Máscaras [ESP - ENG] Masks

in Holos&Lotus2 years ago

whatsapp_image_2021_10_24_at_11.55.42_pm.jpeg

Luche por querer ser perfecta, traté de moldearme a lo que fuera necesario, cubrí mis cicatrices y fingí ser más fuerte de lo que podía soportar, sonreí en días que mi corazón lloraba, abracé aun estando rota y di lo mejor de mí.

Pero esta es la cuestión: a veces no quiero levantarme de mi cama, me cuesta verme al espejo y amar esas celulitis que están demás, fuera de cámara tengo ojeras y el cabello enredado, suelo quejarme hasta de lo más mínimo, y no puedo pasar más de dos horas estudiando porque me empieza a doler la cervical, camino y me tropiezo con cada cosa que se atraviese en mi camino, me molesto por lo más mínimo y no me gusta las visitas por la mañana, y aun así, Dios dice que soy la niña de sus ojos. No hay razonamiento humano que pueda comprender como es que alguien tan perfecto, pueda fijarse en personas que lo único que hacen es errar con cada paso que dan.

Es normal crear máscaras, nos es tan vergonzoso mostrar nuestras imperfecciones que preferimos ocultarlas, y así nos hacemos prisioneros de lo que somos, de los sentimientos que tenemos encarcelados, de las luchas que en el secreto afrontamos, básicamente somos nuestros mayores enemigos, no hay lucha más grande que aquella que tienes contigo mismo, sino te aceptas, sino te amas, sino te cuidas, entonces eres tu propio enemigo.

Cada ser humano fue creado con capacidades y con oportunidades, ese pensamiento de: “no sirvo para nada”, generalmente va acompañado a nuestro estado de inactividad y realmente yo no lo veía de este modo, hasta que llego a mi vida quien hoy es mi esposo, él me ha enseñado que todos somos capaces, pero que no todos tenemos la voluntad de dedicar tiempo a aprender aquello a lo que denominamos “sueños frustrados”, y ante toda esta situación nuestra reacción es escondernos, porque es más sencillo señalar lo malo que podemos ser y no en accionar a corregir lo que está mal.

Por ello, me gusta escribir todo lo que suelo ocultar tras mi ropa holgada, o una sonrisa fingida, porque necesito enfrentar lo que realmente soy, para alcanzar lo que quiero ser, crear mascaras no me funcionó, entonces probé acercarme a Dios, tal como soy, el no mira mi color de piel, ni de dónde vengo, ni lo que fui, él me conoce y me ama, pero era difícil aceptar ese amor, hasta que cayeron mis máscaras y así, mostrándole mis heridas fue que pude aceptar su inagotable amor. Desde entonces cada día vivo confiando que no importa donde esté o a donde me lleve este camino sé que su amor siempre me encontrara y que sus promesas se cumplirán.

ENGLISH

I fought for wanting to be perfect, I tried to mold myself to whatever was necessary, I covered my scars and pretended to be stronger than I could bear, I smiled on days when my heart cried, I hugged even when I was broken and gave the best of me.

But here's the thing: sometimes I don't want to get out of bed, I find it hard to look in the mirror and love those extra cellulites, off camera I have dark circles under my eyes and tangled hair, I complain about even the smallest thing, and I can't spend more than two hours studying because my neck starts to ache, I walk and trip over every little thing that comes my way, I get upset over the smallest thing and don't like morning visits, and yet, God says I am the apple of His eye. There is no human reasoning that can understand how it is that someone so perfect, can look at people that the only thing they do is to err with every step they take.

It is normal to create masks, it is so embarrassing to show our imperfections that we prefer to hide them, and so we become prisoners of what we are, of the feelings that we have imprisoned, of the struggles that we face in secret, basically we are our greatest enemies, there is no greater struggle than the one you have with yourself, if you do not accept yourself, if you do not love yourself, if you do not take care of yourself, then you are your own enemy.

Every human being was created with capabilities and opportunities, that thought of: "I am good for nothing", generally goes along with our state of inactivity and I really did not see it this way, until my husband came into my life, he has taught me that we are all capable, but not all of us have the will to dedicate time to learn what we call "frustrated dreams", and before all this situation our reaction is to hide, because it is easier to point out how bad we can be and not to act to correct what is wrong.

For this reason, I like to write everything I usually hide behind my baggy clothes, or a fake smile, because I need to face what I really am, to reach what I want to be, creating masks did not work for me, then I tried to approach God, just as I am, he does not look at my skin color, or where I come from, or what I was, he knows me and loves me, but it was difficult to accept that love, until my masks fell and so, showing him my wounds was that I could accept his inexhaustible love. Since then, every day I live trusting that no matter where I am or where this road takes me, I know that his love will always find me and that his promises will be fulfilled.

Translated with www.DeepL.com/Translator (free version)