Elaborando un Boddy mangas largas y cuello alto para Nicole || Making a long-sleeved turtleneck boddy for Nicole

in NeedleWorkMonday2 years ago

20220919_230544.jpg

Muy buenos días queridos amigos y amigas amantes de las agujas, luego de hacer un sin fín de cosas en el día de ayer como: reincoorporarme a la institución educativa donde trabajo como docente de Educación Inicial o Preescolar, llegar a casa a preparar almuerzo para mi hermosa familia, asear la casa, lavar los platos, echarme un baño y pues luego atender a mis alumnos de mi escuelita, en la cual laboro de 3pm a 6pm, luego de terminar con los niños ponerme hacer la cena uuuuf, de verdad que la vida de nosotras las mujeres en algo fuerte je je, pero gratificante, en fín no me dio chance para armar mi post el cual queria publicar ayer, pero de igual manera se los comparto hoy con mucho amor y cariño, espero guste mucho.

Very good morning dear friends and friends needle lovers, after doing a lot of things yesterday as: rejoining the educational institution where I work as a preschool teacher, coming home to prepare lunch for my beautiful family, clean the house, wash the dishes, take a bath and then take care of my students in my little school, where I work from 3pm to 6pm, after finishing with the children I have to make dinner uuuuf, really the life of us women in something strong hehehe, but rewarding, in short I did not give me a chance to put together my post which I wanted to publish yesterday, but anyway I share it today with much love and affection, I hope you like it a lot. ..

Ahora si mis queridos amigos y lectores me he tomado un tiempo para relajarme y conectarme con todos ustedes a través de un nuevo proyecto, el cual surge con la necesidad de mi hija querer danzar en la iglesia donde asistimos y pues no contar con esta hermosa pieza me hizo inspirar y trabajar en ella, les hablo de un hermoso boddy cuello alto y mangas largas color blanco, el cual le elabore con mucho amor, paciencia y cariño a mi Princesa, por lo cual de antes manos quiero expresarles que es primera ves que le hago uno y quede enamorada de el.

Now if my dear friends and readers I have taken some time to relax and connect with all of you through a new project, which arises with the need for my daughter want to dance in the church where we attend and not having this beautiful piece made me inspired and work on it, I speak of a beautiful boddy high neck and long sleeves white color, which I made with love, patience and affection to my Princess, so before hands I want to tell you that is the first time I do one and I was in love with it.


20220918_231714.jpg

De este hermoso boddy pueden surgir muchas nuevas ideas, porque lo mejor de todo ha sido que logre hacer el patrón a la medida de mi hija, con el mismo puedo hacerle hasta un traje de baño con escote de espalda, una blusa con vuelos en las mangas, un boddy sin mangas en fín muchas ideas.

From this beautiful boddy can arise many new ideas, because the best of all has been that I managed to make the pattern to the measure of my daughter, with it I can make her even a swimsuit with back neckline, a blouse with flights in the sleeves, a sleeveless boddy in short many ideas.

Para dicha elaboración use dichos materiales:

*Papel para sacar el molde
*Lápiz para marcar
*Tijeras
*Cinta metríca
*Tela alicrada blanca
*Hilo blanco
*Broches para la parte inferior del boddy *Máquina para coser.

The following materials were used to make the mold:

*Paper to make the mold
*Pencil for marking
*Scissors
*Metric tape
*White alicrada fabric
*White thread
Broches for the lower part of the boddy >Sewing machine.

Ahora les invito a conocer un poco sobre el proceso de elaboración.

Lo primero que hice fue tomarle algunas medidas a mi hija para trazarlas en el molde.

Now I invite you to learn a little about the process of elaboration.

The first thing I did was to take some measurements from my daughter to trace them on the mold.


20220919_232232.jpg

Luego marque sobre la tela blanca el patrón y corte ambas partes delantera y trasera.

Then mark on the white fabric the pattern and cut out both front and back.

20220919_232101.jpg

Luego de tener todas mis piezas cortadas por igual proceso a doblar la parte delantera del boddy para cortale un poco en la zona de la panty y paea bajarle el cuello y dedo más que el lado de atrás.

After having all my pieces cut equally I process to fold the front part of the boddy to cut it a little bit in the panty area and to lower the neck and finger more than the back side.


20220920_053912.jpg

Ahora procedo a unir mis piezas empezando por los hombros, luego las mangas y posteriormente los costados.

I now proceed to join my pieces starting with the shoulders, then the sleeves and then the sides.


20220918_202323.jpg

En esta parte se debemos doblar la manga y hacer una peqieña marca en el centro para regarle correctamente.

In this part we must fold the sleeve and make a small mark in the center to water it correctly.


20220918_202544.jpg


20220918_203109.jpg


20220918_204627.jpg


20220920_055438.jpg

Seguidamente procedo a realizar el cuello siguiendo los pasos en la imagen, las medidas fuerón 5cm de ancho X 36cm de largo.

Then I proceeded to make the neck following the steps in the image, the measurements were 5cm wide X 36cm long.


20220920_060306.jpg

El siguiente paso ha sido pegar el cuello.

The next step was to glue the neck.


20220918_211914.jpg


20220918_211715.jpg

Ahora trabajaré con la zona de panty, cortamos una tira de un dedo de ancho para que nos funcione como un bies y la pegamos estirandola para que quede como una elática.

Now I will work with the panty area, we cut a strip of a finger wide so that it works as a bias binding and we glue it stretching it so that it looks like an elastic.


20220920_061227.jpg


20220918_221136.jpg

Ya casi para culminar pegamos nuestros broches y listo, así luce esta herm9sa prenda en la silueta de mi hermosa hija Nicole.

And almost to finish we glued our brooches and ready, this is how this beautiful garment looks on the silhouette of my beautiful daughter Nicole.


20220919_224343.jpg


20220919_225706.jpg

Me despido queridos amigos de NeedleWorkMonday, esperando sea de su agrado mi proyecto de costura en esta grandiosa e importante conunidad, muchas gracias por su apoyo y comentarios.

I say goodbye dear friends of NeedleWorkMonday, I hope you like my sewing project in this great and important community, thank you very much for your support and comments.

Todas las imagenes son de mi autoría, tomadas con la cámara de mi teléfono celular J2Pro.

All images are my own, taken with the camera of my J2Pro cell phone.

Sort:  
 2 years ago  

Hola Yanexy :) Que bueno que hayas podido hacer este body para tu nena. Al hacerlo con sus medidas le quedó genial. Gracias por compartir tu proyecto 💕. ¡Saludos!

Hola amiga! Así es, muchisimas geacias por tu comentario...

Me gustó como quedó este boddy, parece sacado de una tienda, tienes buena técnica de costura. Gracias por compartir!

Hola amiga! A mí me encanto el acabado, me siento enamorada.🤗
Gracias amiga por tu lindo comentario!

Beautiful dress and well explained too, I tried making a turtle neck some time ago something similar actually it ended in dessert 😂, glad yours really came out clean and neat

Je je así es la cosa amiga...
Sin decirte mentira pense que iba a ser dificíl pero fue todo lo contrario, verdaderamente la tela fue mi mejor amiga...
Gracias por comentar...

I have been wanting to make this for a while now but I'm so scared of damaging my fabric but with the detail explanation you've given, I guess I can give it a try, thanks for sharing @ygalue90

Hola amiga! Me alegra que mi contenido pueda ser de utilidad a tu vida, arriesgate estoy segura te quedara mejor que el mio🤗😍