Love and its languages 👫❤️ | Initiative: Do you know what the codes of your love are? [ESP-ENG]

in Holos&Lotus2 years ago

,´´Be the.png

Hola Hivers! Bienvenidos. || Hello Hivers! Welcome.

Hola chicos 👋 Espero se encuentren muy bien. El día de hoy estoy muy emocionada por participar y dar mi opinión en este interesante y bonito tema titulado ''¿Sabes cuales son tus códigos de amor?'' me gustaría hacerle una invitación especial a @sugarelys @mariajcastro28 @valenpb @gabimramirez a participar. Sin más preámbulos, por aquí les comparto mi opinión al respecto:

Hi guys 👋 I hope you are doing great. Today I'm very excited to participate and give my opinion in this interesting and nice topic entitled ''Do you know what your love codes are?'' I would like to make a special invitation to @sugarelys @mariajcastro28 @valenpb @gabimramirez to participate. Without further ado, here is my opinion about it:

Separadores-4.png

Cada persona tiene una idea o significado diferente para lo que el amor significa, hablando desde mi punto de vista para mí el amor es cuando tu pareja esta enferma y te quedas despierto toda la noche o colocas alarmas para que tome sus medicamentos a tiempo, cuando le das la última galleta del paquete a tu sobrino, cuando no tienes un trabajo fijo y te sale algo para trabajar el fin de semana por lo que alcanzas a reunir suficiente dinero pero justo el lunes a tu papá le sale un daño en el carro así que sin pensarlo le das todo lo que lograste ahorrar, cuando tu mamá saldrá con sus amigas y le dices que tú la maquillas para que se vea hermosa en su salida, cuando tu amiga esta pasando por un mal momento y simplemente te sientas y la escuchas desahogarse, cuando de la nada abrazas a tu pareja y le dices lo feliz que estas por tenerla en tu vida. Esta y muchas cosas más son lo que para mí significa la palabra ''amor''

Each person has a different idea or meaning for what love means, speaking from my point of view for me love is when your partner is sick and you stay up all night or set alarms for him to take his medication on time, when you give the last cookie of the package to your nephew, when you don't have a steady job and you get something to work on the weekend so you manage to gather enough money but just on Monday your dad has a car damage so without thinking you give him everything you managed to save, when your mom is going out with her friends and you tell her that you make her look beautiful on her outing, when your friend is going through a bad time and you just sit and listen to her vent, when out of the blue you hug your partner and tell her how happy you are to have her in your life. This and many other things are what the word ''love'' means to me.

Separadores-4.png

Tengo el pensamiento de que uno da de lo que es, así que por ende si a mi me gusta que me traten bien ¿Por qué no dar de lo mismo? Investigando un poco pude encontrarme con que hay 5 tipos de lenguaje del amor y de hecho también hay un libro de Gary Chapman llamado ''Los cinco lenguajes del amor'' Muchas personas se identifican con unos más que con otros. Estos son mis lenguajes del amor a la hora de dar y recibir.

I have the thought that one gives what one is, so if I like to be treated well, why not give the same? Doing some research I found out that there are 5 types of love languages and in fact there is also a book by Gary Chapman called ''The five love languages'' Many people identify with some more than others. These are my love languages when it comes to giving and receiving.

Separadores-4.png

descarga.jpg
Imagen tomada de Pinterest | Autor : Silvia

Separadores-4.png

Palabras de afirmación:

Me considero una persona que le gusta que le hagan sentir bien con palabras como ''tu puedes hacerlo'' ''todo te saldrá super bien'' ''eres muy buena en todo lo que haces'' ''eres increíble'' me da seguridad y mejor aún cada vez que una persona me lo dice me hace feliz. También que se tomen el tiempo y dedicación para explicarme algo de la mejor manera, siento que esto es demasiado importante y el hecho de que lo hagan significa mucho.

