Recordar es vivir | Comiquitas del ayer

in HIVE-CON4 years ago (edited)

20200914_141246.jpg

Un día eres Joven y al siguiente, te toca recordar las comiquitas del ayer.

¡Wow! No puedo recordarlas todas jajaja, son demasiadas. Sin embargo algunas de ellas, dejaron frases, anécdotas y buenos recuerdos.

condorito-el-pajarraco-mas-emblematico-de-latinoamerica-cumple-70-anos-imagen-1-_2019088054855-2000x2000.jpg

Fuente

Recuerdo haber leído "Condorito", una historieta cómica, que salia publicada en revistas o el periódico. Al principio solo veía las imagenes (algunas subidas de tono para mi edad). Tengo un papá viejo, así que fácilmente pude haber visto comiquitas más viejas, como Popeye y el Pájaro Loco.

Una de mis primeras en la televisión y favoritas, fue Super Campeones, con el bello Oliver y aunque era de fútbol, a mi me gustaba mucho.

Luego vinieron: Los Caballeros del Zodiaco, la cual veía a escondidas. Las Sailor Moon, la veía más por el chico, ya que el personaje principal de las chicas no era de mi total agrado, no recuerdo su nombre.

Y ¿Quién ha usado la frase "Me convierto en Munra", cuando se enoja?, se que algunos jajaja. Cosas que la generación de ahora no entendería, que esta frase viene de una de las comiquitas favoritas de los de mi época, como lo es Thundercats.

thundercats.jpg
Fuente

Hubieron otras comiquitas del estilo lucha y batalla por la juticia que también veía pero es imposible nombrarlas a todas.

Sin embargo, también existieron aquellas que marcaron mi infancia, llenandome en ocaciones de momentos tristes.

Y es que, ¿quién no lloró con Candy Candy?, cuantas maldades le hacian, pero ella no era nada tranquila jajaja.

La pequeña Heidi, llenaba también mis tardes de sentimientos. Y el amigo Marcos, el que vive en un puerto Italiano. Lloré sin duda cuando su mamá tuvo que viajar a América.

20200914_145050.jpg

No puedo despedirme sin hablar de las comiquitas asquerosas que también veía jajaja, tales como Ren y Stimpy, recuerdo el capítulo le olorin y siempre bromeabamos a mi hermano con eso.

Vaca y pollito, que extraño, sus padres eran humanos o al menos eso parecía, ya que nunca pasaban sus caras.

Todavía recuerdo está canción: Jaimico piensa y cree que es, mejor que la comadreja... y a mi hermano menor le decíamos por molestarlo "Jaimico nalgas rojas".

"Es hora de Animaniacs, estamos locos de atar. Ven y siéntate a observar, mucho te divertirás, con Animanía". Esta fue una de las últimas que vi. Siendo Pinky y Cerebro, mi favorita. Cabe acotar que mi hermana es "Elvira", pobre animalitos.

Y para finalizar, les contaré una anécdota graciosa que recuerdo de mi infancia y el mundo de las comiquitas.

Un día, mientras mi mamá hacia la cena y cantaba "Si el espíritu está aquí, hay paz". Mis hermanos mayores, en aquel entonces de 12 y 15 años, se estaban matando (peleando) en el cuarto por el televisor.
Mi hermana de 12, queria ver "Candy" (obviamente yo también) y mi hermano de 15años, quería ver el "Chavo".
Lo gracioso es que en la pelea se tiraron pichas (metras), sepillos, hasta sillas y mientras tanto mi mamá cantaba. Hasta que entró y nos apagó el televisor. Jajaja.

Espero, a través de este post, hayan recordado algunas comiquitas de su infancia y podido traer a memoria hermosos recuerdos.

Screenshot_20200419-160726~2.png

Sort:  

jajajajaja que buena esta publicación, querida Eli, recreastes muchas comiquitas que me dieron nostalgia, aunque yo soy más viejita que tú. Super Campeones era hermosa y Candy Candy me mató, me la vi todita y varias veces. Gracias por este paseo tan ameno y bonito, con tu especial forma de escribir, me encantó de principio a fin. Te dejo mi apoyo y un abrazo!. @elizabeths14

Muchas Gracias por tu apoyo siempre, Mary Bella. Ya eres parte de mi club de fans y lo amo jeje. Me alegra que te haya gustado

Congratulations @elizabeths14! You have completed the following achievement on the Hive blockchain and have been rewarded with new badge(s) :

You published more than 40 posts. Your next target is to reach 50 posts.

You can view your badges on your board and compare yourself to others in the Ranking
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

Yo era fanática de leer condorito chama, moría de la risa. Comparto muchas de estas memorias, que buenos recuerdos. Candy, Candy era una obsesión, una novela jajajaja

La novela infantil Candy Candy. Yo me reía bastante con Condorito, quisiera tener la coleccion de sus revistas.

lo mejor que nos regalo Heidi a esta generación fue esto:

 4 years ago  

AAAH que finooo, me encanta que hayas participado en la actividad del lunes y que lo haysa posteado en Hive-Con!! 💙

Jeje fue una sugerencia de @memes777 y pues así apoyamos a la comunidad. Además les quede debiendo un dibujo.

Recordar es vivir, me has llevado a mi infancia, como olvidar super campeones, y condorito lo leía hasta en el periódico, jajaja.. Gracias por estos bellos recuerdos que trajiste a mi mente.

Wuau que recuerdos tan lindos, mi preferida era Candy Candy, aun me gusta, es más deberían repetirla, jajaja.

Gracias por compartir @elizabeths14

Jajaja s veces la dan por allí.

Mi cédula se fue al piso. Grandes recuerdos.

Todas unas joyitas como tu publicacion amiga, me alegra verte aquí (aunque me quedaste mal con la iniciativa uwu). Ame la portada como colocaste cada serie que vi aunque yo soy del 2000 vi todas esas series a excepción de Condorito pero mi mamá me hablo mucho de ella. Los Super Campeones la amaba no como tú por Oliver pero algo así jajajaja por cierto hay remake de la serie con mejor animación y un Oliver más sensual 7w7. La Vaca y el Pollito era algo bizarro pero excelente en todo por algunas escena de humor negro no como ahora que todas las series son para una generación de cristal...

Sailor Moon la vi (no homo uwu) todas las temporadas pero las 2 primeras son malas o bueno yo me aburrí solo que vi toda la serie por un amigo que me dijo que era buena, le doy la razón el trasfondo en las demás temporadas de las chicas es loco y no es tan tonto sumado a que la canción de inicio me gustaba un poco jajaja. Las demás no las vi tanto así que no se que decirte solo que Candy Candy era un martirio porque mi hermana la colocaba a cada rato uwu.

Gracias por compartir en la comunidad, anímate a participar en la iniciativa >.<.

Jajajaja que riss, viste Sailor Moon xD y no se, pero creo que también me llamaste vieja 🙄😒 y bueno no importa jajajajaja esas comics son más viejas que yo.

JAJAJJA es que es buena xD y bueno no vieja pero si un poco mayor uwu.