Medallas de Promoción para Preescolar en foami.

in Build-It4 years ago

Hola abejas laboriosas de esta colmena, saludos desde mi panal, donde estoy también algo laboriosa, que es casi siempre.

Aparte de mis destrezas en la repostería, manualidades y la fotografía, de este último, también trabajo y organizo paquetes de promoción o de graduación, de preescolar para primer grado, de 6to grado para primer año.

Una vez hice una buena inversión y adquiri como 8 Togas y Birretes, tengo una buena cámara, muchas ideas y creatividad.

Un graduando sin medalla es incompleto, pero las medallas metálicas están costosas, escasas y se ponen feas con el tiempo.

image.png

Que les parece a mí, espectaculares y bonitas.

Esta idea de estas medallas, las hizo una maestra que conozco, le dije que quería una para yo también hacer unas, en si lo que quería era como el ejemplo, pero las mías son totalmente diferente, en la siguiente imagen están la que me prestaron y la que hice, la diferencia es notoria.

image.png

Y que esta medalla tiene otra finalidad que luego les dire, pero antes si les diré como la hice y los materiales.

MATERIALES:

  • Foami color: carne o piel, amarillo,negro,blanco, azul, marrón, azul y blanco escarchado.

  • Pinturas: blanco, negro, marrón,rojo y una esponja.

  • Pistola y barra de silicón.

  • Hilo estambre.

  • Imán.

  • Cartulina, lápiz, tijera.

Y mi cámara PANASONIC LUMIX para el paso a paso.

Paso 1.Los patrones. Marcar estos en cartulina. Yo saco hasta dos veces cada pieza de los patrones por si acaso pierdo una, o que en la marcadera se va poniendo débil.


Paso 2. Marcar las piezas y luego recortar muy preciso, el foami si no se corta bién se notan las imperfecciones y el trabajo quedaría feo.


Paso 3. Difuminar todas las piezas de foami, esto es con la esponja una pequeña parte, se moja con pintura, se quita el exceso, por todo el borde o contorno de la pieza se va difuminando. Es bueno siempre usar un color que resalte, en este caso la pieza de foami en blanco la difumine con azul, la amarilla y piel con marrón.


Paso 4. Armar las piezas. Ya difumnadas todas las piezas, armamos como si fuera un rompecabezas, cin cuidado de no quemarse con el silicón, colocar primero la cabeza, tratar de que quede en todo el centro, luego el cabello, seguimos con el birrete, el lazo y por ultimo unas peloticas de foami.


Paso 5. Pintar las caritas,Para esto hay que tener mucho pulso, tranquilidad y equlibrio para que todo te quede bie, porque imaginen que quede un ojo más grande que otro je je,no se puede borrar, una de las ventajas del foami es que es labavable, pero siempre quedará como una sombra, entonces es mejor no equivocarse. Usar un pincel fino, en las hembras la boca de rojo y en los varones de marrón.


Paso 6. Estambre e imán. En vez de cinta de raso, use estambre blanco no consegui azul. Calcule más o menos el contorno de cabeza de los niños,luego por ese pique la cantidad necesaria, eran 35 medallas y el rolllo dio justo.

Recuerdan que les dije que tenía otra finalidad esta medalla. Bueno si es por eso que le coloco imán en la parte trasera, porque luego la medalla le cortan el hilo y pueden pegarla en la nevera o en cualquier otra superfiie metálica donde el imán pegue.Les debo esa foto pero todos saben como es.


No sé ustedes pero para mi quedó muy linda, original y con otro uso como el del imán. Con esto de la pandemia, trabaje poco, con los paquetes ya que las clases quedarón suspendidas, solo pude trabajar con una sola institución:un preescolar, del cual estás son las medallas.

Gracias a ustedes por su atención, al internet no mucho tuve como tres horas subiendo el post, ya que a cada rato se iba, así no se puede je je je.

image.png

Sort:  

Hermoso trabajo, te destacas en todo, querida amiga, bonita publicaciòn con un excelente paso a paso... @zhanavic69

Y muerta del sueño jeje pero lo subi, que mas cumpleañeraaaaaaaaaaa........