A Capa y Espada, Esa Vida Nuestra, 7ma. Iniciativa/A cape and sword, that life of ours, 7a. Initiative/ Sons of the Fatherland/Hijos de la Patria

in Holos&Lotuslast year

BAB76734-F91E-4A4B-8B8E-9613E198AC91.jpeg Sons of the Fatherland Edited in canvaFuente

Sons of the Fatherland


Interesante iniciativa la que nos ofrece @charjaim con este reto **A capa y Espada** así que acepto la invitación que me hizo @nara y hoy pongo mi entrada con este título **hijos de la Patria* porque fue una experiencia arriesgada pero finalmente se obtuvo un final inesperado.

Interesting initiative offered by @charjaim with this challenge A capa y Espada so I accept the invitation made to me by @nara and today I post my entry with this title hijos de la Patria because it was a risky experience but finally an unexpected end was obtained.

Ese día fui a trabajar muy temprano llegue a mi pequeño consultorio y me estaba dándole un vistazo a los pacientes que tenía que atender esa mañana, todo parecía tranquilo y sin novedad, de repente empezaron a llegar los pacientes de las diferentes especialidades y se hizo un grupo aproximado de 15 personas.

That day I went to work very early, I arrived at my small office and I was taking a look at the patients I had to attend that morning, everything seemed quiet and uneventful, suddenly patients from different specialties began to arrive and there was a group of approximately 15 people.

Luego de media hora llego un señor muy alto, algo obeso con un niño de aproximadamente 4 añitos y su mamá, al parecer la madre salió por lo cual el niño y su papá se quedaron mientras se sentaban en las bancas cerca de mi consultorio, parece que este señor estaba algo molesto lo cual se trasmitía en la expresión de su rostro.

After half an hour a very tall, somewhat obese man arrived with a child of about 4 years old and his mother, apparently the mother went out so the child and his father stayed while they sat on the benches near my office, it seems that this man was somewhat upset which was transmitted in the expression on his face.

Yo mientras tanto estoy dentro del consultorio esperando mis pacientes, de repente, escucho un golpe como de cachetada y un Niño comenzó a llorar mientras decía “ya no me pegues más papi me duele”, en ese momento n n o salí porque algunos niños suelen ser exagerados sobre todo cuando son consentidos.

Meanwhile I am inside the office waiting for my patients, suddenly, I hear a blow like a slap and a child began to cry while saying "don't hit me anymore daddy, it hurts me", at that moment I didn't leave because some children tend to be exaggerated especially when they are spoiled.

De inmediato escuchó otro golpe un poco más fuerte y una gran grosería de de parte de este hombre a su hijo quien gritaba más fuerte y decía “ya no me pegues por favor te juro que voy a aprender pronto”, esto se estaba poniendo color de hormiga, en ese momento salí a ver qué pasaba y me encontré con este señor golpeando a este niño en la cabeza y en las piernas mientras le decía vulgaridades como si se tratase de un adulto.

Immediately he heard another blow a little louder and a great rudeness from this man to his son who shouted louder and said "please don't hit me anymore, I swear I will learn soon", this was getting bad, at that moment I went out to see what was going on and I found this man hitting this child in the head and legs while he was saying vulgarities as if he were an adult.

En ese momento me indigné pero respetuosamente le dije **deje de maltratar a su hijo, no lo permito en ningún lado menos en la sala de espera de mi consultorio. De manera grutesca este señor me agredió verbalmente y me dijo: “Lo que yo le haga a mi hijo no es su problema… yo doy su papá y lo corrijo como me dé la gana, no sé metiche”

At that moment I was indignant but respectfully told him **stop mistreating your son, I don't allow it anywhere, least of all in the waiting room of my office. In a rude manner this gentleman verbally assaulted me and told me: "What I do to my son is not your problem... I am his father and I correct him as I please, don't be nosy".

Imagínense cómo me pude haber sentido yo en ese momento… aunque estaba indignada me vi en la obligación de respirar y controlar la ira que sentía, recuerdo que subí el rostro porque él era muy alto y le dije **Es cierto, el es su hijo pero también él es hijo de esta patria y merece respeto y está institución le exige respeto porque está violentando los derechos del Niño al agredirlo de esa manera, en este momento llamaré a la Policia y a la LOPNA para que usted pague los daños causados al Niño y a mi.

