Nueva columna en C/Holos&Lotus: 7º día: Bienestar Físico / Primera Iniciativa: ¿Cuánto te quieres, cuánto te cuidas?

in Holos&Lotuslast year (edited)

7 lead esp cyclist-7159389_960_720.png

Pixabay- Elf-Moondance Editada en Paint

Nada nos complace más en la comunidad de C/Holos&Lotus que presentarles esta nueva columna, que viene a llenar un espacio sobre la dimensión del bienestar físico.
Séptimo Día, su nombre, es una asociación con el día de descanso, el día de cuidarnos, de querernos, valorarnos, consentirnos; día de tomar responsabilidad y consciencia sobre nuestra salud integral y las decisiones respecto a hábitos saludables y responsables con nuestro organismo.
De allí su nombre.

7 logo 8DAuGnTQCLptZgjHUrRAJGcW4y1D4A5QVJJ7zjzqqKdfVHSS6NapSCC8CCJ9NvoppnvEQtYU3kAZzHBDRXwMbd5CjcK1iGVRcq4RthhpmvDPBNiKCLXveU2hB1CcctmScrsRFJopKhbbSZSFiHx8hquYU9fJHgQxW1q3ogCNUpW.png

Banner diseñado en Canvas por @miriannalis con las herramientas disponibles en su versión gratuita

Holos es Total

Como todos saben, nuestro concepto integral, bien descrito en nuestro nombre; Holos; pretende fortalecer las 8 áreas del bienestar.

Las 8 Dimensiones del Bienestar, de la salud, basado en el modelo propuesto por el Instituto de Bienestar de la Universidad de Michigan y que ha sido desarrollado a través de importantes estudios científicos y académicos.

Cada una de las áreas de este modelo, en la actualidad está siendo desarrollada en nuestra comunidad por columnistas que conocen y tienen experiencia respecto a cada una de ellas.

Así, a nivel del bienestar físico, la tarea recae sobre mis hombros; y como médico con 37 años de trayectoria, les prometo que haré lo mejor posible por crear contenido aleccionador y dinámicas que nos permitan conocer herramientas y evaluar dificultades para resolver, que nos lleven a trabajar sobre nuestro bienestar corporal en conjunción con las otras dimensiones del bienestar.

Es importante que revisemos este esquema, que tan correctamente nos dejó @lotus-es en su momento, en esta publicación de Promotores de Bienestar / Wellness promot:

bienestar 5s4dzRwnVbzGY5ssnCE4wXzkeAEXyVtgk1ApQTwHMTp6y5PvEo1yennApydaWdPnopVXUG2Mn3ourVAyVAeaW9cTWGBrKz6GRDEyUXB5J4RGSN8G444BcVDmwuGPB3MXiR2W5QCbHHXRwca1R3rfea5ruxwzWtythJDZS5U.png

Gráfico realizado en Powerpoint -@lotus-es-

El Bienestar Físico

Sentirse bien, estar bien; integra todas las áreas de nuestra vida, tanto las internas como las externas; de allí que, si tenemos problemas emocionales o una desorientación espiritual, así como desafíos financieros, no vamos a lograr el bienestar necesario para llevar una vida saludable.

Igualmente pasa con el área física, que tiene muchas aristas, pero que conlleva al funcionamiento correcto del cuerpo humano con la finalidad de que le dé respuestas a las actividades básicas de la vida, metabolismo, interrelación, productividad.

En contraposición, está la enfermedad; por lo tanto, el buen funcionamiento corporal, el bienestar físico, la evita.

Estudiar y centrarnos en la salud física, ejerce una actividad preventiva en nuestras existencias, y nos lleva a tener más momentos de funcionamiento exitoso y de sensaciones positivas.

El bienestar físico se cultiva a través de la excelente alimentación. acorde con las necesidades de nuestro cuerpo; con el ejercicio, para fortalecer todos los aspectos materiales del mismo; con el descanso y con la adopción de hábitos saludables.

Lograr la mentalidad del autocuidado

Sin embargo, nadie cruza este camino de cuidado en todas estas áreas para lograr un bienestar físico, sin estar consciente de lo importante que es lograr tener un cuerpo sano para poder tener una existencia exitosa y productiva.

En mi experiencia, he visto que solo el tomar conciencia de la importancia que tiene el buen funcionamiento corporal no lleva a que adoptemos hábitos, restructuremos alimentación, evaluemos el descanso o hagamos una ejercitación física.

Hace falta conocernos, amarnos y aceptarnos, para cuidarnos.

Como en muchas de mis publicaciones anteriores, el adoptar una mentalidad positiva o posible, como la he llamado antes, es la acción primordial que debemos trabajar en nosotros mismos para poder realizar cambios sólidos y duraderos que nos lleven al cuidado físico, mental, espiritual, social, financiero, laboral; y hasta el mismo cuidado ambiental.

