Reflexión | Apóyate en lo que amas, nunca estás solo... se tu prioridad💖 [ESP-ENG]

Estas últimas dos semanas he estado muy distraía e inestable emocionalmente, de hecho, la semana pasada solo hice una publicación, pero en parte fue más que todo por tener los días ocupados, ya que, y es el motivo que me inspira a hacer este post, estuve juiciosa trabajando en una exhibición de Bachata que tuve el pasado sábado junto a mi Grupo de Intermedio de la escuela en donde doy clases, Yoy Salseros.


20220906_192057_0000.jpg


Portada hecha por mi en Canva | Cover made by me in Canva


Bueno a raíz de varias cosas con las que he tenido que lidiar (quiero aclarar que al momento en que estoy escribiendo esto me siento mucho mejor) el haber pasado de nuevo después de mucho tiempo, más de dos años específicamente, el preparar y ensayar una coreografía, fue un consuelo enorme para mí. Me ayudó emocionalmente como no tienen idea, fue una forma de distraer mi mente de muchos pensamientos y de mantenerme enfocada en una sola cosa, y ahí entendí lo mágico y liberador que es apoyarte en lo que amas y en los detalles que la vida te ofrece, porque nunca se está solo.

These last two weeks I have been very distracted and emotionally unstable, in fact, last week I only made one publication, but it was mostly because I had busy days, because, and this is the reason that inspires me to make this post, I was working on a Bachata exhibition that I had last Saturday with my Intermediate Group from the school where I teach, Yoy Salseros.

Well as a result of several things I have had to deal with (I want to clarify that at the moment I am writing this I am feeling much better) to have happened again after a long time, more than two years specifically, to prepare and rehearse a choreography, was a huge comfort for me. It helped me emotionally like you have no idea, it was a way to distract my mind from many thoughts and to keep me focused on one thing, and there I understood how magical and liberating it is to lean on what you love and on the details that life offers you, because you are never alone.

image.png

De verdad, el proceso hasta el día de la presentación fue increíble, no les quiero dar muchos detalles porque pronto compartiré un video al respecto, pero les puedo decir que nunca me había sentido tan apoyada por la vida en momentos turbios para mí. Aunque muy pocas personas sabían mi situación, parecía como si todo el mundo supiese que no estaba bien jajaj.

Varias veces, por casualidad me daban algún dulce, sobretodo de chocolate; me decían algo bonito, pasaba algo bonito en los ensayos, me abrazaban, escuchaba o leía algo que necesitaba, veía algo bonito en la calle, cualquier cantidad de cosas JAJAJ, y eso me daba una calma increíble… por un lado me hacía sentir demasiado bien, pero a la vez me ponía más sensible saber y poder percibir todos esos detalles de parte de la vida para subirme los ánimos y recordarme que todo pasa y que hay cosas mejores en las que enfocar mi atención y concentrarme. Así que justo hoy, me siento motivada tanto por las cosas que sucedieron, de los consejos y las palabras de aliento que recibí, como de todos esos gestos pequeños pero poderosos de la vida para retomar mi rutina, organizarme mejor y seguir trabajando en todas esas cosas que me gustan y me hacen bien…

Volviendo un poco a lo de la presentación de Bachata que tuve, no saben lo feliz que me hizo sentir, recordé que para eso nací, que es mi vida, que verdaderamente me gusta enseñar, que me encanta escuchar una bachata y mucho más bailarla. Sentir esa energía de la canción y poder expresarla a través de mi cuerpo y de mis gestos, de conectar con ella, con la pareja con que esté bailando y el grupo (como fue el caso) y hasta con el mismo público. Escuchar aplausos de nuevo, escuchar felicitaciones, ánimos de parte de la gente mientras se bailaba fue demasiado reconfortante...

20220901_210800.jpg

Really, the process until the day of the presentation was amazing, I don't want to give you too many details because I will share a video about it soon, but I can tell you that I had never felt so supported by life at a very turbulent time for me. Although very few people knew my situation, it seemed as if everyone knew I was not well hahahah.

Several times, by chance they gave me some candy, especially chocolate; they told me something nice, something nice happened in rehearsals, they hugged me, I heard or read something I needed, I saw something nice in the street, any number of things haha, and that gave me an incredible calm ... on the one hand it made me feel too good, but at the same time it made me more sensitive to know and to perceive all those details of life to lift my spirits and remind me that everything happens and that there are better things to focus my attention and concentrate. So just today, I feel motivated both from the things that happened, from the advice and words of encouragement I received, and from all those small but powerful gestures of life to resume my routine, organize myself better and continue working on all those things that I like and that do me good...

