My original project for the NeedleWork Your Barbie Contest! / ¡Mi proyecto original para el concurso de NeedleWork Your Barbie! 😍❤️

in NeedleWorkMonday3 years ago

Hello friends from Needle Work Monday! I hope you have a good Monday 💛. Past week I had a lot of work giving private lessons of chemistry and maths so I couldn't sew new things, so this time I want to show you my original project for the Barbie's contest. It was this princess dress made of lace! ❤️

¡Hola amigos de Needle Work Monday! Espero que tengan un buen lunes 💚. Esta semana he tenido mucho trabajo dando clases particulares de química y matemática por lo que no pude coser cosas nuevas por el momento, así que en esta ocasión quiero mostrarles mi proyecto original para el concurso de Barbies. ¡Era este vestido de princesa hecho de encaje!

WhatsApp Image 20201129 at 23.37.03.jpeg

You know, I had this project ready a week before the day of the contest, but it just so happened that the Saturday before that Monday I found the wine-colored shirt and it occurred to me to do a new project, which finally was the participant in the contest. That is why the poor green dress was in the second plane, until today that I'm going to share it with you ❤️.

Saben, yo tenía listo este proyecto una semana antes del día del concurso, pero justo dió la casualidad de que el sábado previo a ese lunes encontré la camisa color vino y se me ocurrió hacer un proyecto nuevo, que fue con el cual finalmente participé del concurso. Es por eso que el pobre vestido verde quedó en segundo plano, hasta hoy que voy a compartirlo con ustedes ❤️.

WhatsApp Image 20201129 at 23.37.01.jpeg

To make it I used green lace, that as it is not stretchy I cannot use it for lingerie projects. To assemble the dress, I cut the pieces of the top (downloaded from here) and of a half-circular skirt (I drew the pattern myself). I cut each pieces twice.

Para hacerlo usé este encaje que como no es elastizado no puedo usarlo para los proyectos de lencería. Para armar el vestido, corté las piezas del top (descargado de aquí) y de una falda plato medio circular (el patrón lo dibujé yo misma). Corté cada pieza dos veces.

WhatsApp Image 20201130 at 00.38.18.jpeg
WhatsApp Image 20201129 at 23.38.14.jpeg
WhatsApp Image 20201129 at 23.36.59.jpeg

For the skirt, I cut a strip of fabric that I hand basted, gathered and then sewed on the dress.

En la falda, añadí un volado. Para ello recorté una franja de tela que hilvané a mano, fruncí y luego cosí al vestido.
WhatsApp Image 20201129 at 23.36.52.jpeg

As always, the challenge of everything is to join top and skirt because the waist is very small. On the back I added a velcro and on the top I added a detail with some small pearls.

Como siempre, el desafío de todo es unir top y falda porque la cintura es muy pequeña. En la espalda agregué un abrojo y en el top agregué un detalle con unas pequeñas perlas.

WhatsApp Image 20201129 at 23.36.51.jpeg
WhatsApp Image 20201129 at 23.36.56.jpeg

Finally, to complement the outfit, I made a small tiara with pearls.

Por último, para complementar el atuendo hice una pequeña tiara con perlas.
WhatsApp Image 20201129 at 23.37.00.jpeg


And this was the end result!
¡Y este fue el resultado final!
WhatsApp Image 20201129 at 23.36.59 1.jpeg WhatsApp Image 20201129 at 23.36.55.jpeg


Final photo session. Hope you like!
Sesión de fotos final. ¡Espero que les guste!

WhatsApp Image 20201129 at 23.36.57.jpeg
WhatsApp Image 20201129 at 23.36.51 1.jpeg
WhatsApp Image 20201129 at 23.36.51 2.jpeg

These are all the doll clothing works I've done so far, you can take a look if you're interested. ❤️

Estos son todos los trabajos que he hecho de ropa de muñecas hasta el momento, pueden echarles un vistazo si les interesa. 💚


NeedleWork Your Barbie Contest / Recycling a shirt to make a beautiful dress! /¡Reciclando una camisa para hacer un precioso vestido! 👗😍❤️
Making little clothes for my niece's doll! / ¡Haciendo ropitas para la muñeca de mi sobrina! 💜😘
Almost ready for the wedding! / ¡Casi lista para la boda! 👰❤️
I made a princess dress! / ¡Hice un vestido de princesa! 💘💘💘
Mini scarf for this winter / Mini bufanda para este invierno ❄️❄️❄️
I made new clothes for my doll! / ¡Hice ropa nueva para mi muñeca! ❤️❤️❤️


I hope you liked this post! Thanks for reading. 💚

¡Espero que les haya gustado esta publicación! Gracias por leer. 💛


WhatsApp Image 20201129 at 23.36.53.jpeg


With love. / Con cariño.
Lau. 😃💛

(All the images were taken by me. / Todas las fotos las tomé yo).

Sort:  

Muy bonito. Me agrada mucho el color. Coser para la Barbie tiene una magia. Mientras más pequeño más emocionante es. Ver lograda la prenda es todo un éxito. Felicidades. ¡Está precioso!

 3 years ago  

Siiií, cuando termino la prenda no puedo creer que la haya hecho yo, es muy linda jajaja. Gracias por comentar ❤️❤️❤️

 3 years ago  

Hola Laura. Que lindo vestido, me gustó mucho. Te felicito. Gracias por compartir tus otros post de ropa de Barbie.

 3 years ago  

¡Muchas gracias Katty! ❤️💛

Manually curated by blacklux 💡Hurricane Rider 🌪 from the @qurator Team. Keep up the good work!

 3 years ago  

I will write it every time I read a post from you: would you please sew my clothes!!!! Again a wonderful dress, everything is neat and perfect; from the short underskirt to the tiny ruffle, from the pearl adornment to the tiara. I especially like the off-the-shoulder construction of this dress <3

 3 years ago  

Hhahaha thank you 😍😍😍 I'm working on my neat. And the detail on the top was because I thought it would just be very empty. I have to dare to sew sleeves 😅.

Me encanta el color verde en todo sus tonalidades, así que desde que vi la foto portada tuve que leerlo, jaja. El vestido le quedó de lujo, ¡Buenas vibras!.

 3 years ago  

Me alegra que te haya gustado 💛 Gracias por visitar mi post.

Hola Lau, que bonito vestido, casi que puedes diseñar para mí, tienes mucho estilos para los detalles y para lograr diseñar y coser vestidos hermosos que pudieses replicar para los adultos.

Que bien que des clases...

Cuídate...Saludos

 3 years ago  

¡Gracias Ji! Ojalá algún día pudiera hacer un vestido así para humano jajajaja. Pero creo que lo mío son las pequeñas prendas... hasta vestido de bebé o para una nena haría, más grandes no sé 😅

Y sí, doy clases hace cinco años 😊.

¡Gracias por tu comentario!

Another lovely dress! I love this color of lace. I love the underskirt you added. Wow you made a tiny tiara to match the pretty decor on her dress! All of the gathering details you did are so good! Very pretty and nicely done ~ 😃

 3 years ago  

Thank you very much ❤️ I think the tiara and the dress color matched well 😊