Amarnos es el principal objetivo que todo ser humano debe tener en su vida.

Y por reflejo, al entendernos a nosotros como seres actuantes y pensantes, prolongamos ese amor al resto de los demás.

Amar lo que somos nos lleva a realizar los cambios necesarios para cuidarnos; de allí, que las etapas básicas para lograr ese amor sean:

Conocernos; tomar tiempo para estudiarnos, para reconocer nuestras ventajas, fortalezas y nuestras debilidades; para corregir y mejorar.

Aceptarnos como somos; entender que todo existe por alguna razón, y que lo que tenemos, son los vehículos a través de los cuales podemos desarrollarnos, crecer, evolucionar.

Aceptarnos no significa estancarnos, pues, al reconocer nuestras debilidades inmediatamente debemos comenzar a transformarlas, a evitar el miedo al cambio para dar las correcciones necesarias, para que, por medio de nuestra aceptación, mejoremos.

Y luego amarnos; pues, todo esto conlleva a una importante situación, a una importante capacidad de valoración de lo que somos y de apreciar lo que tenemos y lo que podemos hacer con eso.

Es lo qué denominamos el amor propio.

Al amarnos, somos conscientes de nosotros mismos, de nuestra individualidad, de lo que deseamos, pensamos, sentimos; de lo que queremos desarrollar y aportar al conocer el mundo y la sociedad.

Mediante el amor propio nos independizamos, nos protegemos, nos congregamos con aquellos que nos ayudan a crecer y a desarrollar nuestros sueños y metas.

Y sobre todo, lo que es la finalidad de esta exposición: Nos auto cuidamos.

Autocuidado es cualquier acción que transformemos en rutina, en cotidianidad, con miras a ser utilizada como herramienta hacia la mejoría.

Que además, implique el cuidado de nuestra salud física y mental y que nos ayudará a sentirnos mejor, a evolucionar, a lograr una vida de bienestar y a tener la herramienta física o corporal necesaria para trabajar las otras áreas del bienestar de la vida.

7 esp  dinámica Sin título.png

Pixabay -Elf-Moondance Editada en Paint

Una dinámica-iniciativa muy íntima, personal y entre amigos:

Cómo primera iniciativa de esta nueva Columna Séptimo Día Bienestar Físico, propongo, a propósito de la creación de una mentalidad hacia el bienestar y el autocuidado; el que nos centremos en compartir lo que pensamos sobre esto, y las experiencias que hemos tenido en nuestro proceso histórico de valorarnos, que nos han llevado a adoptar hábitos saludables y medidas para el cuidado de nuestro organismo.

¿Cuánto te quieres, cuánto te cuidas? Una confesión personal

Muchos hemos atravesado por momentos difíciles; pero, en un golpe de luz, una circunstancia que nos haya iluminado, hemos podido entender que tenemos que comenzar a cuidarnos.

A veces, es una enfermedad, otras, es la orientación de alguien que llegó en su momento adecuado, o un libro que cayó en nuestras manos, o una circunstancia que nos hizo decir:

¡Hasta aquí llegue! Voy a comenzar a quererme y a cuidarme.

El proceso de transformación es individual y diferente en cada ser humano; por eso, nos gustaría saber:

  • ¿Cómo ha sido tu proceso de transformación?

  • ¿Qué experiencia te dio la vida para que tomaras conciencia de que deberías cuidar tus espacios físicos, tu cuerpo, tu mente?

  • ¿Cuáles fueron esos primeros pasos que tomaste en cuenta para comenzar a llevar una vida saludable, una alimentación balanceada, ejercicios y hábitos de descanso correctos?

  • ¿Cuál de estas áreas fue la que primero lograste: Conseguir el sueño correcto o la alimentación correcta; empezaste por una ejercitación física agradable y rutinaria o por el cuidado de tu apariencia?

  • ¿Qué experiencias y consejos le podrías dar a aquellos que aún piensan que la vida no tiene final, que viven el hoy sin pensar en las consecuencias del mañana?

Condiciones:

1.- Escribe un post en nuestra comunidad @holos-lotus con el tema planteado y utilizando una, algunas o todas las preguntas planteadas. Usa de Inicio: 7mo Día: Primera Iniciativa/ Título del artículo.

2.- Los posts deben ser publicados directamente en la Comunidad @holos-lotus aquí: Holos&Lotus y no se permite el crossposting.

3.- La publicación debe tener mínimo 400 palabras en cada idioma, el contenido debe ser original y respetuoso de los derechos de autor; por eso, ten cuidado de señalar las fuentes de las imágenes y recursos que uses para apoyar tu publicación.

4.- Invita al menos dos Hivers a unirse a este reto.

5.- Como bien dice @ @damarysvibra: Nos gusta crear comunidad, y por ello te invitamos a comentar al menos otros 3 posts de usuarios participantes en la iniciativa.

