Aguja e hilo
Tijeras y encaje
Hilo de tejer y aguja

Materials:

A piece of fabric
Needle and thread
Scissors and lace
Knitting thread and needle

Para este vestido corté las piezas y medí el ancho y el largo que quería el vestido.

For this dress I cut the pieces and measured the width and length I wanted the dress to be.

image.png

Cosí a mano la parte superior primero y corte una de las piezas al medio para que se le pueda colocar a la muñeca.

I hand sewed the top part first and cut one of the pieces in the middle so that it can be attached to the doll.

image.png

Cosí la parte de la camisa a la falda y también le tomé el ruedo.

I sewed the shirt part to the skirt and also took the hem.

image.png

Después de esto le coloqué un encaje en la cintura que servirá para sujetarlo.

After this I placed a lace at the waist that will serve to hold it in place.

image.png

Hice una cadeneta y se la coloque a un pequeño bolso que hice con cinta. Y le apliqué una flor tejida en crochet.

I made a chain stitch and attached it to a small bag I made with ribbon. And I applied a crocheted flower.

image.png

Con todos estos detalles listos te muestro como quedó esta linda muñeca!

With all these details ready I show you how this cute doll turned out!


image.png


Gracias por visitar mi blog (2).png

Todas las fotos son con el teléfono Redmi 9 A, la edición es con Canva y el traductor es Deepl.

All photos are with the Redmi 9 A phone, editing is with Canva and the translator is Deepl.

Sort:  

Que bonitos recuerdos, también me recuerdan a mi infancia cuando realizaba infinidades de vestuarios para mis muñecas que para mí quedaban fabulosos y ahora los veo y solo son pedacitos de tela jajajaja lo que es la niñez, tan bonita. Te deseamos suerte en el concurso 🤗

¡Felicidades! Este post ha sido seleccionado para recibir la valoración de @mayvileros en el transcurso del día.

gracias amiga. Es lindo poder recordar y compartir. 😊

Hello @g2ml! I’m so glad that this contest helped revive those pleasant memories for you.

I love that beautiful fabric you used for the dress. It’s neat that you used sewing and crocheting for your entry. Your daughter’s Barbie looks like she is ready for a fun event.

Thank you for participating ~

si, me puso a pensar. y ahora con esta participación le dejo algo mas a las muñecas. En otras ocasiones hicimos vestidos juntas y fue un bello momento con las niñas. gracias nuevamente porque podemos compartir con ustedes.

It was a pleasure reading ~

Te quedó hermoso...

Me llevaste a mi niñez, yo le hacía ropas a mis Barbies o le decía a mi mamá que ellas hiciera 😅😅

por eso es hermoso recordar algunas cosas y hacer que nuestros hijos también tengan gratos momentos, sacar ese espacio y aunque sea simple deja huellas. gracias por tu comentario amiga!

Wow this dress looks so beautiful on the princess @g2ml

 2 years ago  

Bonito y casual todo el atuendo, me gustó mucho el estampado de la tela.
Gracias por unirte al concurso, saludos.