[ESP-ENG] Mi participacion en el Concurso de Decoupague/ Hermosa botella decorada con tematica floral // My participation in the Decoupague Contest / Beautiful bottle decorated with a floral theme

in Hive Diy2 years ago

IMG-20220717-WA0002.jpg

¡¡HOLAA!! Amigos de HIVE espero tengan un maravilloso día.

¡¡HELLO!! Friends of HIVE I hope you have a wonderful day.

Hoy quiero compartir con ustedes una de mis más recientes tareas creativas una hermosa botella decorada con temática floral utilizando la tecina de docoupage con la que participare en el concurso '' Decoupague'' la cual tuve la idea de hacer el día de ayer cuando revisaba entre la alacena de mi casa y encontré una botella vacía de vidrio y pensé que en vez de tirarla debería darle un nuevo uso como adorno decorativo.

Today I want to share with you one of my most recent creative tasks, a beautiful bottle decorated with a floral theme using the docoupage technique with which I will participate in the ''Decoupague'' contest, which I had the idea to do on the day yesterday when I was looking through the cupboard in my house and I found an empty glass bottle and I thought that instead of throwing it away I should give it a new use as a decorative ornament.

Y al observar el tema del concurso se me ocurrió hacer un bonito centro de mesa con la botella y utilizando esta técnica para decorarla aunque al principio me costó mucho y requirió de varios ensayos logré obtener un resultado favorable al poder plasmar una decoración colorida y delicada en el papel como lo son las flores y luego plasmarlo en la botella para darle una nueva vida y función.

And when observing the theme of the contest, it occurred to me to make a beautiful centerpiece with the bottle and using this technique to decorate it, although at first it cost me a lot, and required several trials, I managed to obtain a favorable result by being able to capture a colorful and delicate decoration. on paper like flowers, and then put it into the bottle to give it new life and function.

A continuación les mostrare los materiales que emplee y los pasos a seguir para su elaboración.

Next I will show you the materials I use and the steps to follow for its elaboration.

Materiales

  • Papel seda blanco
  • Pegamento liquido
  • Tijeras
  • Pinturas
  • Un lápiz
  • Un trozo de cuerda
  • Una botella de vidrio.

Materials

  • White tissue paper
  • Liquid glue
  • Scissors
  • Paintings
  • A pencil
  • A piece of string
  • A glass bottle.

IMG_20220715_112152.jpg

Elaboración.

Elaboration.

Paso 1

Tome la botella y procedí a quitarle con mucho cuidado la etiqueta para después aplicarle una base de un barniz casero hecho con pegamento pintura y un poco de agua.

I took the bottle and proceeded to carefully remove the label, and then apply a base of homemade varnish made with paint glue and a little water.

PhotoCollage_1658027495125.jpg

Cuando seco procedí a aplicar dos capas de pinturas color blanco en la botella.

When dry I proceeded to apply two coats of white paint on the bottle.

Paso 2

Tome el papel seda y corte lo que necesitaría que era 4 pedazo en cada uno dibuje una planta diferente que integraría mi decoración lavanda amapola y árboles de araguaney.

Take the tissue paper and cut what I would need, which was 4 pieces in each one, draw a different plant that would integrate my lavender, poppy and araguaney tree decoration.

PhotoCollage_1658027559817.jpg

PhotoCollage_1658027598940.jpg

Para luego con un pincel húmedo pasarlo por alrededor de las figuras que pinte y ya están secas para con las manos ir cortando con mucho cuidado (es mejor usar las manos ya que de esta forma los bordes se camuflan mejor a la hora de integrarse) .

Then, with a wet brush, pass it around the figures that you paint, and they are already dry so that you can cut very carefully with your hands (it is better to use your hands since in this way the edges are better camouflaged when integrate) .

Paso 3

Ya teniendo la figura procedí a preparar la mezcla para poder ejecutar la técnica de docoupage, tome un pequeño frasco vertí un poco de pega y agua lo mezcle.

Already having the figure, I proceeded to prepare the mixture to be able to execute the docoupage technique, I took a small jar and poured a little glue and water to mix it.

PhotoCollage_1658027639583.jpg

Luego procedí a pegar cada detalle que había elaborado de adentro hacia afuera evitando que quedara aire entre la botella y el papel y arruinaría el trabajo

Then I proceeded to glue each detail that I had made from the inside out, avoiding that there would be air between the bottle and the paper and it would ruin the work.

Paso 4

Finalmente tome la cuerda y con la pega procedí a pegarla a la tapa de la botella.

Finally I took the rope and with the glue I proceeded to stick it to the bottle cap.

PhotoCollage_1658070025786.jpg

IMG-20220717-WA0002.jpg

¡¡Y LISTOOO!! tenemos una hermosa botella decorada con técnica de docoupage que debo agregar que me costó muchísimo ya que en un principio lo veía fácil pero al hacer el trabajo note que requiere de mucha paciencia y minimalismo así como mucho cuidado, porque de cometer un error todo el trajo se verían estropeado es por eso que trabajar con esta nueva técnica me emociona ya que fue algo completamente fuera de mi zona de confort que aprendí hoy y eso me hace muy Feliz ya que me permitió probarme como artesano al emplear esta nueva técnica que aunque fue difícil al principio logre obtener una hermosa decoración que se verá perfecta en salas , cocinas comedores o cuartos espero les haya gustado esta sencilla pero hermosa artesanía.

¡¡AND READY!! We have a beautiful bottle decorated with docoupage technique that I must add that it cost me a lot, since at first I saw it easy but when doing the work I noticed that it requires a lot of patience and minimalism, as well as a lot of care because if I make a mistake all the brought would look spoiled, that's why working with this new technique excites me, since it was something completely out of my comfort zone that I learned today and that makes me very happy since it me to prove myself as a craftsman by using this new technique, that although it was difficult at first, I managed to obtain a beautiful decoration that will look perfect in living rooms, kitchens, dining rooms or bedrooms, I hope you liked this simple but beautiful craft.

¡¡MUCHASS GRACIASSS!! por visitar mi blog hasta la próxima publicación.

¡¡THANK YOU SO MUCH!! for visiting my blog until the next post.

Sort:  
 2 years ago  

#mariangie muy creativo tu proyecto, incorporar papel de seda y luego pintar fue muy lindo.

Suerte en el Concurso 🤗🤗

Muy bonito y creativo, lo del papel de seda, una linda decoración, nada mal, éxitos, saludos.

TE QUEDO BONITA TU BOTELLA. GRACIAS POR COMPARTIR.

Te quedó muy bonita @mariangie. Gracias por mostrar tu técnica. Suerte en el concurso 🤗

Excelente trabajo amiga @mariangie 💕¡Felicidades tu botella te ha quedado preciosa! me gusto mucho su diseño y los materiales que empleaste 😊 ¡saludos y buena suerte en el concurso!

Es como dices preciosa, no es nada fácil... tan sólo de ver tu trabajo me imaginé lo delicado de cada detalle y la paciencia que requiere.
Me gustó muchísimo el resultado, no lo había visto antes.
¡¡Felicidades!!
Y muchas gracias por brindarnos una técnica nueva que poner en práctica.