Initiative: How do I cultivate kindness? // Iniciativa: ¿Cómo puedo cultivar la amabilidad? (ESP/ENG)

in Holos&Lotus2 years ago

¡Hola amigos de hive!

Hello friends of hive!


How do I cultivate kindness.jpg

Image created in Canva // Imagen realizada en Canva


Me uno a esta iniciativa invitada por @nathyortiz, traída por esta hermosa y maravillosa comunidad @holos-lotus de la mano de nuestra amiga @damarysvibra en esta oportunidad nos invita a hablar y reflexionar sobre ¿cómo cultivo la amabilidad? la amabilidad es un tema fácil de hablar y para muchos difícil de aplicar en la vida, yo soy de las personas que me gusta que me traten con amabilidad y me gusta ser amable con todo el mundo porque creo que esta es la clave de nuestra vida y del éxito, cuando tratamos con amabilidad nuestro corazón se regocija de felicidad y amor que hasta la sonrisa nos sale a flor de piel.

Me caracterizo por ser amable porque esta cualidad me llena de mucha energía positiva y eso me alegra el alma, me ha pasado muchas veces que cuando voy a un establecimiento o a cualquier lugar y me tratan mal intento no volver a ese lugar porque me siento muy mal cuando me tratan así, por eso suelo ser amable con todo el mundo y trato a las personas como quiero que me traten.

I join this initiative invited by @nathyortiz, brought by this beautiful and wonderful community @holos-lotus by the hand of our friend @damarysvibra in this opportunity invites us to talk and reflect on how do I cultivate kindness? kindness is an easy topic to talk about and for many difficult to apply in life, I am one of those people that I like to be treated with kindness and I like to be kind to everyone because I think this is the key to our life and success, when we treat with kindness our heart rejoices with happiness and love that even the smile comes out of our skin.

I am characterized by being kind because this quality fills me with a lot of positive energy and that makes my soul happy, it has happened to me many times that when I go to an establishment or any place and I am treated badly I try not to return to that place because I feel very bad when I am treated like that, so I am usually kind to everyone and I treat people the way I want to be treated.


IMG_20210925_090528.jpg

La amabilidad va de la mano con el amor, la compasión y esto nos ayuda a transitar por las situaciones dolorosas que suceden en nuestra vida con más facilidad y menos resistencia, cultivar la amabilidad nos ayuda a tener bienestar y satisfacción con la vida. En lo personal, he lidiado con la muerte del ser más querido en mi vida, mi hijo, y esto me ha hecho vivir muchas emociones sobre todo de rabia, miedo, ira, dolor, tristeza y por ello no he dejado de ser amable con las personas que me rodean, siento que cuando soy amable me da mucho alivio y me llena de energía positiva a pesar de esta difícil situación que aún vivo.

Kindness goes hand in hand with love, compassion and this helps us to navigate through the painful situations that happen in our lives with more ease and less resistance, cultivating kindness helps us to have well-being and satisfaction with life. Personally, I have dealt with the death of the most loved one in my life, my son, and this has made me live many emotions mostly of rage, fear, anger, pain, sadness and therefore I have not stopped being kind to the people around me, I feel that when I am kind it gives me much relief and fills me with positive energy despite this difficult situation that I still live.


IMG_20210926_095609_1.jpg

Para mí, cultivar la amabilidad se ha convertido en algo muy fácil ya que intento revivir aquellas situaciones y emociones bonitas que he vivido al lado de ese ser querido que ya no se encuentra y de los que conviven conmigo, cuando me vienen recuerdos de aquella vida que viví al lado de mi hijo recuerdo su sonrisa espontánea, bonita y amable que siempre tenía en los labios y cuando lo hago siento una mayor conexión con él, con la vida y con los demás seres, y este sentimiento me da una mayor sensación de bienestar, fuerza interior y felicidad.

For me, cultivating kindness has become very easy since I try to relive those beautiful situations and emotions that I have lived next to that loved one who is no longer by my side and those who live with me, when memories of that life I lived next to my son come to me I remember his spontaneous, beautiful and kind smile that he always had on his lips and when I do it I feel a greater connection with him, with life and with other beings, and this feeling gives me a greater sense of wellbeing, inner strength and happiness.


IMG_20210926_103348_1.jpg

Durante estos largos años de duelo, mi práctica personal de cultivar mis emociones me ha ayudado a mantenerme con mucho amor y estar consciente de lo que está pasando en mi vida, de modo que abrazo las emociones dolorosas que estoy sintiendo como: miedo, tristeza, dolor, ira, decepción y también he aprendido ser amable conmigo misma y no juzgar a los demás. También me ha permitido centrarme y abrirme a los aspectos positivos de todos estos cambios, aprender y crecer como persona en el camino. En particular, estoy muy agradecida porque gracias a esta práctica no he sentido estrés ni ansiedad por estar abrumada por el dolor de la pérdida de mi único hijo. La vida nos obliga a amar y perdonar, yo siempre he cultivado la bondad llenándola de amor y felicidad.

