[Eng/Esp] Self-esteem tag, knowing my level of self-knowledge and self-worth // Tag de la autoestima, conociendo mi nivel de autoconocimiento y autovaloración.

in Build-It3 years ago

Good night, my blogger friends, happy start to the week and much success in your projects. I have been reading the excellent tags of the friend @gabrielazamora10, her initiatives invite us to recognize ourselves and find ourselves, beyond knowing our strengths and weaknesses, her post is highly motivational and when answering each question you can immediately feel great peace of mind. In this tag, she invites us to know our level of self-esteem, and after giving my own concept of what self-esteem means to me, I will get on this motivational vehicle and I will answer all your questions with sincerity and pleasure.

Muy buenas noches amigos blogueros, feliz inicio de semana y mucho éxito en sus proyectos. He estado leyendo los excelentísimos tags de la amiga @gabrielazamora10, sus iniciativas nos invitan a reconocernos y a encontrarnos con nosotros mismos, más allá de conocer nuestras fortalezas y debilidades, sus post son altamente motivacionales y al responder cada pregunta puedes sentir inmediatamente una gran paz mental. En este tag ella nos invita a conocer nuestro nivel de autoestima, y luego de dar un concepto propio de lo que para mí significa la autoestima me subiré a este vehículo motivacional y responderé con sinceridad y agrado todas sus preguntas.

IMAG3440.jpg

Self-esteem is that vehicle or emotional train that you have embarked on in the course of your life and that is loaded with positive and negative feelings and emotions that allow you to know, appreciate and value yourself as an originally unique being. Of course, self-esteem must be positively forged from the family bases in our homes, I love, accept and recognize myself as I am. However, there are people with building self-esteem or negative self-esteem who have ridden the wrong emotional train and this turns out to be potentially destruction of themselves. Here is my questionnaire.

La autoestima es ese vehículo o tren emocional que te has embarcado en el trascurso de tu vida y que esta cargado de sentimientos y emociones positivas y negativas que te permiten conocerte, apreciarte y valorarte como un ser originalmente único. Por supuesto, la autoestima debe forjarse positivamente desde las bases familiares en nuestros hogares, me amo, me acepto y me reconozco tal cual soy. Sin embargo, existen personas con una autoestima en construcción o una autoestima negativa que se ha montado en un tren emocional equivocado y esto resulta ser potencialmente una destrucción de sí mismos. A continuación les dejo mi cuestionario.

IMAG3433.jpg

1 | Do you accept yourself as you are?

Yes, I love who I am. I love being a woman, a mother, and a wife. Every day of my life I try to give my best, I am an empathetic and multifaceted person who does not sit around without participating in all the acts of life, I know my strengths and weaknesses and I am constantly working to improve, I am kind although I know that some people take advantage of it, I like to serve and I always remember a saying from one of my teachers "he who does not live to serve, does not serve to live." God has blessed me because each step that I take is indelible marks that I have left on my resume for posterity.

1| Te aceptas tal y como eres?
Sí, yo amo quien soy. Amo ser mujer, madre y esposa. Todos los días de mi vida trato de dar lo mejor de mí, soy una persona empática y multifacética que no se queda sentada sin participar en todos los actos de la vida, conozco mis fortalezas y debilidades y estoy constantemente trabajando en mejorar, soy bondadosa aunque sé que algunas personas se aprovechan de ello, me gusta servir y siempre recuerdo un dicho de una de mis profesoras “el que no vive para servir, no sirve para vivir”. Dios me ha bendecido por que cada paso que voy dando son huellas imborrables que he dejado en mi hoja de vida para la posteridad.

2 | Do you have confidence in yourself?

Yes, that happens when you know your strengths and weaknesses, knowing your potentialities and limitations gives you that extra bonus to know how far you can go and where you should pause to return. We are not perfect beings and that is what it is all about, before venturing out to explore unfamiliar terrain you must first make sure that if you accepted the challenge you must carry a contingency plan with you to leave in case of emergency.

2| Tienes confianza en ti mismo?
Sí, eso ocurre cuando conoces tus fortalezas y debilidades, conocer tus potencialidades y limitaciones te da ese plus extra para saber hasta donde puedes llegar y donde debes hacer una pausa para retornar. No somos seres perfectos y de eso se trata, antes de adentrarte a explorar en terrenos no conocidos debes primero asegurarte de que si aceptaste el reto debes llevar contigo un plan de contingencias para salir en caso de emergencia.

3 | Do you care about the opinions that others have of you?

It depends, if they are negative or destructive opinions they waste because nothing negative nourishes the psyche of a person and less strengthens the self-esteem, if they are positive opinions I keep them because they do nourish the soul. We are social ententes, and at the end of the day, it is a blessing if before a good day you recognized that you did very well and your colleagues have also let you know.

