Geek Meet | Avatar el Último Maestro Aire | Mini Reseña

in HIVE-CON3 years ago

Gracias @ilazramusic y a @dimeshana por la invitación para esta iniciativa. Para mi participación quiero hacer una pequeña reseña de una de mis series animadas (que no es anime) favoritas. Avatar el Último Maestro Aire o Avatar: La Leyenda de Aang, no sé por qué, pero tiene esas dos variantes de nombres, tal vez depende del país.

intro.gif

Fuente

Empecé a ver esta sería casi desde que salió. Recuerdo que la pasaban en la televisión abierta, pero por ese medio fue difícil poder ver todos los episodios sin perderme alguno. Para cuando salió el Libro 3 recuerdo que veía los episodios en una página donde los subían el día que salían. Pero me estoy adelantando.


Para los que no hayan visto esta serie les platico un poco la trama tratando de evitar spoilers. La historia de Avatar se desarrolla en un mundo o universo muy diferente al nuestro. Aquí hay cuatro naciones y cada uno controla un elemento, Aire, Fuego, Tierra y Agua. Los elementos corresponden a diferentes artes marciales, esto es algo de lo que más me llamó la atención en su momento.


state.gif

Fuente


Para mantener el equilibrio entre las naciones, existe un ser especial llamado Avatar, este individuo, tiene la capacidad de controlar los cuatro elementos. Solo puede existir un Avatar a la vez y cuando muere reencarna en la nación siguiente, siguiendo un ciclo.


En esta serie conocemos a Aang, un Avatar muy joven que por eventos especiales estuvo congelado 100 años. La nación del fuego se volvió loca y quiso apoderarse de todo el mundo, rompiendo el equilibrio. Esto causó eventos catastróficos y Aang y el equipo Avatar tuvieron que pasar por muchas cosas para poder restaurar ese equilibrio.

tramavatar.gif

Fuente


La animación es muy buena, las escenas de combate son fluidas y tiene las típicas caras chistosas que hay en algunos animes. Las actuaciones de voz son buenas y en general la trama de la historia de Aang está muy bien estructurada, con uno u otro capítulo de rellenos, pero el desenlace es genial.


Si no han visto esta serie se las recomiendo mucho. En general es una serie apta para toda la familia. Aunque hay escenas de combate ninguna es sangrienta y tampoco ves morir a alguien en la pantalla.

colors.gif

Fuente

Los invito a participar en esta iniciativa, todavía tienen tiempo. Pueden leer más detalles aquí.

Sort:  

Para mí es una serie muy bien realizada, me encantó su banda sonora y la forma en la que la trama es relatada.

Sí, a mi también me gustó mucho la historia y los personajes.

El niño que hay en ti salió a pasear.

Pues debo decir, gracias por la recomendación, me llamó la atención ya que nunca la he visto, lo único malo es que no hay sangre jajaja (mentiras).

A pesar de que no tiene sangre (que también me gustan las cosas sangrientas) vale mucho la pena. No la necesita realmente. Los combates son muy buenos y tiene momentos muy chistosos.

A mi no me gustan las cosas sangrientas jeje pero si las graciosas.

Esta es una se las mejores series jamás hechas, justamente la terminé de ver hace tres días.

¡Genial! ¿Y ya viste Korea? No es tan buena como la original en cuanto a la historia, pero en la animación dieron un gran paso hacia adelante.

Ahorita la estoy viendo, no se me ha hecho tan genial como la primera, pero me encanta que Korra sea todo lo contrario a Aang. Coincido en que en la animación está increíble, se rifaron cañón.

Yo la vi en netflix si no me equivoco, es una serie enorme, digna de maratón, los protagonistas evolucionan de una forma muy natural, no así la continuación, la leyenda de Korra, la de Aang la recomiendo mucho.

Así es, la de Korea no fue tan popular, pero también tiene buena evolución algunos personajes. La leyenda de Aang es mi favorita de las dos, pero algunas cosas de Korea me gustaron.

 3 years ago  

Super feliz de ver una participación de tu parte en el ¡Geek Meet! y con nada más y nada menos que con una serie que yo la llamo una "joyita" ya es muy buena, demasiado entretenida y deja muchas otras historias sin contar para que te den curiosidad.

💙💙

Gracias por organizar está súper actividad. Por cierto, ayer vimos una película animada de Dragón Quest, está muy buena! Después haré una reseña también!

avatar es una muy buena serie es uno de mis series favoritas,zuko y ang son mis personajes favorito oh si casi olvido de tohps tiene una personalidad unica y el tio aron muy espiritual

Sí! Es genial! A mí me gustó la evolución de Zuko y también el personaje del tío.

