[ESP/ENG] RETO ESCRITURA CREATIVA DÍA DE LA PACHAMAMA 🌐/ CREATIVE WRITING CHALLENGE PACHAMAMA DAY 🌐

in Holos&Lotus2 years ago
Hola a todos en esta hermosa comunidad de #Holus-lotus, otra vez me encuentro para apoyar estas maravillosas iniciativas que surgen en esta maravillosa comunidad, aunque para serle sincera desconocía el termino de "Pachamama", pero gracias a mi pareja @alinares y otros artículos leídos de esta iniciativa, ahora he enriquecido mis conocimientos. Aprovecho de invitar a mis amigas @yole, @soyunasantacruz, @editatovar.

Hello everyone in this beautiful community of #Holus-lotus, I am here again to support these wonderful initiatives that arise in this wonderful community, although to be honest I did not know the term "Pachamama", but thanks to my partner @alinares and others read articles of this initiative, now I have enriched my knowledge. I take advantage of inviting my friends @yole, @soyunasantacruz, @editatovar.

pachama.png

DÍA DE LA PACHAMAMA - RETO ESCRITURA CREATIVA / PACHAMAMA DAY - CREATIVE WRITING CHALLENGE

Y siento que a nuestra cultura de avances tecnológicos, le hace falta esta celebración, pero no solo el 1ero de agosto, los 365 días del año, ya que debemos aprender a valorar y respetar, todo lo que la naturaleza nos ofrece 🌄🗻🐓🐠🌈🌞🌙🌧🌦💐🌼🌷🌸🌹🌺🌻👦🏽👧🏽

And I feel that our culture of technological advances needs this celebration, but not only on August 1st, 365 days a year, since we must learn to value and respect everything that nature offers us 🌄🗻🐓🐠 🌈🌞🌙🌧🌦💐🌼🌷🌸🌹🌺🌻👦🏽👧🏽

acampar.jpg

Fuente Pixabay.com / Brahmsee

Desde niña siempre he sentido mucha vinculación con todo lo que a los espacios naturales se refiere, tal vez sea porque siempre en semana santa, iba con mi mamá Gladys a la montaña, y allí nos quedábamos toda una semana, acampábamos, dormíamos en hamacas, otros en carpas, o cama plegable, estar allí era lo máximo, estar dentro de la fauna, grandes árboles, sentir el sonido de las chicharras, a alto volumen😄😁🤣, el olor de la brisa fresca, ser despertada por los ruidos y alborotos de los monos🙈, ver muchas especies de serpientes 🐍 y la adrenalina que estas te causan o me causaban🤣, hasta la lluvia es diferente, cuando estas en contacto con la naturaleza😎

Since I was a child I have always felt a great connection with everything that refers to natural spaces, perhaps it is because always during Holy Week, I went with my mom Gladys to the mountains, and we stayed there for a whole week, we camped, we slept in hammocks, others in tents, or folding beds, being there was the best, being inside the fauna, big trees, feel the sound of the cicadas, at high volume😄😁🤣, the smell of the fresh breeze, be woken up by the noises and riots of the monkeys🙈, see many species of snakes🐍 and the adrenaline they cause or they caused me🤣, even the rain is different, when you are in contact with nature😎

IMG-20191222-WA0013.jpg

Anteriormente, era de la que dos veces a la semana escapaba del bullicio de la ciudad y me iba a subir un popular cerro donde las personas de mi ciudad realizan largas caminatas, y estar allí me cambiaba hasta animo, me sentía liberada del stress, era como entrar en una paz inexplicable, solo al comenzar a sentir el olor que empezaba a emanar aquel lugar, allí te provoca hasta acostarte para sentir su tierra, estoy tomando en consideración, retomar esta rutina, necesito sentir nuevamente este contacto😄.

Previously, it was the one that twice a week escaped from the hustle and bustle of the city and went to climb a popular hill where people from my city take long walks, and being there changed my spirits, I felt freed from stress, it was how to enter an inexplicable peace, only when you begin to feel the smell that began to emanate from that place, there it provokes you until you lie down to feel its land, I am taking into consideration, resuming this routine, I need to feel this contact again😄.

