(ESP/ENG) Iniciativa: Afirmaciones Positivas//Initiative: Positive Affirmations

in Holos&Lotus2 years ago
Saludos cordiales estupenda comunidad Holos&Lotus, feliz de estar nuevamente por aca participando en una nueva iniciativa de la amiga damarys vibra; quien esta vez, nos invita a compartir experiencias relacionadas con las afirmaciones positivas, expresiones que a diario manifiesto de un buen tiempo hasta ahora. Sin más preámbulos, basare mi publicación en los puntos sugeridos en la dinámica por considerarlos bastante certeros:

Best regards, great Holos&Lotus community, happy to be back here participating in a new initiative of my friend damarys vibra; who this time, invites us to share experiences related to positive affirmations, expressions that I manifest daily for a good time so far. Without further ado, I will base my publication on the points suggested in the dynamics as I consider them quite accurate:

1.- ¿Consideras que realizar afirmaciones positivas nos ayudan a sentirnos mejor?
2.- ¿Consideras que realizar afirmaciones positivas pueden transformar tu realidad?
3.- Si realiza afirmaciones positivas ¿Qué beneficios ha encontrado en esta práctica?
4.- ¿Puedes compartir alguna anécdota donde consideres que las afirmaciones positivas te han ayudado a obtener un logro?

1.- Do you think that making positive affirmations help us feel better?
2.- Do you consider that making positive affirmations can transform your reality?
3.- If you make positive affirmations, what benefits have you found in this practice?
4.- Can you share an anecdote where you consider that positive affirmations have helped you achieve an achievement?

¿Consideras que realizar afirmaciones positivas nos ayudan a sentirnos mejor?


Do you think that making positive affirmations help us feel better?




Pensamientos positivos a la orden del dia// Positive thoughts the order of the day


Mi consideración es un rotundo si y he vivido en carne propia ambos escenarios. Soy de los venezolanos que la crisis socioeconómica del país no solo desmejoro en gran magnitud mi calidad de vida, sino que me sumergió en una profunda tristeza. Me dedique a destacar académica y profesionalmente en mi vida, con el fin de tener y proporcionar a mi familia un nivel de vida apropiado diferente al que tuve; ver como la economía de mi país se desplomaba y el salario de los profesionales se pulverizo, me hizo sentir que no valió de nada todo por lo que tanto luche y eso, unido a una serie de reacciones en cadena, me causaron un terrible cuadro depresivo. Todo lo que yo pensaba estaba impregnado de negatividad

My consideration is a resounding yes and I have personally experienced both scenarios. I am one of the Venezuelans that the country's socioeconomic crisis not only greatly deteriorated my quality of life, but also plunged me into deep sadness. I dedicate myself to excel academically and professionally in my life, in order to have and provide my family with an appropriate standard of living different from the one I had; seeing how the economy of my country collapsed and the salary of professionals was pulverized, made me feel that everything I fought so hard for was worth nothing and that, together with a series of chain reactions, caused me a terrible depressive picture . Everything I thought was permeated with negativity

no soy capaz de mantener a mi familia, de darles lo que mecen; mi país no se va a levantar jamás de esta crisis; no hay nada que pueda hacer para palear esta situación; de nada me sirvió prepararme; no tengo, no puedo, no soy, no, no, no…………………………………..

I am not able to support my family, to give them what they rock; my country will never get up from this crisis; there is nothing you can do to remedy this situation; It was useless for me to prepare myself; I don't have, I can't, I'm not, no, no, no…………………………………..

Mi mente se llenaba de tanto NO en el día, que hasta soñaba las pocas horas que dormía con más NO. Cuando caí en cuenta en lo equivocada que estaba comencé a hacer algo y ese algo consistió en darle un cambio radical a mis pensamientos, le di un reseteo a mi mente. Todos esos NO, se transformaron en un rotundo SI, un si contundente, un si entusiasta lleno de esperanzas, un si con convicción, un si con metas y créanme que un giro de 360 grados se quedó corto ante lo bien que me sentí a nivel físico, emocional y espiritual; de los detalles, les contare más adelante.