6.- Menciona tus apoyos al dejar el enlace de tu participación en los comentarios de esta publicación.

7.- Apoya esta publicación -si es de tu agrado- y comparte –reblog- para que más usuarios puedan unirse al Concurso.

8.- Por último, utiliza entre las primeras etiquetas los hashtags #septimodia #Sevenday y #wellness. También puedes utilizar entre tus etiquetas, la de algunos de nuestros aliados: #hispapro, #r2cornell #ecency.

7 bienv esp yoga-6739419_960_720.jpg

Pixabay- Elf-Moondance Editada en Paint

Estoy consciente que esta es una publicación que harás en nuestra comunidad del bienestar en forma muy personal e íntima, y por lo tanto, de antemano, todo nuestro respeto para ti.

Muchas veces el compartir nuestras experiencias ilumina el camino de los otros y ofrece salidas que no sabemos a quienes les van a llegar con exactitud y en el momento de vida en el que se encuentren.

Así que: Muchas gracias y

¡Bienvenid@ a 7mo Día: Bienestar Físico de Holos & Lotus!
  • Screenshot 2022-10-22 at 20-43-10 yoga-6739419_960_720.jpg (Imagen JPEG 960 × 640 píxeles) - Escalado (96 %).png

Screenshot 2022-10-22 at 20-43-36 yoga-6739419_960_720.jpg (Imagen JPEG 960 × 640 píxeles) - Escalado (96 %).png

Screenshot 2022-10-22 at 20-43-10 yoga-6739419_960_720.jpg (Imagen JPEG 960 × 640 píxeles) - Escalado (96 %).png

New Column in C/Holos&Lotus: 7th day: Physical Wellness / First Initiative: How much do you love yourself, how much do you take care of yourself?

7 ,lead ingles cyclist-7159389_960_720.png

Pixabay- Elf-Moondance Edited in Paint

Nothing pleases us more in the C/Holos&Lotus community than to present this new column, which comes to fill the space on the dimension of physical well-being.
Seventh Day, its name, is an association with the day of rest, the day to take care of ourselves, to love ourselves, to value ourselves, to pamper ourselves; the day to take responsibility and awareness about our integral health and the decisions regarding healthy and responsible habits with our organism.
Thus its name.

7 logo 8DAuGnTQCLptZgjHUrRAJGcW4y1D4A5QVJJ7zjzqqKdfVHSS6NapSCC8CCJ9NvoppnvEQtYU3kAZzHBDRXwMbd5CjcK1iGVRcq4RthhpmvDPBNiKCLXveU2hB1CcctmScrsRFJopKhbbSZSFiHx8hquYU9fJHgQxW1q3ogCNUpW.png

Banner designed in Canvas by @miriannalis with the tools available in its free version.

Holos is Total

As you all know, our integral concept, well described in our name; Holos; aims to strengthen the 8 areas of wellness, The 8 Dimensions of Wellness, of health, based on the model proposed by the Wellness Institute of the University of Michigan and that has been developed through important scientific and academic studies.

Each of the areas of this model is currently being developed in our community by columnists who know and have experience in each of them.

So, at the level of physical wellness, the task falls on my shoulders; and as a physician with 37 years of experience, I promise you that I will do my best to create sobering content and dynamics that will allow us to learn tools and evaluate difficulties to solve, which will lead us to work on our bodily wellness in conjunction with the other dimensions of wellness.

It is important that we review this outline that @lotus-es so correctly left us at the time in this publication of Promotores de Bienestar / Wellness pro:

bienestar 5s4dzRwnVbzGY5ssnCE4wXzkeAEXyVtgk1ApQTwHMTp6y5PvEo1yennApydaWdPnopVXUG2Mn3ourVAyVAeaW9cTWGBrKz6GRDEyUXB5J4RGSN8G444BcVDmwuGPB3MXiR2W5QCbHHXRwca1R3rfea5ruxwzWtythJDZS5U.png

Graphic made in Powerpoint -@lotus-es-

Physical Wellness

Feeling well, being well, integrates all areas of our life, both internal and external; hence, if we have emotional problems or spiritual disorientation, as well as financial challenges, we will not achieve the well-being necessary to lead a healthy life.

The same happens with the physical area that has many edges, but that leads to the correct functioning of the human body in order to give answers to the basic activities of life, metabolism, interrelation, productivity.

In contrast, there is the disease; therefore, the proper functioning of the body, physical well-being, avoids it.

Studying and focusing on physical health, exerts a preventive activity in our existences, and leads us to have more moments of successful functioning and positive sensations.

Physical well-being is cultivated through excellent nutrition, according to the needs of our body; with exercise, to strengthen all the material aspects of it; with rest and with the adoption of healthy habits.

Achieving the self-care mentality

However, no one crosses this path of care in all these areas to achieve physical wellness, without being aware of how important it is to achieve a healthy body in order to have a successful and productive existence.