Recuerdo una vez estaba que en un centro comercial y llevaba un pantalón acampanado pero no me sentía muy bien con mi atuendo y una chica que iba saliendo del almacén a donde yo iba entrando me ha dicho estas palabras ''Me encanta tu pantalón, lo amo, te ves divina'' me subió el autoestima al 1000, siempre me acuerdo de sus palabras y me llenan de emoción ❤️

photo_2022-09-10_22-14-38.jpg

Words of affirmation

I consider myself a person who likes to be made to feel good with words like ''you can do it'' ''everything will work out super well for you'' ''you are very good at everything you do'' ''you are amazing'' it gives me security and better yet every time a person says it to me it makes me happy. Also that they take the time and dedication to explain something to me in the best way, I feel that this is too important and the fact that they do it means a lot.

I remember once I was in a shopping mall and I was wearing a flared pants but I didn't feel very good with my outfit and a girl who was coming out of the store where I was going in has told me these words ''I love your pants, I love it, you look divine'' it raised my self-esteem to 1000, I always remember her words and they fill me with emotion ❤️

Separadores-4.png

Tiempo de calidad:

Considero que este punto es super importante, hoy en día vivimos en un mundo donde todo es tecnología y como todo, tiene su ventaja y desventaja pero, hay momentos donde es bueno dejar de lado un rato el celular y vivir los momentos, por eso me gusta cuando salgo a hacer las compras con mi novio, vamos a comer, nos ponemos a ver una serie o pelicula juntos, cuando hacemos cosas que al otro le gustan solo para disfrutar de su compañía.

photo_2022-09-07_15-53-19.jpg

Quality time

I think this point is super important, today we live in a world where everything is technology and like everything, has its advantages and disadvantages but, there are times when it is good to put aside the cell phone for a while and live the moments, so I like when I go shopping with my boyfriend, we go to eat, we get to watch a series or movie together, when we do things that the other likes just to enjoy his company.

Separadores-4.png

Regalos:

Este podría ser mi lenguaje favorito de amor, me encanta que me sorprendan con regalos así sean mínimos, una chocolatina, una flor, una cartica, siento que da a entender que en el momento que decidiste comprar ese detalle estabas pensando en esa persona y eso, lo dice todo. Por eso, me encanta cada vez que mi novio me trae cualquier dulcecito del trabajo sin que se lo pida y al entregármelo me dice ''Te traje una sorpresa porque me dijiste ayer que querías comer algo dulce''. Así como también me gusta sorprenderlo y no es necesario que sean fechas especiales como nuestro aniversario o cumplir meses, simplemente me gusta el hecho de ser detallista con él y hacerlo feliz.

photo_2022-09-10_21-46-48.jpg
Gifts
This could be my favorite language of love, I love to be surprised with gifts even if they are minimal, a chocolate, a flower, a card, I feel that it implies that at the time you decided to buy that detail you were thinking of that person and that says it all. That's why I love every time my boyfriend brings me any little candy from work without me asking and when he hands it to me he says ''I brought you a surprise because you told me yesterday that you wanted to eat something sweet''. I also like to surprise him and it doesn't have to be special dates like our anniversary or birthday, I just like the fact of being detailed with him and make him happy.

Separadores-4.png

Actos de servicio:

No todos los días tendrás energía para cocinar o para realizar las tareas del hogar así que me gusta cuando mi novio se acerca a mí y me pregunta ''¿hay algo en lo que pueda ayudarte?'' aún sabiendo que no le guste mucho cocinar, pero el simple hecho de tener la iniciativa dice mucho. Que al momento de salir me diga ''cuídate, mira hacía ambos lados al cruzar'' así como cuando él sale por las mañanas a trabajar y yo le digo ''me avisas cuando llegues'' sé que le gusta ¿Sabes por qué? porque solo basto 1 día para que no lo hiciera y él me dijera que le gusta mucho que este pendiente de él. Que los fines de semana él limpie la casa mientras yo cocino. Me gusta y me hace sentir que más que una pareja somos un equipo, así como cuando alguno de los dos se enferma y nos cuidamos mutuamente, son gestos que dicen mucho.

