DIY: Conjunto Baby Unicornio.

in Build-It3 years ago

Sinceramente he tenido últimamente descuidado un poco mi blog, sucede que he tenido trabajo con la costura y me deja atropellada. Muchos dolores de espalda acompañan mi amado oficio, supongo que es el mal que nos sigue porque una amiga costurera los sufre también, al igual que yo. Sin embargo, hoy quiero presentarles algo bien lindo que hice para mi Danna.

Es un lindo conjunto unicornio. Amé la blusa al verla y ha llegado a mi mente la falda con ese hermoso tul de unicornio. Es una combinación espectacular. 😍 Danna al verla, también amó su conjunto, estaba muy muy contenta.


IMG_a23293376ba25a5e389b29e6e210f1d7.jpg


Materiales:

  • Listón de tela de Lycra (12 CM ancho).
  • Tela de muselina alicrada.
  • Tela de tul unicornio.
  • Cinta raso.
  • Aguja, hilo, máquina de coser y tijeras.

Paso a paso:

A.- Los cortes a necesitar son los siguientes, observa figura 1. En mi caso, siempre corto el tul más ancho que el forro. Para que esté sobresalga. Corté el tul de 17 CM y del forro, 15 CM.

IMG_17e3053843f7da84692b750e8310b199.jpg

B.- Tomaremos el forro, y haremos muchos pliegues en todo lo largo que da. Ver figura 2. También haremos el orillo inferior usando un Zig-zag. Ver figura 3. Ahora, tomamos el tul y coseremos en la parte inferior la cinta raso. Ver figura 4. Luego, a este mismo lo basteamos en la parte superior para arruchar. Ver figura 5.

IMG_bc2e725e90f4e42e48127ef772aee09f.jpg

C.- Cuadramos el tul sobre el forro, y coseremos en la parte superior con una recta. Ver figura 6. Al realizar el paso anterior, nos quedaría así la pieza, observa figura 7.

IMG_0d7ca776afe8c6ef90a8dbdad1f222a9.jpg

D.- Tomamos ahora el listón alicrado y cosemos en la parte superior. Debemos tirar de él, para que recoja y brinde elasticidad a la cintura. Ver figura 8. Sellamos los costados y cada capa. Ver figura 9. Al culminar los pasos anteriores, nuestra pieza luce como se observa en la figura 10.

IMG_c230f8aba0ab4e039a3924c2d93db546.jpg

E.- Haremos un par de lazos básicos. Ver figura 11. Uno es para colocarlo en el medio de la falda en la parte superior y el otro es para agregarle una pinza para cabello.

IMG_92fa56ee8a07fd0ed1b1f1ccccacc365.jpg


Está lista, da un vistazo:

IMG_a23dca68314394a27ef7ef357adeaa78.jpg


Sort:  

Congratulations, your post has been upvoted by @dsc-r2cornell, which is the curating account for @R2cornell's Discord Community.

Curated by @blessed-girl

r2cornell_curation_banner.png

Enhorabuena, su "post" ha sido "up-voted" por @dsc-r2cornell, que es la "cuenta curating" de la Comunidad de la Discordia de @R2cornell.