Estuche para lentes, con la técnica de Patchwork/ Eyeglasses case, with Patchwork technique. ESP- ENG

in Hive Diy2 years ago

Diseño sin título (5).png


Hola, querida comunidad! Qué bueno podernos encontrar nuevamente. Me da gusto poder participar en este concurso de patchwork.

Hello, dear community! How nice to meet you again. I am glad to be able to participate in this patchwork contest.

Les comento que me gusta mucho esta técnica pero es laboriosa y requiere de mucho tiempo y cariño. Ya hace unos meses había iniciado con estos hexágonos de tela y la verdad no sabía que hacer hasta que ví esta publicación y pude animarme a terminar.

I like this technique a lot but it is laborious and requires a lot of time and love. A few months ago I had already started with these fabric hexagons and the truth is that I didn't know what to do until I saw this publication and I was encouraged to finish.

Te describo en detalle como lo hice y los materiales que utilicé para hacer este estuche para lentes.

I describe in detail how I made it and the materials I used to make this eyeglass case.

image.png


Materiales:

Retazos de tela
Papel reciclado
Hilo, aguja y tijeras
Guata
Tela de forro
Cinta al bies.
Cierre mágico.

Materials:

Fabric scraps
Recycled paper
Thread, needle and scissors
Wadding
Lining fabric
Bias tape.
Magic zipper.


Procedimiento:

Trace un hexágono pequeño, para aprovechar las telas pequeñas. Con la medidas que tiene la foto. Ese patrón lo saqué en cartón pues necesitaba manipularlo mucho.

Procedure:

Trace a small hexagon, to take advantage of the small fabrics. With the measurements of the photo. I drew this pattern on cardboard because I needed to manipulate it a lot.

image.png

Para que queden muy bien, corté otro hexágono con un centímetro más, para lo cual me servirá hacer el doblez por cada lado y que sea suficiente.

To make them look good, I cut another hexagon with one centimeter more, for which it will be useful to make the fold on each side and it will be enough.

Marqué sobre la tela y dejé el margen de costura suficiente.

I marked on the fabric and left enough seam allowance.

image.png

Con este patrón también corté muchos hexágonos de papel que servirán para fortalecer la tela.

Utilicé pegamento blanco para adherirlos a la tela suavemente.

With this pattern I also cut many paper hexagons that will serve to strengthen the fabric.

I used white glue to gently adhere them to the fabric.

image.png

Pasé un hilván por todo el alrededor, de cada hexágono de tela.

I ran a basting stitch all the way around each hexagon of fabric.

image.png

Cuando consideré que tenía suficientes, empecé a armar flores, combinándolo y luego empecé a coserlos a mano con costura escondida.

When I considered that I had enough, I started to assemble flowers, combining them and then I started to sew them by hand with hidden stitching.

image.png

Hasta coser todas las partes y así me fueron quedando las flores.

I sewed all the parts together and that's how I got the flowers.

image.png

Teniendo suficientes flores, dejé unos hexágonos reservados. Para trabajar en el patrón que necesitaba.

Hice este patrón en forma de corazón con las medidas que están en la fotografía. Y que al doblar se tiene un bello estuche.

Having enough flowers, I left a few hexagons reserved. To work on the pattern I needed.

I made this heart-shaped pattern with the measurements that are in the picture. And that when folded you have a beautiful case.

image.png

image.png

Ahora comienzo a colocar las flores y hexágonos necesarios para cubrir el patrón.

Now I begin to place the flowers and hexagons needed to cover the pattern.

image.png

Es importante taparlo por completo, así quedará bien.

It is important to cover it completely, so it will look good.

image.png

Le damos vuelta al revés y verificamos.

We turn it upside down and check.

image.png

Lo marqué con un color para saber por dónde cortar.
Además corté el mismo patrón en la tela de forro. Y también la guata, que estaría en el medio de ellas.

I marked it with a color so I knew where to cut.
I also cut the same pattern in the lining fabric. And also the wadding, which would be in the middle of them.

image.png

Fui cosiendo poco a poco las orillas estirando bien.

I sewed the edges little by little, stretching them well.

image.png

Le coloqué la cinta al bien alrededor del estuche.

I attached the tape to the well around the case.

image.png

Luego cuidadosamente fui pasando la costura recta por cada hexágono para que quedara mejor cosido, además quité todos los hilvanes.