In my experience, I have seen that just being aware of the importance of a well-functioning body does not lead us to adopt habits, restructure our diet, evaluate our rest or do physical exercise.

We need to know, love and accept ourselves in order to take care of ourselves.

As in many of my previous publications, adopting a positive or possible mentality, as I have called it before, is the primary action that we must work on ourselves in order to make solid and lasting changes that lead us to physical, mental, spiritual, social, financial, labor and even environmental care.

Loving ourselves is the main objective that every human being should have in his or her life.

And by reflex, when we understand ourselves as acting and thinking beings, we extend that love to the rest of the others.
Loving what we are leads us to make the necessary changes to take care of ourselves; hence, the basic steps to achieve that love are:

To know ourselves; to take time to study ourselves, to recognize our advantages, strengths and weaknesses; to correct and improve.

To accept ourselves as we are; to understand that everything exists for a reason, and that what we have, are the vehicles through which we can develop, grow, evolve.

Accepting ourselves does not mean stagnating, because when we recognize our weaknesses we must immediately begin to transform them, to avoid the fear of change to give the necessary transformations, so that through our acceptance, we improve.

And then to love ourselves; because, all this leads to an important situation, to an important capacity to value what we are and to appreciate what we have and what we can do with it.

This is what we call self-love.

By loving ourselves we are conscious of ourselves, of our individuality, of what we desire, think, feel; of what we want to develop and contribute to know the world and society.

Through self-love we become independent, we protect ourselves, we congregate with those who help us grow and develop our dreams and goals.

And above all, what is the purpose of this exhibition: We take care of ourselves.

Self-care is any action that we transform into a routine, into a daily routine, with a view to be used as a tool for improvement.

That also implies taking care of our physical and mental health and that will help us to feel better, to evolve, to achieve a life of well-being and to have the necessary physical or corporal tool to work on the other areas of life's well-being.

7 ingles fitness-6790350_960_720.png

Pixabay -Elf-Moondance Edited in Paint

A very intimate dynamic-initiative, personal and among friends:

As the first initiative of this new Seventh Day Physical Wellness Column, I propose, regarding the creation of a mentality towards wellness and self-care; that we focus on sharing what we think about this, and the experiences we have had in our historical process of valuing ourselves, which have led us to adopt healthy habits and measures for the care of our organism.

How much do you love yourself, how much do you take care of yourself? A personal confession

Many of us have gone through difficult moments; but, in a stroke of light, a circumstance that has enlightened us, we have been able to understand that we have to start taking care of ourselves.

Sometimes it is an illness, sometimes it is the guidance of someone who came at the right time, or a book that fell into our hands, or a circumstance that made us say:

This is it! I am going to start loving and taking care of myself!

The transformation process is individual and different in every human being; therefore, we would like to know:

  • How has your transformation process been?

  • What experience did life give you to become aware that you should take care of your physical spaces, your body, your mind?

  • What were those first steps you took in order to start living a healthy life, a balanced diet, exercises and correct rest habits?

  • Which of these areas did you achieve first: getting the right sleep or the right food; did you start with a pleasant and routine physical exercise or taking care of your appearance?

  • What experiences and advice could you give to those who still think that life has no end, who live for today without thinking of tomorrow's consequences?

Conditions:

1.- Write a post in our community @holos-lotus with the topic posed and using one, some or all of the questions posed. Use as Start:** 7th Day: First Initiative/ Title of the article.**

2.- Posts must be posted directly to the @holos-lotus Community here:Holos&Lotus and crossposting is not allowed.

3.- The post must be at least 400 words in each language, the content must be original and respectful of copyrights; therefore, be careful to indicate the sources of the images and resources you use to support your post.

4.- Invite at least two Hivers to join this challenge.

5.- As @damarysvibra says: We like to create community, so we invite you to comment on at least 3 other posts from users participating in the initiative.

6.- Mention your support by leaving the link to your participation in the comments of this post.

7.- Support this publication -if you like it- and share -reblog- so that more users can join the Contest.

8.- Finally, use among the first tags the hashtags #septimodia #Sevenday and #wellness. You can also use the hashtags of some of our partners: #hispapro, #r2cornell #ecency.

7 bienv ingles yoga-6739419_960_720.jpg

Pixabay- Elf-Moondance Edited in Paint

I am aware that this is a publication that you will make in our wellness community in a very personal and intimate way, and therefore, in advance, all our respects to you.

Many times, sharing our experiences illuminates the path of others and offers ways out that we do not know exactly to whom they are going to reach and in the moment of life in which they find themselves.

So: Thank you very much and

Welcome to 7th Day: Physical Wellness from Holos & Lotus!

