Adiós medicación…gracias a la respiración consiente

in Holos&Lotus3 years ago
Viví hace dos años una experiencia familiar que me dejó con medicación, fui víctima de ataques de pánico, angustia generalizada y una ansiedad avasallante, realizo meditación desde hace muchos años de una forma regular, mas cuando se trata de situaciones que afectan a los hijos la angustia generalmente le gana. Los medicamentos que ingería eran Alprazolam y Sertralina. No son malos, solo que a la larga eres tú quien debe tomar las riendas, ellos tienen un cometido y no debe ser el quedarse para siempre. Una amiga me invitó a hacer respiración consciente, me dijo que iba ayudarme su realización. Efectivamente, así es, comencé a notar los cambios en mi cuerpo físico desde la primera ocasión, me sentí con una relajación inusitada, progresivamente fui mejorando.

Presentación3.jpg

Imagen propidad de @aplausos

Con la respiración habitual no tomamos el oxigeno en su capacidad necesaria para cubrir las necesidades de las neuronas, están no soportan la falta de glucógeno y de oxígeno, comienzan a desaparecer rápidamente y con ello las alteraciones. El componente cardiorrespiratorio está regulado por el sistema nervioso. Conociendo la vinculación entre el sistema nervioso y este, a través de la respiración se influye sobre el funcionamiento del neurológico, al comprender esta mágica relación nuestro ser consiente estarás más sano.

respiracion_consciente.jpg

Fuente

Lo importante de la respiración consiente es querer hacerlo, tomar esa determinación, la mente una vez que otra tiende a hacer travesuras y divagar, lo importante es darse cuenta y regresa el enfoque a la respiración, con ello logramos muchos beneficios. En lo particular me ayudó a dejar una medicación que si bien fue necesaria en su momento a la larga perjudicaría mi estado de conciencia y animo, le estoy muy agradecida a este ejercicio, comencé hacerlo una vez al día, en cuanto tome el habito, actualmente lo realizo tres veces diarias.
Sort:  

Excelente @aplausos, bienvenida a nuestra Comunidad! En estos momentos tenemos una iniciativa que promueve el compartir sobre este tema, sería interesante que nos pudieras compartir alguna práctica de las que haces, o profundizar un poco más para que participes en ella. Te dejo el enlace:

https://peakd.com/hive-131951/@lotus-es/iniciativa-respiracion-alimento-para-la-vida-y-el-espiritu-breathing-initiative-food-for-life-and-spirit

@tipu curate

Mil gracias, ya la leo, el tema me apasiona, agradecida.