“Vientos a mi favor” movimiento hacia el bienestar 🍀“Winds in my favor” movement towards well-being [Esp-Eng]

in Holos&Lotuslast year

Saludos apreciados lectores hoy doy vida y amor ✨❤✨ a mi blog relatando anécdotas de bienestar que la vida generosamente me concedió para seguir potenciado mi humanidad, talentos y proyectos.

Greetings, dear readers, today I give life and love ✨❤✨ to my blog, recounting anecdotes of well-being that life generously gave me to continue enhancing my humanity, talents, and projects.

20221227_155614.png

¡Bendita sea la danza que domina e integra a mi naturaleza, bendito sea el movimiento impulso biológico que hace de mis días y noches la vida perfecta!

abejita transparente.png

Blessed be the dance that dominates and integrates my nature, blessed be the biological impulse movement that makes my days and nights the perfect life!

20220420_090810.png

Durante mi 2022 pude cerrar ciclos y emprender otros gracias al movimiento natural que me habita, esa danza “impulso interno” que me movilizar para lograr mis objetivos. En este año dejé la danza de los estereotipos, la tarina y el espectáculo, sumergiendome aún más en la danza de mi propia vida.

During my 2022 I was able to close cycles and undertake others thanks to the natural movement that inhabits me, that "internal impulse" dance that mobilizes me to achieve my goals. In this year I left the dance of stereotypes, the tarina and the show, immersing myself even more in the dance of my own life.

20220420_090810.png

A principio de este año me encontraba expectante ante mis proyectos con un poco de miedo visualizaba las cosas con pocas posibilidades de crecer profesionalmente, gracias al factor económico y tiempo que avanzaba queriéndome devorar tras cada paso, sin embargo, me moví sigiloso, paciente, pero con determinación y discernimiento.

At the beginning of this year I was looking forward to my projects with a little fear, I visualized things with few possibilities of growing professionally, thanks to the economic factor and time that was advancing, wanting to devour me after each step, however, I moved stealthily, patient, but with determination and discernment.

20220420_090810.png

Lo primero fue abordar el espacio para mis sesiones supervisadas de mi formación como facilitadora de Biodanza, y de esta manera cerrar parte de ese ciclo. Hice una lista de los lugares consono con mis posibilidades de traslado y vida en común, así fui visitando espacios pero en los más idóneos
me cobraban lo que no podia pagar, hasta que encontre un lugar soñado donde por situación de descontrol de la parte admistrativa solo pude dar una sesión.

The first thing was to address the space for my supervised sessions of my training as a Biodanza facilitator, and in this way close part of that cycle. I made a list of places consistent with my possibilities of moving and living together, so I went visiting spaces but in the most suitable ones they charged me what I could not pay. Until I found a dream place where, due to a lack of control on the part of the administration, I could only give one session.

20221227_160412.jpeg

Esta situación fue el impulso para hacerme abrir los brazos, alzar mi voz para pedir, y fue cuando una hermosa mujer amiga escucho mi petición haciendome hablar con alguien que en principio fue difícil converser de mi propósito, pero luego al escucharme se sentió conmovido dejandome habitar su lugar de trabajo, bajo un minimo costo, allí estuve ofreciendo mis clases superviadas durante 4 sesiones.

This situation was the impulse to make me open my arms, raise my voice to ask, and it was when a beautiful woman friend heard my request, making me talk to someone who at first was difficult to talk about my purpose, but then upon hearing me, he felt moved, letting me inhabit his place of work, at a minimum cost, there I was offering my supervised classes during 4 sessions.

20221227_162801-ANIMATION.gif

El movimiento natural pleno de sentido BIODANZA me invadió tras cada clases para entregar a mi grupo de participantes todo lo que gustosamente preparaba para ellas, que en resumen era para mi, en la medida que las veía danzar mis propuestas, era danzar y sanar yo misma, pues me di el permiso a través de ella hacer una retrospectiva de mi transitar en la Biodanza y mirar como con el tiempo fui habitando mi cuerpo para encontrar la armonía interior que necesitaba.

The natural movement full of sense BIODANZA sent me after each class to deliver to my group of participants everything that I gladly prepared for them, which in short was for me, as I saw them dance my proposals, it was to dance and heal myself , because I gave myself permission through her to make a retrospective of my journey in Biodanza and see how over time I was inhabiting my body to find the inner harmony that I needed.

