Figura de Saturos, Golden Sun / Saturos Figure, Golden Sun

in Hive Diy3 years ago

*****English Version*****

(Abajo está la versión en español)

Some time ago I received a suggestion from a fellow community member to make Saturos, a character from the Golden Sun videogame. I did some research on the internet to see who the character was, since I didn't know him and I had no idea who he was, so when I saw the design and the great amount of details he had, I thought it was a good idea to do it and see how it looked like.

I confess that it was a one-day project and I had to damage the figure a couple of times because I didn't like the way it looked. The result I show you was the one I liked the most of the four I made, so I hope you like it and enjoy watching the step by step as much as I enjoyed making the figure. In advance, a greeting to the friend who made this suggestion, he knows who he is so I leave this post as a surprise for him to see that I did use the character he suggested. Best regards, enjoy the publication!

1.png

First I will show you the materials I used:

*Colored plastylines.
*Knitting needle.
*Sewing needle.
*Scissors
*Wire for the skeleton of the figure.

2.png

As you can see in the image above, there are several colored plasticine that are not normally found in the original packaging, this is because I had the task of mixing different plasticine to obtain the desired colors. The figure had several types of blues, so blue, white, gray, black and purple were the basic colors I used to get the other colors.

As I always say, better to start with the base, so after assembling the skeleton, I started working on the legs (1). With the help of the knitting needle I started to mold the wrinkles of the clothes until I got the desired result (2); then I used a little blue for the lower part of the legs (3).

3.png

Continuing with the lower part of the figure, I made the shoes and some ribbons around the ankles (4 and 5). Later I used light brown plasticine for some protectors and gray for a kind of rivets that join each protector (6, 7 and 8).

4.png

At the waist, the figure has like other purple/fuchsia/purple protectors or ornaments (9). Initially I made it as a full sheet, but I didn't like how it turned out so I cut it into individual sheets (10);In addition, I made the purple part of the abdomen. Next I made a blue belt with silver trim (11 and 12).

5.png

When I finished all the lower part and the waist, I used purple plasticine to shape the chest and continued with the arms. I used a bluish white and molded it until I achieved the desired result, as shown in the image below:

6.png

With the arms ready, I covered the whole chest with dark blue plasticine to make the armor (15 and 16), finally I placed the front part of his armor (17).

7.png

This armor has many details, which I forgot to photograph because I was concentrating so much on the figure. For example, it has shoulder pads, a sheet covering the neck and some blue details on the arms.

8.png

With all this done, I followed with the forearms and cuffs (20) and finally the head and cape (21).

9.png

I must confess that it is a bit difficult to work with these figures since they are animated versions and not always the 3D figure is the same as the animation, even so I tried to keep as many details as possible and this was the result:

10.png

11.png

12.png

13.png

14.png

15.png

What do you think of the figure? I would love to have a better camera to take better pictures of this kind of figures, as this way many details are lost, but still enough can be appreciated.

I hope you liked the figure. You can leave your opinions, questions or suggestions below in the comments, I will be happy to read them. Without more to add, I'll say goodbye then...

See you next time!



*****Versión en español*****

Hace ya bastante tiempo recibí una sugerencia de un compañero de la comunidad de hacer a Saturos, un personaje del videojuego Golden Sun. Investigué un poco por internet para ver quien era el personaje, ya que no lo conocía y no tenía ni idea de cual era, así que al ver el diseño y la gran cantidad de detalles que tenía, me pareció una buena idea hacerlo a ver que tal me quedaba.

Confieso que fue un proyecto de un solo día y tuve que dañar la figura un par de veces porque no me gustó cómo quedó. El resultado que les muestro fue el que más me gustó de cuatro que hice, así que espero que les guste y disfruten viendo el paso a paso tanto como yo disfruté haciendo la figura. De antemano, un saludo al amigo que hizo esta sugerencia, él sabe quien es así que le dejo este post como sorpresa para que vea que sí use al personaje que me sugirió. Un abrazo, que disfruten la publicación!

1.png

Lo primero será mostrarles los materiales que utilicé:

*Plastilinas de colores
*Aguja de tejer.
*Aguja de coser.
*Tijeras
*Alambre para el esqueleto de la figura.

2.png

Como se observa en la imagen de arriba, hay varias plastilinas de colores que normalmente no se encuentran en el empaque original, esto es porque me di la tarea de mezclar distintas plastilinas para obtener los colores deseados. La figura tenía varios tipos de azules, así que azul, blanco, gris, negro y morado fueron los colores básicos que usé para obtener los otros colores.

Como siempre digo, mejor comenzar por la base, así que tras armar el esqueleto, comencé a trabajar en las piernas (1). Con ayuda de la aguja de tejer comencé a moldear las arrugas de la ropa hasta obtener el resultado deseado (2); acto seguido, usé un poco de azul para la parte baja de las piernas (3).

3.png

Siguiendo con la parte baja de la figura, le hice los zapatos y unas cintas que tiene en los tobillos (4 y 5). Posteriormente usé plastilina marrón claro para unos protectores y gris para una clase de remaches que une cada protector (6, 7 y 8).

4.png

En la cintura, la figura tiene como otros protectores o adornos de color purpura/fucsia/morado (9). Inicialmente lo hice como una lámina completa, pero no me gustó como quedó así que lo corté en láminas individuales (10);Además, le hice la parte morada del abdomen. Lo siguiente fue hacer un cinturón azul con adornos plateados (11 y 12).

