Los paños de cocina, son esenciales para quien se encuentra preparando los alimentos. Ya sea para secar las manos o limpiar alguna superficie, ah quizás también para tomar alguna olla caliente!. Por ello, hoy quise presentarles mi paso a paso en el armado de un juego de pañuelos de cocina. Aprovecho también para ofrecer mis disculpas , he estado algo ausente de mi blog.
La tela...Para este tipo de pieza, uso regularmente Lanilla Carters en vez del paño convencional. Sinceramente es por la suavidad del material y además de sus vistosos colores.😍😍
Un ejemplo de lo anterior, esta tela a continuación. Amo esos unicornios con espíritu de navidad. Son mega coquetos!! 🎄✨🦄
Materiales:
- 50 CM de Lanilla Carters.
- Cintas raso.
- Lazo decorativo.
- Tijeras.
- Hilo y máquina de coser.
Paso a paso:
A.- Cortamos por secciones o rectangulos la tela. De mi parte, cuido de que queden de iguales tamaños. Excepto uno que es para cubrir los cubiertos, que normalmente es más pequeño y lleva un bolerito por todo el contorno. Ver figura 1. Formaremos los dobladillos alrededor, ver figura 2.
B.- Ahora los pañuelos básicos quedan como se observa en la figura 3. En este punto, tomaremos entonces el trozo más pequeño que mencioné anteriormente y le formaremos el bolerito, además de colocar cinta raso en la base del bolero. Ver figuras 4 y 5.
C.- Normalmente yo decoro un paño diferente. Y es que éste, lo coloco en el vidrio del horno en un sitio especial para mí. A este paño, le coloqué a pocos centímetros de la base, un par de líneas horizontales en cinta raso. Ver figuras 6 y 7.
Por último, en medio le he colocado un lazo decorativo brillante.
Lindos, suaves y muy útiles. Me encantan sus aires navideños y sus colores. 🦄🦄🦄🦄