Una Buena Conversación [Esp-Eng]

in Holos&Lotus2 years ago


Lumii_20220718_134550088.jpg

Saludos estimada comunidad. Una vez más me paseo por acá para dar mi aporte a la nueva iniciativia propuesta por la amiga @damarysvibra.

Me encanta conversar, mi signo zodiacal es geminis y dicen que a nosotros los geminianos nos identifica ser comunicativos. De mi parte puedo dar fe de esta idea, yo soy así. Disfruto de las buenas conversaciones porque me nutren en gran medida.

Me preguntan por acá si sé conversar. Pues a veces lo dudo o tal vez la respuesta que deba dar es, depende. Saber conversar implica aplicar correctamente norma del buen hablante, hablar y escuchar son acciones fundamentales para una conversación efectiva y a veces pareciera que yo misma no las aplico.

Greetings dear community. Once again I come here to give my contribution to the new initiative proposed by my friend @damarysvibra.

I love to talk, my zodiac sign is geminis and they say that we geminians are identified as communicative. I can attest to this idea, I am like that. I enjoy good conversations because they nourish me greatly.

I am asked around here if I know how to converse. Well, sometimes I doubt it or maybe the answer I should give is, it depends. Knowing how to converse implies applying correctly the rules of the good speaker, speaking and listening are fundamental actions for an effective conversation and sometimes it seems that I myself do not apply them.


Lumii_20220718_135706307.jpg

Ahora bien, tendemos a pensar que estos dos actos de la conversación: hablar y escuchar son sencillos pero no, nada que ver. De igual manera, afirmar que sé conversar es también complicado porque a veces creo que lo hago bien y termino comprabando que he metido literalmente la patota; no supe escuchar o no supe decir las cosas.

Para ilustrar lo dicho anteriormente les cuento que me ha sucedido con mis propios hijos. Si conversamos sobre un tema cualquiera dicen que siempre quiero tener la razón, si necesitan saber de algo específico quieren que les explique, ¿;quien los entiende?

Trato de debatir dándoles a entender que no se trata de tener o no la razón pero, siempre hay algo que rompe la buena intención. Entonces, es aquí donde me pregunto si sé o no conversar.

Now, we tend to think that these two acts of conversation: speaking and listening are simple, but no, they are not. In the same way, affirming that I know how to converse is also complicated because sometimes I think I do it well and I end up realizing that I have literally put my foot in my mouth; I didn't know how to listen or I didn't know how to say things.

To illustrate what I said above, I tell you what has happened to me with my own children. If we talk about any subject they say that I always want to be right, if they need to know something specific they want me to explain it to them, who understands them?

I try to debate and make them understand that it is not about being right or wrong, but there is always something that breaks the good intention. So, this is where I ask myself if I know how to converse or not.


Lumii_20220718_140446102.jpg

Quizá, tanto mis hijos como yo misma, no entendemos el significado del término. Me gusta la cultura general y trata de leer temas de interés, si hay opirtunidad de conversar lo hago y engancho pero en otras ocaciones perdemos tiempo ja,ja,ja.

¿Qué valoras más en una persona con la que te guste conversar?

Obviamente, no siempre las conversaciones son estériles, hay momentos para sacar provecho de los demás. En estos casos lo que más valoro son las lecciones aprendidas. Me encantan las experiencias empíricas, es algo que valoro y que aprovecho en mis procesos de investigación y por ende para mi crecimiento personal y profesional.

Perhaps, both my children and myself do not understand the meaning of the term. I like general culture and try to read topics of interest, if there is an opportunity to talk I do it and I get engaged but in other occasions we waste time ha,ha,ha.

What do you value most in a person you like to talk to?

Obviously, conversations are not always sterile, there are moments to take advantage of others. In these cases what I value most are the lessons learned. I love empirical experiences, it is something that I value and that I take advantage of in my research processes and therefore for my personal and professional growth.

20220718_142006-01.jpeg

Otra cosa que valoro es la seguridad y confianza de la persona que dirige el discurso. Puede pasar que una persona me convence de algo aunque sea mentira pero el discurso es tan preciso que puedo admirarlo y creerlo al mismo tiempo jajaja.

¿Qué beneficios encuentras en tus conversaciones con los otros?

Soy de las que piensa que todo suma a mis conocimientos. Para mí es importante lo que tengo que decir y también lo que me toca escuchar. En este sentido, los beneficios van en función del aporte de conocimientos e información.

A través de una buena conversación puedo estar segura de lo útil que puede ser en cualquier momento de mi vida. No siempre las conversaciones son serias, ni de trabajo. Hay concersaciones que llegan para llenar vacios en el alma.

Another thing I value is the security and confidence of the person who leads the speech. It can happen that a person convinces me of something even if it is a lie but the speech is so precise that I can admire it and believe it at the same time hahaha.

What benefits do you find in your conversations with others?

I am one of those who think that everything adds to my knowledge. For me it is important what I have to say and also what I have to listen to. In this sense, the benefits go according to the contribution of knowledge and information.

Through a good conversation I can be sure of how useful it can be at any time in my life. Conversations are not always serious, nor are they always about work. There are conversations that come to fill gaps in the soul.

Lumii_20220718_141734715.jpg

Sacamos sonrisas en monentos menos esperados. Una tacita de café, un conversación informal, un espacio para el entrenamiento, reflexión y relajación sirven tanto de un lado como del otro, tanto para quien habla como para quien escucha.

conversar es un acto sagrado, un acto que satisface la necesidad del hombre, para conunicar sus inquietudes, para el intercambio de conocimientos, para el crecimiento personal y espiritual. Conversar es dar y recibir, es reciprocidad, es alimento para el alma y el cuerpo.

No pierdas nunca la oportunidad de conversar, verás la riqueza de cada persona.

"Uno busca a alguien que le ayude a dar a luz sus pensamien­tos, otro, a alguien a quien poder ayudar: así es como surge una buena conversación.”

FRIEDRICH WILHELM NIETZSCHE

We bring smiles in less expected moments. A cup of coffee, an informal conversation, a space for training, reflection and relaxation serve both sides, the speaker and the listener.

Conversation is a sacred act, an act that satisfies man's need to communicate his concerns, to exchange knowledge, for personal and spiritual growth. To converse is to give and receive, it is reciprocity, it is food for the soul and the body.

Never miss the opportunity to converse, you will see the richness of each person.

"One seeks someone to help him give birth to his thoughts, another, someone he can help: that is how a good conversation arises."

FRIEDRICH WILHELM NIETZSCHE

¡Gracias por leer, comentar y votar!


Fotos de mi propiedad @belkisa758. Fotografías tomadas desde mi teléfono Samsung A-30. Editadas en lumii y Snapseed. Texto en inglés traducido con Deelp.com

Sort:  


The rewards earned on this comment will go directly to the people( @belkisa758 ) sharing the post on Twitter as long as they are registered with @poshtoken. Sign up at https://hiveposh.com.