DIY: Pastel de Chocolate relleno y cubierto con Fudge de Chocolate. Especialmente para mi cumpleaños! 😋✨

in Build-It3 years ago

El 1 de diciembre fue mi cumpleaños, sinceramente no tenía la intención de prepararme un pastel. Confieso que en normalmente me vuelvo apática a este tipo de fecha propia. Es inusual, cumplir años es algo que me pone muy triste, estuve investigando al respecto y según lo que encontré argumentan que es algo normal y se da en gran parte de la población. Los psicólogos argumentan este tipo de depresión, a que las personas no están felices con el contexto actual que poseen y con los logros obtenidos desde el cumpleaños anterior.

Sinceramente, no sé si por "X" o "Y"; pero pasé un día muy silencioso. Entonces, para subir un poco el ánimo, preparé un pastel inmenso de chocolate, bañado en mucho más chocolate y relleno con chocolate. En resumen: era mucho chocolate por todos lados.! 😋😋


IMG_e322474ba61a81ca4d145a6231a2cc92.jpg


🥄🥄🥄🥄🥄🥄🥄

Ingredientes:

  • 350 gr. de mantequilla.
  • 400 gr. de azúcar.
  • 4 huevos enteros.
  • 750 ml. de leche.
  • 200 gr. de caco en polvo.
  • 800 gr. de harina de trigo leudante.
  • Extracto de vainilla.
  • Una pizca de canela en polvo.

Para el relleno y cobertura (fudge de chocolate):

  • 700 ml. leche.
  • 1 Leche condensada.
  • Chocolate amargo en trozos.

🥄🥄🥄🥄🥄🥄🥄

Preparación:

  • En un bowl amplio colocaremos la mantequilla y batiremos hasta que está se encuentra cremosa y suave. Agregamos el azúcar. Y batiremos hasta que luego de batir por unos minutos, ésta se convierta en una mezcla aireada y suave. Ver figuras 1 y 2. Incorporaremos los huevos enteros, y seguimos batiendo. Ver figura 3. Luego agregamos leche poco a poco. Ver figura 4.

IMG_45e3d03226b248ad4c90a38ffab72494.jpg

  • La leche, harina y cacao en polvo los iremos incorporando poco a poco, hasta llegar a una mezcla homogénea. Agregamos entonces también, el extracto de vainilla y la canela. Ver figuras 5, 6 y 7. En este punto, aclaro que mientras más cacao en polvo agregues, más acentuado será el sabor a chocolate, este detalle también varía de acuerdo a la marca del mismo. En mi caso he usado uno marca Savoy, llamado "Postres". Ahora, la mezcla la agregamos en los moldes, que previamente se encuentran bien limpios, con una cobertura de mantequilla y un poco de harina de trigo por toda la superficie. Hornearemos hasta que al introducir un palillo, éste salga limpio. Mientras está horneandose la torta, iremos preparando el fudge de chocolate, los ingredientes que usé puedes verlos en la imagen 8.

IMG_66b18528851d5f73133ff3dc176bc9e1.jpg

  • Cogemos los ingredientes y los colocamos en una olla, recuerden trocear el chocolate. Cocinaremos esto a fuego lento, e iremos removiendo constantemente para que no se forme una capa en el fondo. Al principio la mezcla puede parecer muy líquida, pero a medida de que lleva más tiempo en el fuego, más espesa será la consistencia. El fudge estará listo, al llegar al espesor deseado. Luego, bajamos del fuego y enfriamos removiendo. Ver figura 10. Ahora, también mis tortas han estado listas, han quedado hermosas y muy muy suaves, ver figura 11.

IMG_843304e6919fec02b35c2d79919d7ca3.jpg

  • Luego de dejar enfriar un poco, antes del armado. Tomé las dos tortas y corté a mitad, rellené con fudge y volví a cerrar. Armé en dos pisos mi pastel. Así como se observa en la figura 12. Bañé completamente con el resto de fudge, ver figura 13. Y por último, agregué lluvia de chocolate por todos lados.

Mi pastel de cumpleaños está listo, da un vistazo:

IMG_2869fe57c20f43da2d1e8e6d9ee4f573.jpg


Preparar este pastel fue entretenido, cocinar para mí es algo que me levanta el ánimo, me divierte. Luego de terminar mi pastel, me he sentido de mejor ánimo y al comerlo, confieso que me he sentido como una infante. Es que, era mucho chocolate por todos lados y estuvo deliciosa. En casa, mis familiares estuvieron encantados con el resultado. Nada mejor que el chocolate para apaciguar las penas.... ✨✨✨

Sort:  

Esto se ve exquisito. Ya se me hizo agua la boca. ¿A quién no le levantaría el ánimo hacer algo así? Y más aún, comer algo así. Excelente receta. La voy a añadir al recetario de cosas por hacer.

Jj. Gracias. Y también tenía un sabor exquisito... mucho chocolate por todos lados.! 😋

Congratulations, your post has been upvoted by @dsc-r2cornell, which is the curating account for @R2cornell's Discord Community.

Manually curated by @jasonmunapasee

r2cornell_curation_banner.png

Estas recibiendo un voto por parte del proyecto "Sound Music" (@music1sound) y este post fue seleccionado para el reporte de curación diaria. Contáctenos para saber más del proyecto a nuestro servidor de Discord. Si desea delegar HP al proyecto: Delegue 5 HP - Delegue 10 HP - Delegue 20 HP - Delegue 30 HP - Delegue 50 HP - Delegue 100 HP.

Congratulations @pialejoana! You have completed the following achievement on the Hive blockchain and have been rewarded with new badge(s) :

You distributed more than 35000 upvotes. Your next target is to reach 36000 upvotes.

You can view your badges on your board and compare yourself to others in the Ranking
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

Do not miss the last post from @hivebuzz:

HiveFest⁵ badges available in the HiveBuzz shop
The new HiveFest⁵ Attendee badge is waiting for you