My mind was filled with so much NO during the day, that I even dreamed the few hours I slept with more NO. When I realized how wrong I was I started to do something and that something consisted of giving my thoughts a radical change, I gave my mind a reset. All those NOs turned into a resounding YES, a resounding yes, an enthusiastic yes full of hope, a yes with conviction, a yes with goals and believe me that a 360 degree turn fell short compared to how good I felt at the physical, emotional and spiritual; I will tell you about the details later.


¿Consideras que realizar afirmaciones positivas pueden transformar tu realidad?


Do you consider that making positive affirmations can transform your reality?

Por supuesto, lo certifico. En el desarrollo del proceso anterior una gotita fría me hizo despertar; una lágrima de mi hija adolescente en mi rostro pidiéndome que no me dejara vencer, que demostrara ser la persona aguerrida y de fe que siempre fui. A medida que iba disciplinando el cerebro, manteniendo positivos mi pensamientos, enfocándome en mis deseos aun en contra de todo pronóstico, experimentaba como el universo conspiraba a mi favor y mi panorama iba cambiando de color cada día; de oscuridad, a lindos colores pastel de provisiones, armonía y paz.

Of course, I certify it. In the development of the previous process a cold drop made me wake up; a tear from my teenage daughter on my face asking me not to let myself be defeated, to show myself to be the brave person of faith that I always was. As I was disciplining the brain, keeping my thoughts positive, focusing on my desires even against all odds, I experienced how the universe conspired in my favor and my panorama was changing color every day; from darkness, to pretty pastel colors of provisions, harmony and peace.


Ejercicios de estiramiento, contacto con la naturaleza, yoga; fueron grandes aliados para atraer frecuentes pensamientos positivos y mantenerlos en sintonía; además, descubrí un libro que leerlo vino a reafirmar mi nuevo esquema de afirmaciones ; el secreto, un libro basado en la ley de la atracción, de RHONDA BYRNE. Desde entonces, se convirtió en uno de mis libros favoritos y encuentro en el una profunda inspiración.

Stretching exercises, contact with nature, yoga; they were great allies to attract frequent positive thoughts and keep them in tune; In addition, I discovered a book that reading it came to reaffirm my new affirmation scheme; the secret, a book based on the law of attraction, by RHONDA BYRNE. Since then, it became one of my favorite books and I find deep inspiration in it.




El secreto de RHONDA BYRNE, uno de mis libros predilectos// The secret of RHONDA BYRNE, one of my favorite books


Si realiza afirmaciones positivas ¿Qué beneficios ha encontrado en esta práctica?


If you make positive affirmations, what benefits have you found in this practice?


Todos los dias de mi vida. Además quiero mostrarles algo, refuerzo mis afirmaciones positivas con estas imágenes que pegue justo al frente de mi cama, es lo primero que veo al abrir mis ojos al despertar.

Every day of my life. I also want to show you something, I reinforce my positive affirmations with these images that I paste right in front of my bed, it is the first thing I see when I open my eyes when I wake up.






Imágenes para visualizar acompañada de afirmaciones positivas en diversos ámbitos, pegadas en la pared frente a mi cama// Images to visualize accompanied by positive affirmations in various areas, pasted on the wall in front of my bed


Espero que puedan observarlas , ya que mi guarda ropa esta un tanto atravesado, es la imagen de un rostro fresco e hidratado que es una de mis recurrentes afirmaciones (“tengo un rostro rozagante e hidratado”) me agrada cuidarme. La siguiente imagen, representa las condiciones en las que afirmo tener la casa que habitamos; con una sólida bienhechuría y con todos los muebles y electrodomésticos necesarios para vivir cómodamente. Con la situación económica actual de mi Venezuela, las necesidades básicas de alimentación, educación, medicinas y vestimenta ocupan todos los ingresos y se descuidó la parte de mantener las condiciones habitacionales, pero ya eso ni lo pienso; afirmo diariamente que nuestra vivienda, es digna, segura y saludable, colorida y con todas las comodidades en la que vivimos con amor, respeto y tranquilidad. Las imágenes van acompañadas de afirmaciones positivas escritas en materia de salud, laborales, emprendimiento, economía, diversión y amor. Progresivamente avanzo a su cristalización.

