A planner adaptable to you [ENG-SP]

in Build-It3 years ago
I started applying the Bullet Journal or Bujo Method in December 2020; however, I discovered it by chance on social networks a long time ago, and I loved it since that moment. That is why before applying it, I wanted to know more about it.

Empecé a practicar el Bullet Journal o Método Bujo en diciembre del 2020; sin embargo, lo descubrí por casualidad en redes sociales desde hace tiempo y desde ahí lo amé. Fue por eso que antes de practicarlo, quise saber más de él.

During my research and investigation, I read an abstract about the Bullet Journal Method by Ryder Carroll and I realized that behind planning, this method does not exist by chance; there is a whole science back.

Durante mi búsqueda e investigación, leí un extracto del libro El Método Bullet Journal de Ryder Carroll y allí me di cuenta de que detrás de la planificación, este método no existe al azar; hay todo una ciencia detrás de él.

bullet journal .png

Likewise, despite all the learning that I acquired, I recently joined a 4-week workshop about the Bullet Journal that promises to clarify doubts about it and make us experts on this matter. I've only taken one class, so I could tell you later my experience.

Así mismo, a pesar de todo el aprendizaje autodidacta que adquirí, recientemente me uní a un taller de 4 semanas sobre el Bullet Journal, que a la fecha promete aclarar dudas al respecto y hacernos expertos en el tema. Solo he visto una clase, así que más adelante podría contarles que tal me fue.

What should we know before starting? | ¿Qué debemos conocer antes de empezar?

In social networks, you can get thousands of options, but the most important thing to take into account is that it is not about how beautiful your Bullet Journal looks, but that it really is functional for you.

En redes sociales puedes conseguir miles de opciones, pero lo más importante a tomar en cuenta es que no se trata de que tan bonito se vea tu Bullet Journal, sino que realmente sea funcional para ti.

My style is being realistic, minimalist, and very functional. There are people who use washi-tape, cutouts, stickers, lettering, stamps, etc; that is, the variety exists in the market. However, I only use the materials that you see in the image. The agenda with white sheets, a guide sheet, pastel highlighters, pen, ruler, colors, a 0.5 mm marker, and enthusiasm to get it done.

Yo soy de la corriente entre ser realista, minimalista y muy funcional. Hay personas que utilizan washi-tape, recortes, stickers, lettering, estampitas, etc; o sea, la variedad existe en el mercado. Sin embargo, yo solo me valgo de los materiales que ven en la imagen. La agenda con hojas blancas, una hoja de guía, resaltadores pastel, esfero, regla, colores, un marcador de 0.5 mm y muchas ganas de lograrlo.

1.jpg

separador BJ.png

2.jpg

For me, the advantage of the Bullet Journal is that it is so free that it can be used by anyone, regardless of age or occupation, the most important thing is that you take it into account as a powerful organizational tool.

Para mí, la ventaja del Bullet Journal es que es tan libre que puede ser utilizado por cualquier persona no importa la edad u ocupación, lo más importante es que lo tomes en cuenta como una poderosa herramienta de organización.

The main disadvantage is that you must set aside time to do it and if you are an extremely busy person then it will not fit you very well. Especially for me, I like to be very detailed in it and I take my time to make the pages that I will use during the month.

La principal desventaja es que debes apartar tiempo para realizarlo y si eres una persona extremadamente ocupada pues no se te va a ajustar muy bien. Y más a mí, que me gusta ser muy detallista en él y me tomo mi tiempo para realizar las páginas que voy a utilizar durante el mes.

I wanted to share with you how I organize myself and I will start with the current month, February, and step by step I will explain what each page that I have been using is about and what its function is. So here we go!

Quería compartir con ustedes como me organizo y voy a empezar por el mes en curso, febrero y paso a paso les voy a explicar de qué se trata cada página que he ido utilizando y cuál es su función. ¡Así que Comencemos!

portada.gif

The cover, like others, states the beginning of the month. Some people include a calendar on it. I prefer to add it later. Also, covers usually include a specific theme according to what you want. This month is Valentine's Day, so I decided to add hearts.
La portada, como cualquier otra, lo que hace es indicar el comienzo del mes. Hay quienes incluyen en las portadas un calendario. Yo prefiero agregarlo más adelante. Asimismo se suele trabajar por temáticas de acuerdo a lo que desees. Este cómo es el mes de San Valentín decidí agregar corazones.

