NeedleWork Your Barbie Contest / Recycling a shirt to make a beautiful dress! /¡Reciclando una camisa para hacer un precioso vestido! 👗😍❤️

in NeedleWorkMonday3 years ago (edited)

Hello friends at Needle Work! I hope you are fine ❤️. Finally the day arrived! I'm very excited to see all the works you have been working on. I'm a huge fan of the Barbie world so I loved this contest 😍.
Today I want to show you the project that I prepared for you. It's this princess dress and accessory of a rose in wine color, my fav 😍.

¡Hola amigos de Needle Work! Espero que se encuentren bien ❤️. ¡Al fin llegó el día! Estoy muy emocionada por ver todos los trabajos que han estado haciendo. Soy una gran fan del mundo Barbie así que me encantó este concurso 😍.
Hoy quiero mostrarles el proyecto que preparé para ustedes. Es este vestido de princesa y accesorio de rosa en color bordó, mi color preferido 😍.
WhatsApp Image 20201116 at 10.58.46.jpeg

Let me tell you a little story. I live near a train station, and every Saturday there is a fair for cheap used clothing. The point is that this last Saturday, when the fair was over and I was passing by to go shopping, I found this shirt, in my favorite color! Seemed like that someone got tired of trying to sell it and left it abandoned on a bench.

Déjenme contarles una pequeña historia. Yo vivo cerca de una estación de trenes, y todos los sábados en los alrededores se arma una feria de ropa usada y barata. La cuestión es que este último sábado, cuando la feria había terminado y yo pasaba por allí para ir a hacer mis compras, ¡me encontré esta camisa, de mi color favorito! Se ve que alguien se cansó de intentar venderla y la dejó abandonada sobre un banco de la plaza.
WhatsApp Image 20201116 at 10.56.08.jpeg

The truth is that it was quite ruined and with oil stains all over the place, I don't know who was going to pay 150 ARS for it, maybe that's why they threw it away 😂. I automatically thought that it could become raw material for my Barbie project.

La realidad es que estaba bastante arruinada y con manchas de aceite por todos lados, no sé quien iba a pagar 150 ARS por ella, quizás por eso la tiraron 😂. Yo automáticamente pensé en que podría transformarse en materia prima para mi proyecto de Barbie.
WhatsApp Image 20201116 at 10.56.09.jpeg

These were the molds I used. The top mold I downloaded from this page which is great. The pattern of the skirt I drew it myself from this tutorial, it is a circular skirt. To cut out the pieces I used all the fabric from the back of the shirt. As it's a transparent fabric I cut out double pieces.

Estos fueron los moldes que usé. El molde del top lo descargué de esta página que es genial. La moldería de la pollera la dibujé yo misma a partir de este tutorial, es una pollera circular. Para recortar las piezas usé toda la tela de la espalda de la camisa. Como es una tela transparente recorté piezas dobles.
WhatsApp Image 20201116 at 12.01.47.jpeg WhatsApp Image 20201116 at 10.56.10 1.jpeg

At the bottom of the skirt I sewed a black lace. At first I was scared because I had been like a pie hahaha, but when I passed the second seam everything fell into place.

En la parte inferior de la pollera cosí una puntilla negra. Primero me asusté porque me había quedado como una tarta jajaja, pero cuando pasé la segunda costura todo se acomodó en su lugar.
WhatsApp Image 20201116 at 10.56.07 2.jpeg

The real challenge was sew the top and the skirt. You know, this part is no more than 6 cm across the little waist of the doll 😵. At the back I put a velcro.


El verdadero desafío fue unir el top y la falda. Saben, esta parte no tiene más de 6 cm por la pequeña cintura de la muñeca 😵. En la parte de atrás coloqué un abrojo.
WhatsApp Image 20201116 at 10.57.08.jpeg WhatsApp Image 20201116 at 10.57.03.jpeg WhatsApp Image 20201116 at 10.57.04.jpeg


And these were the results!

¡Y estos fueron los resultados!

WhatsApp Image 20201116 at 10.57.01 1.jpeg
WhatsApp Image 20201116 at 10.57.01 2.jpeg

To complete the look, I made a hair accessory. For this I made a hand-sewn fabric rose following this tutorial. At first it looked like a mess of pins but in the end it turned out very well 😀.

Para completar el look se me ocurrió hacerle un accesorio para el cabello. Para esto hice una rosa de tela cosida a mano siguiendo este tutorial. Al principio parecía un desastre de alfileres pero al final quedó muy bien 😃.

WhatsApp Image 20201116 at 10.57.01.jpeg
WhatsApp Image 20201116 at 10.57.07.jpeg

I must give credit to my sister for the doll accessories in this photo shoot and to my mom for the beautiful hairstyle she did for her ❤️.

Debo darle créditos a mi hermana por los accesorios para la muñeca en esta sesión de fotos y a mi mamá por el hermoso peinado que le hizo ❤️.
WhatsApp Image 20201116 at 10.58.47.jpeg


Hope you like!

¡Espero que les guste!

WhatsApp Image 20201116 at 10.58.49.jpeg
WhatsApp Image 20201116 at 10.58.50.jpeg
WhatsApp Image 20201116 at 10.58.48.jpeg
WhatsApp Image 20201116 at 10.58.49 2.jpeg
WhatsApp Image 20201116 at 10.58.52.jpeg

Finally, two photos. One of my cat wearing the rose brooch.

Por último, dos fotos. Una de mi gata usando el broche de rosa.
WhatsApp Image 20201116 at 12.36.29.jpeg

And the other, like the wine color is my favorite color, I have a shirt just like the one I used to make this project 😂.