Screenshot 2022-10-22 at 20-43-10 yoga-6739419_960_720.jpg (Imagen JPEG 960 × 640 píxeles) - Escalado (96 %).png

Emilio Rios - Venezuela
@emiliorios

Screenshot 2022-10-22 at 20-43-10 yoga-6739419_960_720.jpg (Imagen JPEG 960 × 640 píxeles) - Escalado (96 %).png

  • Logo de English editado en Paint y barras separadoras en: / English logo edited in Paint and separator bars in:

    Pixabay- Elf-Moondance

  • Banner de la Comunidad diseñada por la artista berlissanoja: / Community banner designed by the artist berlissanoja.

Screenshot 2022-10-22 at 20-43-10 yoga-6739419_960_720.jpg (Imagen JPEG 960 × 640 píxeles) - Escalado (96 %).png

7 imagen final NTy4GV6ooFRmaCXZ8UYgPhoud1kjiNX8QokLEZtbBKLuLWQ9yt7K3o4JdNESW8e5S4SLb8PDUGuCcSVvkPU3x7drDY9e1HVbyhwx35PbsNqqswPrESfBYyZjALSkLGEoJXKhHiPTCdnrsJFdb4katrrKAwdnHWPWNWQ8Ldft.png

Sort:  

Agradecida por este espacio para el bienestar y por la oportunidad de compartir nuestras experiencias. Por aquí dejo mi entrada:

https://ecency.com/hive-131951/@syllem/7mo-dia-primera-iniciativa-me

He tenido el placer hasta ahora de visitar las publicaciones de: @valrodriguez, @belkisa758, @aurodivys, @cetb2008 y @milagrosmhbl, algo enriquecedor.

Saludos.

Después de leer las experiencias de @irvinc @maydelvalle @lisbethseijas, veo que en las diferentes situaciones que nos toca enfrentar en nuestra vidas, pensar en nuestro bienestar, debe convertirse e una prioridad, porque si queremos dar lo mejor al mundo que nos rodea debemos sentirnos y estar a la altura de las exigencias, mostrando nuestro amor propio, @emiliorios me encanto esta iniciativa,saludos , un abrazote.

Muchas gracias por tus palabras @anamariag
Y hay entradas muy buenas, increíbles.

