Confección de Blusa Stresh con volados👚Stresh Ruffled Blouse Making


🌸Hola Comunidad HIVE🌸

Hello HIVE Community



photo_2022-11-21_20-32-26.jpg


Hola a todos en esta hermosa comunidad @Needleworkmonday. He visto muy de moda los volados en las blusas lo cual las hace ver muy elegantes y eso me encanta, por lo que tenía tiempo deseando confeccionar una prenda así.

Tenía una tela guardada con la que había decido hacer una blusa pero no tenía el modelo específico, es una tela que me hace recordar los vestidos que mi madre me hacía cuando pequeña llamada "Batista" a diferencia de esta, la Batista es rígida y la "Hojalillo Stresh" que es la que he comprado es elástica o stresh la cual la hace perfecta para hacer blusas al cuerpo y hasta shores también, con su respectivo forro por supuesto, ya que tiene pequeños huecos característicos de ella.

Hello to everyone in this beautiful community @Needleworkmonday. I have seen very fashionable ruffles on blouses which makes them look very elegant and I love that. so I had long wanted to make a garment like this.

I had a fabric saved with which I had decided to make a blouse but did not have the specific model, it is a fabric that reminds me of the dresses that my mother made me when I was little called "Batista" unlike this, the Batista is rigid and the "Hojalillo Stresh" which is the one I bought is elastic0 or stresh which makes it perfect for making blouses to the body and even shores too, with their respective lining of course, as it has small holes characteristic of it.


photo_2022-11-21_19-50-45.jpg
photo_2022-11-21_19-51-10.jpg

photo_2022-11-21_19-51-14.jpg


Decidí entonces probar a hacer una blusa al cuerpo con pequeños volados en las mangas. Con pocas piezas para no complicarme demasiado. Corté una pieza delantera, una trasera y las tiras para los volados que los corté al sejo para que no quedaran tan caídos los vuelos.
So I decided to try to make a body blouse with small ruffles on the sleeves. With only a few pieces so as not to complicate things too much. I cut a front piece, a back piece and the strips for the ruffles, which I cut to the waist so that the ruffles wouldn't fall so much.

photo_2022-11-21_19-51-24.jpg
photo_2022-11-21_19-51-29.jpg

photo_2022-11-21_19-51-33.jpg


Luego de hacer el cuello y la sisa de las mangas, pasé a hacer la orilla a los volados y dado que la tela es stresh al coserla en zic zac y estirar un poco ya se forma un poco de ondas en la tira, lo cual me pareció perfecto, este trabajo lo hice con todas las tiras que corté para formar los volantes que en total fueron cuatro, dos para cada manga.
After making the neck and the armhole of the sleeves, I went on to make the edge of the ruffles and since the fabric is stresh when sewing it in zic zac and stretching it a little it forms a little waves in the strip, which seemed perfect to me, I did this work with all the strips that I cut to form the ruffles that in total were four, two for each sleeve.

photo_2022-11-21_19-51-37.jpg
photo_2022-11-21_19-51-42.jpg
photo_2022-11-21_19-51-45.jpg
photo_2022-11-21_19-51-49.jpg

Pase luego a unir la blusa por los hombros y con bastas a mano hice los ruches a los volados. Estos luego los fije con alfileres a la sisa de la manga para luego pasar costura. Cada manga llevará dos volados uno encima del otro.
Then I joined the blouse at the shoulders and with the basting I made the ruches to the flounces. I pinned them to the armhole of the sleeve and then sewed the seam. Each sleeve will have two ruffles one on top of the other.

photo_2022-11-21_19-51-53.jpg
photo_2022-11-21_19-52-00.jpg

Listos los volados en la blusa pasé a coser por los costados y luego a hacer el ruedo.
Once the ruffles on the blouse were ready, I sewed the sides and then sewed the hem.

photo_2022-11-21_20-26-46.jpg

photo_2022-11-21_20-20-11.jpg

photo_2022-11-21_20-20-15.jpg

photo_2022-11-21_20-20-19.jpg


Con esto terminé una sencilla blusa cuyo modelo por primera vez realizo, pero que me ha gustado mucho. Sólo que para la próxima blusa que haré porque realizaré otra jajaja, realizaré los volados más anchos de manera que resalten más ya que estos han quedado un poco cortos en la manga.
With this I finished a simple blouse whose model I'm making for the first time, but I liked it a lot. Only that for the next blouse that I will make because I will make another one hahaha, I will make the ruffles wider so that they stand out more since they have been a little short in the sleeve.


Espero les haya gustado mi post, muy sencillo y fácil para aquellos (as) que deseen hacer una prenda parecida. Espero les sirva el tutorial y nos seguimos leyendo.
I hope you liked my post, very simple and easy for those who want to make a similar garment. I hope you enjoy the tutorial and I'll keep reading.



🌸🌸🌸🌸Fotos de mi Propiedad, tomadas con un Redmi 9🌸🌸🌸🌸

Photos of my Property, taken with a Redmi 9

pie depagina.png

Sort:  

Me gusta su creación, bonita, para casi toda ocasión y elegante.

Gracias por tan lindo comentario. Esa era la idea, elegante y versátil. Saludos.

Le quedo muy linda!! Me gusto mucho la idea de picar la manga al sejo, asi tendria un mejor acabado, hace dias intente hacer una de estas mangas para una camisa y no pude, mi mamá termino ayudando skdjdk. Gracias por este gran post<2

Saluditos!!!<2

Hola @solecitosalazar, los volados al sejo quedan muchísimo mejor, poco a poco vamos aprendiendo esos detalles. Las mamás siempre al rescate jajaja. Qué bueno que te ha gustado la blusa. Gracias por pasar y comentar.

Te quedó elegante y bonita, me encanta el negro!

El resultado ha sobrepasado las expectativas. Que bien que le ha gustado. Gracias por comentar.

Awnnn... I love the blouse too.
The fabrics with that dotted holes made it gorgeous and to think of it, I havnt sewn myself any top with such ruffles.
Am going to get a nice and lovely fabrics to do the same

Yessssss @monica-ene I love that you are encouraged and try to make one, I'm sure it will look great on you. I hope to see it soon. Greetings and thanks for commenting.

se te ve tan bien la blusa que me provoca hacerme una para mi tambien. el color te sienta bien.

jajaja Gracias, animo @carolinacardoza !!!! ya tienes un sencillo patrón y estoy segura que también te quedará muy linda. Saludos.

Me encanta como quedo, esta muy a la moda, la tela se ve fantastica, no vi nada asi, vi algo similar pero me gusta el patron de los circulos

Si, estaba muy ansiosa por hacerla ya que he visto muchos modelos similares actualmente. La tela es un encanto, que bueno que te ha gustado. Gracias por pasar y comentar.

Te ha quedado increíble!! 😍😍 Me encanta el diseño y la tela, yo tengo una blusa de una tela parecida y la amo poruque no se arruga ✨✨✨

Muy cierto @imena, es una de las bondades de esta tela también, no se arruga y mientras la trabajamos no larga hilachas, la verdad es muy manejable. Gracias por tu lindo comentario. Saludos.

Te quedó muy lindá. ☺️ Buen trabajo!