MY FIRST KNITTED BLOUSE // MI PRIMERA BLUSA TEJIDA

in NeedleWorkMonday3 years ago

Hello beautiful community #NeedleWorkMonday. This Monday I can't post, because I have been in a knitting project that has consumed my time and I had not been able to finish it until today and precisely that project is the one I bring you in this post.

f9333b6b7710478693c68d615757e907.jpg

But before I talk about my project, I want to tell you that I consider myself an amigurumi lover, and very few times I have knitted anything other than a doll. So for me it is quite an achievement to have knitted my first blouse, with stitches different from half stitch or purl, that really is an achievement in my life as a knitter.

07aaee4fb72c46ae8724650510bb037d.jpg

But I want to go a little further back, it turns out that my mom was a fan of crafts, more specifically knitting and embroidery. She made really beautiful things, especially clothes and had a wide experience doing all kinds of stitches both crochet and two needles, so I should be an expert knitter, but no, it turns out that the girl, that is me, so rebellious she, refused to learn from one of the best knitters I've ever known: my mom.

08be0a054c124f659961e5330bd39f2f.jpg

When I was 16 years old my mom tried to introduce me to this beautiful world of knitting, so she taught me how to knit sweaters and socks, reluctantly I did it and knitted my first sweater, which was a bit disproportionate, but it was ok for a first attempt. What I did like was knitting socks, but I don't remember how I did it, one day I will try to knit some. Very soon I gave up knitting, because I considered that I did not have the patience necessary to learn how to knit.

b3ae3eafb7394640b5ddb6e16e7b1156.jpg

It would be 24 years before I could get my hands on knitting needles again, but this time, it turned out that I was the one who arrived at my mother's bedside. Mom was going through an illness that finally took her and for the last year and a half of her life, she lived with me. So with the intention that she would cheer up and I would make something she would like, I bought yarn and brought her a pattern of a kawaii amigurumi, a little ball. The truth is that from the first day I felt an enigmatic attraction for amigurumis. So what can I tell you, my mom taught me how to make amigurumis.

381f108d0e3f47c285b1b52a1a2f7716.jpg

It's been almost 9 years since my first amigurumi, I have made all kinds of amigurumis, a few booties and hats, but I had never tried a garment. 3 weeks ago cleaning out my yarn drawer, I found a fantastic blue yarn I had bought about 7 years ago and said to myself it was time to use it.

8fbbfc1824de4a87bdb0a1f7de625681.jpg

Thinking what to do with the yarn, it came to my mind to make a swimsuit, so I gave myself the task of knitting the top, when I finished it I realized that the yarn was too thick and the top was too heavy, so it wouldn't work as a swimsuit, so I decided to continue knitting and joined the top at the top and very soon I thought about knitting a blouse.

5fac24e34a3f4e27b7d1f958674fd052.jpg

But since I only had one cone of yarn and the fabric was very heavy, the blouse would not be comfortable and I would not have enough yarn, so I decided to change the type of yarn on the back and knit a fabric with pineapple figures. They turned out well, of course looking closely you can see the mistakes, but for people who don't know how to knit, the detail will go unnoticed.

a26c2341def348009b11107b7cdeefe3.jpg

Then I decided to weave the lower part of the shirt, alternating blue with white, a fan-shaped weave. I loved the result, as the combination of colors looks very cheerful. The truth is that I had to make and unmake the stitch many times, because it did not work, but finally the effort achieved its results.

cea6deba911849ed842a8bdd15f4e881.jpg

To make the blouse more eye-catching, I decided to make a border at the top with white color, which gives softness to the fabric. Finally, as the blouse is close to the body, I decided to leave it open on one side and put buttons on it.

5a4292a5a81544319fc0cb9b85ecbe58.jpg

I feel very proud of my first blouse attempt, I have learned with it many things I should not have done and many other decisions I should have made at the time, but I do not plan to disassemble the blouse, it stayed that way.

By the way, I want to tell you a secret, my mother left me all her needles as an inheritance and they are the ones I use in all the knitting I do.

9c7057e4bc04451c91d38d156f822945.jpg

I hope you liked my post and the way the blouse turned out. If you have a suggestion for this newbie I will be grateful. See you in a future post....

Translated with www.DeepL.com/Translator (free version). Sorry for mistakes in traslation.

20201002_101558_0002_1w.png

AHORA EN ESPAÑOL

Hola linda comunidad #NeedleWorkMonday. Este lunes no puede publicar, pues he estado en un proyecto de tejido que me ha consumido tiempo y no había podido terminarlo hasta hoy y precisamente ese proyecto es el que les traigo en este post.

0a8245c9416742dab0e32214f9802587.jpg

Pero antes de hablar de mi proyecto, les quiero contar que me considero una amante de los amigurumis, y muy pocas veces he tejido otra cosa que no sea un muñeco. Así que para mí es todo un logro haber tejido mi primera blusa, con puntos diferentes a medio punto o vareta, eso la verdad es un logro en mi vida como tejedora.

6320184e8b934108a87026810d054d16.jpg

Pero quiero ir un poco más atrás, resulta que mi mamá era una fanática de las manualidades, más específicamente tejer y bordar. Hacía realmente unas cosas preciosas, sobre todo ropa y tenía una amplia experiencia haciendo todo tipo de puntos tanto a ganchillo como a dos agujas, por lo que yo debería ser una experta tejiendo, pero no, resulta que la niña, o sea yo, tan rebelde ella, se negó a aprender de unas de las mejores tejedoras que he conocido: mi mamá.

