Hablar de olores es hablar de... [ESP-ENG]

in Holos&Lotuslast year (edited)

To talk about odors is to talk about....png

from PxHere

/ imagen editada con Canva /image edited with Canva

20200804_161402_0000.png

Los olores de las cosas que nos rodean nos permiten a veces degustar sin haber probado, incluso muchas veces anhelar probar eso que olemos, si se trata de alimento, como también podemos preguntar de qué perfume se trata o qué jabón es sí el aroma nos agrada, como también puede pasar lo contrario que el olor que percibimos sea desagradable convirtiéndose en lo que llamamos hedor y nos sea repulsivo.

Durante nuestra vida hemos percibido diversos olores y muchos de ellos que nos llevan a recordar momentos de nuestra infancia y ahora que somos adultos y los volvemos a percibir esos olores nos traen recuerdos y nos transportan en el tiempo.

Así que cuando recibí la invitación para participar en esta iniciativa de parte de mi amiga @brujita18 de inmediato comencé a recordar esos olores que traen recuerdos de cuando era una niña y no tenía más preocupación que ir a la escuela y hacer la tarea.

image.png

from PxHere

Ahora bien, hablar de los olores de la infancia es hablar de mi madre, mi abuela y de la Urbanización en la que todavía vivo, uno de los olores que amo desde la niñez y que me transporta es el olor a tierra mojada, me imagino que se preguntaran ¿Cómo lo aprecias tanto si vives en un edificio?, y sí, es cierto que vivo en un edificio, pero ese edificio forma parte de una Urbanización muy cercana al parque nacional WARAIRA REPANO o Ávila y esta urbanización tiene muchas áreas verdes, así que estoy rodeada de árboles y cuando llueve es delicioso oler la tierra mojada, cuando era una niña en casa había reglas, por ejemplo los días de escuela yo no podía salir a jugar y segundo las salidas a jugar eran después del mediodía, así que yo amaba asomarme a la ventana y ver a quienes pudieran estar por allí jugando y si llovía ese olor a tierra mojada llegaba de manera más directa a mi nariz y yo hasta suspiraba al percibirlo y todavía lo hago.

image.png

from PxHere

Otro olor que me recuerda mi infancia, es el del café, mi abuela era una amante del café, así cada mañana y en horas de la tarde se le veía en la cocina colando su amado café para tomar su respectivo Guayoyo que era la forma en la que le gustaba tomarlo, aunque no tome café hasta hace pocos años, sentir ese olor y ver la expresión de mi abuela me hizo apreciar ese aroma y ahora cada vez que huelo café, ella viene a mi mente.

Como ya mencione, vivo en un lugar en el hay mucha vegetación, en los primeros años de vida de la Urbanización los propietarios sembraron lo que luego se convirtió en unos enormes pinos, particularmente frente a mi ventana al asomarme veía dos, incluso sus hojas, que suelen parecer palitos, al caer entraban en la sala de nuestro hogar, pero ambos además de enfermar comenzaron a dañar las tuberías del edificio y tuvieron que ser talados, pero durante los años que disfrute de su compañía su olor era algo mágico y por ello, donde huelo un pino o esencia de pino, de inmediato me veo parada frente a mi ventana y recuerdo este par de árboles que nos brindaron su compañía, aroma y sombra.

image.png

from PxHere

Por último, no podía falta la comida en esta publicación y los tres olores de alimento que me transportan a mi infancia son el de las hallacas aunque no las como, pero olerlas es ver a mi abuela y a mi madre en la mesa del comedor armando y amarrando las famosas hallacas de mi abuela, el segundo del asado negro este todavía es uno de mis platos favoritos y no he encontrado quien iguale el olor y el sabor que le daba mi abuela y por último el pasticho que fue por muchos años uno de los platos que comíamos cada 31 de diciembre y en otras ocasiones especiales.

image.png

from PxHere

En resumen, hablar de los olores de la infancia es realizar un viaje en el tiempo, es rememorar esos momentos que vivimos cuando éramos niños, esos que alimentaron nuestro espíritu y nos acompañaron a lo largo de nuestra crianza, es definitivamente llenarnos de recuerdos, no puedo retirarme sin antes invitar a participar a mi amigo @germanandradeg y la bella @dayadam, me despido, esperando que esta publicación les anime a compartir conmigo sus comentarios.

20200804_153359_0000.png

The smells of the things that surround us sometimes allow us to taste without having tasted, even many times longing to taste what we smell, if it is food, as we can also ask what perfume it is or what soap it is if the aroma pleases us, as it can also happen the opposite that the smell we perceive is unpleasant becoming what we call stench and is repulsive to us.

During our life we have perceived different smells and many of them take us to remember moments of our childhood and now that we are adults and we perceive them again those smells bring us memories and transport us in time.

So when I received the invitation to participate in this initiative from my friend @brujita18 I immediately started to remember those smells that bring back memories of when I was a child and had no other concern than going to school and doing my homework.

