INICIATIVA: Nuevo Año, ¿nuevas metas?/INITIATIVE: New Year, new goals? (Es/En)

in Holos&Lotuslast year (edited)

Saludos queridos hivers, es un placer compartir una vez más con ustedes, en esta comunidad de crecimiento personal, de la cual he aprendido muchas cosas que ahora pongo en práctica, debido a ello recurro una y otra vez a este maravilloso espacio para así darle continuidad a mi continuo crecimiento.
Greetings dear hivers, it is a pleasure to share once again with you, in this community of personal growth, from which I have learned many things that I now put into practice, because of this I turn again and again to this wonderful space to give continuity to my continuous growth.

En muchas culturas se ponen en práctica la creación de nuevas metas en las cuales se trabajara para poder alcanzarlas durante un nuevo año, por supuesto estoy sumergida dentro de esta civilización arraigada al crecer y alcanzar todo aquello que me haga feliz, así que me uno a la iniciativa que nos trae la amiga y columnista @mllg quien nos da la oportunidad a través de este ámbito para expresar las metas en las que trabajaremos este 2023.
In many cultures they put into practice the creation of new goals in which we will work to achieve them during a new year, of course I am immersed in this civilization rooted to grow and achieve everything that makes me happy, so I join the initiative that brings us the friend and columnist @mllg who gives us the opportunity through this area to express the goals in which we will work this 2023.

¿Acostumbras a proponerte metas cuando se inicia un Año Nuevo?/Do you make a habit of setting goals at the start of a New Year?

Para mí cada año es una completa bendición que se debe agradecer y que mejor manera que proponernos metas a cumplir a manera que estas nos hagan sentir satisfechos, pero más allá de ello; mis metas siempre han estado basados en mí y crecimiento en el de mi familia, ya que somos una sola base, que si bien cada uno tiene sus propios propósitos, pues los que encabezan la lista siempre serán aquellos que sean en beneficio de todos y como jefa de familia, pues, me es imposible pensar pensando solamente en mí, por lo que siempre le doy prioridad al bienestar familiar.
For me every year is a complete blessing to be grateful for and what better way than to set goals to accomplish so that these make us feel satisfied, but beyond that; my goals have always been based on me and my family's growth, since we are a single base, and although each one has their own purposes, the ones at the top of the list will always be those that are for the benefit of all and as head of the family, it is impossible for me to think only of myself, so I always give priority to the family welfare.

¿Revisas si has logrado los objetivos que te propusiste? Y respecto a los no logrado ¿te cuestionas su validez y necesidad de proponerlos para un nuevo lapso temporal?/ Do you check if you have achieved the objectives you set? And with respect to those not achieved, do you question their validity and the need to propose them for a new period of time?

Me considero una persona intensa, por lo que a menudo estoy reflexionando según lo que hago o tengo por hacer y para el año pasado ciertamente tenía muchas metas que me había trazado y las cuales estaba dispuesto a cumplir, pero como la vida siempre se adelanta a nuestros planes y nos sorprende, lamentablemente nada de lo que me propuse pude lograr. Eso para mí fue fatal, porque surgieron situaciones que se escaparon de mis manos y no tuve otra opción más que darle solución, como por ejemplo un daño que surgió en mi hogar, el cual amerito de mucho dinero, lo cual no estaba entre mis planes y por supuesto ello desestabilizó a mi organización, luego mi hermano mayor falleció y eso fue un duro golpe para toda la familia; así fueron surgiendo cuestiones que no me esperaba y me fue imposible alcanzar mis metas.
I consider myself an intense person, so I am often reflecting on what I do or have to do and for last year I certainly had many goals that I had set for myself and which I was willing to fulfill, but as life always goes ahead of our plans and surprises us, unfortunately nothing of what I proposed I could achieve. That was fatal for me, because situations arose that were out of my hands and I had no choice but to give a solution, such as a damage that arose in my home, which required a lot of money, which was not among my plans and of course it destabilized my organization, then my older brother died and that was a blow to the whole family; so issues that I did not expect were arising and it was impossible for me to achieve my goals.

Este año estoy enfocada en crecer en conocimientos, por lo que tengo una meta y creo que es la mayor de todas, de estudiar algo que por ahora no quiero mencionar porque prefiero darles la sorpresa, pero estoy seguro de que de allí vendrán cosas muy buenas sobre todo mejorar mi situación económica para poder darle solución a muchas necesidades que ahora presento, principalmente poder ofrecer a mis hijos una mejor calidad de vida.
This year I am focused on growing in knowledge, so I have a goal and I think it is the greatest of all, to study something that for now I do not want to mention because I prefer to give you the surprise, but I am sure that from there will come very good things especially to improve my economic situation to be able to give solution to many needs that I now present, mainly to offer my children a better quality of life.