La batalla final es épica y llena de sorpresas. ¿Has hecho dibujos de personajes de esta serie?

Avatar es, cuando menos, una joya de nuestros tiempos. Empecé a verla cuando tendría unos 12 o 13 años, pero ahora, que la he repetido al menos cinco veces, me doy cuenta de lo magnífica que fue y sigue siendo en comparación con otras series.

Un mundo fantasioso muy bien desarrollado, personajes que evolucionan y cumplen sus arcos a cabal, un poco de humor, mucha reflexión y profundos guiones sin salirse de lo ameno, pues en sí la serie fue dirigida a público joven. Lo tiene todo de verdad.

Recomendaría mil y un veces a cualquiera que la viera.

Así es, se nota el buen trabajo y la dedicación de los creadores, productores, escritores y animadores. Gracias por tu comentario.

@eddieespino, esta siempre ha sido una de mis historia favoritas, gracias por traer tan espectacular contenido.

¡Gracias! La verdad esta serie merece una reseña más a profundidad, pero me da alegra que te haya gustado.

Excelente reseña, se ve de buena animación y buenos gráficos.

¡Sí, es muy buena! ¡La recomendamos mucho!

El mundo de la animación occidental merece mas historias lineales y con construcción de un mundo único como esta serie, debería volver a verla.

Sí, necesitamos más series como esta. De hecho espero que después saquen más, se que han ampliado la serie en varios comics, pero no los he leído a profundidad.

No he visto la serie pero la película del ultimo maestro del aire me encantó es una de mis películas favoritas de hecho siempre he esperado que salgan la 2 y 3, pero creo que no pasará, tendré que ver está serie a ver que tal.

¿En serio? La película es malísima, a comparación de la serie. No le hace para nada justicia, fue tan mal recibida por los fans que por eso ya no hicieron más películas.

Con decirte que yo solo vi algunos pedazos de la película y no me quedaron ganas de verla completa.

Te recomiendo mucho la serie, una de las razones del fracaso de la película fue que quisieron comprimir en 160 minutos alrededor de 24 episodios de media hora. Además de que el casting fue muy malo, cambiaron muchas cosas de la historia y de elementos básicos. Por ejemplo en la película los que hacen fuego control, literalmente necesitan una fuente de fuego, en la serie pueden hacer fuego de la nada.

Disculpa mi pequeño rant.

Gracias @eddiespino, esta aclaración era necesaria, la película es malísima en comparación a la serie.

Avatar es una gran serie, tiene un gran balance con respecto al drama, la acción, el humor, el amor y lo mejor es que todos los personajes participan en lo antes descrito; mi personaje favorito por siempre es "El Tio Iroh" para mi es una mezcla de todo lo descrito. Muy buen post.

¡Estoy de acuerdo con tu comentario! El Tío Iroh también es de mis personajes favoritos y me gustó mucho como influyó para que Zuko cambiara su mentalidad y sanara de toda la rabia que lo consumía.

Esta animación siempre me ha gustado mucho, hiciste un excelente trabajo en la reseña, disfrute leerla.

¡Me alegro que te haya gustado! Me divertí escribéndola y buscando los GIFs.

Primero que todo ese gif final excelente bro (sorry por llegar tarde acá la uni me tiene loco :(). Me pasó como a ti en el sentido de los elementos porque me atrajo bastante y la narrativa fue bien hecha porque ningún personaje estaba tan roto aunque si tomamos el sangre control es otra cosa jajaja.

Gracias por participar con esta magnífica entrada y mi pregunta sería cuál es tu personaje preferido ? En mi caso Suko por el desarrollo que tuvo.

Mi personaje favorito creo que también es Zuko, me gustan otros como Toph y Soka, el Tío Iroh es el favorito de muchos.

Ufff ese también porque ese si demostró lo que es el amor de verdad a un familiar.

Una serie excelente! Me la terminé en un maratón de unos cuatro días, el último libro fue mi favorito y creo que mi top de personajes serian Zuko, Iroh y Aang y creo que mi capítulo favorita sería "Los maestros del fuego-control". 🙌 Genial elección 👍

Sí, es excelente. ¿Ese episodio es el de los dragones cierto? Me gustó mucho también.

Justo ese! 👍 En donde se da la escena del gif de aquí arriba