Three friends

I'm going to tell you a secret. I learned to knit amigurumis by knitting chicks. 😄😂

e07fc98d-8bae-45b0-85ae-0117d17280f9.jpg

It was 2012 and I was obsessed with learning how to knit amigurumis. I searched the internet for a pattern and zaz I selected the easiest one. Of course it was a newly hatched chick.

443647ed-9244-4be1-b918-e26a55d149a4.jpg

With pattern, needles and yarn in hand I approached my mom and said: "teach me how to knit this" ... the rest is history, it's been 10 years since I started in this world that has given me so many gratifications. It is my best meditation therapy. My escape when I'm stressed or when I have my ideas in a labyrinth, where I can't find the way out.

I don't remember how many chicks I knitted at that time. I know there were many and I gave them all away. Well all the amigurumis I knit are given as gifts. The only amigurumi I haven't given away for obvious reasons is the #Hive bee.

c3adb397-6cbb-480b-80af-7866e06b8e7a.jpg

Two weeks ago we celebrated birthdays of the month in my biodanza group. With so many busy last weeks I had no idea what to knit, so I obviously went for the easiest thing: chicks.

The celebration was for 3 classmates. Each one with a very peculiar personality, so I decided to knit the chicks out of their shells with different colors: each color would define her. For example, for my friend Tanja the chick was green, because she is pro mother earth. For Olga the chick was purple because she is constant transformation and finally for Morella the chick was orange because she is pure joy. Each one was delighted.

c4f91503-33fb-4c24-8b1d-2980fb91c11a.jpg

Procedure
The body of each chick is a little ball, so we start with a magic ring of 5 chains and half stitches. We make increases until we reach the desired size, in my case I made increases until I reached half the size of the palm of my hand, because I wanted them small. Then I made several rounds in half stitches until I reached the desired height and from there I started with reductions. I filled and closed.

The wings and tail were made by knitting a triangle with half stitches. I started with 3 half stitches and made increases. I sewed them to the body of the chick. I knitted the legs starting from 7 chains, returned by knitting 4 half stitches and then knitted 3 chains for the two little fingers. As for the beak and the eyes, I embroidered them. The hair I knitted 4 rounds of yarn and glued it with silicone.

1bdffd81-c12d-4f6e-9795-a4f9906efc89.jpg

I knitted the shell in yellow. I made two shells, one at the base and the other as a hat. I started with a magic ring of 5 chains. I made increases in half stitches, as needed, and finally I made a fan stitch to give the shape of the split shell. And that's it!

If you made it this far, thank you very much for your interest in my project and for reading me!

Follow me on my social networks:

My own photos taken with my Tecno Spark cell phone. //
I used the free version of Deepl.com as a translator.

LOGO SIN FONDO (2)-1.png



AHORA EN ESPAÑOL

Les voy a contar un secreto. Aprendí a tejer amigurumis tejiendo pollitos. jajaja

e07fc98d-8bae-45b0-85ae-0117d17280f9.jpg

Corría el año 2012 y yo estaba obsesionada por aprender a tejer amigurumis. Busqué en internet un patrón y zaz seleccioné el más fácil. Por supuesto era un pollito recién salido de su cascarón.

Con patrón, agujas e hilo en mano me acerqué a mi mamá y le dije: “enséñame a tejer esto” … lo demás es historia, ya han pasado 10 años desde que me inicié en este mundo que tantas gratificaciones me ha dado. Es mi mejor terapia de meditación. Mi escape cuando estoy estresada o tengo las ideas en un laberinto, donde no encuentro la salida.

443647ed-9244-4be1-b918-e26a55d149a4.jpg

No recuerdo cuantos pollitos tejí en esa época. Sé que fueron muchos y todos los regalé. Bueno todos los amigurumis que tejo los regalo. El único amigurumi que no he regalado por razones obvias es la abejita de #Hive.

Hace dos semanas celebramos los cumpleañeros del mes en mi grupo de biodanza. Con tantas ocupaciones en las últimas semanas no tenía idea que tejer, así que me fui evidentemente por lo más fácil: pollitos.

c3adb397-6cbb-480b-80af-7866e06b8e7a.jpg

La celebración era para 3 compañeras. Cada una con una personalidad muy peculiar, así que decidí tejer los pollitos salidos de su cascaron con colores diferentes: cada color la definiría. Por ejemplo para mi amiga Tanja el pollito era verde, pues ella es pro madre tierra. Para Olga el pollito era morado pues ella es transformación constante y finalmente para Morella el pollito era naranja pues ella es alegría pura. Cada una quedó encantada.

