Reciclando:Calendario de Cartón en una caja de pasta dental

in Build-It4 years ago (edited)

La crisis acabó con los calendarios que obsequiaban los comercios por los días decembrinos. Cuando fui maestra activa siempre recordaba las fechas debido a que teníamos que colocarla en la pizarra; ya después de la jubilación se me olvida.

Ahora todo es por el teléfono o la computadora pero a mí me hace falta mi calendario; por tal motivo elaboré uno.

img_0.1628164720507614.jpg

Calendario elaborado con cartón

Los materiales utilizados en este pequeño proyecto fueron: cartón, una caja de pasta dental, tijera, servilleta decorativa, pega y pintura al frío o acrílica.

Primer paso.

Despegar la tapa que está pegada.

img_0.3293013159456679.jpg

Y dividirla en dos con un pedacito de cartón.

img_0.2695491715534226.jpg

Segundo paso.

Reforzar la caja con cartón.

img_0.885279576169155.jpg

Tercer paso.

Forrar la caja con cartapesto y pintar de blanco.

img_0.8463847059864418.jpg

Cuarto paso.

Pegar la servilleta con la técnica Decoupage. Esto lo he explicado en posts anteriores.

img_0.25107814620169583.jpg

Quinto paso.

Mientras la caja seca, me dediqué a hacer unos cuadritos de cartón para las fechas y los meses. Los pinté y los identifiqué.

img_0.9543265466799193.jpg

Parte de este trabajo lo hice en compañía de mi querida amiga @marievar,quien también anda en la onda de las manualidades.

img_0.7158214956188378.jpg

Ya no hay motivo para no saber la fecha.

♡♡Manualidades♡♡@antoniarhuiz♡♡

Las fotos las tomé con un teléfono Samsung J7.

img_0.9342162961871836.jpg

Sort:  

Excelente manualidad, te quedó espectacular, querida @antoniarhuiz. El venezolano hace gala de su creatividad en tiempos difíciles. Gracias por compartir esta bonita publicación. Un abrazo y mi cariño como siempre...

Qué bueno verte siempre por aqui. Lo comencé en la mañana y lo terminé a las 12 de la madrugada.

Te quedó precioso, me encantó la idea , a mi también se me olvidan las fechas, voy a tener que hacer uno.
Un abrazo.

Tan bonitos los calendarios que obsequiaban, algunos de pared y otros de bolsillo. Siempre busco hacia la pared y recuerdo que no hay calendario alli ja, ja, ja

Saludos amiga Toñita eres muy creativa. Me gusta la manera como lograr darle utilidad a un objeto. Me gusta como a tí reciclar. Con un granito de arena no vamos a acabar con la contaminación pero al menos creamos conciencia a nuestro alrededor.
Un abrazo.

Asi es mi hermanita. Ademásde que el valor agregado es el entretenimiento. Gracias

Congratulations, your post has been upvoted by @dsc-r2cornell, which is the curating account for @R2cornell's Discord Community.

Manually curated by @jasonmunapasee

r2cornell_curation_banner.png

Gracias amigos de @dsc-r2cornell, en especial a @jasonmanupasee

esta es una muy buena idea y práctica, de verdad que esas épocas de regalos de calendario rememoran sentires confusos, me gustó esta forma de reciclar y ser creativo

Eran muy lindos los calendarios. En ocasiones tenia varios en la pared y muchos en la cartera.

Me gustó esta manualidad. Yo tengo esas cajitas de pasta de dientes! :D vamos a darle un buen uso! Gracias por compartir esta manualidad Antonia.

Un beso amiga , gracias. Espero ver tu calendario

Gracias por compartir, ha quedado muy lindo seria una excelente actividad para hacer con los niños.

Oye si, es muy fácil de hacer. Gracias por tu visita.