[ESP_ENG] DIY: Empastado de Libros Viejos, Cuadernos y Revistas** DIY: Pasting of Old Books, Notebooks and Magazines

in Hive Diy3 years ago

PORTADA LIBRO.jpg

ESPAÑOL

Dios les bendiga rica y abundantemente a toda esta prestigiosa comunidad de #Hive Diy. Espero tengan un feliz y prospero martes. Deseando que la gracia del Eterno y su riqueza en gloria pueda satisfacer todas nuestras necesidades.

Quiero compartir con ustedes un #tutorial de como empastar los cuadernos, libros y recuperar todas esas hojas sueltas.

Espero les guste y se animen a recuperar todos sus libros , revitas, entre otros.

Ánimo y manos a las hojas!

ENGLISH

God bless you richly and abundantly to all this prestigious #Hive Diy community. I hope you have a happy and prosperous Tuesday. Wishing that the grace of the Eternal and His richness in glory may satisfy all our needs.

I want to share with you a #tutorial on how to bind notebooks, books and recover all those loose sheets.

I hope you like it and I encourage you to recover all your books, journals, among others.

Courage and hands to the leaves!

CINTILLO V.jpg

MATERIALES
Sargento
Tijera
Regla
Hoja
Lápiz
Hilo
Pega artesanal
Segueta

MATERIALS
Sergeant
Scissors
Ruler
Blade
Pencil
Yarn
Craft glue
Saw

60.jpg

CINTILLO V.jpg

PREPARACIÓN
Sujeté las hojas con un click

PREPARATION
I held the sheets with a click

61.jpg

62.jpg

63.jpg


Luego con una regla medí 1 cm de largo y 0,5 cm en el lomo del libro
Then with a ruler I measured 1 cm in length and 0.5 cm on the spine of the book.

64.jpg

65.jpg


Seguidamente puse los sargento con dos tablas para dar presión a las hojas

Then I put the clamps with two boards to give pressure to the blades.

66.jpg

67.jpg


Posteriormente con la segueta corté donde había marcado los 0,5 cm en el lomo del libro

Afterwards, I cut with the saw where I had marked the 0.5 cm on the spine of the book.

68.jpg


Ahora introduje el hilo en el lomo del libro donde había hecho un corte de 0,5 cm
Now I inserted the thread into the spine of the book where I had made a 0.5 cm cut.

69.jpg

70.jpg


Agregué pega en el lomo del libro, deje secar y repetí el proceso por 48 horas aproximadamente
I added glue to the spine of the book, let it dry and repeated the process for approximately 48 hours.

71.jpg

72.jpg

73.jpg

74.jpg

75.jpg

76.jpg


Luego retiré los sargentos

I then removed the sergeants

77.jpg

78.jpg


Finalmente pegué foami al borde del libro
Finally, I glued foami to the edge of the book

80.jpg

81.jpg

82.jpg

83.jpg


Translated with https://www.deepl.com/translator

usuario virgilio.jpg

     Todas las imágenes son de mi autoría, capturadas por una cámara Síragon LC-3000    y editadas en Power Point

   All images are my own, captured by a Síragon LC-3000 camera and edited in Power Point.