IMG-20220723-WA0040.jpg

Torbellino de emociones se agitaba dentro de mi cerrando sesiones con ellas, y teniendo que cumplir supervisiones en otros espacios con otros grupos para cumplir las 8 clases reglamerntarias que me evaluaban como facilitadora. Esto fue una etapa para reconocer y aprender como abordar mis miedos al fracaso, rechazo, tiempo, aceptación y a lo desconocido. Con benevolencia me traté procurando hacer de la sencillez y la paciencia mi fortaleza, para con éxito cerrar esa etapa de mis clases supervisadas que fueron el impulso para empezar a escribir mi tesina.

A whirlwind of emotions stirred inside me, closing sessions with them, and having to carry out supervision in other spaces with other groups to comply with the 8 regulatory classes that evaluated me as a facilitator. This was a stage to recognize and learn how to deal with my fears of failure, rejection, time, acceptance and the unknown. He treated me kindly, trying to make simplicity and patience my strength, to successfully close that stage of my supervised classes that were the impulse to start writing my thesis.

20220420_090810.png

Despues de todo este proceso me enfoque en asitir con un poco más de frecuencia a sesiones de biodanza para ir sanando y equilibrando cuanta cosas se despertaron dentro de mi durante esta fuerte etapa de supervisiones.

After all this process, I focused on attending biodanza sessions a little more frequently to heal and balance how many things awoke in me during this strong stage of supervision.

IMG-20221017-WA0000.jpg

foto cortesía de @miriannalis en una sesión de Biodanza

De este modo empezaron a llegar propuestas que he ido sortenado a favor de mi bienestar y equilibrio, si hay algo que voy integrando desde que empecé este camino de desarrollo personal a través de la naturaleza de mis movimientos, es aprender a respetar mi ritmo, tiempo y espacio, a dejar de hacer tanto para el afuera, a saber decir no sin culpas.

In this way, proposals began to arrive that I have been sorting out in favor of my well-being and balance, if there is something that I have been integrating since I began this path of personal development through the nature of my movements, it is learning to respect my rhythm, time and space, to stop doing so much for the outside, to know how to say no without guilt.

20220420_090810.png

Moviendome la vida me presenta la oportunidad de ofrecer actividades en dos eventos relacionados al desarrollo personal, uno para la bendición del útero y otro para un evento ecológico donde se generó la integración del tambor, el canto y la danza circular que gustosamente dirigí.

Moving life presents me with the opportunity to offer activities in two events related to personal development, one for the blessing of the uterus and another for an ecological event where the integration of the drum, singing and circular dance was generated, which I gladly directed.

k75bsZMwYNu2L3iBMXq5y7xeiy1isFJsZxnMZSXuXEsxe4ee1cUkGyPPv1nXBE79nUmFfDWyugyNGEPYvh7Yaht5vuLdL3c99GYph4jevSX4D26WHDyKJokVJrD6St19hSx55fEgpwizCbmWY2oFpVpBJFcRFBLCE.png

20220504_214007.jpg

Posteriormente llega a mi otra propuesta para volver a conectarme con mis raíces ancestrales, a través de una beleza de dança, tratándose pues de danza afrobrasilera. Para mí fue empezar a bailar desde cero, habitar el cuerpo desde este tipo de danza fue gozoso pero exigente en fusión del ritmo, música, resistencia y soltura, ya que tenía tiempo sin bailar quedando tras cada sesión exhausta.

Subsequently, it comes to my other proposal to reconnect with my ancestral roots, through a beleza de dança, being therefore Afro-Brazilian dance. For me it was starting to dance from scratch, inhabiting the body from This type of dance was joyful but demanding in the fusion of rhythm, music, resistance and ease, since she had not danced for a long time, leaving her exhausted after each session.

20221227_160440.png

Durante estas clases nos paseado por los géneros: samba de roda, samba de coco, frevo, danza de bloco, afro del carnaval de San Salvador de Bahia Brasil. A pesar de no dominar todos los géneros, en la medida que los hacía, disfruté y admiré la diversidad y semejanza que tenemos los distintos pueblos afrocaribeños con respecto a las manifestaciones culturales… Es realmente asombroso reconocer lo integrado que estamos y resignificar en danza lo instintivo de la mujer y hombre que nos habita es maravilloso.