Going back to the Bachata presentation I had, you don't know how happy it made me feel, I remembered that this is what I was born for, that this is my life, that I really like to teach, that I love to listen to a bachata and much more to dance it. To feel that energy of the song and to be able to express it through my body and my gestures, to connect with it, with the partner I am dancing with and the group (as it was the case) and even with the audience itself. Hearing applause again, hearing congratulations, encouragement from the people while dancing was too comforting...

image.png

Yo salí de esa tarima derramando lágrimas de felicidad y directo a abrazar a mis alumnos. Sentí un orgullo y una sensación de plenitud, de gozo (no sé cómo explicarlo) muy grande. Repito fue un impulso, un alivio para mi haber vivido todo eso y justo en ese momento de cierta inestabilidad, para recordarme que soy una persona feliz haciendo lo que me gusta, que he creado una vida auténtica que se parece a mí y que eso es lo que debe de estar por encima de cualquier cosa.

Todo este tiempo me sirvió para aprender y más que todo para entender verdaderamente que tu prioridad número uno debes de ser tú. A su vez con todo lo vivido pude reconocer de mí que tengo una capacidad de estar para alguien, brindando apoyo y cariño incondicionalmente tremenda, incluso me ha pasado el poner el bienestar de alguien más un poco por encima del mío, y es algo muy bonito, se siente muy bonito tener acciones buenas hacia alguien que salgan desde el corazón y sin esperar nada a cambio; de poder alegrar y hacer olvidar un poco el estrés del día a día a alguien, pero es importante tener en cuenta que antes de todo eso, tienes que estar tú, ver cómo te sientes, que te está haciendo bien, que no, que evitar, que puedes hacer mejor, porque por experiencia puedo decir que uno se llega a perder y distraer mucho… suena un poco fuerte, pero tampoco hay que “hacerse pedazos por mantener completo a los demás” como leí hace unos días en Twitter. Y todo esto lo digo en el sentido de entregar mucho y estar ahí en todo momento para alguien de quien recibes menos. En ese contexto sobre todo es en el que se debe aplicar el ponernos a nosotros mismos por delante. En mi caso a veces me cuesta, pero hoy día soy más consciente de que no debe ser así…

Y de igual manera ser así tan atenta es una cualidad que me caracteriza y la amo, el hecho de que haya aprendido que debo de pensar un poco más en mí y en mi bienestar por encima de alguien más, no significa que no vaya a dejar de ser yo, como suelo decir, pero es también cuestión de dejar las cosas claras y comunicar el porqué de esa acción o decisión. Siempre se tiene que velar por uno mismo, porque si tú no te das lo que te mereces, ni te das tu lugar ¿quién más lo hará? Y es algo que se puede predicar a cada rato, pero hasta que realmente no te expones ni vives una situación al respecto, no sabes verdaderamente lo que se siente, ni lo entiendes en su totalidad. Así que me quedo con esas lecciones de parte de la vida, aprendidas a los golpes, como quien dice jaja, pero totalmente necesaria, ya que, aunque mi proceso de soltar lo que pasó (si fue por una persona) no sea lineal, me siento demasiado tranquila, más liviana para continuar y seguir resplandeciendo como se debe. Dispuesta a enfocarme de nuevo en mí y en mis pasiones, en mi trabajo, en mi gente, en todo lo que me hace feliz y suma en mi vida.

20220828_110755-01.jpeg

I left that stage shedding tears of happiness and went straight to embrace my students. I felt a sense of pride and a feeling of fullness, of joy (I don't know how to explain it) very great. I repeat it was an impulse, a relief for me to have lived all that and just at that moment of certain instability, to remind me that I am a happy person doing what I like, that I have created an authentic life that looks like me and that is what should be above anything else.

All this time served me to learn and most of all to truly understand that your number one priority should be you. At the same time, with all that I have experienced I was able to recognize that I have a tremendous capacity to be there for someone, giving unconditional support and love, even putting someone else's wellbeing a little above my own, and it is something very nice, it feels very nice to have good actions towards someone that come from the heart and without expecting anything in return; to be able to cheer up and make someone forget a little bit the stress of everyday life, but it is important to keep in mind that before all that, you have to be you, see how you feel, what is doing you good, what is not, what to avoid, what you can do better, because from experience I can say that one gets lost and distracted a lot... It sounds a bit strong, but you don't have to "tear yourself to pieces to keep others complete" as I read a few days ago on Twitter. And all this I say in the sense of giving a lot and being there at all times for someone from whom you receive less. It is in this context above all that we should put ourselves first. In my case sometimes it is difficult for me, but today I am more aware that it should not be like that....