Muchas gracias por la entrada @lisbethseijas

Gracias a ti por generar este espacio donde podemos compartir nuestras experiencias.Saludos


~~~ embed:1584641709459537920 twitter metadata:MTQwNzUwMDQzOTAxNzQ3MjAxNnx8aHR0cHM6Ly90d2l0dGVyLmNvbS8xNDA3NTAwNDM5MDE3NDcyMDE2L3N0YXR1cy8xNTg0NjQxNzA5NDU5NTM3OTIwfA== ~~~
The rewards earned on this comment will go directly to the people( @holos-lotus ) sharing the post on Twitter as long as they are registered with @poshtoken. Sign up at https://hiveposh.com.

Thanks so much @poshtoken

Una propuesta que me encanta y que deseo leer sus contribuciones, espero sumar mi granito de arena para esta gran iniciativa. Mucho éxito de verdad 🌷🌷🌷

Gracias @maydelvalle
Estoy seguro que me encantará tu propuesta.

Hola @emiliorios. Sin duda alguna un tópico muy interesante. Y es muy importante cuidar la alimentación para poder tener calidad de vida.

Muchas gracias por tu comentario y espero que puedas aportarnos tus experiencias en la dinámica @dorytagil2022

Buenas noches @emiliorios me encanta la óptica que le has dado a la columna, el cuidado del cuerpo físico es parte de ese bienestar integral que buscamos y que cuando no tenemos la salud física o descuidamos su atención, las consecuencias se sienten en todo lo que somos.

Como bien señalas esta primera iniciativa apunta a aspectos muy íntimos que a veces se nos dificulta compartir por miedo a ser juzgados, por ejemplo problemas con el sobrepeso son atribuidos a la falta de voluntad cuando en realidad puede haber detrás de él un problema de ansiedad, depresión e incluso alguna razón del funcionamiento del organismo.

En todo caso, compartir nuestras experiencias siempre es un camino que nos puede ayudar a superar las dificultades, por lo que considero valiosas estas iniciativas que nos ayudan a confrontar nuestros temores, abriendo con ello un espacio real para realizar los cambios que queremos.

Felicitaciones nuevamente por tu columna, que estoy segura, tendrá una gran acogida por todos os aportes que nos vas a brindar, un fuerte abrazo y gracias grandotas. 😊

Muchas grcias @damarysvibra por este comentario tan completo.
Entiendo que las columnas van siendo acogidas en la medida en que aportan, y es deberá ser mi medida, la del aporte en ayudas; y solo no puedo; mis conocimientos son sólidos si el que lee aporta con la realidad; por eso espero que vymos entendiendo que entre todos podemos crear soluciones y herramientas.
Me alegra y mucho, que te hay gustdo la primera inciativa.
Un abrazo inmenso para tí.

Felicitaciones @emiliorios por la propuesta que nos compartes en tu inicio como columnista en @holos-lotus, estoy segura que lograras el mayor de los éxitos amigo👍
Pronto estaré participando en tu iniciativa 🤗
untitled.gif

Cómo ansío leer tus consejos y experiencias @janettyanez que eres pilar de tantas lecciones de vida que hemos tenido.
Mil gracias por tus deseos tan buenos.

Congratulations @emiliorios! You have completed the following achievement on the Hive blockchain and have been rewarded with new badge(s):

You published more than 80 posts.
Your next target is to reach 90 posts.

You can view your badges on your board and compare yourself to others in the Ranking
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

To support your work, I also upvoted your post!

Support the HiveBuzz project. Vote for our proposal!

Thanks @hivebuzz

You're welcome @emiliorios.

BTW, may we ask you to support our proposal so our team can continue its work?
You can do it on Peakd, ecency,

Hive.blog / https://wallet.hive.blog/proposals
or using HiveSigner
https://peakd.com/me/proposals/199

Your support would be very helpful.
Thank you!

Bendecida noche, deseando que todos estén bien en donde se encuentren, estoy por aquí para compartir la entrada para la 1era iniciativa de 7mo día: Bienestar Físico. Espero apoyar más adelante con las lectura, ya que creo que soy la primera, ya que no vi ninguna entrada.

https://hive.blog/hive-131951/@cochanet/esp-eng-7mo-dia-primera-iniciativa-porque-me-quiero-es-que-me-cuido

Sin título.jpg

Eso es correcto @cochanet eres la primera y me encanta eso pues estoy seguro que nos darás una publicación de oro.
Ya voy a verla.

😊espero no defraudarte 😁 y haber cumplido las pautas. Bendiciones 🙏🏽☝🏽👍🏽🙋🏽‍♀️😇😊😁💯🌈🙌🏽❤💖🎼🎶🎵💫🤩

Hola @emiliorios me encanta esta iniciativa que de por si ya todos deberíamos ser consientes del cuidado integral que debemos tener para sentirnos bien desde todo punto de vista. Algunos buscan mejorar su figura física pero la mentalidad no la cambian, en fin debemos ser positivos para lograr este equilibrio y ser mejores personas cada día. Realizare mi post. Gracias Saludos y bendiciones.

Gracias @oli1965 Estaré pendiente.
Muchas bendiciones para tí también.

Muy buena esta columna en la comunidad para complmentar lo ya existente y felicito al columnista @emiliorios, cariños.

Gracias amiga @doriscova8

 last year  