Procedimiento
El cuerpo de cada pollito es una bolita, así que partimos de un anillo mágico de 5 cadenetas y medio puntos. Se hacen aumentos hasta lograr el tamaño deseado, en mi caso hice aumentos hasta alcanzar la mitad de la palma de mi mano, pues los quería pequeños. Luego hice varias vueltas en medio puntos hasta alcanzar la altura deseada y a partir de allí inicié con reducciones. Rellené y cerré.

c4f91503-33fb-4c24-8b1d-2980fb91c11a.jpg

Las alas y la cola las hice tejiendo un triángulo con medio puntos. Partí de 3 medio puntos y fui haciendo aumentos. Los cosí al cuerpo del pollito. Las patitas las hice partiendo de 7 cadenetas, retorné tejiendo 4 medio puntos y luego tejí 3 cadenetas para los dos deditos. En cuanto al pico y los ojos los bordé. El cabello hice 4 vueltas de hilos y lo pegué con silicón.

El cascarón lo tejí en amarillo. Hice dos uno en la base y el otro como un sombrero. Partí de un anillo mágico de 5 cadenetas. Hice aumentos en medio punto, según convenía y finalmente hice punto abanico para dar la forma de la cascara partida. Y eso es todo!

1bdffd81-c12d-4f6e-9795-a4f9906efc89.jpg

Si llegaste hasta aquí, muchas gracias por interesarte en mi proyecto y leerme!

Sígueme en mis redes sociales:

Fotos propias tomadas con mi celular Tecno Spark. //
Utilicé la versión gratuita de Deepl.com como traductor.

LOGO SIN FONDO (2)-1.png

Sort:  

Very cute little chicks. 😍🥰 Your friends were lucky to receive one. It would also be super cute if you could make them smaller and attached keychains. 🥰

Anyway, thanks for sharing your knitting experience with these cute chicks. Have a nice day. God bless you @tibaire. 😘

Uff knitting them smaller and making them into key chains is a great idea. The only bad thing is that I can't knit so small because my little eyes don't allow me to see the detail of the stitches.

Oh I see. But I guess that size you're making is still fine with keychains. So they could hang it in their bags.

Yes, they are small, about the size of the palm of your hand. I can put the ring on them!

Usted me hizo remontar a mis tiempos de fanatismo a mil... Créeme que sé de lo que hablas. La fiebre por tejer amigurumis aún no se nos pasa jejeje.

Los pollitos son uno de los amigurumis que todos tejemos al empezar. Estos están bellísimos y muy graciosos. Tengo en mi lista de proyectos hacer unos 👏

Mi primer amigurumis fue un osito, todavía existe, lo tiene mi nieta.

Me da gusto leerte por aquí 😉 @tibaire

Hola @creacioneslelys si jajajjaa los pollitos son materia obligada para las tejedoras de amigurumis. Mientras los tejia rememore aquellos tiempos, parecia no querer terminar de tejer. Tejia y regalaba y regalaba y regalaba.

Tambien estoy muy feliz de estar por aquí. Ya ha bajado la intensidad de ciertas obligaciones y ahora tengo un poco mas de tiempo para crear.

!LADY

Qué bueno, además ya empiezan las vacaciones colectivas... tiempo para tejer y compartir. 🙋😉😁🤗🌷🐝❤️🙏

Siii Yupi!!!

😜🎉🎉🎉🎉

View or trade LOH tokens.


@tibaire, you successfully shared 0.1000 LOH with @creacioneslelys and you earned 0.1000 LOH as tips. (7/12 calls)

Use !LADY command to share LOH! More details available in this post.

Gracias por el apoyo

Que lindos 😍 me gustó que estuviesen saliendo del cascarón. Es tierno y los colores son preciosos.
La presentación en su nido está genial

Gracias. Si quedaron muy lindos. Sus nuevas dueñas están encantadas

Son una ternura absoluta esos pequeñines. Quedé enamorada😍

Gracias, si son muy tiernos, no quería regalarlos

Well done @tibaire! You successfully guessed the match result and unlocked your badge!
Click on the badge to view your board. Click [here](https://hivebuzz.me/rankingWC) to check your ranking.