The fact that I have learned that I have to think a little more about myself and my wellbeing above someone else, does not mean that I will not stop being me, as I usually say, but it is also a matter of making things clear and communicating the reason for that action or decision. You always have to look out for yourself, because if you don't give yourself what you deserve, or give yourself your place, who else will? And it's something that can be preached all the time, but until you actually expose yourself and experience a situation, you don't really know what it feels like, nor do you fully understand it. So I'm left with those lessons from life, learned the hard way, as they say haha, but totally necessary, because, although my process of letting go of what happened (if it was for a person) is not linear, I feel too calm, lighter to continue and continue to shine as it should. I am ready to focus again on myself and my passions, on my work, on my people, on everything that makes me happy and adds up in my life.

image.png

De verdad me siento agradecida con todas aquellas personas que sabiendo o no por lo que puedas pasar siempre te brinden una mano, y te hagan sentir que puedes con eso y que no estás solo. A su vez agradezco el poder retomar las presentaciones, de bailar y entregar todo de mí en un escenario, y rodeada de personas que te inspiran y motivan a seguir creando y creyendo que eres increíble e influyes de manera positiva en la vida de alguien más, porque con mis alumnos viví eso y se sintió hermoso, de verdad estoy agradecida de contar con la presencia de ellos y de haber pisado una tarima de nuevo con ellos, fueron ese rayito de luz que necesitaba y me apoyé como no imaginan en ellos y en todo lo que estábamos viviendo… de cierta forma, a pesar de, me agradezco haber estado muy presente en todo el proceso, de cambiar el chip cuando ya estaba dentro del salón para ensayar, y por supuesto en el día del evento. Aunque estuve distraída de todo lo demás, me pude mantener enfocada en eso al 100%...

Y bueno, en parte quería escribir este post para actualizarlos un poco sobre mi vida estas últimas semanas y notificar que pienso activarme de nuevo con todo aquí, siento cierta inspiración para seguir creando después de todo, me sirvió de gasolina. Fueron días de muchas emociones encontradas, pero lo importante es confiar en que el sol siempre vuelve a brillar y más fuerte, que cada experiencia te ayuda a crecer y evolucionar significativamente y que lo más importante es permitirte vivir, sentir absolutamente todo, es parte de ser humanos, es parte de la vida, reprimir nunca será una opción que ayude, así que me permití todo, desahogar y más.

Me siento mejor, me siento más contenta, así que seguirán llegando oportunidades, experiencias, personas y cosas mejores. Convencida que todo me sirvió para regar más mi amor por mí y hacia lo mío… todo siempre te hace más fuerte, más decidido, más capaz, más sabio y se intensifica un poco más esa luz que hay en ti, solo es cuestión de creerlo…

20220830_174214_1.gif

I really feel grateful to all those people who, knowing or not what you may go through, always give you a hand, and make you feel that you can do it and that you are not alone. At the same time I am grateful to be able to resume the presentations, to dance and give everything of myself on stage, and surrounded by people who inspire and motivate you to continue creating and believing that you are amazing and influence positively in the life of someone else, because with my students I lived that and it felt beautiful, I am truly grateful to have the presence of them and to have stepped on a stage again with them, they were that ray of light I needed and I supported me as you can not imagine in them and in everything we were living .... In a way, despite, I am grateful for having been very present throughout the process, to change the chip when I was already inside the room to rehearse, and of course on the day of the event. Even though I was distracted from everything else, I was able to stay 100% focused on it....

And well, I partly wanted to write this post to update you a little bit about my life these last weeks and notify you that I plan to get active again with everything here, I feel some inspiration to keep creating after all, it served me as gasoline. They were days of many mixed emotions, but the important thing is to trust that the sun always shines again and stronger, that every experience helps you grow and evolve significantly and that the most important thing is to allow yourself to live, to feel absolutely everything, it is part of being human, it is part of life, repressing will never be an option that helps, so I allowed myself everything, venting and more.

I feel better, I feel happier, so opportunities, experiences, people and better things will keep coming, convinced that everything helped me to water more my love for me and for what is mine... everything always makes you stronger, more determined, more capable, wiser and intensifies a little more that light that is in you, it is only a matter of believing it...

image.png

Mil y un gracias por llegar hasta este punto. Esperen pronto el Vlog sobre los ensayos y el día del evento, fue muy especial para mí todo y por su puesto se los quiero compartir. ¡Saludos y un fuerte abrazo para todos, nos leemos pronto!

A thousand and one thanks for getting to this point. Wait soon for the Vlog about the rehearsals and the day of the event, it was very special for me and of course I want to share it with you, greetings and a big hug to all of you, see you soon!

image.png


¡Gracias por visitar mi blog!
¡Thanks for visiting my blog!

image.png



Fotos de mi propiedad | Photos of my property
Separadores de texto | Text separators
Traducción hecha en Deepl | Tranlation made in Deepl

Sort:  

Hola @ashleyjaramillo quizás tu rostro, tu postura corporal y la forma de caminar fueron los indicios para que otros percibieran que necesitabas esos detalles.
Realizar alguna actividad nos ayuda a alejarnos de las situaciones negativas y más si es una actividad que tanto disfrutas.
Sigue adelante.

Si posiblemente haya sido una razón para jaja... muchas gracias por leerme y comentar, allí vamos sintiéndonos cada vez mejor. Saludos ❤