I remember that I raised my face because he was very tall and I told him **It is true, he is your son but he is also a son of this country and deserves respect and this institution demands respect because you are violating the rights of the child by attacking him in this way, at this moment I will call the police and the LOPNA so that you pay for the damages caused to the child and to me.

Tome mi teléfono y lo puse comencé a marcar el número pero lamentablemente no había terminado de marcar el número cuando escapó del lugar dejando a su hijo allí con su madre quien había llegado a tiempo para observar lo que había pasado pero estaba temblando del miedo.

I took my phone and put it on and started to dial the number but unfortunately I had not finished dialing the number when she ran away from the place leaving her son there with his mother who had arrived in time to observe what had happened but was trembling with fear.

Le pregunté el porqué de su niego y ella solo contestó no es la primera vez que nos agrede a mi hijo y a mi… me muero de terror cada vez que se pone asi la lleve al consultorio y logre estabilizarla y asesorarla para que no permitiera que esto siga ocurriendo.

I asked her why she was in denial and she only answered this is not the first time she has assaulted my son and me... I die of terror every time she gets like this I took her to the office and was able to stabilize her and counsel her so that she would not allow this to continue to happen.

Después que todo pasó no podía creer lo que yo había hecho, fácilmente este señor puedo agredirme y quizás algo peor hubiera pasado pero en ese momento me armé de un gran valor al ver que un niño tan pequeñito fuera violentado de esa manera, las personas que estaban allí aplaudieron esa actitud pero yo por mi parte no lo pensaría dos para evitar una injusticia como esa

After everything happened I could not believe what I had done, easily this man could have assaulted me and maybe something worse would have happened but at that moment I took great courage to see such a small child being violated in that way, the people who were there applauded that attitude but I for my part would not think twice to avoid an injustice like that.

Esta fue mi historia así que invito a @nill2021 y @oli1965 a participar de esta iniciativa a través de este enlace

This was my story so I invite @nill2021 and @oli1965 to participate in this initiative through this link


convertido con www.DeepL.com/Translator

Sort:  

Es lamentable la cantidad de personas que siguen pegándole a sus hijos… los niños no deberían ser sometidos a semejantes tratos, es una falta de respeto y los marcan para siempre de una forma que no tienen idea. Para mí es una locura que con todos los estudios que se han hecho demostrando el daño que se le hace un niño al pegarle, sigan haciéndolo.

He hecho trabajo comunitario asesorando a víctimas de violencia de género, es muy común que también los niños sean sometidos a maltratos físicos cuando existen estas situaciones, por eso lo recomendable para toda madre sería alejarse por su bien y el de sus pequeños.

Me alegro de que hayas dicho algo.

Gracias si por un momento lo pensé al verle su tamaño pero finalmente ver ese Niño tan péqueño llorar toco mi corazón

Tu historia llena de indignación cuando se lee, por desgracia eso pasa en muchas familiaa. Yo vivo en Cuba, y hace poco se firmó una ley que entre otras cosas penaliza el abuso infantil, incluso los padres pueden perder por esto la custodia de sus hijos.
Es una pena que hayas enfrentado algo así. Muy buena tu respuesta.

Si amiga ese tipo de leyes han minimizado el terror que sienten algunas mujeres y niños cuando se sienten desprotegidos. Gracias por tu visita

Pese a tantos cambios que se han producido en la educación de los niños el maltrato físico continúa. Tú tuviste la mejor decisión y ojalá esa mujer haya sabido luchar por sus derechos y los de su hijo también.

Saludos cordiales.

Hay tantas mujeres que en silencio mueren de pánico por hombres así. Pero lo peor es el miedo que viven los niños cuando son sometidos a este tipo de abusos. Gracias por aceptar mi entrada

¡Qué rabia! 😡😡. Simplemente una tremenda injusticia. Muchas veces las mujeres permitimos las agresiones por miedo.


The rewards earned on this comment will go directly to the people( @antoniarhuiz ) sharing the post on Twitter as long as they are registered with @poshtoken. Sign up at https://hiveposh.com.