[Esp-Eng]🎆Blue Night🎆/🎨ChalksAndColours🎨/By @afa.hb03

in Nerday3 years ago

IMG_20210528_220926.jpg


🎆Blue Night🎆


✨Saludos amigos✨ de #hive y #nerday, espero hayan tenido una semana maravillosa y productiva, llena de creatividad en cada una de sus publicaciones. El día de hoy comparto con ustedes algo muy distinto a lo que usualmente hago, pero siempre hay que probar cosas nuevas.

✨Greetings✨ #hive and #nerday friends, I hope you had a wonderful and productive week, full of creativity in each of your publications. Today I share with you something very different from what I usually do, but you always have to try new things.

He decidido hacer un paisaje nocturno, aunque de forma sencilla con técnica mixta entre tiza pastel y colores. La verdad fue algo nuevo para mi y más por el hecho de haber trabajado sin referencias, usando como gama de colores puros colores fríos, los cuales me encantan.

I decided to do a night landscape, although in a simple way with a mixed technique between pastel chalk and colors. The truth was something new for me and more for the fact of having worked without references, using as a range of pure colors cold colors, which I love.



✂️Materiales utilizados✂️

✂️Materials✂️

•Block de dibujo.
•Lápiz 2h.
•Caja de tiza pastel.
•Caja de colores marca prismacolors.

-Drawing block.
-Pencil 2h.
-Box of pastel chalk.
-Box of prismacolors colors.


🖌️Procedimiento🖌️

🖌️Procedure🖌️


Para este dibujo utilicé tizas y colores, con las tizas realicé toda la base del dibujo, para luego proceder a detallar con los colores, los cuales le dan un aspecto más sólido a todo el dibujo. El blanco y el negro jugaron un papel muy importante en toda la definición del dibujo.

For this drawing I used chalks and colors, with the chalks I made all the base of the drawing, and then I proceeded to detail with the colors, which give a more solid aspect to the whole drawing. The black and white played a very important role in the definition of the drawing.


🎨Paso a paso🎨

🎨Step by step🎨


Realicé el boceto con el lápiz 2h, un boceto sencillo, en el cual ubicaba los elementos.

I made the sketch with the 2h pencil, a simple sketch, in which I placed the elements.

boceto a lápiz por @afa.hb03

Con las tizas definí las zonas, dividiendo las de una forma suave y separando el cielo de las montañas.

With the chalks I defined the zones, dividing them in a smooth way and separating the sky from the mountains.

detalles con tiza por @afa.hb03

Retoqué con las tizas todo el dibujo, luego aplique color para definir mejor las zonas, mostrando una mejor estructura y detalle. Con el blanco definí mejor la luna y empecé a realizar las nubes.

I retouched with the chalks the whole drawing, then I applied color to better define the zones, showing a better structure and detail. With the white I defined better the moon and started to make the clouds.

retoques por @afa.hb03

Con los colores detalle más a fondo todas las zonas, agregando más detalles en el cielo y montañas. Utilicé el negro para los árboles y el césped, dándoles mejor definición.

With the colors I further detailed all the zones, adding more details in the sky and mountains. I used black for the trees and grass, giving them better definition.

detalles a color por @afa.hb03


A pesar de haber salido un poco de mi zona de confort e intentar algo nuevo, me gusto mucho el resultado. Para serles sincero, me perdí un poco realizando el procedimiento, pero al final recupere el rumbo.

Despite being a bit out of my comfort zone and trying something new, I really liked the result. To be honest, I got a little lost doing the procedure, but in the end I got back on track.

Espero realizar más prácticas como esta y seguirlas compartiendo con ustedes cada semana. Los invito a ver más de mis dibujos en 👉🏼@afa.hb03, donde pueden ver mi crecimiento como artista.

I hope to do more practices like this one and keep sharing them with you every week. I invite you to see more of my drawings at 👉🏼@afa.hb03, where you can see my growth as an artist.

✨🌟✨

🌟✨Espero les haya gustado este dibujo, gracias por leer y hasta una próxima publicación🌟✨

🌟✨I hope you liked this drawing, thanks for reading and see you next🌟✨