Hola amigo @emiliorios te felicito por este espacio, me gusta mucho el nombre porque ya me imaginaba que estaría relacionado con el día de reposo tan necesario para la salud espiritual, emocional y física. Incluso pensé que la edición saldría los días sábados. Me parece muy interesante tu orientación y reflexión sobre poner en practica el reconocimiento, la aceptación y el autocuidado, porque ciertamente somos responsables de nuestras decisiones en relación al cuidado personal. Sin duda la iniciativa que planteas será muy productiva. Y de nuevo felicitaciones por este espacio que complementa las actividades en la comunidad y que será también de mucho provecho para ti como ser humano, como profesional y como usuario de Hive. Mucho éxito amigo!

Mi abrazo fuerte y virtual ❤️

Epa @parauri
Muchísimas gracias por tus palabras que impulsan.
Espero estar a la altura de tantos excelente creadores que tiene nuestra comunidad de @holos-lotus

Hello everyone, here is my link to participate in this initiative. Thank you @emiliorios and @damarysvibra for such a fascinating idea. Greetings and blessings.

https://hive.blog/hive-131951/@oli1965/day-7-first-initiative-fitness-vs-health

Thanks a lot @oli1965

 last year  

@emiliorios Bienvenida es tu columna,que se de mucho provecho para todos los que te leamos. Y que se te llene el ❤️ de alegría y satisfacción producto de cada uno de tus futuros post.

Me llega como anillo al dedo. @holos-lotus me ha motivado en muchísimos aspectos, y solo faltaba este, el bienestar físico.

Pronto estaré participando en esta iniciativa.

Recibe mi abrazo🙃😘

Así es @mosa71 pues yo también me siento comprometido ahora en este aspecto con la comunidad.
Y para eso buscaremos técnicas, herramientas y mensajes inspiradores.

Una publicación muy necesaria y útil. Me parece importante el llamado que haces a prestarle atención al amor propio, eso sin duda facilita el tomar acciones para mejorar nuestro bienestar. Excelente publicación mi querido @emiliorios. Éxitos. Que estés bien. Un fuerte abrazo desde Maracay.

Gracias por tus palabras @irvinc
Un fuerte abrazo mi amigo!

Buenos días para todos, me parece excelente esta invitación de la iniciativa de Lotus, y muy agradecida. Bendiciones

Muchas gracias por tus palabras @casmar551

Felicitaciones @emiliorios, muy buena iniciativa para la reflexión. Siempre es bueno autoevaluarnos y en esta dinámica lo haremos por nuestro bienestar físico. Éxitos y bendiciones. Pronto compartiré mi participación. Saludos.

Muchas gracias @aurodivys
Estoy ansiando leer tu publicación.

Saludos, amigo @emiliorios, por acá dejo mi participación en esta maravillosa iniciativa:

https://peakd.com/hive-131951/@aurodivys/7mo-dia-primera-iniciativa-el-autocuidado-es-una-decision-un-compromiso-de-amor-propio-spa-eng

Usuarios participantes apoyados:

@cetb2008: Link

@charjaim: Link

@cochanet: Link

Salud y bienestar para todos.

Gracias @aurodivys por esta entrada.

Guao, que buena propuesta nos has presentado en esta oportunidad @emiliorios te deseo súper bendiciones en este proyecto y que sirva para el crecimiento en nuestras 8 dimensiones, de muchos miembros de nuestra comunidad de @Holus-Lotus en tu columna 7mo día Bienestar Físico. Éxito y bendiciones 🙏🏼 👏👏👏👏🙏🏼🤗♥️😇😍😘

Bendiciones @cochanet y muchas gracias por tus buenos deseos.
Espero la ayuda y el aporte de todos para desarrollar esta área tan importante del bienestar.

Guao, la cereza del pastel. Que espacio y que iniciativa tan interesante e importante.

Gracias @lisrl26
Me llena de energía este comentario.
Un abrazo inmenso.

Saludos amigo @emiliorios gracias por regalarnos esta iniciativa en la que con gusto acabo de participar. Aqui les dejo mi entrada https://ecency.com/hive-131951/@oswaldotorres/7mo-dia-primera-iniciativa-de


Mis apoyos en los posts de @cochanet , @oli1965 y @rosahidalgo este ultimo no es de esta iniciativa pero creo que aun somos pocos los que hemos participado. Un gran abrazo, saludos.

Gracias @oswaldotorres por apoyar mi publicación a pesar que no la redacté en el idioma español. Aquí tuve como una duda ya que era primera vez que escribía en esta comunidad, leí las normas y bueno decía que se podía realizar en un solo idioma, creo que la mayoría de las comunidades el idioma ingles es obligatoria. Mil disculpas y lo tomare en cuenta para las próximas publicaciones. Me encanto que te gustara mi post. Gracias por leer, comentar y apoyar. Un abrazo. Saludos y bendiciones .

Tranquila amiga de hecho creo que no es obligatorio escribir en dos idiomas. De cualquier manera te da buena visibilidad, más alcance. Cualquier duda estoy para ayudar. Feliz tarde

Mil gracias mi amigo @oswaldotorres
Apenas tenemos menos de dos días y estoy encantado con la participación; así que ya voy para la tuya porque siempre espero publicaciones excelentes tuyas.

El amor y el valor comienza por nosotros mismos, es única manera de que puedan querernos y nosotros dar amor.

Eso es muy correcto @hylene74
Mil gracias por comentar.

¿Como no enfocarnos en cuidar de nosotros a tal punto de fortalecer el amor propio?. Quedé encantada con esta iniciativa, así que sin dudarlo participe, aquí dejo mi participación:

