Mis primeras libretas que hice con mucha dedicación

in Hive Diy2 years ago

¡Saludos querida comunidad!


01.png

Un gusto volver a escribirle, la verdad que me siento feliz de compartir con usted las cosas que voy elaborando. Hoy les traigo un post muy sencillo pero el producto final es de mucha utilidad porque se trata de hacer tus propias libretas, una con material que puedes encontrar en comercios y la otra con material de reúso que te quedará como comprada en librerías, ya después podrás decorar como quieras.

Mientras podamos inventar nuevos objetos con materiales reciclable estaríamos contribuyendo al bienestar a nuestro planeta, ahorraríamos un poco más de dinero, damos una segunda vida a los materiales, generamos menos residuos. Además, como trabajo de manualidades nos incentiva a buscar nuevas técnicas de reúso, lo que fomenta nuestra imaginación, contribuimos en cuidar nuestro entre otras.

Es interesante el tema de reusar, reciclar, reutilizar. A continuación, les muestro los materiales que utilice en este trabajo.

linea_arriba.png

Materiales a utilizar


linea_abajo.png
Cartón

Hojas de papel blanca

Lápiz

Pega

Tijera

Regla

Borrador

Aguja

Hilo

Papel

Tela reciclada

linea_arriba.png

Paso a Paso


linea_abajo.png
Paso 1: Para la elaboración de la portadas y contraportadas de estas libretas tomé como referencia una agenda que regalaron en mi trabajo. Pero como yo estoy utilizando unas portadas de material reciclado usé las medidas que tiene el cartón 21.5 cm de largo por 14,5 cm de ancho (en su caso pueden cortar dos trazos de cartones con medidas iguales)

02.png

Paso 2:Para crear la parte del lomo de la libreta, si tuve que usar un cartón que no tenía y sacar una lista con las medidas 19 cm de largo por 5 cm de ancho.

03.png

Paso 3:Recortamos dos trozos de papel rectangulares medidas 9cm de ancho por 21.5 cm de ancho, vamos a pegar como lo vemos en la figura. Este trozo de papel me permitirá unir la portada, lomo y contraportada de la siguiente manera.

04.png

Paso 4:Una vez que tengo la porta, el lomo y la contra portada recortadas con las medidas dichas en el paso 1 y 2, comenzamos a pegarlas 1/4 de cm entre lomo y portada, igual entre lomo y contraportada pegamos el papel respetando estás medidas. Luego doblamos de esta manera colocando la regla y ajustando mientras doblamos para permitir que la libreta pueda cerrar y abrir sin problemas. Mira la imagen:

05.png
06.png

Paso 5:Como realice dos libretas, una la forré con material de tela reciclada y en la otra con papel corrugado que me permita cubrir toda la portada, el lomo y la contraportada, es decir usé las siguientes medidas 33cm de ancho y 24 cm de largo y procedemos apegar.

07.png
08.png

Paso 6: En este trabajo usé unas hojas de papel blanco doble por el medio y procedí a cocerlas colocando cuatro hojas una sobre otras y fui cosiendo en el centro, cada cuatro hojas era un grupo y así formé siete grupos que luego coloque grupo de hojas como la vez en la imagen y las volví a coser para unirlas y luego las reforce en su parte externa con silicona,es importante usar la cantidad de hojas que puedas para cubrir todo el espacio del lomo de las libretas.

11.png

12.png

Paso 7:Luego de pegar todas las paginas, colocamos las hojas cosidas en el centro, procedo a recortar una hoja de papel de estas medidas 28 cm de ancho con 21 cm de largo, está hoja de papel va ser el canto del libro,y vamos pegando cuidadosamente que nos permita que nuestra libreta doble sin problemas. (es la hoja blanca que cubre la portada y la primera página de la libreta).

09.png

10.png

Una vez que realicé todos estos pasos, (les recuerdo que es la primera vez que hago libretas), me quedaron de esta manera una de las libretas se realizó con material de reusó con tela Jeam y la otra con papel corrugado azul.

13.png

14.png

Bien gracias amigos y amigas de Hive, puedes decorar cómo quieras, en el caso de las de la libreta de tela se coloqué una líneas verdes y negra para resaltar, pero en realidad hay formas de decorara las libretas que quedan de maravilla. Hay personas que me dejan impresionada por tener ese don maravilloso y apenas yo estoy empezando hacer estos tipos de trabajos y me gustaría aprender a trabajar con foami.

Ahora si llegue al final de este post, espero que les haya gustado.

(Imágenes editadas con Photoshop y textos traducido con el traductor de google)

💖¡Hasta una próxima oportunidad mis Hivers!💖


YOHADICE.jpg

Sort:  

Hola buenos días como estas espero estés bien. Exelente aporte

Hola, muchas gracias! Dios le bendiga, la curiosidad de hacer este tipo de trabajos nos deja un gran sentimiento de satisfacción. Gracias a ti por leer este pos.

Congratulations @yohadice! You have completed the following achievement on the Hive blockchain and have been rewarded with new badge(s):

You received more than 2250 upvotes.
Your next target is to reach 2500 upvotes.

You can view your badges on your board and compare yourself to others in the Ranking
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

Check out the last post from @hivebuzz:

Level up your NFTs and continue supporting the victims of war
Support the HiveBuzz project. Vote for our proposal!
Thank you for sharing this amazing post on HIVE!
  • Your content got selected by our fellow curator @rezoanulvibes & you just received a little thank you via an upvote from our non-profit curation initiative!

  • You will be featured in one of our recurring curation compilations and on our pinterest boards! Both are aiming to offer you a stage to widen your audience within and outside of the DIY scene of hive.

Join the official DIYHub community on HIVE and show us more of your amazing work and feel free to connect with us and other DIYers via our discord server: https://discord.gg/mY5uCfQ !

If you want to support our goal to motivate other DIY/art/music/homesteading/... creators just delegate to us and earn 100% of your curation rewards!

Stay creative & hive on!