5.png

Al terminar toda la parte baja y la cintura, usé plastilina morada para dar forma al pecho y seguí con los brazos. Usé un blanco azulado y lo moldeé hasta lograr el resultado deseado, tal como se observa en la imagen a continuación:

6.png

Con los brazos listos, cubrí todo el pecho con plastilina azul oscuro para hacer la armadura (15 y 16), finalmente le coloqué la parte frontal de su armadura (17).

7.png

Esta armadura tiene muchos desatalles, los cuales olvidé fotografiar por concentrarme tanto en la figura. Por ejemplo, tiene hombreras, una lámina que cubre el cuello y unos detalles azules en los brazos.

8.png

Con todo esto listo, seguí con los antebrazos y los puños (20) y finalmente con la cabeza y la capa (21).

9.png

Debo confesar que es un poco difícil trabajar estas figuras ya que son versiones animadas y no siempre la figura en 3D queda igual que la animación, aún así trate de guardar la mayor cantidad de detalles y este fue el resultado:

10.png

11.png

12.png

13.png

14.png

15.png

¿Qué les ha parecido la figura? Me encantaría tener una mejor cámara para tomar mejores fotos de este tipo de figuras, ya que así se pierden muchos detalles, aún así se aprecian los suficientes.

Espero que la figura haya sido de su agrado. Pueden dejar sus opiniones, preguntas o sugerencias abajo en los comentarios, yo estaré encantado de leerlos. Sin más que agregar, me despido entonces...

¡Hasta la próxima!




Imagenes editadas con Photoshop
Fotos tomadas con tablet HP stream 7
Traducido con DeepL
Photos edited with Photoshop
Photos taken with HP stream 7 tablet
Translated with DeepL

Últimos tres post/Last three posts:
Sprouts weekend / Fin de semana de germinados
Learn with Gabo #2 / Aprende con Gabo #2
My elusive visitor / Mi escurridizo visitante


Sort:  

Como vi la portada del post en la curación de @hivemexico pensé que hablarías de una partida de vídeo gaming. Realmente quedo tan original y único el trabajo, que siempre uno queda uno muy sorprendido y admirado de tu genialidad para estas creaciones. Excelente trabajo amigo. Saludos.

Por aquí pasó El Comentador.

@fragozar01

Conócenos y comparte tu comentario para que sea valorado.

Únete a nuestro servidor de Discord.

Hey gracias por pasarte a comentar. Me encanta tomar fotografías así para generar una suerte de expectación en la portada, como para que se sientan intrigados para ver la figura que está en el resto del post jeje

Un abrazo, saludos!

 3 years ago  

Uffff! nos has flipado! qué genial te ha quedado! quiero jugar con el!!!

Te quedo genial. Buen trabajo y mucha paciencia. Saludos @gaboamc2393

!discovery 20


This post was shared and voted inside the discord by the curators team of discovery-it
Join our community! hive-193212
Discovery-it is also a Witness, vote for us here
Delegate to us for passive income. Check our 80% fee-back Program

Woooo espectacular! Sería genial un vídeo rápido de todo el proceso. Me encantanto está figura y te quedó perfecta. Ojala tuviera un voto grande para darte. Eres muy talentoso. 👍

Your content has been voted as a part of Encouragement program. Keep up the good work!

Use Ecency daily to boost your growth on platform!

Support Ecency
Vote for Proposal
Delegate HP and earn more

Congratulations @gaboamc2393! You have completed the following achievement on the Hive blockchain and have been rewarded with new badge(s) :

You received more than 10000 upvotes.
Your next target is to reach 15000 upvotes.

You can view your badges on your board and compare yourself to others in the Ranking
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

Check out the last post from @hivebuzz:

Hive Power Up Day - August 1st 2021 - Hive Power Delegation

Pero que fantástica recreación de escultura en plastilina hermano, te quedo exactamente igual, mas asombroso no pudo haber sido :D, este personaje tiene un gran significado para mi y te agradezco que lo hayas recreado en plastilina bro, haz hecho un buen trabajo, felicidades

Uy te se te duplicó el comentario jajaja

Me alegra que valores de esta manera la figura, lo aprecio. Sabía que el personaje tenía valor para ti así que por eso me tomé el tiempo para hacerlo y para hacerlo bien. No es exacto, pero sí traté de representarlo de la manera más fiel que me fue posible.

Saludos!

Lo importante es que te esforzaste y le distes mucha creatividad hermano, el mensaje se me duplico porque tenia problemas con hive, espero que no me pase otra vez.

la verdad ese personaje significa mucho para mi en el mundo de los videojuegos, ya que me encanta jugar :D, y ese personaje le dio uso a mi usuario de hive :D, muchas gracias por tan buen trabajo amigo

Pero que fantástica recreación de escultura en plastilina hermano, te quedo exactamente igual, mas asombroso no pudo haber sido :D, este personaje tiene un gran significado para mi y te agradezco que lo hayas recreado en plastilina bro, haz hecho un buen trabajo, felicidades

Que genial te quedo, increíble :D

Felicidades esta ha sido una publicación curada por Fuerza-Gaming un proyecto nuevo de curación manual el cual busca impulsar el contenido gaming de la comunidad hispana.

Sigue compartiendo excelente contenido seguro que llegarás muy lejos, el cielo es el limite.

No te olvides que todos los jueves tenemos una cita en el canal de discord a las 7 PM hora de Venezuela, 6 PM hora de México donde llevamos acabo nuestra curación en vivo, ahí puedes mostrarnos tus posts sobre gaming, serán muy bien recibidos.

Gracias por el apoyo, encantado de participar en la actividad. Saludos y mucho éxito!