https://peakd.com/hive-131951/@valrodriguez/esp-eng-7mo-dia-primera-iniciativa-conciencia-activa-de-que-nuestro-cuerpo-necesita-ser-cuidado

Mi apoyo y comentarios a dos grandes reflexiones sobre el tema a través de los amigos @cetb2008 y @syllem. Lectura recomendada.

Éxitos y felicitaciones @emiliorios 👏

Y yo super encantado de que estés con nosotros en esta iniciativa @valrodriguez
Y voy a verla.
Muchas gracias y un fuerte abrazo.

💜💜🤗

Hola @emiliorios , estoy muy contenta por ti, de ver que eres parte fundamental de la comunidad de Holos&Lotus, te felicito por este gran logro y te deseo mucho éxito en esta nueva etapa como hivers.

También me hace feliz saber que estarás dando todo tu conocimiento en beneficio de todos, en esta primera iniciativa me sumo a compartir momentos íntimos que no había relatado en hive y me sentí en la disposición de contar mi experiencia, gracias te envió un abrazo fuerte. 🤗

Mi participación: https://peakd.com/hive-131951/@soyunasantacruz/7mo-dia-primera-iniciativa-una-nueva-oportunidad-para-vivir-esp-eng

Mis apoyos: @cochanet , @yolimarag @actioncats

Excelente @soyunasantacruz y muchas gracias por tus buenos deseos y por tu participación.
Un abrazote inmenso.

Gracias por esta participación, @devania

Buenas tardes, fue un placer participar en la actividad propuesta. Un ejercicio interesante. Gracias!

https://hive.blog/hive-131951/@belkisa758/primero-yo-or-cuanto-te-quieres-cuanto-te-cuidas-esp-eng

Qué bueno @belkisa758
Muchas gracias.

 last year  

Ufff este post me toca de cerca. Hace casi dos años tuve una condición de salud que me dio una bofetada en la cara. Ese día, en la camilla de la sala de emergencias, pensando que tenía un infarto, vi mi vida en una serie de imágenes sin tiempo. Y pensé "soy muy joven para morir" jajaja. Luego de la evaluación medica resultó que no era un infarto, era un dolor a nivel de pecho muy fuerte producida por los efectos de la Helicobacter. En ese preciso momento comenzó el cambio, primero en la alimentación y progresivamente a nivel corporal. Me centré en hacer yoga y caminar una vez en la semana El Avila. Mi doctor sonrio y me dijo, necesitas hacer máquinas para mantener tu indice de masa corporal... así que continuo trabajando en eso, es decir, en ir al gym a hacer maquinas. Creo que ya tengo el post. Gracias por tu iniciativa.

Qué bueno @tibaire leerte y que ya tengs el post.
Necesitamos experiencias que nos enseñen.
Aún las enfermedades cardiovasculares son tan numerosas en causa de muerte.
Me alegra que tengas este ritmo de vida que otros necesitamos conocer para aprender.
Un abrazo.

Un gusto dejar mi entrada en este tema, antes leí la publicación de @cochanet y @oli1965, esperaré nuevas publicaciones para seguir leyendo.

https://peakd.com/hive-131951/@charjaim/7mo-dia-primera-iniciativame-amo-y-me-cuido-7th-day-first-initiative-i-love-and-take-care-of-myself

Perfecto.
Muchas gracias por este contenido tan personal y aleccionador que nos dejas.
Estoy contento con las entradas que han hecho los amigos en @holos-lotus con esta iniciativa.
Ya leí la tuya @charjaim y la compartí.

Saludos cordiales, Aun hay chance de participar?

Doc es la voz de mi conciencia porque he vuelto a caer en la monotonía y no por culpa de Shakira jaja,la rutina,abandoné mis caminatas que tanto bien hacen y he pecado comiendo demás,hoy amanecí malisima y eso es por los pecados jaja pero me voy a activar doc,buen ainiciativa.

Feliz día para todos ☺️ les comparto mi participación en ésta iniciativa
https://hive.blog/hive-131951/@pnessy/esp-eng-7o-dia-bienestar-fisico-primera-iniciativa-cuanto-te-quieres-cuanto-te-cuidas-pnessy

Mis comentarios de apoyo para: @devania, @lileisabel, @oswaltorres y @cochanet.

Hola amigos, hice el ejercicio de volver a vivir aquellos momentos difíciles que me llevaron a la transformación, aquí les dejo el enlace de mi reflexión, muchas bendiciones para todos...

https://peakd.com/hive-131951/@ungranulises/autoestimayexperiencias

Mis impresiones para @soyunasantacruz, @pnessy y @lileisabel.

Saludos amigo @emiliorios por aqui mi participacion en esta maravillosa iniciativa.
https://peakd.com/hive-131951/@anamariag/7mo-dia-primera-iniciativa-tiempo-de-cambiar-mis-habitosesp-eng
Invito a los hivers @eliudgnzlz @eliigonzalez a participar y dejarnos sus experiencias.
sludos y un abrazote.

Un saludo para todos, espero que su fin de semana sea excelente, acá les dejo mi participación en esta excelente iniciativa y mi apoyo a @syllem ,@lisbethseijas y @lileisabel 🌹🌷🌻💐🌸💮🏵️🌺🌼☘️🌹🌷🌻💐🌸💮🏵️🌺🌼☘️.
https://ecency.com/hive-131951/@taniagonzalez/esp-eng7mo-dia-primera-iniciativa-cuanto-te-quieres-cuanto-te-cuidas

@emiliorios hola amigo te felicito me parece una propuesta muy hermosa
👏👏👏👏👏🥰🥰🥰🥰❤️❤️❤️❤️🌹🌹🌹🌹🌹🤗🤗🤗🤗🥰🥰🥰🥰😍😍😍😍🤩🤩🤩🌹🌹🌹🌹❤️❤️❤️👏👏🥰🥰🙃🙃🙃😊😊😊

Por acá dejo mi participación en esta reflexiva iniciativa

https://peakd.com/hive-131951/@damarysvibra/iniciativa-bienestar-fisicoinitiative-wellness-physical

Invito a participar a las amigas: @yackelynher, @mariela53 y @ediyelly

He leído las participaciones de: @irvinc, @doriscova8 y @charjaim

Saludos cariñosos. 😊