objectives.gif

Every month, I like working on goals and intentions. This time, I made them in two columns led by a heart. As I said before, I like the minimalist style without many extras.
Cada mes me gusta establecerme objetivos e intenciones. En esta oportunidad, los realicé en dos columnas lideradas por un corazón. Cómo lo dije anteriormente, me gusta el estilo minimalista sin tantos aplicativos.

trackers.gif

The great thing about the Bullet Journal is that we can adapt it to our needs. That's why the next two pages are the cover of the tracking sheet and the tracking sheet.
Lo bueno del Bullet Journal es que lo podemos adaptar a nuestras necesidades. Por eso las dos páginas siguientes son la portada de la hoja de seguimiento y la hoja de seguimiento.

separador BJ.png

I wanted to make it a little more eye-catching, so I removed a piece of the sheet, leaving only half of the heart; this way you can see a bit of the calendar that goes on the tracking sheet and the reminders.
Lo quise hacer un poco más llamativo, así que quité un pedazo de la hoja, dejando solo la mitad del corazón; de esta manera se puede ver un poco del calendario que va en la hoja de seguimiento y los recordatorios.

separador BJ.png

This crystallized heart style is very trendy. I added color with wood pencils and highlight the borders with the 0.5 mm marker.
Este estilo de corazón cristalizado está muy de moda. Le agregué color con lápices de madera y lo repasé con el marcador de punta 0.5 mm.

separador BJ.png

I like to add phrases to it because that motivates me and I wanted to use this one because it is very special to me, "It's a great day to start something BIG".
Me gusta agregarle frases porque eso me motiva y quise usar esta porque es muy especial para mí.«Hoy es un gran día para comenzar algo grande».

separador BJ.png

On the tracking sheet, I added several hearts that will help me monitor how disciplined I will be with the routines I set myself to be done during the month.
En la hoja de seguimiento agregué varios corazones que me servirán para monitorear que tan disciplinada seré con las rutinas que me establecí llevar durante el mes.

planificador semanal.gif

Last but not least, have the weekly planning sheet. This sheet is one of the most important and I can't exclude it from my BUJO. On it, I write down each of the activities I have to do daily during the week. This helps me to make sure I don't miss anything. To do this, I made pennant where I wrote the days of the week. In the heart on the lower side, I wrote the corresponding day in numbers. I did the same thing four times, for the four corresponding weeks of the month and that's it, that's how my February Bullet Journal was finished.
Por último, tenemos la hoja de planificación semanal. Esta hoja para mí es una de las más importantes y no debe de faltar en mi BUJO. En ella coloco cada una de las actividades que debo hacer diariamente durante la semana. Eso me ayuda a que no se me salte ninguna cosa pendiente. Para ello, hice banderines donde coloque los nombres de la semana; asimismo en el corazón del lado inferior, coloque el día que corresponde. Hice lo mismo cuatro veces, por las cuatro semanas que corresponden en el mes y listo, así quedó terminado mi Bullet Journal de febrero.

separador BJ.png

Write below what you think about it, if you already knew about this planning method, if you would include it in your daily life or if you prefer to stick with a traditional planner or agenda.

Déjenme en sus comentarios que les pareció, si ya conocían este método de planificación, si lo incluirían en su vida o si preferían seguir con un planificador o agenda tradicional.

All the images used in this post are mine. The first image, the separators, and the footer were created on Canva.

Todas las imágenes utilizadas en este post son de mi autoría. La primera imagen, los separadores y el footer fueron creados en Canva.

VANEAVENTURAS MODELO 5.gif

Sort:  

ame , por una collab juntas

Siii. Me encanta la idea

No había escuchado de esta herramienta,muy interesante!!! Tienes mucha creatividad y está quedando genial.
Siempre he tenido problemas para organizarme con agendas, las compro y luego las uso las primeras 2 semanas y hasta ahi 🙈, jajaja

Gracias por compartir esta información tan interesante 🤗

Ay que linda. Lo que me gusta es que siempre lo varias y vas probando cosas nuevas, lo que te funciona y lo que no.

Si, creo que además al poner tu atención y energía creativa en eso puede hacer que logres un enfoque más potente para alcanzar lo que te propongas en esa planificación

Vas a tener que hacer un taller o algo para que me meta y aprenda contigo no se jajajaja porque se ve muy bonito 😻😻😻

Ay que linda... hablaré con Andrea para que lo hagamos

Congratulations @vaneaventuras! You have completed the following achievement on the Hive blockchain and have been rewarded with new badge(s) :

You distributed more than 6000 upvotes.
Your next target is to reach 7000 upvotes.

You can view your badges on your board and compare yourself to others in the Ranking
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

Support the HiveBuzz project. Vote for our proposal!