Acts of service

Not every day you will have the energy to cook or do housework so I like it when my boyfriend comes up to me and asks ''is there anything I can help you with'' even though I know he doesn't like to cook, but the simple fact of having the initiative says a lot. That when I go out he tells me ''take care of yourself, look both ways when crossing'' as well as when he goes out in the morning to work and I tell him ''let me know when you get there'' I know he likes it. Do you know why? because it only took 1 day for him not to do it and he told me that he likes me to be aware of him. That on weekends he cleans the house while I cook. I like it and it makes me feel that more than a couple we are a team, just like when one of us gets sick and we take care of each other, these are gestures that say a lot.

Separadores-4.png

Contacto físico:

Aunque no lo parezca y según el horóscopo los capricornianos somos muy serios y no nos gusta dar o recibir amor jaja, yo me considero todo lo contrario con las personas más cercanas a mí. Me gusta mucho que me abracen, que mi novio me de besos, que me abrace al dormir, que me haga caricias, me considero muy cariñosa y romántica en ese sentido. Como también me gusta hacer lo mismo con él, abrazarlo, hacerle cariñitos, me gusta mucho hacerlo sentir querido.

photo_2022-09-10_23-15-39.jpg

Physical contact

Although it may not seem so and according to the horoscope Capricornians are very serious and we do not like to give or receive love haha, I consider myself the opposite with the people closest to me. I really like to be hugged, to be kissed by my boyfriend, to be hugged while sleeping, to be caressed, I consider myself very affectionate and romantic in that sense. I also like to do the same with him, hug him, make him cuddle, I really like to make him feel loved.

Separadores-4.png

Como pueden ver me gusta dar y recibir los cinco lenguajes de amor, como lo dije anteriormente me considero una persona muy romántica y cariñosa y debido a mi experiencia he entendido lo que valgo y que el hecho de darle valor y hacer sentir bien a otra persona es realmente importante como también es importante conocer y respetar los lenguajes de amor de la otra persona, no a todas las personas les gusta el contacto físico o tiempo de calidad y eso no esta mal, solo es importante la comunicación y entender los gustos de la otra persona.

Gracias por haber llegado hasta aquí. Me gustaría que me dejaras un comentario regalándome tu opinión sobre este tema, y tú ¿Ya sabes cuáles son tus lenguajes de amor? Hasta la próxima. Un abrazo 💙

As you can see I like to give and receive the five love languages, as I said before I consider myself a very romantic and affectionate person and due to my experience I have understood what I am worth and that giving value and making another person feel good is really important as it is also important to know and respect the other person's love languages, not all people like physical contact or quality time and that is not wrong, it is only important to communicate and understand the other person's likes and dislikes.

Thank you for having made it this far. I would like you to leave me a comment giving me your opinion on this topic, and you, do you already know what your love languages are? See you next time. A hug 💙

Separadores-4.png

Separador de texto | Text separator: Separadores de texto para blog

Texto traducido en | Text translated in: Deepl

Imagenes tomadas por mi | Images taken by me

Separadores-4.png

Sort:  

Congratulations @bluevibes! You have completed the following achievement on the Hive blockchain and have been rewarded with new badge(s):

You got more than 300 replies.
Your next target is to reach 400 replies.

You can view your badges on your board and compare yourself to others in the Ranking
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

Check out the last post from @hivebuzz:

HiveFest⁷ badges available at the HiveBuzz store
HiveFest⁷ meetup in Amsterdam is next week. Be part of it and get your badge.
Support the HiveBuzz project. Vote for our proposal!

Que bonito post amiga 💖 todas son excelentes formas de demostrar cariño a una persona y mas aun darle importancia, muchas gracias por la invitación, me encanta este tema, sin duda me uniré, un abrazo! ♥️