478a743334664bb2b802a01230b2d90b.jpg

Cuando tenía 16 años mamá intentó adentrarme en este mundo tan lindo del tejido, así que me enseñó a tejer sueters y medias, a regañadientes lo hice y tejí mi primer suéter, que porciento me quedó desproporcionado, pero estaba bien para un primer intento. Lo que si me gustó fue tejer medias, pero no recuerdo como las hice, un día intentaré tejer alguna. Muy pronto desistí del tejido, pues consideré que yo no tenía la paciencia necesaria para aprender a tejer.

aed646364030416ca97945cfac17ebe0.jpg

Habrían de pasar 24 años, para volver a tomar en mis manos unas agujas de tejer, pero esta vez, resultó que quien llegó junto a la cama de mi mamá fui yo. Mamá estaba pasando por una enfermedad que finalmente se la llevó y el último año y medio de vida, vivió conmigo. Así que con intención de que ella se animara y yo hiciera algo que a ella le gustara, compré hilo y le llevé un patrón de un amigurumi kawaii, una bolita. La verdad desde el primer día sentí una enigmática atracción por los amigurumis. Y pues que les cuento mamá me enseñó a hacer amigurumis.

bf6b382f2b2a49f795af1308950d785f.jpg

Han pasado casi 9 años desde mi primer amigurumi, he hecho todo tipo de amigurumis, unos pocos escarpines y gorros, pero nunca había intentado una prenda de vestir. Hace 3 semanas limpiando mi gaveta de hilos, encontré un hilo azul fantástico que había comprado hace unos 7 años y me dije que era hora de utilizarlo.

c942cda195f446e4bd690bceb7af2c6a.jpg

Pensando que hacer con el hilo, se me vino a la mente hacer un traje de baño, así que me dí a la tarea de tejer el top, cuando lo terminé me di cuenta que el hilo era muy grueso y el top era muy pesado, por lo que no funcionaría como traje de baño, así que decidí continuar tejiendo y uní el top en su parte superior y muy pronto pensé en tejer una blusa.

dddb4e946efc4f0a870c5c1e3d17fa33.jpg

Pero como solo tenía un cono de hilo y el tejido era muy pesado, no iba a ser cómoda la blusa y no me iba a alcanzar el hilo, así que decidí cambiar el tipo de hilo en la parte trasera e hice un tejido con figuras de piñas. Me salieron bien, claro viendo de cerca se notas los errores, pero para las personas que no saben tejer, el detalle va a pasar desapercibido.

Luego decidí tejer la parte inferior de la camisa intercalando el color azul con el blanco, un tejido en forma de abanico. El resultado me encantó, pues se ve muy alegre la combinación de colores. La verdad tuve que hacer y deshacer muchas veces el punto, pues no me salía, pero finalmente el esfuerzo logró sus resultados.

ed7d0a8dded640b2964b0ec2a7dde455.jpg

Para hacer más llamativa la blusa, decidí hacer un borde en la parte superior con color blanco, lo que le da suavidad al tejido. Finalmente como la blusa es pegada al cuerpo, decidí dejarla abierta por un lateral y colocarle botones.

Me siento muy orgullosa de mi primer intento de blusa, he aprendido con ella muchas cosas que no debí haber hecho y otras tantas decisiones que debí tomar en su momento, pero no pienso desarmar la blusa, ya se quedó así.

Por cierto les quiero contar un secreto, mamá me dejó como herencia todas sus agujas y son las que utilizo en todos los tejidos que hago.

Espero les haya gustado mi post y la forma en que me quedó la blusa. Si tienes una sugerencia para esta novata te estaré agradecida. Nos vemos en un próximo post….

2.jpg

Sort:  

Está hermosa, me encanta el azul. Felicitaciones te quedó super linda y delicada. 🤗💙

Gracias!! Muy feliz las próximas saldrán mejor

Hola, has logrado un resultado espectacular, en este tipo de proyecto, la parte del busto es complicada, y te ha quedado simétrica. La combinación preciosa y el punto precioso. Buen trabajo.

Gracias amiga! De verdad me alegra tu comentario

Congratulations @tibaire! You have completed the following achievement on the Hive blockchain and have been rewarded with new badge(s) :

You got more than 700 replies.
Your next target is to reach 800 replies.

You can view your badges on your board and compare yourself to others in the Ranking
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

Check out the last post from @hivebuzz:

Hive Power Up Day - March 1st 2021 - Hive Power Delegation
Hive Tour Update - Communities

Trate de aprender a tejer me gusta, pero no seguí, deberías haber mas post sobre piezas que hagas 🎉, esta genial...

Hola en mis post tengo tutoriales para hacer Amigurumi, puedes verlos allí o también puedes visitar la comunidad #needleworkmonday ahí encontrarás muchos tutoriales

 3 years ago  

Hola Tibi que bonito trabajo, te quedó hermosa tu blusa. Felicidades!

Gracias Katty!! Quedé asombrada para ser la primera

Te quedó preciosa 😍😽

Gracias!!!

Es un buen legado lo que te dejo tu mamá. Y que maravilla de blusa, realmente no se ven errores, pero no tengo vista de tejedora jajaj, pero me encanta la camisa