[ESP-ENG] Un regalo especial: Cascanueces con latas de papas fritas - Diy

in Hive Diylast year

Regularmente cuando deseamos hacer un regalo a un ser querido buscamos o hacemos lo mejor. Mi hermana quería unos Cascanueces y tenía unas latas de papas fritas guardadas. El año pasado hice unos con rollos de papel higiénico, entonces quise recrearlos con esas latas pero esta vez no quise usar material de reciclaje en su totalidad o en su mayoría.

Usually when we want to give a gift to a loved one we look for or do our best. My sister wanted some Nutcrackers and I had some potato chip cans in storage. Last year I made some with toilet paper rolls, so I wanted to recreate them with those cans but this time I didn't want to use all or most of the recycled material.


Gnomo navideño Diy Reciclaje.jpg


Para este proyecto compré algunas láminas de foami que me faltaban y me dispuse a trabajar con el corazón.

For this project I bought some foami sheets that I was missing and set to work my heart out.


Cascanueces / Nutcrackers

Realicé dos Cascanueces pero para el proceso solamente describiré el paso a paso de uno. Para ello utilicé: una lata de papas fritas, foami escarchado en colores: rojo, negro, plata, blanco, piel, dorado y verde; hilos de estambre, palitos de altura, cartulina, cartón, tijera, tapaboca, lápiz, lapicero, marcador, rollos de papel higiénico, regla, silicón líquido y en barra.

I made two Nutcrackers but for the process I will only describe the step by step of one. For this I used: a potato chip can, frosted foami in colors: red, black, silver, white, skin, gold and green; yarns, sticks, cardboard, cardboard, scissors, mouthpiece, pencil, pen, marker, toilet paper rolls, ruler, liquid and stick silicone.


IMG_20221120_100631_531.jpg


El procedimiento / The procedure


Hice un boceto del diseño. El proceso lo mostraré en partes.

I made a sketch of the design. I will show the process in parts.


El tambor

1- Corté un tubo de papel higiénico y coloqué una tapa de cartulina en cada hueco.
2- Forré con foami verde.
3- Recorté una tira de foami escarchado de color verde formando triángulos que luego pegué en el tambor.

The drum

1- I cut a toilet paper tube and placed a cardboard lid in each hole.
2- I lined it with green foami.
3- I cut a strip of green frosted foami forming triangles that I then glued on the drum.


Screenshot_20221125-145049.jpg

Los palitos

Corté dos palitos de altura y en la punta le puse dos bolitas que hice con dos pedacitos de tapaboca.

The sticks

I cut two tall sticks and at the tip I put two little balls that I made with two pieces of mouth-covering.


El sombrero

Formé un cilindro con el foami negro, coloqué una tapa circular en uno de los extremos y en el otro una tapa con un pequeño saliente para la viscera.

The hat

I formed a cylinder with the black foami, placed a circular cap on one end and on the other end a cap with a small protrusion for the visor.


Screenshot_20221125-145642.jpg


La base

Calqué la forma de la base de la lata sobre el cartón y luego dibujé la suela de las botas, forrando con foami negro.

The base

I traced the shape of the base of the can on the cardboard and then drew the sole of the boots, lining it with black foami.


Screenshot_20221125-145622.jpg


Los brazos

Recorté y enrollé dos tubos de papel higiénico formando dos cilindros delgados. Forré con foami escarchado rojo haciendo una abertura en cada tubo para doblar y pegar con silicón en barra.

The arms

I cut and rolled two toilet paper tubes forming two thin cylinders. I lined with red frosted foami making an opening in each tube to fold and glue with silicone stick.


Screenshot_20221125-145730.jpg


El pelo y la barba

Até hilos de estambre en una pequeña y delgada tira de cartulina y en otra tira de cartulina más larga. La barba corresponde a la tira más pequeña y la tira larga representa el pelo. Deshilaché los hilos para que se viera mejor.