Thank you to our sponsors. Please consider supporting them.

Check out the last post from @hivebuzz:

HiveBuzz World Cup Contest - Recap of Day 11
Be ready for the last Hive Power Up Month of the year!
Hive Power Up Day - December 1st 2022
Well done @tibaire! You successfully guessed the match result and unlocked your badge!
Click on the badge to view your board. Click [here](https://hivebuzz.me/rankingWC) to check your ranking.

Thank you to our sponsors. Please consider supporting them.

Check out the last post from @hivebuzz:

HiveBuzz World Cup Contest - Recap of Day 11
Be ready for the last Hive Power Up Month of the year!
Hive Power Up Day - December 1st 2022

Que hermoso arte,quedaron realmente encantadores.

Eso de crearlos sí que debe ser una buena terapia.

Si, es una excelente terapia. Creo que todas las tejedoras lo aplican como una especie meditación.Gracias por tu lindo comentario.

The works are quite pretty, and you did it exquisitely. I must say you're a professional in this cheers.

hahaha thanks for the professional thing. It is a passion that I would love to become a profession.

It’s neat to know this is where it all started…with chicks!! 😃

So cool and I’m glad you shared with us. These chicks are so darn cute!! What a sweet friend you are to take the time to customize the colors ~ ☺️

Yes, this is where the story began with chicks. I remember that I became so obsessive with them that once I knitted a double amigurumi, one side was an egg and then I turned it into a chick. I think I'm going to try it again.

That sounds pretty awesome :D

Hola, no me imagino a alguien por allí regalando esos pollitos, están lindos. Recuerdo que tejí uno como muestra de lo rápido que se puede tejer algo sin patrón, aunque era tamaño llavero, tenía unos 4cm de altura.

Creo que tejeré un pollito para el árbol de Navidad y así cada año hasta tener una docena de pollitos, jaja. Siento que esos pollitos alegran y decoran el ambiente. Un abrazo.

Me encanta tu idea de tejer un pollito para adornar el árbol de navidad. Te imaginas, seria un árbol muy alegre !

Muy hermosos. Te felicito!!❤❤. Yo nunca tejí uno pero los amigurumis me parecen de las cosas más mágicas del crochet, porque se puede crear de todo 🌸🌺🌹🌻

Tienes toda la razón, hacer amigurumis es mágico. Es como si uno fuese Miguel Ángel y el ovillo fuese el mármol. Mientras Miguel Ángel veía una de sus magnificas esculturas yo veo en los ovillos mi próxima creación. jajajaja

Saludos @tibaire, los pollitos están muy lindos y coloridos, están perfectos para colgarlos en el bolso, el adorno ideal para personalizar la cartera.

Bendiciones!

Hola @belkyscabrera tienes toda la razón para adornar un bolso o como llavero seria perfecto. Creo que voy a replicar la idea del llavero,me parece genial.

Yo y mis dos hermanas,gracias por tu creatividad metrajistes bellos recuerdos con ella,
querida @tibaire nuevamente me sorprendes con tu creatividad, paree una fotografía perdida de mi niñez, jeje

Saludos, un fuerte abrazo y un feliz inicio de mes lleno de bendiciones.

Wow que lindo que rememore tu infancia! ... creo que los amigurumis tienen algo mágico, pues son regalos para el niño interior que aun vive en nosotros y cuando una persona los ve, se enternece, creo que ocurre una conexión con ese niño y eso me hace inmensamente feliz. Gracias.

Asé es mi querida amiga, ciertamente ese fue el efecto que causó en mi al verlos. saludos

que lindos, los amé. me encanta la ternura que trasmiten, la fotografía que les hiciste, todo me gusta.

Gracias @carolinacardoza tus palabras me motivan

Que belloooos. Los ame. Quiero hacer para mí corona de navidad. Están súper lindos. 🥰🥰🥰

Hola @artsugar , excelente Idea pollitos para una corona de navidad. Me gusta tu idea

They really looks os cute and can make a wonderful gift. I wish I could do them too! But I used all my fiber fills in my pillows just last week.

Wonderful work !