Caja dulcera con ventana PET

in Build-It3 years ago


PicsArt_04-25-05.40.44.png

El diseño que verán a continuación ha sido realizado por petición de un vecino con condiciones especiales, que al ver un trabajo que mostraba me pidió le regalara algo lindo para dárselo a la amiga que le gusta. Espero quede complacido con el resultado.

El arte de hoy se trata de una caja dulcera, un diseño sencillo y fácil de realizar, una manera diferente de obsequiar algún presente a esa persona especial.

Materiales a utilizar

  • Cartón.
  • Pinturas al frío.
  • Silicón.
  • Cúter.
  • Tijera.
  • Pinceles.
  • Regla.
  • Lápiz.
  • Estambres.
  • Foami escarchado.
  • Botella plástica.

Paso 1

En una pieza de cartón trazamos el diseño de la caja que vamos a realizar, en este caso, un rectángulo de 27 cm x 28.5 cm. Luego, desde el borde externo medimos 1cm,. 3cm, 4 cm y 6cm hacía el interior y trazamos las líneas, así obtendremos las divisiones que servirán para armar los lados de nuestra caja, quedando de 1 cm de ancho por 2 cm de alto. Repetimos este procedimiento por los cuatro lados del cartón. Ahora, marcamos la primera cuadrícula que se forma en la unión de las líneas verticales y horizontales para evitar cortarlas al momento de realizar los cortes. Fíjate en la imagen a continuación, para una mejor orientación.


PicsArt_04-25-05.59.10.png

Seguidamente, realizamos los cortes siguiendo la plantilla para que al doblar los bordes encajen entre sí.


PicsArt_04-25-06.01.02.png

Paso 2

Ahora corresponde realizar la cubierta (tapa) de nuestra caja. Dibujamos un rectángulo de 17,2 cm por 18,7 cm, medimos 1,7cm desde los bordes externos hacía el interior, doblamos según las líneas; realizamos un pequeño corte en las esquinas y doblamos, esa pestaña permitirá la unión de cada lado de la tapa. Ve la imágen a continuación. .


PicsArt_04-25-06.42.43.png

Paso 3

Una vez que tengamos la plantilla de nuestra tapa, dibujamos un rectángulo como lo muestra la imagen siguiente.


PicsArt_04-25-06.48.14.png

Cortamos para obtener así una ventana en la tapa de la caja. Ahora ya podemos armar la tapa, pegamos con silicón cada lado y listo.


PicsArt_04-25-06.50.55.png

Paso 4

Cortamos la parte lisa de una botella PET de refresco, la estiramos y sobre está dibujamos el rectángulo de nuestra ventana asegurándonos de dejar al menos 0.5 cm de sobremedida por los cuatro lados, esto para facilitar el pegado a la tapa. Por la parte interna de la tapa, la unimos con silicón líquido y así ya nuestra ventana tiene cubierta.


PicsArt_04-25-06.54.51.png

Paso 5

En este paso vamos a realizar los espaciadores para la caja. Medimos el fondo de nuestra caja y lo dividimos entre el número de espacios que deseamos agregar, en mi caso colocaré tres, quedando cada uno con 5 cm de ancho, a esta medida le agrego 4 cm que servirán de pliegue vertical. Doblamos primeramente en la línea de los 5 cm, luego, a los 2 cm adicionales doblamos en sentido contrario, pegamos y ya tenemos el separador. Realizamos otro igual y el tercero solo un rectángulo plano.


PicsArt_04-25-07.03.34.png

Paso 6

una vez armadas todas las partes de nuestra caja, la pintamos, recuerda que diseñar te permite ser creativo y por lo tanto puedes elegir la combinación de colores que gustes. En mi caso, pinté la caja de rosado y la tapa de color lila, agregando unos toques en sus bordes de color blanco usando la técnica del pincel al seco. También agregue una frase escrita para mayor personalización. Por último, pegué tiras de foami escarchado alrededor de la ventana PET para darle mayor profundidad y decore con pequeños detalles hechos en estambre de diferentes colores.


PicsArt_04-25-07.07.10.png

Ya hemos terminado nuestra caja dulcera, ahora solo queda agregar los dulces que llenarán su interior. Espero que les haya gustado, cualquier recomendación o sugerencia puedes dejarla en los comentarios.

Resultado final


PicsArt_04-25-05.40.44.png

davpe1.jpg.png

Imágenes tomadas desde pixabay.com .
Fuente de imagen
Fotos tomadas con celular Xiaomi Redmi 9, editadas con PicsArt App.
Logo realizado en PowerPoint.

Sort:  

Congratulations @davpe! You have completed the following achievement on the Hive blockchain and have been rewarded with new badge(s) :

You received more than 50 HP as payout for your posts and comments.
Your next payout target is 100 HP.
The unit is Hive Power equivalent because your rewards can be split into HP and HBD

You can view your badges on your board and compare yourself to others in the Ranking
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

Support the HiveBuzz project. Vote for our proposal!