The hair and beard

I tied strands of yarn on a small thin strip of cardboard and on another longer strip of cardboard. The beard corresponds to the smaller strip and the long strip represents the hair. I frayed the threads to make it look better.


Screenshot_20221125-145715.jpg


El cuerpo

Pegué 3 tiras de foami. Una color piel para la cara, color rojo para la chaqueta, color dorado para el pantalón y color negro para las botas.

The body

I glued 3 strips of foami. A skin color for the face, red for the jacket, gold for the pants and black for the boots.


Screenshot_20221125-145659.jpg


Ensamblado

Pegué el cuerpo a la base y los brazos. Al pegar el pelo y la barba, corté para darle forma.

Assembly

I glued the body to the base and arms. When gluing the hair and beard, I cut to shape it.



Resultado. Listos todos los detalles / Result. All the details ready.


IMG_20221124_070806_596.jpg


Información / Information

Fotos tomadas con un teléfono Tecno Camon18. Fotos montadas en Ppt de WPS office y tomadas en forma de Captura. Tuve problemas con el gif y me ayudó mi amiga @chacald.dcymt . Publicación hecha en el mismo teléfono. Traducido en traductor Deepl versión gratuita.

Pictures taken with a Tecno Camon18 phone. Photos assembled in Ppt from WPS office and taken as a Capture.I had problems with the gif and my friend helped me @chacald.dcymt . Publication made on the same phone. Translated in Deepl translator free version.


Noviembre, 2022 / November, 2022

ANTONIARHUIZ.gif

Sort:  


The rewards earned on this comment will go directly to the people( @mariajcastro28 ) sharing the post on Twitter as long as they are registered with @poshtoken. Sign up at https://hiveposh.com.

En estos momentos estoy terminando de hacer mis cascanueces 🙊. Los de usted han quedado bellísimos, si se nota que los hizo con el corazón 😌

Saludos Antonia

Muy lindos quedaron los cascanueces 😄

Agradecida por tu visita. Saludos

Hola corazón! Gracias @kellyrsa . Está vez no quise trabajar con mucho material de reciclaje; me pareció mejor todo en foami, el escarchado me encanta y el holográfico me fascina.

Que belleza de cascanueces 😲....a mi me encantan. Me gusta la idea de la lata porque así es firme y no se voltea 😁👍🏻... Voy a replicar tu técnica y te cuento como me va. Muchas gracias por compartir 😊.

🎆🎇🎉🎊🌧️💐✨🌾🌱🌹🌙🌿🍃🥀⚡🌺☘️🍀🌈🌷⭐🪴🌵🌸🌟💮🌴🌳💫☀️💮☔🌲🌳🌍🌌🌠☄️🏵️🐝🌻🌼🍄🐞🦋💙☕💜🍍🎆🎇🎉🎊🎆🎇🎉🎊🌧️💐✨🌾🌱🌹🌙🌿🍃🥀⚡🌺☘️🍀🌈🌷⭐🪴🌵🌸🌟💮🌴🌳💫☀️💮☔🌲🌳🌍🌌🌠☄️🏵️🐝🌻🌼🍄🐞🦋💙☕💜🍍🎆🎇🎉🎊🎆🎇🎉🎊🌧️💐✨🌾🌱🌹🌙🌿🍃🥀⚡🌺☘️🍀🌈🌷⭐🪴🌵🌸🌟💮🌴🌳💫☀️💮☔🌲🌳🌍🌌🌠☄️🏵️🐝🌻🌼🍄🐞🦋💙☕💜🍍🎆🎇🎉🎊

!PIZZA

Gracias a ti mi amiga por ayudarme con el gif. Me encantó trabajar con esas latas. Dejé los Cascanueces con la tapa despegada para que mi hermana los pueda utilizar como colectores.

Siiii, eso también me gusta que es de usos múltiples. 😊...
Un gusto ayudarte, cuando me necesites cuentas con mi apoyo. Un abrazoteee.

