INICIATIVA: Mi Mejor Opción es la Alegría Opto por Ella [ESP-ENG]

in Holos&Lotus2 years ago

Lumii_20220728_190627249.jpg

Esta mañana hablaba por mensajes con mi familia materna. Por parte de mi mamá la familia es pequeña, somos cuatro hermanos y entre nosotros hemos ampliado el grupo. Mi hermano mayor tuvo tres hijos y crió tres, en total fueron seis hijos, mi segunda hermana solo tuvo una hija, sigo yo con tres y mi hermano menor, no tiene se conformó cos sus 10 sobrinos, entre ellos tres adoptados.

Con ellos inicié mi día. Estamos conmovidos con las muertes de mi hermano y sobrino. Una de las sobrina envió un grupo de fotos para recordar esos momentos donde nuestros parientes compartían con nosotros. Entre risas y mucha nostalgia fuimos describiendo cada evento, cada fotografía marca una historia y cada historia nos llena de gratos recuerdos.

A pesar de toda esta cisrcunstancia actual decidimos optar por la alegría. Los momentos trágicos siempre estarán presentes en nuestras vidas, pero son transitorias, todo pasa, el ciclo se cierra y se abre de manera constante, en este ir y venir de emociones vale la pena abrirse, aceptar y seguir, como lo dijo una vez @miriannalis en uno de los programas del arte de vivir, hay que aplicar el RAA, Reconocer, Aceptar y Avanzar.

This morning I was talking to my mother's side of the family through messages. On my mother's side the family is small, we are four siblings and between us we have expanded the group. My oldest brother had three children and raised three, in total there were six children, my second sister had only one daughter, I still have three and my youngest brother, he has not settled for his 10 nieces and nephews, including three adopted.

With them I started my day. We are touched by the deaths of my brother and nephew. One of the nieces sent a group of photos to remember those moments where our relatives shared with us. With laughter and a lot of nostalgia we described each event, each photograph marks a story and each story fills us with fond memories.

In spite of all these current circumstances, we decided to opt for joy. Tragic moments will always be present in our lives, but they are transitory, everything passes, the cycle closes and opens constantly, in this coming and going of emotions it is worth to open up, accept and continue, as @miriannalis once said in one of the programs of the art of living, we must apply the RAA, Recognize, Accept and Advance.

20220729_122103.gif

Opto por la alegría porque decidí mantener con vida los recuerdos de mi gente amada. Mi hermano nunca aceptó la tristeza en su vida, a pesar de los momentos criticos que le tocó vivir al lado de su familia, nunca se dejó vencer, siguió adelante con sus deseos de vivir cantando, bailando y contando sus malos chistes. De cada momento difícil mi hermano fue capaz de hacer una fiesta.

El mismo patrón siguió mi sobrino, su problema renal no le borró su sonrinsa, al principio fue duro para él pero al aceptar, avanzó, hizo su vida y vivió cada día como si fuese el último. Ambos, tanto mi hermano como mi sobrino tuvieron oportunidad para optar por ser felices, nosotros, sus familiares cercanos, seguiremos su ejemplo.

Aún tenemos cosas que hacer en este mundo, mientras Dios nos tenga en este camino terrenal estaremos sirviendo y atendiendo a su palabra. La tristeza no es la mejor aliada para seguir adelante con los proyectos, en cambio la alegría del ser da para más. Con la tristeza solo seremos una carga más.

I opted for joy because I decided to keep the memories of my loved ones alive. My brother never accepted sadness in his life, in spite of the critical moments he had to live with his family, he never let himself be defeated, he went ahead with his desire to live singing, dancing and with his bad jokes. From every difficult moment my brother was able to make a party out of it.

The same pattern followed my nephew, his kidney problem did not erase his smile, at first it was hard for him but as he accepted, he moved forward, made his life and lived each day as if it was his last. Both my brother and nephew had a chance to choose to be happy, we, his close relatives, will follow his example.

We still have things to do in this world, as long as God has us on this earthly path, we will be serving and heeding his word. Sadness is not the best ally to go ahead with our projects, on the other hand, the joy of being gives us more. With sadness we will only be one more burden.

Screenshot_20220726-185236_Gallery.jpg

Transcurrian los minutos y cada miembro de la familia colocó una foto de algún evento familiar. Mi cuñada, una de la más golpeada con este tema cerró con broche de oro diciendo:

Me siento orgullosa por la familia que tengo, gracias por tanto, gracias por todo. Freddy y Yefran hoy están en un buen lugar, el mejor de todos. Ya no quiero seguir llorando, quiero vivir en la alegría en la que ellos me ensañaron a vivir.

Nada más valioso que estas palabras sentidas y sincera de una mujer que ha guerreado en la vida y ae mantuvo de pie en los momentos cruciales. Ella, mi hermano y sobrino, nos dejan una gran lección. La alegría, reconforta el alma, por más duro que sea el momento, estar alegría siempre nos hará vencedores.

The minutes passed and each member of the family posted a picture of a family event. My sister-in-law, one of the hardest hit by this issue, closed with a flourish, saying: "I am proud of the family I have:

I feel proud of the family I have, thank you for so much, thank you for everything. Freddy and Yefran are in a good place today, the best of all. I don't want to cry anymore, I want to live in the joy in which they taught me to live.

Nothing more valuable than these heartfelt and sincere words from a woman who has fought through life and stood up at crucial moments. She, my brother and nephew, leave us a great lesson. Joy comforts the soul, no matter how hard the moment may be, being joyful will always make us winners.