During these classes we were taken through the genres: samba de roda, samba de coco, frevo, danza de bloco, afro from the carnival of San Salvador de Bahia Brazil. despite not mastering them all to the extent that the I did, enjoy each genre admiring the diversity and similarity that the different Afro-Caribbean peoples have with respect to cultural manifestations... It is truly amazing to recognize how integrated we are and to resignify in dance the instinctiveness of the woman and man that inhabits us is wonderful.

20221227_160510.png

La profesora es bailarina de danza tradicional venezolana, contemporánea y afrobrasilero, sus clases fueron sumamente lúdicas, nos presentaba algunas técnicas y tips para evitar lesiones, haciendo que el taller fuera divertido, en reconocimiento de nuestra corporalidad e integración del genero afrobrasilero como parte nuestra cultura general.

The teacher is a traditional Venezuelan, contemporary and Afro-Brazilian dancer, her classes were extremely playful, she presented us with some techniques and tips to avoid injuries, making the workshop fun, in recognition of our corporality and integration of the Afro-Brazilian genre as part of our culture. general.

20221227_160518.png

Estas danzas las empecé a realizar a mitad de año durante mis vacaciones laborales, siendo un gran incentivo para retomar el movimiento, pero desde otro espacio, lo que me ha inspirado en los últimos tiempos a bailar, es reconocerme a través de la diversidad de géneros dancísticos que he experimentado, aparte de que es para mí uno de los ejercicios más completos y gozosos que existe en el planeta.

I started doing these dances in the middle of the year during my work vacations, being a great incentive to resume movement, but from another space, what has inspired me to dance in recent times, is to recognize myself through the diversity of dance genres that I have experienced, apart from the fact that it is for me one of the most complete and joyful exercises that exists on the planet.

20220420_090810.png

Y entre un movimiento y otro una amiga que conoce de mis gustos me invitó a un taller donde conjugamos divinamente la danza, plástica, música y poesía ¡WOW la guinda para mi torta!. Hace tiempo que veía el trabajo de @Sartadecuentas, quienes desarrollaron para este año un taller llamado VIENTO A NUESTRO FAVOR más propicio para mi imposible.

And between one movement and another, a friend who knows my tastes invited me to a workshop where we divinely combine dance, art, music and poetry WOW the icing on my cake! I've seen the work for a long time from @Sartadecuentas, who developed a workshop for this year called WIND IN OUR FAVOR more conducive to my impossible.

20220420_090810.png

Fue una experiencia creativa e íntima en un espacio lleno de juego y encuentro con el arte desde la naturaleza de nuestros movimientos. “Viento a nuestro favor” en una primera parte me brindo la posibilidad de interpretar una danza libre con el humo de un incienso, una música orgánica y sutiles telas de colores que pintaban ese momento mis anhelos, pude reconocerme nuevamente en el viento como una suave brisa que atraviesa hasta los lugares más cerrados de mi conciencia.

It was a creative and intimate experience in a space full of games and encounters with art from the nature of our movements. "Wind in our favor" In the first part, he gave me the possibility of interpreting a free dance with the smoke of incense, organic music and subtle colored fabrics that painted my desires at that moment, I was able to recognize myself again in the wind like a soft breeze that crosses even the most closed places of my consciousness.

InShot_20221227_154427345.jpg

Después de una meditación dirigida desbordamos en una gran tira de papel entre marcadores, pinturas y pinceles, todo lo que vivimos y sentimos durante los ejercicios de improvisación en danza y lecturas de poesías.

After a guided meditation we overflow on a large strip of paper between markers, paints and brushes, everything we experience and feel during dance improvisation exercises and poetry readings.

20221227_161446-ANIMATION.gif

20221227_160541.png

Ingenuamente creí que el taller culminaba con este hermoso trabajo plástico, pero mi gran sorpresa fue cuando la profesora nos reunió para darnos las directrices del cierre del taller, el cual consistió en realizar un performance colectivo con todos los elementos utilizados durante la jornada: música, poesía, papel mural y telas.

Naively I thought that the workshop culminated with this beautiful plastic work, but my great surprise was when the teacher brought us together to give us the guidelines for the closing of the workshop, which consisted of carrying out a collective performance with all the elements used during the day: music, poetry, wallpaper and fabrics.