🎆🎇🎉🎊🌧️💐✨🌾🌱🌹🌙🌿🍃🥀⚡🌺☘️🍀🌈🌷⭐🪴🌵🌸🌟💮🌴🌳💫☀️💮☔🌲🌳🌍🌌🌠☄️🏵️🐝🌻🌼🍄🐞🦋💙☕💜🍍🎆🎇🎉🎊🎆🎇🎉🎊🌧️💐✨🌾🌱🌹🌙🌿🍃🥀⚡🌺☘️🍀🌈🌷⭐🪴🌵🌸🌟💮🌴🌳💫☀️💮☔🌲🌳🌍🌌🌠☄️🏵️🐝🌻🌼🍄🐞🦋💙☕💜🍍🎆🎇🎉🎊

🍕 PIZZA !

I gifted $PIZZA slices here:
@chacald.dcymt(5/5) tipped @antoniarhuiz (x1)

Please vote for pizza.witness!

Lindos cascanueces. Imagino a tu hermano feliz. Muchos saludos. Ah!!! Me encantó la barba!!!

😂😂 Gracias amiguita. Si mi hermana está feliz. Con tela de peluche deben quedar fabulosos.

Si. Con gamuza o terciopelo. Estos quedaron muy bellos. Hiciste un excelente trabajo. Te felicito.

¡Demasiado genial! lo hace ver todo tan fácil y pensar que si uno lo compra sale costoso, quedaron preciosos ¡y con materiales tan sencillos!

Son muy fáciles de hacer mi amiga. Salen también con rollos de papel higiénico, la idea es minimizar costos. Estoy de acuerdo contigo que quedaron geniales 🤭. Gracias por tu apoyo.

Bellísimos y los materiales son fáciles de conseguir para hacer una colección de cascanueces 👍

Siii, 😂. Quedan muy bonitos como parte de la decoración navideña. Gracias por tu visita

Loading...

Felicidades por tan hermoso trabajo, te quedaron increíbles, nunca pueden faltar unos cascanueces para decorar en navidad ♥️

Hola amiga! Quedaron sensacionales, la verdad quedé satisfecha con el trabajo. El año pasado hice unos parecidos con rollos de papel higiénico y esos me dieron la orientación para lograr este proyecto.

Excelente yo ahorita estoy haciendo uno con rollos de papel higienico, es mi primera vez y espero que me queden bien, luego los muestro

Espero verlos pronto. Seguro te quedarán perfectos y lindos

Gracias amiga, espero que si me queden lindos 😃

Vaya que te quedaron hermosos @antoniarhuiz , Dios bendiga tus manos

Amén amiguita. Gracias por la admiración a mi trabajo.

¡Qué ternura de manualidad! <3 Me encantó.

Graciass mi bella. Me alegra que te haya gustado. Espero te atrevas a hacer unos para que sea parte de tu Navidad.

Simplemente espectáculo, es un hermoso trabajo 💖✨

Gracias bella. Un abrazo y me complace tu visita a esta publicación.

Felicidades!!! Realmente lucen espectaculares

Gracias amiguita, los hice con mucho amor para mi hermana.

Loading...

Te quedó genial.
Vistos los materiales es increíble el resultado.
Felicitaciones, @antoniarhuiz

Un trabajo bien lindo y con materiales a la mano; me motivo a ver que logro siguiendo tu paso a paso; por cierto muy bien explicado, @antoniarhuiz.

Gracias mi linda. Te invito a realizarlos , seguro te quedarán lindos.

Eso espero, te haré llegar foto.
Abrazo

¡Te quedaron hermosos querida @antoniarhuiz!

Holaaa mi querida amiga. Cónchale vale, muchas gracias. Te agradezco la visita.

Hermosos que te quedaron esos cascanueces. Ni se me ocurriría que son latas de papitas. ❤️✨

Hola amiga. Me complace tenerte por acá. Gracias por tu comentario. Un abrazo