Mi gran papá: duro pero blando // My big dad: tough but soft

in Holos&Lotus2 years ago

DSC00850.jpg

image.png

Spanish

Buenas buenas…

Hoy me encuentro por aquí para participar en esta iniciativa #reiresgratis de la compañera @lisfabian y la comunidad holos-lotus.

Al momento de leer el titulo me llamo la atención. Mi cuñada cambio esa frase, para enseñársela mejor a los niños. Ella coloco: “arepita de cereal pa papá que da el rial”

No comparto la opinión sobre ese dicho de que “papá es cualquiera”. De hecho no es así, para ser padre tienes que estar pendiente de los hijos, amarlos, dar lo mejor de ti, estar presente en su vida, aconsejarlos, abrazarlos, consolarlos, etc. No es algo fácil, pero es lo más gratificante que existe; aunque en ocasiones no den buen ejemplo y a medida de que avancen en edad se vuelvan más tercos, pero son padres y están presentes.

English

Good good...

Today I'm here to participate in this initiative #reiresgratis from @lisfabian and the holos-lotus community.

The moment I read the title I was struck. My sister-in-law changed that phrase, to teach it better to the children. She put: "arepita de cereal pa papá que da el rial".

I do not share the opinion about that saying that "dad is anyone". In fact it is not like that, to be a father you have to be attentive to your children, love them, give the best of yourself, be present in their lives, advise them, hug them, comfort them, etc. It is not easy, but it is the most gratifying thing that exists; although sometimes they do not set a good example and as they get older they become more stubborn, but they are parents and they are present.

DSC01518.jpg

Spanish

Yo adoro el mío (aunque yo no está conmigo en el plano terrenal), y me duele que digan que no fue un buen padre o gran ejemplo (claro, habrá algo de cierto en eso, pero es cuestión de cómo mires las cosas).

Él siempre estaba allí. Era el que debía darme permiso para salir. Me acuerdo que para decirle algo o pedirle algo, limpiaba, acomodaba la casa y después daba varias vueltas a su cuarto, pensando cómo decirlo o que él me preguntara que quería.

Lo que a mí en ocasiones no me cuadraba tanto, era que no salíamos a pasear con mi padre, de hecho cuando estudiábamos en la escuela, el solía acompañarnos a comprar los zapatos escolares; esto con el fin de que el viera cuales eran más resistente. Eso quiere decir que salíamos todos juntos, como familia, una vez al año.

English

I adore mine (even though I'm not with me on the earthly plane), and it hurts me when they say he wasn't a good father or great example (sure, there will be some truth to that, but it's a matter of how you look at things).

He was always there. He was the one who had to give me permission to go out. I remember that to tell him something or ask him for something, I would clean, tidy up the house and then walk around his room several times, thinking how to say it or that he would ask me what I wanted.

What sometimes did not fit me so well was that we did not go out for walks with my father, in fact when we studied at school, he used to accompany us to buy the school shoes; this in order for him to see which ones were more resistant. That means that we all went out together, as a family, once a year.

DSC00858.jpg

Spanish

Yo era la más consentida de mi padre (jejeje), eso dice mis hermanos y mi madre. Lo extraño bastante. El me enseño como plancharme y secar el cabello. Me decía como vestirme, o sea como combinar bien las prendas, y si me quedaban bien.

Recuerdo que en una oportunidad le aplico a mi hermana un producto para el cabello; la idea era que le quedaran rizos, el cabello de mi hermana es como ondulado y ellos querían que le quedara con rizos, pero resulta que le quedo liso. Mi madre se infarto y mi papá le tuvo que aplicar nuevamente el producto para dejarle el cabello como lo tenía antes.

A medida que pasaron los años, el comenzó a beber más seguido. Fue de esa manera que comencé a compartir más con mi padre en la calle, y llegamos a salir varias veces en familia.

English

I was the most spoiled by my father (hehehe), that's what my brothers and my mother say. I miss him a lot. He taught me how to iron and dry my hair. He told me how to dress, that is, how to combine clothes, and if they looked good on me.

I remember that one time he applied a hair product to my sister's hair; the idea was to give her curls, my sister's hair is kind of wavy and they wanted her to have curls, but it turned out to be straight. My mother had a heart attack and my father had to reapply the product to leave her hair as it was before.