InShot_20221227_154557987.jpg

Tuvimos un mínimo tiempo para organizar la muestra ante nuestros únicos espectadores que fueron nuestros facilitadores y unos músicos y poetas que se hicieron presentes en ese lugar el cual es un centro cultural de Caracas muy acontecido.

We had minimal time to organize the show before our only spectators who were our facilitators and some musicians and poets who were present in that place, which is a very successful cultural center in Caracas.

IMG-20221227-WA0031.jpg

Terminado el taller tuvimos un delicioso refrigerio y una grata tertulia sobre la experiencia.

The workshop ended with a delicious snack and a pleasant chat about the experience.

20221227_161756-ANIMATION.gif

Feliz quede de todo este magnífico encuentro que trajo vientos a mi favor, desde entonces siguen lloviendo propuestas que evalúo con detenimiento, conciencia y resonancia con lo que realmente siento es saludable y beneficioso para mí.

I am happy with all this magnificent meeting that brought winds in my favor, since then proposals have continued to rain that I carefully evaluate, conscientiously and resonate with what I really feel is healthy and beneficial for me.

¡Gracias por acompañarme en este vuelo con viento a mi favor!

Thank you for joining me on this flight with the wind in my favor!

20221227_160549.png


Feliz víspera de año nuevo 2023

✨🎉🎆🎇🎉✨

happy new years eve 2023


Todas las fotografías son de mi álbum personal, algunas tomadas con mi teléfono inteligente, otras son cortesia de amistades y participantes de los talleres. Las mismas fueron editadas en Inshot y PPT al igual que los separadores prediseñados bajo este mismo programa

20211119_110512.png

All photos are from my personal album, some taken with my smartphone, and others are courtesy of friends and workshop participants. They were edited in Inshot and PPT as well as the separators predesigned under this same program

Translator DeepL

Sort:  
 last year  

@evev gracias por inspirarme con tu danza por la vida. Celebro cada uno de tus movimientos y en este 2023 te deseo el mejor de los años mujer tambor.🌟🌟🌟🌟🌟

Gracias muchacha bonita @mosa71 celebremos todos esos movimientos hacia el éxitos y amor qieque nos depara el 2023 ✨❤✨ Bendiciones

Hola amiga @evev , que bella publicación, nos enamoras con ese relato, como ha sido tu lucha como facilitadora, tu amor por la danza se percibe en cada imagen , se desprende de tus letras. Es lindo sabes que hagamos algo que en verdad nos guste porque lo disfrutamos y nos hace sentir mas vivas que nunca y me imagino eso transmites a los demás, te felicito por esa actitud.

Sinceramente fue un gusto leer esta publicación, mis mejores deseos, que sigan los éxitos.

untitled.gif
La verdad fue in post hecho con más amor que el de costumbre allí mi inspiración por el movimientos que está en todos y cuando queremos nos armoniosa. Agradezco de ❤ tus palabras y visita.

Se ve que disfrutas todo lo que haces, porque además lo haces con todo el corazón, un abrazo caluroso amiga linda.😃

Así es mi @marielarc07 sin ese aditivo no hay paraíso ✨❤✨ gracias gracias gracias por venir

Tanto en tus líneas como en las imágenes se ve expresada toda esa trayectoria de arte, danza y armonía. no hay nada mejor que conectar con aquello que nos apasiona. Lindo post

@tipu curate 6

Si la integración de mis artes me nutre y da buenas nuevas para seguir creando, abrazo mi hermosa @mireyaromero a ver cuándo nos deleitas con tu arte culinario. Saludos 😘

Amiga @evev
Me encantó este Post, es un recorrido por el deleite en el arte y la espiritualidad, me vi integrado cantando, tocando mi tambor y aprendiendo de lo lindo con tanto sentimiento y entrega.
Un abrazo grande amiga!!!

 last year (edited) 

@rumbapoet gracias por venir y dejarme tan agradable comentario que nos integra en nuestros placeres. Me encanta saber que tocas el tambor, para mí tocarlo y danzarlo es una experiencia trascendental de conexión con mis orígenes que honro y valoro. Estamos en sintonía un abrazo fraterno de nuevo año 🌻