Gracias mi estimada @damarysvibra moderadora de @holos-lotus por esta nueva iniciativa. Fue un placer compartir con ustedes. Invito a las amigas @marybellrg, @mafalda2018 y @lisfabian para que se unan a esta bella iniciativa.

20220729_121413.gif

Thank you my dear @damarysvibra moderator of @holos-lotus for this new initiative. It was a pleasure to share with you. I invite friends @marybellrg, @mafalda2018 and @lisfabian to join this beautiful initiative.

Screenshot_20220726-185236_Gallery.jpg

¡Gracias por leer, comentar y votar!


Fotos de mi propiedad @belkisa758. Fotografías tomadas desde mi teléfono Samsung A-30 y de álbum familiar. Editadas en lumii y Snapseed. Separador tomado de la comunidad @holos-lotus. Texto en inglés traducido con Deelp.com

Sort:  


The rewards earned on this comment will go directly to the people( @belkisa758 ) sharing the post on Twitter as long as they are registered with @poshtoken. Sign up at https://hiveposh.com.

Gracias a ti @belkisa758 por unirte a la iniciativa desde el lugar del dolor familiar tan reciente y con esta hermosa lección de la alegría de vivir aún en los momentos más tristes.

Parece contradictorio pero no lo es, la tristeza de la ausencia esta allí pero la vivencia de sus recuerdos, el agradecimiento por haber tenido la dicha de compartir la vida con esos seres de luz nos llena de alegría interior, recordarlos con sus ocurrencias y sus fortalezas es reconfortante y como señala tu sabia cuñada: "Ya no quiero seguir llorando, quiero vivir en la alegría en la que ellos me ensañaron a vivir." y este quizás sea el mejor legado que ellos dejaron.

Un abrazo @belkisa758 por estas lecciones de vida. 😊

baner iniciativa.jpg

Fuerte abrazo amiga, la iniciativa calmó mi ansiedad. 🙏 Saludos.

Una excelente elección amiga @belkisa758, tu hermano y sobrino dieron el ejemplo de ello en vida, asi que estoy segura de que él quiere que todos sigan su ejemplo.
Un gran abrazo amiga 🤗

Hola amiga, es la mejor opción, seguir adelante por los que quedamos. Saludos ❤️

Leer estas hermosas palabras son muy emocionantes querida @belkisa758 !

La perdida de un ser querido es irreparable, es algo que cada uno lo vive como puede.

Las palabras de tu cuñada fueron una verdadera caricia al alma que les dio a tu familia, y habla del hermoso vínculo que supieron conseguir.

Me alegra que poco a poco vaya drenando ese gran dolor y de a poco la alegría pueda apoderarse de ese enorme corazón que tenes.

Abrazo grande

No es fácil soltar cada palabra pero toca llenarse de fortaleza amigo Pablo. Gracias por estar.

Lo se querida @belkisa758 y de solo pensarlo se me estruja el corazón!!

Abrazo enormes y mis mejores energías para vos!!

Hola lamento la perdida de tus seres queridos,me gusta tu actitud y elección, el recuerdo de ellos siempre te acompañarán, deja que esos recuerdos inunden tu mente y tu corazón de paz y alegría ,te guíen a seguir adelante. Te abrazo fuerte 🤗

Gracias amiga, tus palabras me confortan, no sabes cuánto te agradezco. Fuerte abrazo para tí también.

Gracias por la invitación querida amiga, tambien me gusta optar por la alegria y recordar los momnetos inolidables al lado de mis seres queridos y que me sirven de anclaje para seguir adelante. Te apoyo, opto por la alegria.
Un abrazo @belkisa758

Saludos mi querida Comay. En mi familia nos concentrábamos en el velorio de un familiar, noté que dependiendo del difunto, la reunión era alegre. El velorio transcurría entre anécdotas jocosas del difunto, es decir que la persona en vida era muy alegre y es el legado que deja. Por ejemplo, mi papá era de mal carácter y recuerdo que la noche del velorio pasó entre recuerdos por su mal carácter pero que se transformaron en alegrías, sin tono de burla; contaban cada anécdota como un chiste. Es bonito cuando dejamos un legado de alegrías pero está en los que estamos vivos transformar en momentos alegres los recuerdos del ausente. Todo es un proceso y los recuerdos alegres y bonitos son los que ayudan mitigar la pérdida. Cada quien percibe el impacto del golpe de manera diferente pero hay que vivir la pérdida y el dolor tanto como cualquier otro sentimiento, sólo debemos apegarnos a lo bonito que nos dejan para superarlo.

Mi comay linda, gracias por sus hermosas palabras, las aprecio de todo corazón. Así decidimos en la familia, vivir en duelo con alegría 🎈

Un abrazo fuerte, de los que llaman de oso, para toda la familia.

 2 years ago  

Mi querida gran amiga, un abrazo grande, sincero, sentido.
Soltar y seguir adelante. Que bien te sirva de apoyo, el trío Reconocer, Aceptar y Avanzar, presentado por la amiga @miriannalis.

Muy sentido tu post amiga @belkisa758 y que gran aprendizaje de vida el que viven como familia, darle este significado es una apuesta a la fe y a la vida, recordarlos de ese modo es sin duda una forma de eternizar esa sonrisa en sus rostros. Te envío un abrazote 🤗