Now, talking about the smells of childhood is talking about my mother, my grandmother and the Urbanization in which I still live, one of the smells that I love since childhood and that transports me is the smell of wet earth, I imagine you will wonder how do you appreciate it so much if you live in a building, and yes, it is true that I live in a building, but that building is part of an Urbanization very close to the WARAIRA REPANO or Avila national park and this urbanization has many green areas, so I am surrounded by trees and when it rains it is delicious to smell the wet earth, when I was a child at home there were rules, for example on school days I couldn't go out to play and secondly the only time I could go out to play was after noon, so I loved to look out the window and see who might be out there playing and if it rained that smell of wet earth came more directly to my nose and I even sighed when I smelled it and I still do.

Another smell that reminds me of my childhood, is that of coffee, my grandmother was a coffee lover, so every morning and in the afternoon she was seen in the kitchen brewing her beloved coffee to take her respective Guayoyo which was the way she liked to take it, although I do not drink coffee until a few years ago, feeling that smell and seeing the expression of my grandmother made me appreciate that aroma and now every time I smell coffee, she comes to my mind.

As I already mentioned, I live in a place where there is a lot of vegetation, in the first years of life of the Urbanization the owners planted what later became huge pine trees, particularly in front of my window when I looked out I could see two of them, even their leaves, which usually look like sticks, when they fell they entered the living room of our home, But both of them, besides getting sick, began to damage the pipes of the building and had to be cut down, but during the years that I enjoyed their company, their smell was something magical and therefore, whenever I smell a pine tree or pine scent, I immediately see myself standing in front of my window and remember this pair of trees that gave us their company, aroma and shade.

Finally, food could not be missing in this publication and the three food smells that transport me to my childhood are the hallacas although I do not eat them, but to smell them is to see my grandmother and my mother at the dining table assembling and tying the famous hallacas of my grandmother, the second of the black roast this is still one of my favorite dishes and I have not found anyone to match the smell and taste that my grandmother gave it and finally the pasticho that was for many years one of the dishes we ate every December 31 and on other special occasions.

In short, to talk about the smells of childhood is to take a trip back in time, is to recall those moments we lived when we were children, those that fed our spirit and accompanied us throughout our upbringing, is definitely fill us with memories, I can not retire without first inviting my friend @germanandradeg and the beautiful @dayadam to participate, I say goodbye, hoping that this publication encourages you to share with me your comments.

Translat with www.DeepL.com/Translator (free version)

Dividers created by @eve66/ Separadores creados por @eve66

20220102_1409171.gif

Gif created with Canva/ Gif creado con Canva

Sort:  
 last year  

El olor a pino es una cosa única y tener la oportunidad de recordar tu infancia con ese olor es un lujo.

El olor a pino es una de las cosas mas deliciosas en el mundo y si recordarlo me hace tener un viaje en el tiempo.


The rewards earned on this comment will go directly to the people( @actioncats ) sharing the post on Twitter as long as they are registered with @poshtoken. Sign up at https://hiveposh.com.

¡Uffffffffffffffffffff!
Hace rato que pasé por los olores jajajajaja

jejaja no sabia que ya habías olfateado por acá, mi querido amigo

Congratulations @actioncats! You have completed the following achievement on the Hive blockchain and have been rewarded with new badge(s):

You distributed more than 88000 upvotes.
Your next target is to reach 89000 upvotes.

You can view your badges on your board and compare yourself to others in the Ranking
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

To support your work, I also upvoted your post!

Check out the last post from @hivebuzz:

CBRS Hive Infographic Contest - Get your badge and win 1000 HIVE
Our Hive Power Delegations to the October PUM Winners
Feedback from the November 1st Hive Power Up Day - New Turnout Record

El olor de la tierra mojada es super agradable amiga y no hablemos del rico café. Nuestras abuelas se podían dar la manos ¡Un abrazo infinito para ti!

Las abuelas son tesoros amiga, yo extraño mucho a la mía, gracias por la invitación amiga bella

😘😍🤗

Que belleza amiga, describes todos esos olores de la infancia con tanta emoción que hasta ami misma me llevo a percibirlos y recordarlos. Muy bello tu post. Gracias por compartir tus vivencias y recuerdos con nosotros. Gracias por la invitación. Éxitos y bendiciones amiga @actioncats

Gracias por tu lectura y esa era la intención que quienes me leyeran se dejaran llevar e imaginaran los olores que aquí mencione, un abrazo mi bella @dayadam

Los olores de la infancia son olores que nos acompañan toda la vida. Saludos.

Así es ,esos olores que percibíamos contantemente en nuestra niñez y que en ese momento eran algo normal , se convierten en un recuerdo que ahora la ser adultos nos hace recordar momentos, sitios, personas.

Que felicidad que a pesar de que viviste en un edificio estabas rodeada de vegetación muy cercana y podrías disfrutar de ese olor. Saludos y bendiciones

Si vivir aquí es una bendición , hay muchos arboles y fauna, de verdad es un privilegio.