I hope you can observe them, since my wardrobe is a bit crossed, it is the image of a fresh and hydrated face that is one of my recurring affirmations (“I have a rosy and hydrated face”) I like to take care of myself. The following image represents the conditions in which I claim to have the house we live in; with a solid well-made and with all the necessary furniture and appliances to live comfortably. With the current economic situation of my Venezuela, the basic needs of food, education, medicine and clothing occupy all the income and the part of maintaining housing conditions was neglected, but I don't even think about that anymore; I affirm daily that our home is decent, safe and healthy, colorful and with all the comforts in which we live with love, respect and tranquility. The images are accompanied by positive affirmations written on health, work, entrepreneurship, economy, fun and love. Progressively I advance to its crystallization.

¿Puedes compartir alguna anécdota donde consideres que las afirmaciones positivas te han ayudado a obtener un logro?


Can you share an anecdote where you think positive affirmations have helped you achieve something?

Hace meses, fueron las elecciones de los voceros principales del comité de personas con discapacidad en mi sector de residencia; estos cargos, son elegidos por los líderes de comunidad de cada sector y demás miembros del consejo comunal, afectos al gobierno en el caso de la comunidad donde vivo. Quise postularme porque considero que no se está desarrollando una gestión favorable para las personas con discapacidad actualmente; mis familiares y vecinos, expresaron que tenía pocas posibilidades de ganar, puesto que, suelo ser crítica y frontal ante lo que considero políticas gubernamentales ineficientes y esto me colocaba en desventaja ante el jurado elector

Months ago, there were the elections of the main spokespersons of the committee of people with disabilities in my sector of residence; These positions are elected by the community leaders of each sector and other members of the communal council, attached to the government in the case of the community where I live. I wanted to apply because I believe that favorable management for people with disabilities is not currently being developed; My relatives and neighbors expressed that I had little chance of winning, since I am usually critical and frontal about what I consider inefficient government policies and this put me at a disadvantage before the electoral jury

Sin embargo, yo me pare frente al espejo antes de salir a la elección y me dije: .

”Soy la vocera principal electa del comité de personas con discapacidad del sector Monteverde I en Santa Ana de Coro, estado Falcón; Venezuela

”I am the main elected spokesperson for the committee for people with disabilities in the Monteverde I sector in Santa Ana de Coro, Falcón state; Venezuela




Con los voceros principales electos de los distintos comites de personas con discapacidad de mi ciudad// With the main spokespersons of the different committees of people with disabilities in my city


Camino a la elección, iba repitiendo conscientemente mis afirmaciones, hice mi presentación con convicción de ganadora y efectivamente; contra todo pronóstico de derrota, obtuve la victoria con unanimidad y aquí estoy, en pie de lucha al frente del comité de las personas con discapacidad de mi sector, haciendo valer nuestros derechos y luchando por el respeto de nuestra condición, espacios, beneficios y potencialidades que son muchísimas.

On the way to the election, I was consciously repeating my affirmations, I made my presentation with the conviction of winning and effectively; Against all odds of defeat, I was unanimously victorious and here I am, standing up to fight at the head of the committee for people with disabilities in my sector, asserting our rights and fighting for respect for our condition, spaces, benefits and potentialitie





Y con esta imagen, doy fe que las afirmaciones positivas tienen el poder de transformar nuestras vidas, de proporcionarte un status de bienestar integral, solo tienes que creértelo. No olvides que lo que piensas, es lo que atraes para tu vida asi que imprégnate de positividad; aunque tu alrededor manifieste lo contrario, visualízalo como tu lo deseas y sucederá, convéncete tu primero y el universo hará lo que tenga que hacer; el como? No es tu asunto, mantener tus pensamientos positivos si que lo es!. Invito a mis hiver amigas sacra97 y may a participar, se que lo disfrutaran .