1563628991371.jpg

En donde vivo, tengo dos plantas que amo profundamente, ya que fueron dos obsequios de cumpleaños hace un año, "Bellas a las once y Orquídea" y cada vez que camino puedo ir contemplando todas las maravillas que nos ofrece nuestra Madre Tierra.

Where I live, I have two plants that I love deeply, since they were two birthday gifts a year ago, "Bellas a las eleven y Orquídea" and every time I walk I can contemplate all the wonders that our Mother Earth offers us.

bella a las once.jpg

Mi bella a las once

orquidea.jpg

Mi orquídea

flores rojas.jpg

tipo de gayena.jpg

Yo le siento un profundo respeto a todos los elementos naturales, soy de la que hasta permiso le pide a una planta para retirar, así sea una hoja muerta y le explico el porque se lo estoy haciendo, recuerdo que una prima de mi pareja una vez me vio conversando con ellas mientras las regaba y le dijo a mi marido, la perdimos 😄😁🤣 porque es algo que las personas no tienen como cultura, reconocer que todos como seres vivos merecemos el mismo respeto, sobre todo nuestra amada Madre Tierra.

I feel a deep respect for all natural elements, I am the one who even asks a plant for permission to remove it, even if it is a dead leaf and I explain why I am doing it, I remember that a cousin of my partner once He saw me talking to them while I was watering them and he said to my husband, we lost it 😄😁🤣 because it is something that people do not have as a culture, recognizing that all living beings deserve the same respect, especially our beloved Mother Earth.

1562616998781.jpg

Foto enviada por mi hijo / Photo sent by my son

Quiero terminar contándoles un anécdota, cuando mi hijo mayor empezó a dar sus primeros pasos, yo lo fui educando a que no botara basura en la calle, y el me preguntaba, ¿Por qué?, yo le decía que si botaba basura en la calle, la tierra se molestaría y poco a poco, lo transformaría en un cochino, primero las orejas, después la nariz, hasta ser un cochino. Cuando el tenía 3 años, una de los canales regionales, saco una propaganda y el cuando la vio me llamo desesperado y me dijo, viste mamá, es verdad, yo le dije: "Las mami no mentimos. Hoy puedo decirles que ya tiene 27 años y si no consigue donde depositar la basura, la deja en su morral, hasta que encuentre donde vaciarla, este es un pequeño gesto, pero que si muchos la aplicáramos, podemos embellecer nuestros espacio y darle un aporte importante a nuestra madre Tierra, porque pequeñas acciones, suman. Gracias por acompañarme en la lectura, las fotos me pertenecen, para la traducción me apoye en Translator-Opera. Bendiciones 🙏🏼🙌🏻🤗💗💞💕☮💖💘🌻🌸💐🌼

I want to end by telling you an anecdote, when my eldest son began to take his first steps, I was educating him not to throw garbage in the street, and he asked me, why? I told him that if he threw garbage in the street , the earth would get upset and little by little, it would transform him into a pig, first the ears, then the nose, even being a pig. When he was 3 years old, one of the regional channels took out an advertisement and when he saw it he called me desperate and said, did you see mom, it's true, I told him: "Mommies don't lie. Today I can tell you that he is already 27 years and if he does not find a place to deposit the garbage, he leaves it in his backpack, until he finds a place to empty it, This is a small gesture, but if many of us apply it, we can beautify our spaces and make an important contribution to our mother Earth, because small actions add up. Thank you for joining me in reading, the photos belong to me, for the translation, please use Translator-Opera. Blessings 🙏🏼🙌🏻🤗💗💞💕☮💖💘🌻🌸💐🌼


61c35bc745e4346570fd6fa329684372.png

Sort:  

🤣🤣 La perdimos, jajaja es que para algunos hablar con las platas es de locos, yo hablo con las platas y con mi perro hasta mas no poder.

