Initiative: Where does wellness begin?/Well-being is the result of my positive thoughts❤️

in Holos&Lotus2 years ago

Screenshot_20220930-144627.pngElaborado en Canvas

Feliz y bendecido día espero se encuentren muy bien y tengan un excelente fin de semana,hoy vengo a participar en la iniciativa que lleva por titulo ¿Por dónde comienza el bienestar? gracias a @damarysvibra por tan maravillosa propuesta que estoy contenta de realizar ya que es mi primera vez compartiendo con ustedes desde esta comunidad.

Happy and blessed day I hope you are very well and have an excellent weekend, today I come to participate in the initiative entitled Where does wellness begin? thanks to damary vibra for such a wonderful proposal that I am happy to do since it is my first time sharing with you from this community.

El bienestar se puede definir como aquel estado particular dónde los seres humanos nos sentimos en comodidad absoluta y en plena sastifacion personal otorgando así a nuestro ser interior sentimientos positivos y una paz inexplicable, aplica en diversos aspectos de la vida ya sea en el ámbito emocional, social económico éxito laboral- profesional entre otros más,cuando nos sentimos satisfechos en dichos aspectos es el inicio de una relación sana con nosotros mismo, aunque cabe destacar que el término "bienestar" es muy subjetivo y depende de la perspectiva y de los pensamientos de cada quién ,por ejemplo ;mi bienestar se podría basar en ganar cierta cantidad de dinero al mes,tener un buen empleo un buen medio de transporte pero para otros su bienestar se enfoca en la armonía en tener buenas relaciones con sus seres queridos,con esto quiero llegar a plantear que está en cada uno identificar si le trae algún grado de beneficio personal o no.

Wellness can be defined as that particular state where human beings feel in absolute comfort and in full personal sastifacion thus giving our inner being positive feelings and an inexplicable peace, applies in various aspects of life either in the emotional, social economic success work-professional success among others, when we feel satisfied in these aspects is the beginning of a healthy relationship with ourselves, although it should be noted that the term "welfare" is very subjective and depends on the perspective and thoughts of each person, for example;My well-being could be based on earning a certain amount of money per month, having a good job, a good means of transportation, but for others their well-being is focused on harmony and having good relationships with their loved ones, with this I mean to say that it is in each one to identify if it brings some degree of personal benefit or not.

Particularmente intento promover bienestar en mi vida a través del manejo de mis emociones intento controlar los constante pensamientos intrusivos que se pasean por mi mente haciéndome sentir con un autoestima baja y sentimientos de insuficiencia , también intento depurar el estrés, comer lo suficiente y en la horas adecuadas (que para algunos puede parecer detalles insignificantes pero es realmente fundamental para nuestra salud física y mental)

I particularly try to promote wellness in my life by managing my emotions, trying to control the constant intrusive thoughts that wander through my mind making me feel low self-esteem and feelings of inadequacy, I also try to purge stress, eat enough and at the right times (which for some may seem like insignificant details but is really fundamental for our physical and mental health).

Screenshot_20220930-141009.png

Ahora bien existe algunas actividades que generan cierto nivel de bienestar y hoy quiero compartirlas con ustedes ,ya que yo las práctico en mi vida diaria y me han traído excelente resultados

Now there are some activities that generate a certain level of well-being and today I want to share them with you, since I practice them in my daily life and they have brought me excellent results.

  1. La práctica de actividad física junto la conexión con la naturaleza/The practice of physical activity together with the connection with nature.

Hay dos cosas que disfruto mucho, realizar ejercicios y también la naturaleza así que ví la posibilidad de combinarlas y crear un hábito que me guste completamente,el resultado de esto fue ejercitarme en lugares que tenga de alguna u otra forma elementos naturales como son los parques o las cortas caminatas cerca de árboles y plantas ,en mi ciudad hay lugares por dónde pasear con contacto cercano a la naturaleza ,es por ello que se ha convertido en mi rutina diaria y me ha traído un sinnúmero de beneficios como la disminución de la ansiedad y el estrés.

There are two things that I enjoy very much, exercise and also nature so I saw the possibility of combining them and create a habit that I like completely, the result of this was to exercise in places that have in some way or another natural elements such as parks or short walks near trees and plants, in my city there are places where to walk with close contact with nature, which is why it has become my daily routine and has brought me countless benefits such as reducing anxiety and stress.

IMG_20220812_111221~2.jpg

2.La lectura/The reading

Leer para mi es simplemente placentero porque adentrarme en otras historias en otras dimensiones además de distraerme un poco de la realidad , aumenta mi creatividad , mejora y añade nuevas palabras a mi vocabulario e incrementa el aprendizaje de cultura general , es decir la lectura desde mi perspectiva me ayuda a desarrollar y crecer como persona y eso para mí es sinónimo de bienestar ya que me siento plena con el hecho de todos los días aprender algo nuevo como este libro que estoy leyendo actualmente titulado "el retrato de Dorian Gray" dónde disfruto conocer como las personas tienen sus propia teorías y estilos de vida y la influencia que los mismo tienen en nuestros pensamientos.

Reading for me is simply pleasurable because it takes me into other stories in other dimensions, besides distracting me a little from reality, it increases my creativity, improves and adds new words to my vocabulary and increases the learning of general culture, I mean reading from my perspective helps me to develop and grow as a person and that for me is synonymous of well being because I feel fulfilled with the fact that every day I learn something new like this book I am currently reading entitled "The Portrait of Dorian Gray" where I enjoy knowing how people have their own theories and lifestyles and how this influences our thoughts.
Screenshot_20220930-105627~2.pngCapture de pantalla-libroPdf- Retrato de Dorian Gray


Finalmente deseo resaltar que la única persona responsable de nuestro bienestar somos nosostros mismos así que procuremos hacer las cosas que nos gustan y disfrutar cada simple detalle de la vida.

Finally, I want to emphasize that the only person responsible for our well-being is ourselves, so let's try to do the things we like and enjoy every simple detail of life.

Gracias por leerme esto es todo por hoy , invito @nill2021 a participar ♥️

Thanks for reading me that's all for today , I invite @nill2021 to participate♥️-

Sort:  


The rewards earned on this comment will go directly to the people sharing the post on Twitter as long as they are registered with @poshtoken. Sign up at https://hiveposh.com.

Hola @elisa2021 bienvenida a la comunidad. Comparto contigo esas maneras de regalarte bienestar.

Caminar y leer son dos actividades donde las tensiones se diluyen y disfrutamos plenamente el momento.

Saludos

Dear @elisa2021,
May I ask you to review and support the Dev Marketing Proposal (https://peakd.com/me/proposals/232) we presented on Conference Day 1 at HiveFest?
The campaign aims to onboard new application developers to grow our ecosystem. If you missed the presentation, you can watch it on YouTube.
You cast your vote for the proposal on Peakd, Ecency,

Hive.blog / https://wallet.hive.blog/proposals
or using HiveSigner.

Thank you!

Me encanta la forma en la que procuras tener bienestar, el ejercicio es increíblemente bueno porque nos permite sentirnos mejor y más dinámicos para realizar nuestras actividades. Además que como mencionas nos ayuda con la ansiedad y manejo del estrés.

Totalmente de acuerdo “nosotros somos los únicos responsables de nuestro bienestar” por eso debemos tratar de identificar que nos genera este tipo de sentimiento y ponerlo en práctica.

Gracias por compartir @elisa2021
👏🌞✨🌟🙂🤗🙏🏻🙏🏻

Buen trabajo el que nos presentas

@tipu curate 3