Y la otra, como el bordó en mi color favorito, yo tengo una camisa igual a la que usé para hacer este proyecto 😂.
WhatsApp Image 20201116 at 10.59.12.jpeg


I hope you liked this post! Thanks for reading. ❤️
¡Espero que les haya gustado esta publicación! Gracias por leer. ❣️



With love. / Con cariño.
Lau. 😍💕

WhatsApp Image 20201116 at 10.58.46 1.jpeg


(All the images were taken by me. / Todas las fotos las tomé yo).

Sort:  
 3 years ago (edited) 

Could you please become my personal stylist 🙏🙏 I love the gown you made,it is so chic. And that you made it from a discarded shirt is even more amazing. I love how attentive you were to the details; the double skirt, the lace and the darts on the body. And to make the look perfect: the headpiece.
Really a wonderful ensemble <3
Thank you for your entry
PS: your cat is so cute 🥰

 3 years ago  

Thank you! ❤️I wanted everything to be super neat and I think that in this project I finally succeeded hahaha. Your words inspire me, I am very happy that you liked my project. 😍
And my cat, yes, she is very curious, she always wants to be a part of everything I do 😅.

Hola Lau, estaba muy pendiente de tu publicación 😍. Te ha quedado de lujo el vestido, súper elegante. Además, que la tela que usaste tiene una caída impecable para el modelo que seleccionaste. Y ese detalle de la flor en la cabeza le da ese toque glamoroso, da la impresión fugaz de un sombrero, a la mascota también le luce.

Quien iba a imaginar que una camisa abandonada en un banco de una plaza se convertiría en un precioso vestido de muñeca. Buen trabajo.

Seguimos en contacto...😘

 3 years ago  

Muchas gracias Ji, yo también ya quería ver que habías hecho y la verdad que te quedó hermosa la Barbie mariposa ❤️.
Esta tela es preciosa, tenía dudas de si iba a poder coserla bien porque es muy fina pero luego de varias pruebas y ajustar la tensión del hilo todo quedó de maravilla 😍
Me encanta reciclar cosas y estoy feliz de haber incluido eso dentro de este proyecto de Barbie 😘 Gracias por tu comentario.

Oh la la. Gran trabajo. Sigue así.

 3 years ago  

Graaaacias! 🌻❤️

WOW, that's super beautiful. I really love it. Your cat is very cute with the red rose.😂

 3 years ago  

Thank you! She also wanted to appear in the post 😅

You're welcome. Your is she I think it is he. 😶

Elegant!!! Wow you made this beauty from a recycled shirt? So incredibly cute! I love that color and how you added the black lace to make it even more fancy. That hair piece is perfect!! Wow you did such a wonderful job on this! Love all of her accessories! 😍

Love that last pose on your sewing machine...epic!!!! 🤩

So glad you entered the contest!!!

 3 years ago  

Thank you very much! ❤️ You know I'm excited for this day since the idea came up hahahahaha.
And about this shirt, it was a coincidence of fate that I found it. Even the color suits the doll very well.
I'm glad you liked my work 😍.

Me encantó. Muy fashion tu Barbie!

 3 years ago  

Gracias por tu comentario 😍. Me alegro de que te haya gustado!

Hola. Empiezo por el detalle del prendedor o broche en la cabeza del gato 😉 me ha sacado lágrimas 🙄 se parece muchísimo a mi difunto gato Salomón. Muchas veces lo bajé de la mesa de trabajo. Lo extraño.
En cuanto a tu creación 😍 me encanta todo. El color de la tela es muy llamativo, ese encaje negro le da un toque de elegancia que me fascina. El broche combinado con el vestido está sensacional. Felicidades. ¡Mucha suerte!

 3 years ago  

Aw 😵 Los gatos son así, todo el tiempo quieren ver qué estas haciendo, no les importa si te interrumpen, de hecho ahora ella está sentada en mis piernas mientras estoy escribiendo esto. Salomón seguro fue un gato muy querido 😘

Me alegra que te haya gustado mi proyecto, todo combinó perfectamente y fueron ideas que se me ocurrieron sobre la marcha jaja. Gracias por comentar ❤️

Que bella se ve la barbie sobre la maquina de coser, de verdad te quedó hermoso tu trabajo y muy ingenioso hacerlo con tela reciclada. el color es espectacular y esa gatita se ve muy cuchi, jejejje

 3 years ago  

¡Gracias! Mi máquina ya es el escenario de cada sesión de fotos que hago en los posts de ropa de Barbie, esta vez no iba a ser la excepción ❤️ La gata también quería probarse el broche jajajaja.

 3 years ago  

Hola Laura, estaba ansiosa por ver tu publicación ya que siempre son muy divertidas, esta vez no fue la excepción. Después de ver este post creo que lo pensaré dos veces antes de tirar una prenda. Del vestido debo decir que está hermoso, el color es uno de mis favoritos y veo con asombro como coses una prenda tan pequeña en una maquina de coser. De verdad te felicito y te deseo mucho éxito.

 3 years ago  

Gracias por tu comentario Katty ❤️ Todos merecemos una segunda oportunidad, incluso la ropa vieja jajaja. Me alegro de haber salvado esta camisa.
Yo también quería ver tu trabajo para hoy, estaba segura de que iba a ser muy bueno y así fue! Ese vestido de la alfombra roja fue un sueño 😍❣️

Love the overall outfit and I love the color also. Keep it up girl. God bless you always.

 3 years ago  

Thank you very much! The color is so beautiful ❤️

Perfect outfit of the day for a girl's debut, She is so attractive with that color. I remembered my 2nd daughters debut that's the color of her gown.

 3 years ago  

This color is so beautiful 😍 I'm glad it made you remember your daughter!