During these long years of grief, my personal practice of cultivating my emotions has helped me to stay loving and aware of what is going on in my life, so I embrace the painful emotions I am feeling such as: fear, sadness, pain, anger, disappointment and I have also learned to be kind to myself and not judge others. It has also allowed me to focus and open myself to the positive aspects of all these changes, learn and grow as a person along the way. In particular, I am very grateful because thanks to this practice I have not felt stress and anxiety from being overwhelmed by the pain of losing my only son. Life forces us to love and forgive, I have always cultivated kindness by filling it with love and happiness.


IMG_20210214_080011.jpg

Por lo tanto, recomiendo cultivar la amabilidad trabajando primero nuestras emociones y sentimientos ya que de ello depende lo amables que podamos ser en la vida, también se puede cultivar dando amor a los demás y también recibiéndolo. La amabilidad es un valor que también podemos cultivar en casa con nuestros padres, depende de la educación que hayamos tenido y de las diferentes etapas de la vida que nos hacen afrontar las situaciones desde otra perspectiva, la amabilidad siempre será nuestra carta de presentación para demostrar a todos lo buena persona que somos y cómo trabajamos para ser mejores.

Therefore, I recommend cultivating kindness by first working on our emotions and feelings since it depends on it how kind we can be in life, it can also be cultivated by giving love to others and also by receiving it. Kindness is a value that we can also cultivate at home with our parents, it depends on the education we have had and the different stages of life that make us face situations from another perspective, kindness will always be our cover letter to show everyone how good a person we are and how we work to be better.


IMG_20200822_095204_1.jpg

Podemos trabajar la amabilidad desde nuestro corazón y alma siempre pensando en positivo, solo así será sincera y se expresará de mejor manera a los demás, cada día pongo de mi parte para mantener esa llama encendida en mí porque creo que eso nos hace mejores seres humanos en la vida.

We can work on kindness from our heart and soul always thinking positive, only then it will be sincere and will be expressed in a better way to others, every day I do my part to keep that flame burning in me because I believe that makes us better human beings in life.


Gracias a todos por leer y ser conscientes de cómo cultivo la amabilidad, este es mi punto de vista y espero que les guste, un abrazo.

Thank you all for reading and being aware of how I cultivate kindness, this is my point of view and I hope you like it, a hug.


¡Hasta la próxima! // See you next time!

Fotos de mi propiedad tomada del celular marca Redmi 9// Texto traducido por DeepL

Photos of my property taken from the Redmi 9/// Text translated by DeepL

Welcome to my blog (1).jpg

Sort:  

Que bueno que te uniste a la iniciativa es un placer tenerte aquí, un abrazo

Gracias a tí por la invitación y ayudarme en este largo camino. Abrazos.

Me encantó tu apreciación sobre la amabilidad, acerca de cómo la practicas y la fomentas a diario. Ciertamente cuando somos amables ponemos de manifiesto nuestro amor y comprensión hacia los demás.

Así mismo es amiga @milagrosoterog Abrazos

Me gustó esta idea que nos traes: "También se puede cultivar dando amor a los demás y también recibiéndolo." Es tan importante el dar como el recibir, a veces nos cuesta recibir del otro, el estar abierto es en si mismo un gesto de amabilidad.
En un post leídos en esta iniciativa la persona decía que en ocasiones vamos dando consejos y sugerencias a quien no nos lo esta pidiendo y eso es un gesto poco amable porque no estamos respetando al otro, convengo con ella en eso, sin embargo, cuando uno "escucha" lo que se esta leyendo y tienes algo que crees que puede ayudar a la persona, la verdad es que no puedo dejar de decirlo.
Te leo @daysiselena y escucho y siento el dolor de tu duelo, hay una estrategia que ayuda mucho y me permito compartirla contigo, se lama lluvia de agradecimiento y es de CRP,
Toma una foto de tu hijo y pégala en una hoja. Cada día escribe a su alrededor un agradecimiento por la vivencia que tuviste con tu hijo. Sin orden, puede ser desde el momento en que llegó a ti, antes de ese momento, hasta el día que compartieron un helado, todo, todo lo que vivieron juntos: respira, agradece, escribe, sana.
Un abrazo cariñoso.

¡Hola amiga! agradecida por tus palabras, tomaré en cuenta está estrategia que me sugieres. Gracias y abrazos.