[ESP/ ENG] Iniciativa: ¿Cómo Cultivo la Amabilidad?💞☮ / Initiative: How do I cultivate kindness?💞☮

in Holos&Lotus2 years ago (edited)

amabilidad.jpg

Como lo indica @damarysvibra en su iniciativa la cual me encanto apenas la leí y quise aprovechar de reactivarme en #Hive y en esta hermosa comunidad de #holoslotus con ella, después de varios días de ausencia por múltiples ocupaciones, además de la dicha de volver a compartir con mi hijo mayor, al cual tenia casi cinco años sin ver, ya que se fue a Chile, vino a pasar unos días de sus vacaciones con nosotros, pero el sábado nos volvimos a despedir 😥 aunque con la alegría de saber que esta bien y que con el favor de Dios lo veré pronto.

As @damarysvibra indicates in her initiative, which I loved as soon as I read it and I wanted to take advantage of reactivating myself in #Hive and in this beautiful community of #holoslotus with her, after several days of absence due to multiple occupations, in addition to the joy of returning to share with my eldest son, whom I had not seen for almost five years, since he went to Chile, he came to spend a few days of his vacation with us, but on Saturday we said goodbye again 😥 although with the joy of knowing that he is well and that with God's favor I will see him soon.

IMG_20220207_145911.jpg

Mi hijo mayor / my older son

Retomando el tema, @damarysvibra nos refleja que la amabilidad es un don, y como todo don, no todos lo poseemos, de hecho, anteriormente nosotros los venezolanos éramos reconocidos por nuestra amabilidad al tratar al otro, nuestra solidaridad se hacía sentir, además de nuestra hospitalidad. Y esto con el pasar del tiempo ha bajado su proporción, todo debido a las situaciones que estamos atravesando, llamémoslo crisis, pandemia, escases.

Returning to the topic, @damarysvibra reflects to us that kindness is a gift, and like every gift, not all of us possess it, in fact, previously we Venezuelans were recognized for our kindness in treating others, our solidarity was felt, in addition to our hospitality. And this, with the passage of time, has lowered its proportion, all due to the situations we are going through, let's call it a crisis, a pandemic, shortages.

Pero más allá de todos estos factores, las personas que poseen este don, nunca pierden la facultad de ser amables, recuerdo que desde mi infancia siempre me interesaba ayudar a otros y esto lo fui interiorizando más en mi, cuando a mis 9 años pertenecí a los Scouts de Venezuela, ya que allí los valores que tenía los reforcé, además de incluir otros más, y no solo con las personas, también con los animales y con la naturaleza. Estar en este movimiento de jóvenes, hizo que este don de la amabilidad, no solo lo cultivara, también vi sus frutos.

But beyond all these factors, people who have this gift never lose the ability to be kind, I remember that since my childhood I was always interested in helping others and this was internalized more in me, when at 9 years old I belonged to the Scouts of Venezuela, since there I reinforced the values ​​I had, in addition to including others, and not only with people, also with animals and with nature. Being in this youth movement, made this gift of kindness, not only did I cultivate it, I also saw its fruits.

A que me refiero cuando expreso que vi sus frutos, con mis experiencias te lo demostrare, siempre he trabajado con el publico, gran parte de mis empleos fueron como cajera de supermercados y me caracterizaba por el trato que le brindaba a cada cliente, ya que siempre los trataba con cortesía, era de las que estaba atenta de al momento de pasar los artículos, no unir los de limpieza, con los alimentos, ya que tenía el conocimiento de que estos olores pueden impregnarse, trataba de ser útil para beneficiar al otro, ya que parto de tratar al otro como me gustaría ser tratada, y esto me trajo como resultado, buenas amistades, y la vida es como un boomerang, lo que das, vuelve a ti, era lo que recibía de ellos. Recuerdo que una vez una cajera nueva me dijo, a ti te tocan los clientes agradable y a mi los amargados, le dije: cambia tu expresión de mal humorada y ofréceles un saludo agradable al presentarse en tu caja y esto hará la diferencia.

