(ENG/ESP) BEAUTIFUL TABLE RUNNER MADE WITH CUTTINGS OF FABRIC, TO PARTICIPATE IN: " PATCHWORK WORLD./ HERMOSO CAMINO DE MESA HECHO CON RECORTES DE TELA, PARA PARTICIPAR EN: " PATCHWORK WORLD"./(tutorial)

in Hive Diy2 years ago (edited)

Hello my dear hivers, it is a pleasure to be with you again and much more to participate in this week's proposal at @hivediy "Patchwork world", it took me many days to specify what to do, since this form of sewing has already been very common in the family. In fact, my grandmother used to make sets of sheets with squares of fabric cutouts at Christmas and they were amazing, after making several sets throughout the year, on Easter night when we were all together they held raffles, but only the daughters participated, It seemed unfair to me, because I loved admiring them on Saturdays when they dressed the beds and pillows. Today I show you how to make a beautiful table runner, ideal for decorating and giving color to these spaces. Follow me and I'll show you./

Hola mis queridos hivers, es un gusto estar nuevamente con ustedes y mucho más participar en la propuesta de esta semana en @hivediy "Patchwork world", me llevo muchos días en precisar que hacer, ya que esta forma de costura ya Sido muy común en la familia. De hecho mí abuela en las navidades hacia juegos de sábanas con cuadros de recortes de tela y le quedaban asombrosos, luego de hacer varios juegos durante todo el año, en la noche de pascua cuando estábamos todos reunidos hacian rifas, pero solo participaban las hijas, me parecía injusto, porque me encantaba admirarlas sabadas cuando vestían las camas y almohadas. Hoy yo les muestro cómo hacer un hermoso camino de mesa,ideal para decorar y dar colorido a estos espacios.sígame y le muestro.

IMG_20220728_101838_copy_780x1052.jpg

Materials/Materiales.

. Scraps of fabric (jeans pant leg, flowery rayon, orange race rayon, colored stripes (green, white, metallic gold), ribbed orange, black flowery).
. Scissors
. yeskero
. Fuchsia and white sewing threads
. Marker
. pins
Sewing needle
.colored pearls (white, fuchsia)./

. Retazos de tela (pierna de pantalón de jeans, rayón floreado, rayón razas anaranjada, Razos colores (verde,blanco, metalizado dorado), anaranjada acanalada, floreada negra).
. Tijeras
. Yeskero
. Hilos de coser color fucsia y blanco
. Marcador
. Alfileres
Aguja para coser
.perlitas colores (blanca, fucsia)

IMG_20220727_102809_copy_1052x780.jpg

Step/Pasos

1.) I take one side of the bluejeans pant leg, and with the marked drawing I shape ovals and cut them with the scissors. I cut a total of two oval pieces of the same size./

1.) Tomo un lado de la pierna de pantalón de bluejeans, y con el marcado dibujo forma ovaladas y recortó con la tijeras.corto un total de dos piezas ovaladas de mismo tamaño.

IMG_20220727_103417_copy_780x1052.jpg

IMG_20220727_105043_copy_1052x780.jpg

2.) I drew the fabrics, orange, flowery, black, and drew small flowers, then from the gold and white satin fabric, I framed and cut out flowers but larger than the previous ones. So with the help of the pins I put the bottom of the razo ones under the colored ones, it is important to avoid threading the fabric by passing the callus around it a little with the yesker./

2.) Me las telas, color naranja,floreadas, negras dibujo y marco flores pequeñas, luego de las tela de razo dorada y blanca marco y recortó flores pero más grandes que las anteriores. De manera que con ayuda de los alfileres pongo el fondo de las de razo debajo de las de colores, es importante para evitar se hilache la tela pasar con el yeskero un poco la llamada por el alrrededor.

IMG_20220727_111925_copy_780x1052.jpg

3.) I put the assembled flowers on top of the jeans pieces and fix by sewing around the smallest flower. I will sew the orange ones in the upper part and in the middle of them but a little lower down the flowery ones./

3.) Pongo las flores armadas sobre un Ade las piezas de jeans y fijo cosiendo por el alrededor de la flor más pequeña. Cosere las de color anaranjado en la parte alta y en el medio de ellas pero un poco más abajo las de tela floreada.