3| Te importan las opiniones que los demás tengan de ti?
Depende, si son opiniones negativas o destructivas las desechos porque nada negativo nutre la sique de una persona y menos fortalece la autoestima, si son opiniones positivas las conservo porque ellas si nutren el alma. Somos ententes sociales, y al final del día es una bendición si ante una buena jornada reconociste que lo hiciste muy bien y tus compañeros también te lo han hecho saber.

4 | You deserve to be happy?

Of course yes, every person in the world deserves to be happy. Although, I personally think that happiness is an emotional trance and very few people achieve that state of enlightenment.

4| Mereces ser Feliz?
Por supuesto que sí, cada persona en el mundo merece ser feliz. Aunque, personalmente pienso que la felicidad es una trance emocional y son muy pocas personas quienes logran ese estado de iluminación.

5 | Do you express yourself easily?

I express myself easily and happily, I am a talkative person and I have good public speaking (of course, I took a public speaking course to improve hahaha…) I don't usually stay quiet for a long time, I am a socially active entity.

5| Te expresas con facilidad?
Me expreso con facilidad y con felicidad, soy una persona conversadora y poseo una buena oratoria (claro, tome un curso de oratoria para mejorar jajaja…) no suelo quedarme callada por mucho tiempo, soy un ente socialmente activo.

6 | Would you stay away from toxic relationships?

A long time ago when I was a young girl I did not know how to stop a bully with words, that person did not understand when I told him to leave me alone, so I had to use force to make myself understand that he did not want to maintain any type of contact or relationship with people like that. So not only do I stay away, but I avoid potentially toxic people.

6| Te alejarías de relaciones toxicas?
Hace mucho tiempo cuando era una jovencita no supe como detener con palabras a un acosador, esa persona no entendía cuando le decía que me dejara en paz, por lo que tuve que usar la fuerza para hacerme entender que no quería mantener ningún tipo de contacto o relación con personas como esas. Así que no solo me alejo, sino que evito a personas potencialmente toxicas.

7 | Your opinion is important?

Yes, and I do know. Of course, with a lot of respect, dignity, and consideration, I have always said "if you don't have anything good to say then just don't say anything" that's my motto because it turns out that you don't know how you can affect other people, and apart of that because education and sensitivity is first then everything else.

7| Tu opinión es importante?
Si, y la hago saber. Por supuesto con muchísimo respeto, dignidad y consideración, yo siempre he dicho “si no tienes nada bueno que decir entonces simplemente no digas nada” ese es mi lema, porque resulta que no sabes de qué manera podrás afectar a las demás personas, y aparte de eso porque la educación y la sensibilidad esta primero que todo lo demás.

8 | Do you forgive yourself for the mistakes of the past?

Yes, and over the years I have also learned to live with them because there are things that are irreversible and we cannot change yesterday. So every mistake you make by not carrying your contingency manual is a lesson learned that allows you to know the way and that is part of life itself. To err makes you stronger when you accept and acknowledge that you have failed.

8| Te perdonas por los errores del pasado?
Si, y con el transcurrir de los años también he aprendido a convivir con ellos, porque existen cosas que son irreversibles y no podemos cambiar el día de ayer. Así que cada error que cometas por no llevar tu manual de contingencias son enseñanzas aprendidas que te van permitiendo conocer el camino y eso es parte de la vida misma. Errar te hace más fuerte cuando aceptas y reconoces en que has fallado.

9 | Can you say NO?

Every day of my life I say NO to everything that does not allow me to grow as a person. The word "NO" is not a bad word, depending on the context in which you have to use it, for example: "I don't know if I love you or I love you" or "I'm sorry, but I DO NOT love you", neither of the two sentences is wrong as long as they are said sincerely and tactfully.

9| Puedes decir que NO?
Todos los días de mi vida digo que NO a todo a aquello que no me permita crecer como persona. La palabra “NO” no es una mala palabra, según el contexto en que te ha tocado usarla por ejemplo: “No sé si te quiero o te amo” o “disculpa, pero NO te amo”, ninguna de las dos oraciones está mal siempre y cuando sean dichas con sinceridad y mucho tacto.

10 | Do you accept the criticism?

All criticisms are critical and you should not create a very Roman about whether they are good or bad, as I answered previously, I always keep the positive and what helps me improve and nurture me personally, and sometimes the bad also helps you improve.

10| Aceptas las críticas?
Todas, críticas son críticas y no se debe crear un romanísimo sobre si son buenas o malas, como ya respondí anteriormente siempre me quedo con lo positivo y lo que me ayude a mejorar y a nutrirme personalmente y a veces lo malo también te ayuda a mejorar.

I invite @katiuskamata @yenirivera @israel.art to participate

Invito a participar a @katiuskamata @yenirivera @israel.art

THANKS FOR READING ME // GRACIAS POR LEERME

Translated by: google translator // Traducido por: google traductor

All photos are my property // Todas las fotos son de mi propiedad.

Sort:  

Gracias por la bonita descripción y por unirte a mi tag, una abrazo y buenas vibras ✨❣️

Gracias a ti por las iniciativas amiga, Exitos en tus proyectos!!!