La adquisición de mis lentes tanto de contacto como los de montura, los cuales no cambio desde hace ya tres años y la verdad es que me urgen porque siento que con los que tengo no veo, también los lentes de mi hijo mayor, quien también necesita nueva fórmula porque ha estado presentando dolor de cabeza por esforzar la vista.
The acquisition of my contact lenses and frames, which I have not changed for three years and the truth is that I need them urgently because I feel that with the ones I have I cannot see, also the lenses of my eldest son, who also needs a new formula because he has been having headaches from straining his eyesight.

Otras de las metas que me propuso para este año es hacerle mejoras a mi hogar, ya que con el trabajo realizado anteriormente, pues quedaron paredes que necesitan de pintura para mejorar el aspecto rústico y desagradable que quedó.
Another of my goals for this year is to make improvements to my home, since with the work done previously, there are walls that need to be painted to improve the rustic and unpleasant aspect that was left.

Asistir a un chequeo médico también entra en mis metas de este año, puesto que tengo tiempo sin acudir al médico para saber sobre como está mi salud ahora, por lo que debo enfocarme en ello.
Attending a medical checkup also enters in my goals this year, since I have time without going to the doctor to know about how my health is now, so I must focus on it.

¿Vives en presente?¿Disfrutas el día a día? ¿Aceptas tu capacidad para el logro y las opciones de enmendar las estrategias para los objetivos no alcanzados?/Do you live in the present, do you enjoy the day to day, do you accept your capacity for achievement and the options to amend strategies for unachieved goals?

Como dice la canción, la vida es una tómbola; a veces se pierde y a veces se gana, pero no todos estamos acostumbrados a perder o simplemente no nos acostumbramos a ello y más cuando se trata de perder a quienes queremos porque forman parte fundamental de nuestra vida.
As the song says, life is a tombola; sometimes you lose and sometimes you win, but not all of us are used to losing or simply do not get used to it, especially when it comes to losing those we love because they are a fundamental part of our lives.

Las cosas no siempre suelen suceder como queremos, pero hay situaciones que debemos aceptar y continuar porque no queda de otra. He aprendido que la vida es prestada, no sé hasta cuando pueda estar en este plano terrenal, por lo que lo mejor que puedo hacer es vivirla al máximo como si cada instante fuese el último respiro, sin desperdiciar ni un momento por ello abrazo con fuerza, amo con intensidad, rio a carcajadas y trato de que cada momento sea único e inolvidable porque lo único que queda son los recuerdos para traer a esas personas a quienes no podemos abrazar.
Things don't always happen the way we want them to, but there are situations that we must accept and continue because there is no other way. I have learned that life is on loan, I do not know until when I can be on this earthly plane, so the best I can do is live it to the fullest as if every moment was the last breath, without wasting a moment for that I hug hard, love with intensity, laugh out loud and try to make every moment unique and unforgettable because the only thing that remains are the memories to bring those people who we can not embrace.

Trato de pensar únicamente lo necesario para no perder tiempo en lo que no vale la pena, en los últimos años he perdido de manera inesperada a personas importantes de mi familia y eso me enseño a no vivir pensando en lo que pueda pasar o en lo que paso, simplemente vivo el presente porque es lo único que tengo, el ayer ya paso y el mañana solo Dios sabrá.
I try to think only what is necessary to not waste time on what is not worth it, in recent years I have lost unexpectedly important people in my family and that taught me not to live thinking about what might happen or what happened, just live the present because it is the only thing I have, yesterday has passed and tomorrow only God knows.

Hasta aquí mi participación, esperando que al igual que yo, todos podamos alcanzar lo propuesto para esta 2023, que todo ello nos haga sentir a plenitud para así continuar avanzando llenos de felicidad. ¡Bendiciones!
So far my participation, hoping that like me, we all can achieve what we have proposed for this 2023, that all this makes us feel fulfilled so we can continue to move forward full of happiness. May all of this make us feel fulfilled so that we can continue to move forward full of happiness. Blessings!

Contenido 100% original de @giocondina/100% original content by @giocondina

Las fotografías proporcionadas para esta publicación son completamente de mi propiedad/The photographs provided for this publication are entirely my property.

Translated with www.DeepL.com/Translator (free version)

Sort:  

Saludos esperando que logres tus metas este nuevo año.

@tipu curate 3

Gracias por los buenos deseos y por el apoyo. Saludos!