IMG_20220727_175345_copy_780x1052.jpg

4.) The flowers are then sewn together using the machine stitch, but sewn entirely by hand. Now from the green satin fabric I will cut three strips, which I will use as branches and I will pass the fire of the yeskero to burn the ends and I will also cut several leaves./

4.) Luego de pegada con costura las flores usando la puntada de la máquina, pero cosida completamente a mano. Ahora de la tela de razo color verde cortaré tres tiras, que usaré como ramas y pasaré el fuego del yeskero para quemar los extremos y además cortaré varias hojas.

IMG_20220728_005628_copy_1052x780.jpg
IMG_20220727_183838_copy_780x1052.jpg

5.) Now I will sew the branches and in the same way I will do with the leaves, alternating them according to my preference./

5.) Ahora cosere las ramas y de igual manera haré con las hojas alternando las según mí preferencia.

IMG_20220728_005442_copy_780x1052.jpg

6.) From the green razo fabric I frame and cut out a nice bush and from the flowery rayon I will cut out some small flowers and glue them on the bush.

6.) De la tela color verde de razo marco y recorto un lindo arbusto y de la de rayón floreada recortare algunas flores pequeñas y pegare sobre el arbusto.

IMG_20220728_011706_copy_1052x780.jpg

IMG_20220728_012808_copy_780x1052.jpg

7.) Cut a double strip of orange striped fabric and sew it around the table runner, making a few doubles along the way.
7.) Corto una tira doble de tela de rayas anaranjada y coseré cor el alrededor del camino de mesa, a su vez haré algunos dobles durante el recorrido de la costura.

IMG_20220728_013957.jpg
![IMG_20220728_013416.jpg]

8.) I stick the pearls in the center of the five main flowers with a needle and thread./

8.) Pego con hilo y aguja las perlitas en el centro de las cinco flores principales.

IMG_20220728_015500_copy_1052x780.jpg

9.) I have finished the previous step and to finish, I place the second side of the table runner, and placing it face to face I glue, guiding myself from the seam made when gluing the striped fabric ribbon, so I go through sewing, leaving part without sewing to then fold to the right side and close by sewing completely.

9.) Listo el paso anterior y para finalizar, coloco la segunda cara del camino de mesa, y colocando a cara contra cara pego, guiandome de la costura hecha al pegar el listón de tela de rayas, así recorro cosiendo, dejo parte sin coser para luego doblar al lado derecho y cierro cosiendo completamente.

IMG_20220728_101750_copy_780x1052.jpg
IMG_20220728_020012_copy_780x1052.jpg

This is how I finally got this project inspired by a rose plant in a beautiful garden./Así es como finalmente, me ha quedado este proyecto inspirado en una planta de rosa dentro de un hermoso jardín.

IMG_20220728_101838_copy_780x1052.jpg

This photo that I show you at the end, is one of my grandmother's creations, where she does the draw this time, I remember my mother won it./

Está foto que les muestro al final, es una de las creaciones de mí abuela, dónde hace el sorteo en esta oportunidad recuerdo se la ganó mi madre.

Screenshot_2022-07-28-15-54-55-755_com.miui.gallery_copy_180x242.jpg

. All photos are my property, taken with my smartphone.

. Use Google translate./

. Todas las fotos son de mí propiedad, tomadas con mí teléfono inteligente.

. Use traductor Google.

I appreciate that you have visited my blog and I would be very pleased if you liked it. It will be see you soon./

Agradezco que hayas visitado mí blog y me agradaría mucho le haya gustado. Será hasta pronto.

Sort:  

Excelente trabajo @katiuskamata ¡Felicidades tu camino de mesa quedo precioso! 💓 💕 💜 la verdad me encanto tu trabajo y te deseo la mejor de las suerte amiga ¡éxitos y saludos! 😊

Muchas gracias querida amiga.

Muy buen trabajo amiga, te felicito y a tu abuelita le envio muchas bendiciones, esas sabanas llevan tanto trabajo me hiciste recordar cuando era adolescente y mi mama me cosio uno para mi y tambien le quedo bellisimo

Gracias por comentar cariño, quedan muy lindas.