Then I carefully went over each hexagon with a straight stitch to make it sew better, and I removed all the basting stitches.

image.png

Tuve algunos inconvenientes con mi máquina de coser, pero decidí seguir y hacer los ajustes en casa de mi madre. Hice costura y deshilé hasta sentirme satisfecha. Le coloqué cierre mágico para cerrar el forro. Me hubiere gustado colocarle un broche mejor, pero esto es con lo que contaba.

I had some problems with my sewing machine, but I decided to go ahead and make the adjustments at my mother's house. I sewed and unstitched until I was satisfied. I put a magic clasp to close the lining. I would have liked a better clasp, but this is what I was counting on.

image.png

Para cerrar es de este modo.

To close is this way.

image.png

Como algo adicionar le agregué un bello lazo elaborado con tela y encaje con un botón al centro y así tapo algunas imperfecciones.

As an addition I added a beautiful bow made with fabric and lace with a button in the center to cover some imperfections.

Este diseño nos permite tener bien guardados nuestros lentes en el bolso y encontrarlos fácilmente.

This design allows us to keep our glasses in our bag and find them easily.

Espero te haya gustado esta idea!

I hope you liked this idea!


Gracias por visitar mi blog (2).png

Todas las fotos son con el equipo Redmi9A, la edición con Canva y el traductor es Deepl.

All photos are with Redmi9A equipment, editing with Canva and the translator is Deepl.

Sort:  

Esta técnica es genial, permite hacer diseños muy lindos... Definitivamente se debe sacar el lado artístico que tengamos, muy laborioso este trabajo sin embargo el resultado estuve estupendo.

Saludos 💫

si, es cierto tu puedes hacer combinaciones y diseños según las telas, gracias escribirme.

Que lindo te quedó, salduos.

gracias amiga! 😊

Que gran idea ❤️ me parece muy lindo que hayas hecho formas hexagonales , te quedó muy lindo y delicado.
Es verdad, es una técnica un tanto compleja pero el resultado es muy hermoso. 💕🤭✨👋🏻

si, es compleja y mas de ese tamaño tan pequeño, pero la motivación da resultados, Gracias por comentar lo aprecio!😊

Wowwww este estuche te quedo hermoso 😍 @g2ml. Me encantaría uno así para mis lentes. No se usar maquina de coser, y de igual manera si pudiera aprender la que tengo en casa esta sin uso porque esta echando bromita jajajaja. Felicidades por tu bonita creación. La mejor de las suertes en el concurso.✨💕

coser a maquina es sumamente fácil, pero sé que con las manos hacemos cosas hermosas también. gracias por visitar mi blog

Espectacular

gracias !😊

Te quedo muy bello @g2ml 😊

gracias! tu opinión me da ánimo!😊

Que lindo, es un estuche muy innovador🤩 muy buen trabajo amiga y Bendecido día

Gracias por visitar mi blog, lo aprecio mucho. Qué bueno que te haya gustado!😊

Thank you for sharing this amazing post on HIVE!
  • Your content got selected by our fellow curator @rezoanulvibes & you just received a little thank you via an upvote from our non-profit curation initiative!

  • You will be featured in one of our recurring curation compilations and on our pinterest boards! Both are aiming to offer you a stage to widen your audience within and outside of the DIY scene of hive.

Join the official DIYHub community on HIVE and show us more of your amazing work and feel free to connect with us and other DIYers via our discord server: https://discord.gg/mY5uCfQ !

If you want to support our goal to motivate other DIY/art/music/homesteading/... creators just delegate to us and earn 100% of your curation rewards!

Stay creative & hive on!

Excelente trabajo @g2ml ¡Felicidades tu estuche para guardar lentes esta muy bonito! 😊 y muy útil, me gusta su delicado diseño se nota que te llevo tiempo y dedicación ¡saludos y éxitos! 💓 💕 💜

hola, si, me llevó horas de trabajo, armar y desarmar, pero cuando finalmente obtuve lo que quería me sacó una sonrisa, sin embargo se puede mejorar! gracias por tu comentario amiga.

 2 years ago  

Tu manualidad tiene un grado de dificultad bastante grande, lo has logrado hermosamente. No solo coser los rombos con tanta paciencia y queden prolijos sino la forma del estuche para los lentes que es bastante llamativa. Gracias por participar.

gracias por el apoyo, se hizo con mucho cariño.

Que belleza @g2ml , te quedó genial, suerte en el concurso

hola, tenía tiempo sin participar en uno de estos concursos, gracias por visitar mi blog!