And with this image, I attest that positive affirmations have the power to transform our lives, to provide you with a status of comprehensive well-being, you just have to believe it. Do not forget that what you think is what you attract to your life so impregnate yourself with positivity; even if your surroundings show the opposite, visualize it as you wish and it will happen, convince yourself first and the universe will do what it has to do; the how? It's none of your business, keeping your thoughts positive is! I invite my hiver @sacra97 and @yurahy43 friends to participate, I know they will enjoy it.

Todas las fotografías son de mi autoría, tomadas con la cámara de mi PC marca Siragon, mi dispositivo motorola G1 y el Tecno Spark 8T de mi hija

All the photographs are my own, taken with my PC's Siragon brand camera, my Motorola G1 device and my daughter's Tecno Spark 8T

Gracias por acompañarme hasta el final// Thank you for accompanying me until the end

Sort:  

Against all odds of defeat, I was unanimously victorious and here I am, standing up to fight at the head of the committee for people with disabilities in my sector

Great achievement @amymari! When we are finding inspiration and strength in positive affirmation, we also can stand up for others! Isn't it just great?

A time ago I read in one mural on one wall: Happiness real only when shared. (or very similar). Well, apart from our own happiness, knowing that others are happy too because of us makes us even more content! :)

Es súper genial mi estimada @mipiano y sobretodo, porque es ese el verdadero sentido de la vida, compartir, ayudarnos unos a otros, amarnos los unos a los otros como reza la palabra de Dios. Altamente agradecida por tu apoyo. Saludos y Bendiciones!!

Amiga @amymari primero que nada la felicito por ser la vocera de las personas con discapacidad en su sector,un gran triunfo,espero pueda recibir el apoyo porque se que tiene todas las ganas del mundo .Sabes, recuerdo esa etapa tan dura que vivimos los venezolanos(no es que estemos muy bien ahorita pero fue peor)y mucha gente entro en depresión ,fueron años terribles, tantas anécdotas se escuchan y es para llorar al recordar.
Pero los tiempos de Dios son perfectos y aquí estamos luchando ,dandonos ánimos y seguimos adelante,con mucho cariño desde Margarita que este saludo llegue hasta ti,deseándote lo mejor hoy y siempre.

Hola mi estimada y compatriota amiga @marito74, cuanta razon tienes; si, ciertamente no es que estemos muy bien como tu dices, pero hemos aprendido a reinventarnos, a ser resilientes y a buscar las alternativas; esos años que nos agarraron desprevenidos, temerosos; fueron terribles. pero aprendimos, tuvimos la oportunidad de crecer de la crisis y por supuesto, seguimos en pie por la gracia y misericordia de Dios. Bendiciones mil amiga. Gracias por tu apoyo y comentario!!

Felicitaciones por ese gran logro de ser la ganadora unánime de los voceros principales del comité de personas con discapacidad. Has sido un gran ejemplo de lucha y positivismo para salir adelante. Si pensamos en positivo a atraemos la misma energía y viceversa. Saludos bella.

Congratulations @amymari! You have completed the following achievement on the Hive blockchain and have been rewarded with new badge(s):

You distributed more than 50 upvotes.
Your next target is to reach 100 upvotes.

You can view your badges on your board and compare yourself to others in the Ranking
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

Check out the last post from @hivebuzz:

Hive Power Up Day - September 1st 2022
Support the HiveBuzz project. Vote for our proposal!

Hey Amymarie yes i do believe Believing and keeping positive affirmations changes alot like. We attract what we want if we keep thinking that everything will be bad it will be. Unless we change our mind and just try to attract positive energy towards us ♥️