What do I mean when I express that I saw its fruits, with my experiences I will prove it to you, I have always worked with the public, a large part of my jobs were as a supermarket cashier and I was characterized by the treatment I offered to each client, since I always treated them with courtesy, I was one of those who was attentive when passing the items, do not join cleaning, with food, since I had the knowledge that these odors can be impregnated, I tried to be useful to benefit the other, since I start from treating the other as I would like to be treated, and this brought me as a result, good friendships, and how life is a boomerang, what you give, comes back, was what he received from them. I remember once a new cashier told me, you get nice customers and I get bitter ones, I told him: change your grumpy expression and offer them a nice greeting when they show up at your checkout and this will make a difference.

Soy de las que por muy apurada que vaya, si veo un invidente cruzando la calle, lo ayudo, una vez camino al centro de mi ciudad, observe a una señora que estaba un una silla de rueda, recuerdo que tenía una pierna amputada, y yo me ofrecí a llevarla, íbamos conversando de manera amena, después de llegar a su destino, recordé que iba a una cita y estaba sobre la hora 😂🤣 llegue super tarde, pero con la satisfacción de haberla ayudado.

I am one of those who, no matter how rushed I am, if I see a blind person crossing the street, I help him. Once I was walking downtown, I saw a lady who was in a wheelchair, I remember that she had an amputated leg, and I offered to take her We were talking in a pleasant way, after arriving at her destination, I remembered that she was going to an appointment and it was about time 😂🤣 I arrived super late, but with the satisfaction of having helped her.

Ser amable me ha abierto muchas puertas y me ha enseñado que esto puede ayudarnos mucho más que ser soberbios, además no sabemos la situación que puede estar atravesando una persona, ni sus necesidades, actualmente sigo atendiendo al publico, tengo 3 empleos: en la Universidad, en el Seguro Social y en un Clubs de cajera y en todos siempre trato de brindar un trato agradable, una buena atención y poder responder a sus necesidades. Y la recompensa que recibo a diario, son las bendiciones que las personas me dan, las cuales recibo con las manos abiertas.

Being kind has opened many doors for me and has taught me that this can help us much more than being arrogant, in addition we do not know the situation that a person may be going through, nor their needs, currently I continue to serve the public, I have 3 jobs: at the University, at Social Security and at a Cashier's Club and in all of them I always try to offer a pleasant treatment, good service and be able to respond to their needs. And the reward I receive daily, are the blessings that people give me, which I receive with open hands.

Se amable con todos, en especial con los más necesitados, recuerdo que por nuestra zona había una mujer indigente, estaba manca de una pierna y le costaba caminar, y varias veces nos pidió el favor para que la ayudáramos a llevarla, y mi pareja y yo, lo hicimos las veces que nos lo pidió, una de esas veces una señora se nos acerco y nos pregunto ¿Qué si pertenecíamos a alguna asociación? sonreímos y dijimos que no, solo le prestamos apoyo.

Be kind to everyone especially with the most needy, I remember that in our area there was a homeless woman, she had a crippled leg and had trouble walking, and several times she asked us to help her carry her, and my partner and I did it the times you asked us, One of those times a lady approached us and asked us, what if we belonged to some association? we smiled and said no, we just supported him.

Concluyó con una frase que crecí escuchando, se amable cuesta poco y vale tanto, si tratáramos como quisiéramos ser tratados, tendríamos un mundo mejor. Gracias por tu compañía y aprovecho de invitar a mi querida amiga @soyunasantacruz. Será hasta una próxima publicación. Bendiciones 🙏🏼🤗💞

He concluded with a phrase that I grew up hearing, being kind costs little and is worth so much, if we treated as we would like to be treated, we would have a better world. Thank you for your company and I take advantage of inviting my dear friend @soyunasantacruz. It will be until a next publication. Blessings 🙏🏼🤗💞

Sort:  

Gracias por tu aporte al tema @cochanet, cada experiencia de amabilidad nos fortalece en lo que ella representa el amor, aprecio y respeto por los demás. Me encantó leerte...
Que bueno que tu hijo vino a visitarte, los reencuentros son maravillosos y aunque las despedidas duelen, el tenerlos cercas aunque sea unos días le renuevan la fuerza y la fe a uno.

