A leaf with brown eyes / Una hoja con ojos marrón

in Build-It3 years ago

"Sal de ahí amiga mazorca, sal de ahí, de esas hojas que abrazan tu forma"

Eso le decía yo a unas hojas, que permanecían bajo la sombra, en un lugar con soledad odiosa, unas hojas de palidez asombrosa. En ellas debe haber una mazorca, un maíz de apariencia hermosa, si logro que salga por si sola, podré almorzar con ella en una hora.

"Get out of there, my friend cob, get out of there, out of those leaves that embrace your form"

That's what I was saying to some leaves, that remained under the shade, in a place with hateful loneliness, leaves of astonishing pallor. In them there must be an ear of corn, a beautiful looking corn, if I can get it to come out on its own, I can have lunch with it in an hour.

videotogif_2021.06.16_14.02.21.gif

Sin embargo, esta no se movió, así que con mis manos hice la labor, le quité las hojas en cuestión, pero jamás la mazorca tierna apareció. Lo que sí encontré, es una hoja con ojos cafés, con ternura me miró, parece que quiere que la adopte sin preguntar de dónde salió.

However, this one did not move, so with my hands I did the work, I removed the leaves in question, but the tender cob never appeared. What I did find was a leaf with brown eyes, it looked at me tenderly, as if it wanted me to adopt it without asking where it came from.

videotogif_2021.06.16_14.13.44.gif

Removí todas las hojas, también unas lanas de apariencia horrorosa, todo lo llevé a compostar, porque el medio ambiente debo cuidar. Y cuando regresé, aquellos ojos cafés, habían crecido sin proporción y fue imposible decir que no a la adopción.

I removed all the leaves, also some horrendous looking wool, I took everything to compost, because the environment I have to take care of. And when I returned, those brown eyes had grown out of proportion and it was impossible to say no to adoption.

videotogif_2021.06.16_14.18.46.gif

No tengo la más mínima idea, de como se cuidan las hojas que de la mazorca quedan, eso sí, haré mi mejor esfuerzo, para cuidar este ser bello y desde ya prometo, que no le faltara nada en estos aposentos.

I do not have the slightest idea of how to take care of the leaves that are left on the cob, but I will do my best to take care of this beautiful being and I promise that it will not lack anything in these rooms.


videotogif_2021.06.16_14.20.39.gif

Créditos Margarita Palomino

Sort:  

Colmena-Curie.jpg

¡Felicidades! Esta publicación obtuvo upvote y fue compartido por @la-colmena, un proyecto de Curación Manual para la comunidad hispana de Hive que cuenta con el respaldo de @curie.

Si te gusta el trabajo que hacemos, te invitamos a darle tu voto a este comentario y a votar como testigo por Curie.

Si quieres saber más sobre nuestro proyecto, acompáñanos en Discord: La Colmena.


Muchas gracias por tu apoyo ♥️ @la-colmena

Literatos-estatico.jpg

Esta publicación ha recibido el voto de Literatos, la comunidad de literatura en español en Hive y ha sido compartido en el blog de nuestra cuenta.

¿Quieres contribuir a engrandecer este proyecto? ¡Haz clic aquí y entérate cómo!

Muchas gracias por tu apoyo @es-literatos

Amiga mía, @marpa, preciosa animación. Muestra tu gran creatividad y tu amor por la naturaleza.
Tus publicaciones siempre me maravillan por su singularidad.
Un abrazo en la disancia

Gracias @mllg por siempre traer tan bellas palabras para mi, para mi trabajo. Un fuerte abrazo.

Abracito!

Estoy seguro que lo cuidarás muy bien ja.ja,ja,ja, , ese huésped nuevo tiene mucha suerte al encontrar una cuidadora como tú , seguramente te dirá que es lo que le gusta y así aprenderás.
Que ternura de cuento , un abrazo querida @marpa :)

Ja ja, yo quiero adoptar todo, hojas, animales, plantas, aire, ja ja.. Debería adoptar el aire... Qué genial, gracias a usted querido amigo, se me acaba de ocurrir un nuevo cuento, adoptaremos el aire ♥️♥️

Esto es extraño. Con esa cocina de fondo, y el oscuro mensaje... ¿qué estará tramando la muñeca Ojos de Alfiler?

Y yo pensando que esa muñeca era buena... Ahora resulta que es macabra 🤔🤔🤔