Vuelve amiga a subir ese cerro para que te repotencies, yo también necesito ese contacto con la naturaleza, hoy soy bendecida porque vivo en la casa de mi abuela y el patio es grande y el árbol de mamon es sombrío.

Tus hijos son el vivo ejemplo de lo que es su mamá, gracias por la invitación, un abrazo Gladis. @cochanet

Espero volver activarme amiga, de veras lo necesito, aunque por los momentos por la situación de mi suegro, tocara esperar un poco más, Dios mediante él salga airoso de su situación, que es lo primordial en este momento para nuestra familia, gracias por tu visita y por el agradable comentario como siempre. Bendiciones mi querida @soyunasantacruz 🙌🏽🙏🏽🤗🌈🌞❤🤍💛💓💙💖🌙🌼💐🌷🌻🌺🌸💚🌹

Así será, amén 🙏🤗

Beautiful shots!

Me alegra le hayan gustado, gracias por la visita y su comentario. Bendiciones 🙌🏽🙏🏽🌷🌼🌸🌹🌺🌻🌻🦋🌈🎴💮⚜💠💐🏵🤗💚❤🤍💛💓🤎🌙💖💙🌞👧🏽👦🏽

I'm glad you liked them, thanks for the visit and your comment. blessings 🙌🏽🙏🏽🌷🌼🌸🌹🌺🌻🌻🦋🌈🎴💮⚜💠💐🏵🤗💚❤🤍💛💓🤎🌙💖💙🌞👧🏽👦🏽

Sin duda caminar lejosmde cuidad u conectar con la naturaleza es increíble que grato leerte @cochanet y saber que hay personas que comparten los mismo gusto que uno y amor por la naturaleza tus plantas son hermosas.

Si, caminar lejos de la ciudad y entrar en contacto con la.naturaleza es una experiencia maravillosa. Disculpa que no te había contestado antes, tuve unos días de corre corre, ya que a mí suegro lo iban a operar y gracias a Dios todo salió muy bien y por eso estoy de vuelta, gracias por el comentario y la visita. Bendiciones 🙏🤗🌷🌸🌹🌺🌻🏵️💐💠🌼💮☮️🕊️✌️💐

Me alegra saber que todo está bien y bajo control, genial tenerte de vuelta acá igualmente bendiciones para ti y tu familia feliz sábado bella @cochanet

querida @cochanet comparto contigo hay que festejar a la tierra cada día de nuestra vida, agradeciendo por las hermosas creaciones que Dios ha creado para embellecer nuestros días.

Me agrada leer tu comentario y ver que compartes el mismo sentimiento hacia nuestro amado planeta. Gracias por la visita y por el comentario. Bendiciones 🙏🤗🌹💐✌️🕊️☮️💮🌼💠🏵️🌻🌺🌸🌷❤️💘🧡🤍💛💚💙💜👏

Me encantan tus flores, quisiera tener mi casita también llena de flores, nos parecemos mucho amiga @cochanet 💫

Yo amo todo lo que la naturaleza nos ofrece, me encantan todas las flores, si pudiera tener grandes cantidades en dónde vivo, lo haría. Gracias por la visita y por el comentario. Bendiciones 🙏💜💙💚💛🤍🧡💘❤️🌷🌸🌺🏵️💠🌼💮☮️🕊️✌️💐🎇🎉🥰🌻🤗🌹

Me encanta acampar, ojala en Venezuela mejoren la seguridad para poder quedarme en la montaña como antes. Éxitos!

Bueno la verdad, yo no lo he hecho más desde hace 30 años, pero cuando lo hacía era lo máximo, sobre todo en las noches estrelladas, Dios permita y está actividad se pueda realizar con tranquilidad. Gracias por la visita y por el comentario. Bendiciones 🙏🌹🤗🌻🥰🎉🎇💐✌️🕊️☮️💮🌼💠🏵️🌺🌸🌷❤️💘🧡🤍💛💚💙💜👏

Pronto vamos a poder hacerlo. Hay que hacer cultura.

🙏❤️🙏