Gracias por la creación de esta vibrante iniciativa para rescatar este valor tan importante en los seres humanos, como lo es la amabilidad, gracias por la visita y por el grato comentario y así es, aunque me sentí triste por su partida, me queda la alegría de haber compartido a su lado y saber que esta bien. Bendiciones @damarysvibra 🙏🏼🤗🌹

Fue muy agradable leer tu publicación, se nota que eres una mujer amable que sabe tratar a las personas, las cajeras siempre andan estresadas y pagando la rabia con los clientes, admiro a las personas que como tu saben hacer su trabajo de manera amable. Un saludo

Gracias por leerme y por dejarme tu comentario y ser amable me sale natural, ya que aplico la de tratar como quisiera ser tratada, aprendí el arte de atender al público en la época en donde se aplicaba la política de que el cliente siempre tiene la razón, además de que si tratabas al cliente mal, eras despedida. Realmente para mi es grato atender bien al publico, recuerdo que un día en la radio un locutor decía que su padre tenía la frase de que en Venezuela era el único país donde tu pagabas para ser maltratado, y en parte tenía algo de razón, porque es raro encontrar en las instituciones, privadas o públicas, personas con el don de la amabilidad, y como no quiero ser una más del montón, elijo la que más puerta me abre, ser amable. Bendiciones 🙏🏼🌹

Amiga querida que bonito verte de nuevo por acá, sobre todo leer esa linda noticia que fue el ver a tu hijo y era de entender que también te ausentaras. Espero verte mas acá. Y si amiga tienes razon a nosotros los venezolanos nos conocen por lo carismáticos que somos, no sólo eres una mujer trabajadora si no que eres Real y con lindo corazón. Un abrazo amiga Dios te guarde🌺💫🦋🙏🏼

Amén mis queridos amigos @musicandreview Dina y Omar, que alegría encontrarlos en mi primera publicación después de estar ausente por varios motivos, entre estas. la visita de mi primogénito, me alegra que siempre me tengan en tan buen concepto, me entere por allí que mi suegro sugirió la temática en la que pueden complacerme con la canción Iglesia de Lilly Goodman te enviare el enlace. Espero verlos con esta canción, se les quiere. Bendiciones 🙏🏼🌹🎶

Tu eres un ser muy amable, porque lo expresas en palabras y las palabras siguen las acciones que al final se convierten en hábitos. No sabía que eres Scouts de Venezuela porque un scout es para siempre, lo que te enseñan son semillas que germinan, siempre quise estrar allí pero no fue posible, tal vez en otra vida.

Me alegra mucho que tu hijo pudiera abrazarte de nuevo ojala vuelva pronto, gracias por la invitación y mira que energía tienes 3 trabajos, Dios te bendiga con mucha salud, en un tiempo yo tuve dos y no aguante mucho.

Saludos querida @cochanet, siempre es un gusto leerte.

Tienes razón en decir que soy Scouts de Venezuela, porque lo que aprendí allí, prevalece aún en mi, son buenas enseñanzas, esperemos que en otra vida puedas realizarlo, para mi fue muy lindo pertenecer, aunque no por mucho tiempo, ya que nos mudamos, después ingrese en una brigada de policía y para ese tiempo también fomentaban buenos valores, además del habito de asistir a misa los domingos.

Si amiga, pude abrazarlo, consentirlo y amarlo en vivo por esos días, aunque me invadió la tristeza por que se fuera, pero es para su bien, allá realmente esta mejor que aquí y los hijos no son de uno, si no de la vida, ellos eligen el camino a seguir. Y es cansón, pero se necesita el dinero, ya que con lo que se cobra en las instituciones publica, tu sabes. Amén por tus bendiciones y buenos deseos. Dios te bendiga grandemente. 🙏🏼🤗💖🌹

Si lo sé muy bien, tanto que en mi última publicación se me salieron las lágrimas recordando esa etapa de mi vida, pero bueno también me dejó grandes momentos de felicidad. Saludos amiga.