As the years went by, he started to drink more often. It was in this way that I began to share more with my father in the street, and we went out several times as a family.

DSC01342.jpg

Spanish

Esperaba compartir mucho más con él, pero agradezco infinitamente lo que pude compartir con él, y todo lo que me enseño. Me acuerdo que le encantaba hacer chistes malos, que no me reía y él me decía que me riera.

Quiero compartir un accidente que me contaron mis padres y yo lo uso mucho cuando me dicen que estoy loca (jejeje) Cuando tenía como dos años, vivíamos en Guarenas en un apartamento en el segundo piso, mis padres me cuentan que mi papá estaba sentado en las escaleras hablando con unos amigos, y yo estoy por allí, mi mamá me va a agarrar para llevarme adentro y mi papá le dice que no, él va a estar pendiente de mí. Pero resulto que yo busque por donde caerme del edificio; quiere decir que me caí de un segundo piso, pero no me paso nada, gracias a Dios, solo unos rasguños, porque caí entre las matas. Y de hecho un vecino fue el que dijo que una niña estaba en los matas. Realmente no lo recuerdo pero me gusta mucho contarlo y usarlo de la mejor manera.

Algo que realmente no me gustaba, pero sé que en ocasiones da risa (cuando no te lo hacen a ti), es que mi padre, solía ponernos a estudiar, aunque sea una hora, y pasado el tiempo, llegaba y preguntaba sobre lo que estábamos haciendo para ver que fuese verdad, y si no contestabas o contestabas mal, te daba un Lepe que pegabas la frente de la mesa. Te creo que al leer esto de risa, pero en ese momento, cuando lo hacía, no me causaba risa.

Todo esto y más, es lo que hace un padre, y realmente no lo hace cualquiera, así que padre, también solo uno.

English

I expected to share much more with him, but I am infinitely grateful for what I was able to share with him, and for everything he taught me. I remember that he loved to make bad jokes, that I didn't laugh and he told me to laugh.

I want to share an accident that my parents told me and I use it a lot when they tell me I'm crazy (hehehe) When I was about two years old, we lived in Guarenas in an apartment on the second floor, my parents tell me that my dad was sitting on the stairs talking with some friends, and I'm over there, my mom is going to grab me to take me inside and my dad says no, he's going to be watching me. But it turned out that I was looking for a way to fall from the building; I fell from a second floor, but nothing happened to me, thank God, just a few scratches, because I fell through the bushes. And in fact a neighbor was the one who said that a girl was in the bushes. I don't really remember it but I really like to tell it and use it in the best way.

Something that I really didn't like, but I know that sometimes it makes me laugh (when they don't do it to you), is that my father used to put us to study, even for an hour, and after some time, he would come and ask about what we were doing to see if it was true, and if you didn't answer or answered wrong, he would give you a Lepe and you would hit the front of the table. I believe that reading this makes you laugh, but at the time, when I did it, it didn't make me laugh.

All this and more, is what a father does, and really not just anyone does it, so father, also just one.

yo 040.jpg

Spanish

Gracias querida @lisfabian por esta iniciativa tan bonita. Una muy buena manera de dar a conocer una gran verdad y ver las cosas de otra manera. Feliz de haber compartido un poco de las vivencias con mi padre. Nos leemos en una próxima publicación.

English

Thank you dear @lisfabian for this beautiful initiative. A very good way to make known a great truth and see things differently. Happy to have shared a little of the experiences with my parents. See you in a future post.

image.png

Gracias por leer mi publicación
Imágenes de mi propiedad
Texto traducido en Deepl
Baner y separador elaborado en Power point

Sort:  

Hola amiga, ha sido un placer leer tu post, cada persona tiene su forma de ser y ya sea como padre, hermano, tío o abuelo, siempre mantendremos esa forma de ser.

Que bueno que no te haya pasado nada ese día, es increíble caer de tanta altura, gracias a Dios las plantas estaban allí para ayudarte a no salir tan lastimada. Saludos.

Gracias por leer y comentar. Asi es, sali bien. Es bueno compartir historias de vida y que las puedadn leer. Saludos.

 2 years ago  

Muchas gracias por dejar en alto todo el trabajo realizado por tu padre amiga @derzweile y poder decir que los padres también tienen lo suyo con lepe y todo ja,ja,ja. ¡Un gran abrazote!

image.png