NUBES NOCTURNAS SOBRE EL CERRO EL ÁVILA / NIGHT CLOUDS OVER AVILA MOUNTAIN

in Love The Clouds3 years ago


Caracas ha sido llamada "La Sultana del Ávila" haciendo referencia a que se encuentra al pie de este cerro emblemático, que ha inspirado poemas, cuadros y canciones. Tomé estas fotos crepusculares de unas nubes espectaculares que comparto con ustedes en este concurso convocado por @tobetada.

Caracas, the capital of Venezuela, has been called "La Sultana del Ávila" referring to the fact that it is located at the foot of this emblematic hill (The Avila), which has inspired poems, paintings and songs. I took these twilight photos of some spectacular clouds that I share with you in this contest called by @tobetada.


Invito a participar a @elemarg25. Para leer las bases del concurso, simplemente pulse aquí

I invite to participate @elemarg25. For to read the rules of this contest, click here

Sort:  

Excelentes fotografias @ninachejov , espectacular atardecer. Lo de sultana del Avila, epíteto aplicado a nuestra capital Caracas, probablemente proviene del poema "Vuelta a la Patria" de Juan Antonio Pérez Bonalde quien expresa, como si estuviera en lo alto del cerro "Caracas, vedla allí, odalisca rendida a los pies del sultán enamorado...", palabras más palabras menos. Felicitaciones.

Muchas gracias por la visita, @pelulacro, sí textualmente:
Sin título.png
Para quienes deseen leer el poema completo (Que es una belleza) Hagan clic aquí Me es sumamente grato que le hayan gustado las fotos, además me hizo buscar en la web y leer el poema que desconocía.

Hola @ninachejov, excelente decisión la de leer el poema "Vuelta a la Patria", en estos tiempos tiene plena vigencia porque el poeta pasó por la dureza del dolor de irse del país, en su tiempo por problemas con el gobierno del caudillo Antonio Guzmán Blanco a quien se opone desde el principio y decide exiliarse en Nueva York en 1870; la primera parte del poema se refiere al regreso la patria y el motivo del viaje está en la segunda parte referida a la muerte de su madre a quien visita en el cementerio. En este viaje de regreso, Pérez Bonalde entra al país por Puerto Cabello pero la descripción que hace en el poema corresponde al paisaje a La Guaira y su travesía por el Avila para llegar a Caracas. Por eso el viaje por este paisaje aparece descrito como una ensoñación porque son los recuerdos de la infancia. En ese poema está la esencia de la poesía romántica hispanoamericana.

Congratulations @ninachejov! You have completed the following achievement on the Hive blockchain and have been rewarded with new badge(s) :

You distributed more than 4000 upvotes.
Your next target is to reach 5000 upvotes.

You can view your badges on your board and compare yourself to others in the Ranking
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP